Mayo 18, 2025, 23:16:11 pm

La CADDY llac

Iniciado por Chaman, Febrero 24, 2017, 22:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chaman

Hola a todos!
Tras un par de años sin Furgo en el dique seco, (pero leyendo el foro)  ;D por fin vuelvo a ser fragonetero!

La Furgo en cuestión es una VW Caddy Maxi 2.0 TDI de 102 cv Bluemotion, que es muy cómoda y no consume apenas nada (5 litros si no la pasas de 120) En cuanto me recupere del desembolso inicial empezaré a camperizarla. La idea es hacer un mueble como los que he visto por aquí, y meterle cocina, agua caliente y calefacción estacionaria. Os iré actualizando fotos según vaya haciendo cosas...

De momento la primera salida con colchón en el suelo ha sido bastante satisfactoria!

Os dejo también unas fotos de los aislantes para las ventanas a muuuy bajo precio (2€ cada uno) en el Decathlon...oscurecen totalmente y son unos aislantes térmicos bastante buenos. Al pasarlo por detrás de los guarnecidos no necesitamos ventosas ni nada parecido, son fáciles de cortar y colocar.

Saludos y Kms!

Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

Marmupe

Muy bonita, no sabia q las colchonetas del decathlon servian de aislantes! Buen aporte! Yo lo he usado para forrar el parking y me sobro un rollo asi q ya donde lo voy a usar!

rayo13

Cita de: Marmupe en Febrero 24, 2017, 22:57:57 pm
Muy bonita, no sabia q las colchonetas del decathlon servian de aislantes! Buen aporte! Yo lo he usado para forrar el parking y me sobro un rollo asi q ya donde lo voy a usar!

Para invierno no está mal para salir del paso pero en cuanto llegue el calor se encogen una barbaridad
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Chaman

Bueno...pues poquito a poco vamos avanzando con la camperización...

De momento, he fabricado un mueble al estilo del que muchos tenéis por aquí. La idea es que sea un módulo completamente extraíble porsi en algún momento necesito poner la tercera fila de asientos.

Si que hay una diferencia...le he hecho una parte elevable de forma que los días de lluvia y mal tiempo puedes sentarte dentro mirando hacia atrás y te sirve de mesa para comer, jugar a las cartas, etc...

Por la parte trasera va dividido en 3 partes: a la izquierda La Cocina, al centro un pequeño maletero para dejar trastos y a la derecha la instalación de agua. En la zona superior, donde apoyan las guías elevadoras nos cabe la mesa exterior.

La cama se completa con 3 tableros que se abren en zig-zag y apoyan sobre las traseras de la segunda fila de asientos. La superficie total es de 180x112 en la parte de los pies y 180x 130 en la parte de la cabeza.

En esta foto se puede ver ya la cama presentada y el hueco que queda hasta el final de la Furgo. Al ser la Caddy Maxi podemos utilizar un hueco de unos 40 cm para poner el Potti, alguna maleta, etc...

Todavía queda hacer un par de cajones extraibles en el mueble y hacer la instalación de agua y electricidad

Por último, un par de cositas que he comprado: El avance de portón (Lulukabaraka) que lo utilizaremos como tienda-cocina o tienda-ducha según la ocasión, y el toldo Tarp Fresh (Decathlon)

Tras estar mirando muchos hilos en el foro de cómo poder sujetar el toldo de forma fiable a la Furgo, viendo sujeciones, bordones, guías para toldos, etc...  .panico he optado por una solución que yo creo que es la más sencilla (o por lo menos la más barata ya que cuesta cero euros  ;D ) He sujetado el toldo directamente a los tornillos que trae la Furgo para colocar una eventual baca o las barras de techo. Se quitan y ponen con una llave Allen del 5 y queda totalmente fijado a la chapa.

La única pega es que tienes que tener cuidado de no perder en el montaje y desmontaje las arandelitas de goma que traen para mantener la estanqueidad.

Que os parece???  :D

Mis furgos y viajes

adrian_lp_99

Pues me ha molado tu idea del mueble/cama la verdad, te ha quedado muy bien, y el modelo maxi debe ser una comodidad total. Hay que ganar terreno a las campers mayores, que los que llevamos mini-campers cada vez somos más. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Chaman

Cita de: adrian_lp_99 en Abril 01, 2017, 11:23:20 am
Pues me ha molado tu idea del mueble/cama la verdad, te ha quedado muy bien, y el modelo maxi debe ser una comodidad total. Hay que ganar terreno a las campers mayores, que los que llevamos mini-campers cada vez somos más. Saludos.

