Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: eltoni en Noviembre 09, 2017, 18:26:51 pm
Es que por mucho kaiflex que pongas, esa zona es una basura térmicamente  hablando, si hay pasta lo suyo es llevar ambos sistemas, el de Pablo y ese, y según las circunstancias usar uno u otro...
primavera/otoño el de Pablo y invierno/verano la manta esa sobre la cabina...
totalmente de acuerdo. yo ya tenia proyectado poner remis en cabina pero despues de haber visto el funcionamiento de este sistema, lo pondré tambien

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2017, 19:40:42 pm
Si hace sol no es mejor quitarla? Bueno supongo que será si estás varios días parado para no tener que montar y desmontar...
Ya me contarás lo de que ocupa poco y nada donde lo metes Al final todo ocupa poco y nada... Yo a no ser que no pueda de otra manera prefiero no tener que salir a montar eso...


Si es el sol del verano, al contrario mejor poner el chisme ese.
Hombre si estas de rutilla, cada vez que paras no vas a montar la fiesta de ponerlo, que tampoco es tanto creo yo, pero si vas a estar 24h +- clavao en un sitio yo lo ponia, si o si, tanto en verano como invierno.

roper


yo los tengo desde hace unos años y los interiores ya  no los utilizo,con estos no se empañan los cristales, las cremalleras vienen muy bien para que entren la luz sobre todo cuando tienes los cristales laterales tintados muy oscuros y eso que tengo la claraboya del salón de 700x 500 , en cuanto a lo de ocupar sitio pues ocupan exactamente igual que los interiores , vienen con su bolsa de transporte aun que en mi caso no duro mucho por que se rasgo por la cremallera  ;D

eltoni

Cita de: roper en Noviembre 09, 2017, 23:09:56 pm
yo los tengo desde hace unos años y los interiores ya  no los utilizo,con estos no se empañan los cristales, las cremalleras vienen muy bien para que entren la luz sobre todo cuando tienes los cristales laterales tintados muy oscuros y eso que tengo la claraboya del salón de 700x 500 , en cuanto a lo de ocupar sitio pues ocupan exactamente igual que los interiores , vienen con su bolsa de transporte aun que en mi caso no duro mucho por que se rasgo por la cremallera  ;D


Veo que llevas la ventanas traseras originales, no tienes condensación en ellas?

roper


eltoni

Cita de: roper en Noviembre 10, 2017, 00:07:26 am
pues la verdad que no , tengo puestos unos aislantes bien ajustados sacados de aqui
https://www.decathlon.es/aislante-forclaz-m200--id_8330385.html


Es que dudo entre las que tu tienes y las que tiene pabgarde que son de plástico pero de doble cristal con cámara de aire si no me equivoco.

roper

no te sabría decir, solo conozco las que tengo pero si vas a mandar camperizar yo igual pondría las de pabgarde

kurly

Cita de: roper en Noviembre 09, 2017, 23:09:56 pm
yo los tengo desde hace unos años y los interiores ya  no los utilizo,con estos no se empañan los cristales, las cremalleras vienen muy bien para que entren la luz sobre todo cuando tienes los cristales laterales tintados muy oscuros y eso que tengo la claraboya del salón de 700x 500 , en cuanto a lo de ocupar sitio pues ocupan exactamente igual que los interiores , vienen con su bolsa de transporte aun que en mi caso no duro mucho por que se rasgo por la cremallera  ;D


Yo espero ponerlo y si cubre más capo mejor , esto va por gustos
Lo que no acabo de ver , es si es cómodo abrir  y cerrar las cremalleras

roper

Cita de: kurly en Noviembre 10, 2017, 01:56:30 am
Yo espero ponerlo y si cubre más capo mejor , esto va por gustos
Lo que no acabo de ver , es si es cómodo abrir  y cerrar las cremalleras


lo del capo  , yo no lo veo necesario a parte de ocupar bastante mas sitio, pero como bien dices va en gustos.
tienen unos cordones de 50 cm aprox. de los que tiras para bajar las cremalleras

pabgarde

En mi caso, las únicas ventanas en las que encuentro condensación es en las de la cabina, sobre todo en la frontal. En las laterales suele ser mucho menos. En ningún otro sitio he visto, aunque no se como será debajo de los paneles...

jotace

Aislante exterior, Yo la usé en Marruecos y es cómoda de usar, el problema es que no me veía dejándola en la calle, pues no creo que durase mucho puesta. Sólo uso aislantes en el interior.

pabgarde

Paso a comentar mis impresiones de la cocina CAN de dos fuegos y fregadero.

Como creo que ya había comentado, el fregadero es de tamaño aceptable. El seno es de 24cm. El grifo instalado es el Comet Florenz, abatible. Aqui echo en falta que el grifo fuera giratorio para cuando hay que fregar alguna olla de tamaño grande. Aún así me parece practico.

Respecto a la cocina estoy contento excepto en dos puntos que veo un problema. El primero es que los fuegos no se pueden desmontar fácilmente para poder limpiar. Así que si se te sale la comida, imposible limpiar bien los fuegos.

El segundo es que los agujeros donde van metidos los hierros del hornillo tienen una goma, pero si llega agua/comida se filtra y cae dentro del mueble. Me he vuelto loco pensando porque tenía siempre los platos sucios!! Me parece una cagada que se solucionaba no tiendo ese agujero. Ahora a ver qué solución le damos, se aceptan ideas.

Aquí foto con la goma negra vista por debajo.

jackblues

podrías profundizar un poco mas en el tema (no)desmontaje de hornillos? tengo proyectada esa cocina para mi camperizacion y me gustaria saber todos los detalles

eltoni

The best Pablo con los detallitos  .ereselmejor

Y un tornillo con sus tuercas y arandelas?

Ixtlan


https://youtu.be/V37wm1QhCOo
En el minuto 17 de este enlace se resuelve lo del agua de beber en la furgo, tema debatido en este hilo y creo que de bastante importancia.

Un saludo y disculpad el inciso que casi parece un offtopic