Agosto 24, 2019, 06:04:36 am

Nissan Trade 2.8 año 90

Iniciado por Traderense, Mayo 03, 2016, 18:39:32 pm

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Traderense

Hola chicos/as llevamos bastante tiempo por foro y ya es hora de presentar nuestra furgo, una Nissan Trade 2.8 capitone del año 90. Paso a contar un poco su historia y cuelgo unas cuantas de fotos.

La compramos por milanuncios en Almansa (Albacete) el primer día tuvo que hacerse 650km para llegar a casa, nos costo unos 50 km entender que la caja de marcha tiene sólo 4 velocidades es un motor Ebro A4.28 Diesel es el mismo motor que el Nissan Patrol, tiene un consumo de 9,5L en carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestra idea al principio era tunearla un poco sin gastar mucho dinero, para hacer escapadas esporádicas a la playa o a la montaña, pero todo esto cambió y lo que iba a ser algunos "fin de semanas", se ha convertido en irnos a viajar este verano por Europa y con vista al continente Asiático, todo esto sin tiempo determinado (calculamos unos dos o tres años) y sin ruta fijada.

Debido a este cambio, con mucho dolor en nuestros bolsillo tuvimos que instalar la calefacción estática y una nevera de compresor, y el kampa como ducha. Todo lo demas esta hecho en modo low cost e intentando dejar espacio para estar lo más a gusto posible dentro de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

La pintamos a pistola, el gasto fue el doble de lo presupuestado por nosotros, salio por 200€ los materiales, es muy grande la tia. El resultado fué un colocon de pintura brutal que me pille y para la furgoneta pues bastante aceptable al ser virgen en esto de la pintura

*imagen borrada por el servidor remoto

Llevamos un añito preparandola poco a poco y disfrutando de ella mientras tanto, todo hecho por nosotros y mi padre que es el mecánico oficial. Esperamos salir pronto ya, por que cada vez que creemos que ya hemos terminado siempre sale o se nos ocurre algo nuevo...seguro que sabéis de lo que hablo.

De mecánica ya hemos tocado bastantes cosas, mas de las que deseaba, pero bueno como Ana dice (todo lo que se rompa aquí no se rompera en ruta).

-Bomba inyectora pequeña fuga de gasoil tapado con nural 21 "mi padre es un fanático del nural".
-Kit de frenos de la parte trasera.
-Embrague nuevo.
-Varias juntas cambiadas.
-Sistema de refrigeración dejado como nuevo, ventilador viscoso lo hemos dejado fijo.

Seguramente me dejo algo más.

Me apunte a la última compra conjunta de homologaciones, los papeles anda de camino  .palmas .palmas ahora tocara ITV .lengua2

Ahora entiendo cuando hablais de la relación amor/odio que tenéis con las furgonetas, hay muchos días que entre los dos solo existe un amor incondicional y otros muchos días la mataria  :'( :'( y todo esto solo en casi 20.000KM va escalando a por los 200.000km.

Poco a poco subire más fotos, os dejo el Facebook donde iremos publicando entradas cuando andemos de fuga https://www.facebook.com/mundosobreruedas/

Bueno pues de momento esto es todo, un loco más en este mundillo.


Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
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Sevi23Trade

Hola, yo tengo 2 nissan trade 2.8, una xa piezas y la otra para vender y tienen 5 marchas las 2, lo q marcha atrás es como primera, y 5 a es como si fuese marcha atrás,  osea, derecha xa atrás y entra la 5a marcha. ..

ggduncan

hola
felicidades por la adquisicion.

lo de tapar la fuga de gasoil donde era puedes hacer un par de fotos por donde perdia y asi ver que bomba es. ya que estos motores no llevan nada de electrónica y suelen ser baratas de reparar.

por que si tapas la fuga con nural , puede pasar que no salga al exterior  si no que haces que entre en el motor mezclando el gasoil con el aceite.

la bomba es la parte fundamental del motor pero el reparar fugas sule rondar los 800 euros en el mio que es un 306 del 200 y tiene una bomba mecánica con dos cosas electrónicas. que por una tuvo una fuga , se desenrosco la vieja y se puso una nueva sin desmontar del motor, la otra fue el eje del acelerador , esto también se arreglo sin desmontar.

una cosa hay que valorar estos motores son duros , pero si tiene muchos kilometros te recomiendo que desmontes bomba reconstrullas y los inyectores que estos son duraderos pero con el desgaste pueden llegar a consumir mas gasoil que el debido.

y con eso tendras motor para muchisimos mas kilometros