Motor gripao California T5 Confortline 130 CV 2.5 cc (Año 2006)

Iniciado por txitxo, Abril 07, 2017, 13:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opciones tengo?

¿Cuanto viene a salir el arreglo, nuevo o rectificar?
0 (0%)
¿A alguien le ha pasado también?
0 (0%)

Total de votos: 0

txitxo

Abril 07, 2017, 13:03:18 pm Ultima modificación: Abril 07, 2017, 13:11:59 pm por txitxo
Hola
Me acaban de dar una mala noticia, tengo que cambiar el motor porque se ha roto, me dan dos opciones si rectificarlo o poner uno nuevo.

Después de 260.000 km, 11 años y hechas todas las revisiones sin pasarme ni un km las revisiones, me ha tocado la mala suerte como me dicen

Esto es normal, lo asumo y para adelante?
A alguien le ha pasado algo parecido, que consejos me dais?

Gracias

:(

CAMPERVOY

Menudo palo!
       motor roto??  Qué le ha pasado exactamente?
Lo siento,
Anton

Ramon200

Uf que mal. Raro es por lo de las revisiones al día y que no detectaran nada antes, que ha pasado? Tampoco son muchos kilómetros..
Si tienes que cambiar O Nuevo, O reconstruido.
Pero puede que no sea todo el motor lo que necesites.?
He leído algo de motores en Alemania.  Más económicos

Por caminos siempre a 10 kmh

Druida

Motor gripado o roto? Son dos conceptos diferentes, por problema de lubricación de distribución, fallo mecànico ?.No tienes mas info ?
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

txitxo

Hola de nuevo

Hace unos meses noté unas perdidas de aceite en el suelo de mi garaje, lo lleve al taller y no veían la fuga, así hasta la tercera vez que parecía que era una junta de goma, se cambió y no volví a ver goteo en el suelo. Controlaba el nivel cada día y bien

Hasta que un día me saltó el testigo de agua refrigerante, parece ser que entró agua en el motor y aceite en el deposito de agua refrigerante, la lleve al taller y cambiaron la bomba del agua y el enfriador pero parece ser que sería dando problemas, me han dicho que por un ruido que hacía el árbol de levas estaba tocado pero que había que abrir para verlo.

Puede que sea la junta de culata y/o árbol de levas, que una vez abierto y puestos a cambiar hacerlo todo (según los entendidos)

Gracias por vuestras opiniones

Ramon200

Menos mal Pero eso no es cambiar motor el árbol de levas al acelerar notarías un ruido cada vez más y más rrrr y si le aprietas un poco dura uno o dos días hasta romper bueno desgastar...
eso más de mil quinientos creo no vale.
Por lo menos no es el motor..
Las levas se desgastar por falta de lubricación oli.. .
Por caminos siempre a 10 kmh

albertillo_madrid

el árbol de levas es un mal endemico en los motores R5 tdi.. empiezan a sonar como si dieras con un martillo de goma en la entrada de la admisión... por unos 1800 creo que lo hacen en vw.. a la mia se lo hice yo pero necesitas utiles.. te aconsejo que cambies el kit completo, arbol, taques, casquillos , retenes y muy importante.. juntas y tornillos nuevos...el kit te cuesta sobre los 400 euros pero merece la pena.. una vez que hagas esto, hazme caso y echale metal lube antifriccion cada 100.000 km.. y mano de santo!

ta

Todas tampoco fallan no ?
Son remesas de mal material como los enfriadores y bombas de agua ?

albertillo_madrid

si ta, al final caen del arbol.. se les agujerean los taques y se comen las levas.. y mas si echas aceites guarreros como repsol , cepsa o asi.. yo recomiendo siempre de castrol para arriba.. y antifriccion cada 100.000

ta

Pero las hay con más de 300.000 y 400.000 sin esa avería.
Yo en su día y ahora mi amigo siempre castrol 5w30

txitxo

Gracias por la info que estaís dando

Me dice mi mecánico que aparte del arbol de levas puede que este tocada la culata por los síntomas y las pruebas que ha hecho con la bomba del agua y el enfriador nuevos, que una vez metidos en el motor, los años y los kms que tiene la furgo es partidario de cambiar algunas cosas más que estarán desgastadas dado el tiempo que tiene.

Me quede con ella o decida venderla, arreglar la tengo que arreglar, supongo que el cariño puede mucho

Saludos

Transporter-T5

lo siento compañero por la averia, pero leeo cada averia (y encima costosa) del grupo vag, por ejemplo la tuya que se a jodido el arbol de levas y ya acarreabas una junta, bomba  de agua y enfriador, y e leeido por aqui otra averia, que cambiaron turbo, piezas y mas piezas y la furgoneta seguia fallando (menudos los talleres oficiales tambien) y que te comentan arriba que le eches aditivo anti-friccion... en ningun vehículo que e tenido le echado aditivos antifriccion eso si revisiones al dia, pero echarle aditivio para evitar averia... un motor deberia usar el aceite y nada mas ni aditivios ni nada... luego los Alfa Romeos son malos, (tube un alfa 156 2.4 jtd 0 averias)

albertillo_madrid

Tienes culata? Yo se la hice a la mia, debido a una averia que dan los tdi a la larga, se desgastan los asientos de los inyectores y entra el gasoil al aceite!! Si tienes que hacer culata, yo te puedo dar algunos consejos.. en españa me llegaron a pedir 2000 euros por una nueva.. y como siemore hago con todos los coches que tenemos.. me la traje de alemania nueva a estreno con juntas, guias y retenes por 870 euros! Creme que merece la pena, la mia va como un tiro.. y con respecto a los adhitivos , cafa uno que haga lo que le de la real gana.. pero yo los uso en los coches, incluido en uno de rallye y cojonudo!! Aguanta el aceite en la parte alta para que no haya desgaste en el primer arranque!!