Muchas gracias Adrián. Esos 40 cm de más que tiene la Maxi se notan y mucho! Saludos!
Mis furgos y viajes

garage&road

buen manitas estas echo muy chulo el muebles

AlvarA

¡Muy chula tu Caddy! Me quedo para ver cómo van tus progresos. Yo estuve pensando en adaptar la lona de una antigua canadiense para hacer el toldo al estilo que has hecho tu pero al final nunca me pongo.

En mi firma tienes algún brico de mi Caddy por si te puede interesar.

garage&road

Yo mi intencion es usar una tienda de cocina para la parte trasera.
Cita de: AlvarA en Abril 11, 2017, 13:18:43 pm
¡Muy chula tu Caddy! Me quedo para ver cómo van tus progresos. Yo estuve pensando en adaptar la lona de una antigua canadiense para hacer el toldo al estilo que has hecho tu pero al final nunca me pongo.

Feldesma

Cita de: Chaman en Febrero 24, 2017, 22:11:18 pm
Hola a todos!
Tras un par de años sin Furgo en el dique seco, (pero leyendo el foro)  ;D por fin vuelvo a ser fragonetero!

La Furgo en cuestión es una VW Caddy Maxi 2.0 TDI de 102 cv Bluemotion, que es muy cómoda y no consume apenas nada (5 litros si no la pasas de 120) En cuanto me recupere del desembolso inicial empezaré a camperizarla. La idea es hacer un mueble como los que he visto por aquí, y meterle cocina, agua caliente y calefacción estacionaria. Os iré actualizando fotos según vaya haciendo cosas...

De momento la primera salida con colchón en el suelo ha sido bastante satisfactoria!

Os dejo también unas fotos de los aislantes para las ventanas a muuuy bajo precio (2€ cada uno) en el Decathlon...oscurecen totalmente y son unos aislantes térmicos bastante buenos. Al pasarlo por detrás de los guarnecidos no necesitamos ventosas ni nada parecido, son fáciles de cortar y colocar.

Saludos y Kms!

Lo primero me mola mucho como te ha quedado, es más, me has dado una idea de como poder avanzar con el mueble que estoy planteando para mi coche, justo por donde llevas colocada la mesa!!

lo segundo tengo para de dudas? Como fijas el toldo?? Directamente al tornillo o de alguna otra manera?

Y con la cama completamente desplegada a lo largo con ese 1.80 tienes que tocar los asientos delanteros o no hace falta?

Enhorabuena!!

Chaman

Hola Feldesma

El toldo lo atornillo directamente del tornillo a unas tiritas con "ojales" que lleva en las puntas. Queda completamente fijo a la furgoneta y no se mueve...
Respecto a la cama, mi furgo es el modelo maxi, y desde los asientos delanteros en posición de conducción (yo soy gordito y conduzco medio tumbado) hasta la parte trasera hay 225cms, con lo que nos da para la cama y luego a los pies meter el potti. Queda muy amplio

Me alegro que re sirvan algunas de mis ideas. Un saludo!
Mis furgos y viajes

Chaman

Cita de: AlvarA en Abril 11, 2017, 13:18:43 pm

Muchas gracias Alvara! Seguro que saco muuuchas ideas, que estoy aun con la fuego en pañales!
Mis furgos y viajes

garage&road

una pregunta que no tiene mucho que ver en tu perfil avatar o com se dija te sale el símbolo de vw como lo as puesto?
Cita de: Chaman en Abril 11, 2017, 19:10:07 pm
Hola Feldesma

El toldo lo atornillo directamente del tornillo a unas tiritas con "ojales" que lleva en las puntas. Queda completamente fijo a la furgoneta y no se mueve...
Respecto a la cama, mi furgo es el modelo maxi, y desde los asientos delanteros en posición de conducción (yo soy gordito y conduzco medio tumbado) hasta la parte trasera hay 225cms, con lo que nos da para la cama y luego a los pies meter el potti. Queda muy amplio

Me alegro que re sirvan algunas de mis ideas. Un saludo!

Chaman

Cita de: garage&road en Abril 11, 2017, 19:30:19 pm
una pregunta que no tiene mucho que ver en tu perfil avatar o com se dija te sale el símbolo de vw como lo as puesto?

Hola Garaje&Road
Tienes que añadir tu Furgo en el listado de furgonetas y te sale
Mis furgos y viajes

garage&road

Cita de: Chaman en Abril 13, 2017, 13:27:32 pm
Hola Garaje&Road
Tienes que añadir tu Furgo en el listado de furgonetas y te sale

muchas gracias