Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Madre mía.... Se de alguien que me dijo que mi camperizacion hecha por mi no era un buen ejemplo... Pero oye en la mía si que puse el sifón, con el mismo corrugado lo puedes hacer y hay que hacerlo si o si. O sino sube todo el pestazo para arriba

Por cierto otra cosa que deberías de mirar tu y jackblues es que tengais acceso a la bomba de agua, ya que es muy normal que el filtro coja mierda, y por si tuviera pérdidas por aflijamiento de las mangueras. Otra cosa que hice fue poner la bomba en una bandeja, gracias al consejo de Esero, ya que si se jode la bomba empieza a tirar agua a mansalva, esa bandeja alta tiene un tubo que va directo a la calle a través del suelo y tiraría todo el agua fuera

Mucha suerte a los dos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

pabgarde

Agosto 31, 2018, 08:17:10 am #677 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 08:36:30 am por pabgarde
Bueno pues esta semana he pasado por el servicio técnico de Dometic para que revisaran el tema de la nevera.

Lo primero es que como yo bien intuía, la junta de goma de la puerta estaba defectuosa (estaba deformada y se salía con solo mirarla).

Además el técnico ha visto que el hueco donde se aloja no está todo lo bien ventilado que debiera, aunque afortunada mente le hice montar a Lisanlor una rejilla en la parte trasera que da a la corredera. Así es el fondo del hueco, y me dice que él no habria puesto el tablero trasero, o lo habría abierto mucho más.



Aún así, gracias a la rejilla la ventilación no es mala pero la sensación que le daba es que el aire caliente no salía bien y estaba dando vuelta continuamente haciendo que el ventilador de la nevera tomara ese mismo aire caliente para refrigerar y provocando una bajada en el rendimiento.

La solución que se le ha ocurrido sin tocar el mueble es cubrir la zona del ventilador y abrir un hueco hacia la rejilla trasera para que tome el aire siempre del exterior y de esta manera mejora la refrigeración y el aire caliente debería salir mejor. Parece un poco chapucero pero tiene sentido.




En las pruebas que he hecho, con solo unas botellas en la nevera son buenas. Al 3 el congelador ha estado entre -7 y -13 durante casi dos días. Abriendo y cerrando varias veces y dejando la furgo al sol murciano de agosto Ha congelado sin problemas una botella de agua y se ve hielo en el congelador, que de momento no se ha deshecho...

Ahora falta hacer la prueba final, en ruta, llena de comida y con un uso normal... Si no pasa nada, la semana que viene...

pabgarde

Por cierto el técnico me ha dicho que estás neveras no emiten calor ni por los laterales ni por el culo, que solo lo hacen por la zona donde esta el ventilador. Yo pensaba que todas las neveras emitían calor por al exterior por algún lateral pero parece que no, así que no es tan crítico que el mueble quede ajustado, pero si que tenga buena entrada y salida de aire...

alexpower

Pues yo creo que la mia ni al maximo congela, tambien te digo que es una rommer de frigosolar, eso si. Enfria de loco a menis de medio gas y no tiene rejilla al exterior ni nada.
Espero que no se averie nunca porque tengo que desmontar media furgo para sacarla.
Deberia haber diseñado un dsistema para fijarla. Fallos de novato.
Eso si. Asi vuelque la furgo la nevera no se cae.
No se como las fijara la gente.


pabgarde

Cita de: alexpower en Agosto 31, 2018, 19:50:31 pm
Pues yo creo que la mia ni al maximo congela, tambien te digo que es una rommer de frigosolar, eso si. Enfria de loco a menis de medio gas y no tiene rejilla al exterior ni nada.
Espero que no se averie nunca porque tengo que desmontar media furgo para sacarla.
Deberia haber diseñado un dsistema para fijarla. Fallos de novato.
Eso si. Asi vuelque la furgo la nevera no se cae.
No se como las fijara la gente.
La mía tiene unos agujeros en los laterales, dos en cada lado, y se atornilla al mueble por ahí (luego lleva unos tapones).
Pero claro la mía es para AC y barcos y esta pensado para ello. El resto ni idea.

No es lo mismo una trivalente que una de compresor, enfría mucho más la de compresor...

jackblues

Cita de: alexpower en Agosto 31, 2018, 19:50:31 pm
Pues yo creo que la mia ni al maximo congela, tambien te digo que es una rommer de frigosolar, eso si. Enfria de loco a menis de medio gas y no tiene rejilla al exterior ni nada.
Espero que no se averie nunca porque tengo que desmontar media furgo para sacarla.
Deberia haber diseñado un dsistema para fijarla. Fallos de novato.
Eso si. Asi vuelque la furgo la nevera no se cae.
No se como las fijara la gente.
tu nevera es como la mia aunque distinta marca. yo tengo la teka ts-138 tambien transformada por Julian. que sepas que disipa por los laterales y segun recomienda el fabricante, hay que dejar 1,5-2 cms a cada lado para ventilacion. si ademas le ayudas con unos ventiladores de pc estarás bajando el consumo al 50% ademas de que el compresor irá mas relajado y tendrá que arrancar menos veces a lo largo del dia

Totóx1000

Cita de: pabgarde en Agosto 31, 2018, 21:42:08 pm
La mía tiene unos agujeros en los laterales, dos en cada lado, y se atornilla al mueble por ahí (luego lleva unos tapones).
Pero claro la mía es para AC y barcos y esta pensado para ello. El resto ni idea.

