[Citroën Jumper 3.0 HDI] Presentación y camperización

Iniciado por angeloso, Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm

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angeloso

Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2017, 18:36:10 pm por angeloso
Hola a tod@s,

Abro un hilo para presentaros a la "nueva" adquisición, la cual disfrutamos desde hace algo más de 2 años. Es nuestra forma de daros las gracias a los que nos habéis inspirado con vuestras ideas de forma anónima viendo vuestros proyectos y los que nos habéis ayudado con vuestras opiniones cuando estábamos decidiéndonos por un modelo en concreto.

Siento el retraso en la presentación oficial, pero entre el poco tiempo y la vaguitis no he visto el momento de ponerme con ello.

En este hilo además de presentaros la furgo y os iremos contando las cosas que hemos ido haciéndola hasta el día de hoy.

Sin más dilación os presento a nuestra compañera de aventuras.


angeloso

Os sigo contando ahora que tengo un hueco.

Finalmente, la elegida ha sido una Citroën Jumper 3.0 HDI L3H2. Nos decidimos por este modelo por la forma y dimensiones de su caja, necesitábamos base Ducato/Jumper/Boxer para poder poner las camas a lo ancho, así podríamos prescindir de andar montando y desmontando la zona dormitorio. Además, en un futuro, si teníamos niños  .bebe podrían estar durmiendo  .durmiendo mientras nosotros teníamos espacio de "salón" para hacer vida dentro si llueve .lluvia o hace frio.

Respecto el motor, prefería que fuese de origen Iveco, con lo que solo tenía las opciones de 2.3 litros en Ducato y 3.0 litros en cualquiera de las 3 marcas. Guiándome por los comentarios y después de haber disfrutado de una Jumper 2.5D prestada en ciertas escapadas, quería llegar a los 150cv para poder movernos con alegría y no echar de menos potencia .pesas en cuestas. Esto me dejaba muy pocas opciones buscando en el mercado de ocasión... y por ello nos centramos directamente en el 3.0 litros. Además, por comentarios de foros de transportistas nacionales y extranjeros decían que el 3.0 se pasaba sin problemas del medio millón de kilómetros y algunos de ellos (sobre todo fuera) ya habían alcanzado los 800.000km sin problemas destacables.
En ese momento empezamos a rastrear el foro y las webs de ocasión buscando candidatas, al poco ya habíamos descartado las 3.0 por las pocas que encontrábamos y sobre todo por el precio...  con lo que empezamos a valorar las 2.3.
Afortunadamente un chivatazo nos llevó hasta un pueblo de Palencia a la que ahora es nuestra compañera de viajes.

Así era cuando la vimos por primera vez.









No penséis que fue un flechazo a primera vista.

angeloso

La pobre tenia picotazos en la chapa de su anterior vida... también tenía una buena ración de arañazos y golpes, la antena de la radio estaba en un lugar extraño...









...pero lo más importante es que no tenía óxidos y mecánicamente parecía que estaba en forma.

Además, era la única 3.0 que no era blanca (con todos los respetos a las blanquitas que hay por el foro) y por la cual no pedían una barbaridad.

Con lo que acordamos que si nos acompañaba a conocer mundo, a cambio nosotros la cuidaríamos como se merecía... por ello nos tiramos a la piscina y cerramos el trato con el anterior dueño.

Jordi lopez

Venga venga, valla pepino, queremos fotillos de esa máquina
Quin caloret !!!

POPIT5

Si la terminacion es la primera fotp tiene muy buena pinta, me quedo por aqui

angeloso

Cita de: Jordi lopez en Marzo 23, 2017, 18:38:27 pm
Venga venga, valla pepino, queremos fotillos de esa máquina


Hola Jordi, la verdad que el 3.0 es una maravilla... como sube los puertos  .loco2 y en autopista vas 2.000rpm a velocidad de crucero tan tranquilamente.

Cita de: POPIT5 en Marzo 23, 2017, 22:32:54 pm
Si la terminacion es la primera fotp tiene muy buena pinta, me quedo por aqui


Hola POPIT5, la primera foro es es con la camperización casi terminada, faltaban detalles, entre los detalles la homologación  ;D

angeloso

Al poco ya la teníamos en casa y después de hacer el papeleo, empezábamos el proceso de adecentarla a nivel mecánico y estético.

Comenzamos con la parte mecánica, que en ese momento era para nosotros lo más importante, no nos queríamos meter en camperizar si detectábamos algo raro... verificamos las primeras buenas impresiones mecánicas y emprendemos su puesta a punto: todos los filtros, aceites (motor y caja cambios), carga de aire acondicionado, cambio del cierre centralizado de la puerta corredera y ajuste de las guías, antena de radio nueva, cableado nuevo para la antena, vierteaguas para el vano motor... y por supuesto radio nueva (una Pioneer con USB para poner un microdrive de 64GB y meter mp3 sin problemas).

Algunas fotos del cierre y el vierteaguas:







Sorry pero ando escaso de fotos porque el móvil sufrió un accidente y he perdido bastantes, con lo que no tengo fotos de todo el proceso, las que tengo son rescatadas del whatsapp o del móvil de mi mujer.

Luego continuamos...  ;)

angeloso

Ahora vamos con la parte estética.

Cuando ya nos metimos en harina, vimos que la chapa había que hacerla por todos los lados para dejarla como nueva (somos un poco tiquismiquis).









Con lo que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos pintarla entera y ya de paso cambiarla el color... al final hubiera dado igual que fuese blanca  .loco2

Eligiendo colores:


angeloso

Entraba por los pelos en la cabina de pintura.









Desmontamos todas las puertas para pintar todas las zonas visibles y que no se aprecie ningún cambio de color cuando se abre una puerta... que hace muy feo y desmejoraría el conjunto.




angeloso

Una vez pintada ya la veíamos con otros ojos.







Valoramos la opción de poner un vinilo negro en el lateral y puertas traseras para darle una apariencia de minibús y disimular las ventanas que queríamos montar. Al final decidimos pintarlo por temas de durabilidad (en vez de poner vinilo), aunque fuese más engorro y algo más caro, el color elegido fue negro piano para dar una apariencia de cristal tintado. Este es el resultado después de pasar por el salón de belleza:

.fotografo .fotografo



Ojo, que está sin ventanas, solo está pintado... pero da bastante el pego al tener tanto brillo y atención al detalle, pintamos las zonas de la bola de remolque que no eran negras para dejarlo fino fino.



En ese momento surgió el amor.

Ya una vez perfecta de chapa y pintura, nos dimos cuenta que los faros y los pilotos no estaban en su mejor momento y destacaban en comparación con el resto del conjunto, los pulimos en profundidad y posteriormente se barnizaron para protegerlos después del pulido. También se trataron los plásticos exteriores para rejuvenecerlos.

Y hasta aquí el primer fregao furgonetil y despedida del taller.

Jordi lopez

Muy chula, haber como presentas el segundo fregao, un abrazo
Quin caloret !!!

angeloso

Con la Semana Santa encima dimos una limpia en profundidad de la zona de carga... echamos un camping gas, un colchón hinchable, mesa y sillas plegables, el potti del Lidl y nos lanzamos a disfrutar de la Semana Santa.

Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado esto:





.loco2 .palmas

y el siguiente viaje... fue un hasta luego... para empezar la camperización.  .palmas .palmas

eltoni

Me encanta ese color, el blanco la hace mas grande y canta mas...

siguesbuscando

bonita furgo y bonita forma de contar la historia. ya tengo ganas de mas.

lisanlor

El oso pardo no está en peligro de extinción ? Enhorabuena por esa furgo.