SOLUCIONADO BOMBA GASOIL MOTOR 1Y 1.9 T4

Iniciado por Goiztxubitxu, Febrero 23, 2017, 16:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Goiztxubitxu

Febrero 23, 2017, 16:53:52 pm Ultima modificación: Junio 12, 2017, 09:25:17 am por Goiztxubitxu
Buenas familia aqui vengo a contaros mis penas, tengo un disgusto... resulta que por dejarle la furgo a un mal nacido o por que el tensor era defectuoso, se torsiono y se paso la distribución 4 dientes, bien despues de mucho buscar no encontraba motores 1x 1.9 , asi que pille uno de una transporter adaptado lo unico que en vez de ser 1x 1.9  era 1Y 1.9 .
Bien me lo cambiaron y me dijeron lo siguiente

Mal. No va bien el motor.

Arranca y se mantiene pero no acelera.

Le hemos hecho de todo, inyectores, regular la bomba, variar el avance.....
Incluso hemos intentado cambiar la bomba de uno al otro, pero como el motor no es el mismo, no vale..

Distribución hecha y comprobada como 5 veces.....

El problema, creemos, es la bomba.

Aparte de que hay cosas que eran distintas, sensores, conectores, el volante de inercia, hasta la varilla del aceite........

No se puede hacer más.....al no ser el mismo motor........

Aqui no podemos hacer más...........pero ni salir a carretera se puede........no anda.
Despues de gastarme 400€ me va a salir cara la broma algun@ sabria que puede ser para cambiarle la bomba o no?
o orientarme un poco gracias

Tjololo

Hola, no acelera o no anda?si no anda me inclino mas por el tema del volante, ya que el cigüeñal debe acoplar perfecto para transmitir, ademas del enjarje mecanico caja de cambios motor que junto con lo anterior nos daria el movimiento..

haizkolari

Febrero 23, 2017, 20:08:57 pm #2 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 20:33:42 pm por haizkolari
es el mismo motor, sólo que cambia la bomba, rinde 65cv en vez de los 61cv del 1X...

puedes montarle sin problema la bomba de uno al otro (dependiendo del tipo de polea quizá tambien tengas que cambiar el soporte y la chapa protectora) conectar los actuadores y listo

si subes fotos podemos ver qué tipo de bomba llevas

en algún momento se desmontó la palanca del acelerador?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Goiztxubitxu

Le han cambiado del mio el 1x al 1y embrague y volante de inercia,  os enseño foto del motor 1Y
acabo de preguntar cuando me digan os digo gracias

Goiztxubitxu

No acelera. Se queda a medio régimen.

La palanca del acelerador es la que viene en la bomba. No se ha desmontado la bomba.

Aparte la he acelerado de la palanca del acelerador en la propia bomba y se queda a medio régimen.

El volante de inercia es el que venia con el motor de desguace, al igual que el disco de embrague y el plato de presión.

Esto me acaban de decira ver si os ayuda algo mas

haizkolari

Febrero 24, 2017, 19:59:55 pm #5 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 16:07:18 pm por haizkolari
lo del volante de inercia da igual, tanto con uno como con el otro no sería el causante de quedarse a medio régimen

es posible que se haya tocado en el tornillo regulador del tope caudal y lo hayan dejado corto de caudal de gasoil, también puede afectarle el no conectar la electroválvula de tope de plena carga(si está desconectada reduce el caudal) y el avance,, esa electroválvula de plena carga hay que alimentarla con 12v para que actúe, el tornillo se gira hacia dentro y aumenta el caudal

Tjololo

Decia lo del volante si no andaba, que se trabara al ser distinto pero si no acelera puede ser perfectamente lo que comenta Haizkolari... Echale un ojo

Goiztxubitxu

buah menos cosas, de verdad que me aliviais un monton voy a pasar el parte a ver si han supervisado eso y os digo mil gracias de verdad chicos me estais ayudando la hostia!

agligugli

Si necesitas una bomba tengo un motor enterito
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

haizkolari

pues si alguno vende el colector de admisión a mi me interesaría  ;D

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Marzo 01, 2017, 19:29:15 pm
pues si alguno vende el colector de admisión a mi me interesaría  ;D

Qué estás maquinando? miedo me das
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 08:11:55 am
Qué estás maquinando? miedo me das

Nada bueno  ;D... La admisión de los 1X y 1Y se utiliza para aumentar el flujo de aire en los 1.9 TDI y TD ... Un upgradeo  .meparto

Goiztxubitxu

Hola chic@s  todavia ando con el motor a cuestas  me niego a que muera mi gorda os cuento lo que he hecho, (lo que es la ignorancia.....) bien pense que cambiando la bomba de mi motor viejo ( el 1x aceleraria la furgo) pero nada sigue estando a medio regimen y sigue sin acelerar.

la cosa es que (el motor 1y el nuevo motor) lleva bomba inyectora electrica y me han dicho que con un positivo directo la furgo ya aceleraria y andaria ¿sabeis si es cierto? y si es asi podrias facilitarme en medida de lo posible como hacer la instalación. Total me han soplado 300€ y la furgo sigue sin andar Gracias y un saludo. os dejo fotos de las dos  bombas

Bomba motor 1X

Bomba motor 1Y

alicantino

Y por qué no llevas la bomba a un bombero para que te diga si realmente es de ahí o no??
Has comprobado que le llegue gasoil correctamente y que no tome aire el circuito de combustible??

En marcha