No es lo mismo una trivalente que una de compresor, enfría mucho más la de compresor...

Exacto las neveras de frigosolar son para uso doméstico lo único que le ponen el compresor danfoss( no quiero decir que sean malas ni mucho menos ) pero creo que no tienen comparación con las específicas para nuestro uso

alexpower

Si julian me recomendo eso y deje al menos 3 cm por cada lado

pabgarde

Septiembre 03, 2018, 16:40:08 pm #685 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 17:00:46 pm por pabgarde
Bueno pues me he decidido a darle una limpieza con vinagre y lejía al circuito de agua limpia a ver si soluciona el problema del olor en el agua, aunque sinceramente creo que no es ese el problema.

Pasos que voy a realizar, para mi deposito de 107L

1) Apagar la bomba y drenar el agua de todo el circuito, incluido el deposito de la dual top
2) Llenar el deposito con unos 50-60L junto con 1L de vinagre blanco para limpiar
3) Encender la bomba y dejar correr el agua hasta que salga agua por los grifos con olor a vinagre
4) Darle un meneo a la furgoneta y dejar actuar el vinagre 2-3h
5) Vaciar todo y aclarar un par de veces con agua limpia, llenando cada vez unos 20-30 litros

6) Apagar la bomba y volver a drenar el agua de todo el circuito, incluido el deposito de la dual top
7) Llenar el deposito completo junto con 10ml de lejía para uso alimentario (creo que es la medida correcta para potabilizar 100L de agua, ¿suficiente para desinfectar el circuito?)
8) Encender la bomba y dejar correr el agua hasta que salga agua por los grifos (¿debería oler a lejía con esa cantidad?)
9) Darle un meneo a la furgoneta y dejar actuar durante 30min
10) No es necesario aclarar porque el agua tratada con 10ml de lejía debería ser apta para el consumo.

¿Qué os parece? ¿Las cantidades las veis correctas? ¿Y el proceso? Ya se que el vinagre desinfecta pero no me cuesta mucho hacer el paso de la lejía y algo mas que pruebo...

Gracias por comentar!

Edito: en la botella de lejía pone echar 16 gotas por cada 10l. 20 gotas es 1ml, así que son uno 8ml de lejía. He decidido poner un poco más que lo necesario para potabilizar el agua, igual si debería aclarar después...

jackblues

buen plan, pero recuerda echar tanto el vinagre como la lejia antes del agua, asi te aseguras de que toda la cantidad llega al deposito y no se te queda nada en el circuito entre la bocana y el depósito. ademas, yo personalmente llenaría al menos el deposito por la mitad porque 11 litros ya se te van a la dual y cuenta con que minimo otros 3 entre mangueras de fria y caliente, y te interesa que el agua que quede en el deposito golpee con fuerza con el movimiento para llevarse todo lo que no vemos  ;)

Totóx1000

Que pasa pab!!
No sé si te solucionará el tema olor pero seguro que dejas los depósitos impolutos
Ya nos contarás , pero esto es algo que creo debería hacer todo el mundo mínimo un par de veces al año
Me interesa el resultado mas que nada en tema de cantidades de vinagre y lejía
Un saludo

pabgarde

Cita de: jackblues en Septiembre 03, 2018, 17:33:46 pm
buen plan, pero recuerda echar tanto el vinagre como la lejia antes del agua, asi te aseguras de que toda la cantidad llega al deposito y no se te queda nada en el circuito entre la bocana y el depósito. ademas, yo personalmente llenaría al menos el deposito por la mitad porque 11 litros ya se te van a la dual y cuenta con que minimo otros 3 entre mangueras de fria y caliente, y te interesa que el agua que quede en el deposito golpee con fuerza con el movimiento para llevarse todo lo que no vemos  ;)
El problema es que no tengo agua para llenar donde tengo la furgoneta y como tengo que acercarme no quiero ir, rellenar y entonces poner el vinagre (tendría que esperar allí demasiado), sino que lo quiero poner donde estoy, dejar pasar las 2-3 horas y entonces desplazarme y ya vaciar y aclarar...
Así que ahora debo tener 50-60 litros, espero que suficiente
Cita de: Totóx1000 en Septiembre 03, 2018, 18:27:07 pm
Que pasa pab!!
No sé si te solucionará el tema olor pero seguro que dejas los depósitos impolutos
Ya nos contarás , pero esto es algo que creo debería hacer todo el mundo mínimo un par de veces al año
Me interesa el resultado mas que nada en tema de cantidades de vinagre y lejía
Un saludo
Lo hago precisamente por eso, por mantenimiento pero sin mucha esperanza de eliminar el olor. Pero si se va mucho mejor, claro

pitutobarra

Yo probaría con bicarbonato sódico. Es excelente eliminando olores y un gran limpiador. Pones una cantidad razonable en el depósito, al menos 1'5 botes del que venden en cualquier supermercado, te das un paseo por la huerta murciana, abres todos los grifos y cierras cuando veas que ha llegado el agua con bicarbonato, y la dejas reposar dos o tres días. Luego un par de lavados al depósito y dejar correr agua esperar que funcione. Yo llevaba depósito de fibra de vidrio a medida y era insoportable el olor de la resina y fibra. El vinagre y la lejía no me hizo nada pero el bicarbonato solucionó todos mis males
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0