Mayo 11, 2025, 00:17:49 am

qué cosas no hace falta homologar

Iniciado por xismax, Febrero 23, 2017, 16:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kilianjornet

Deduzco que si en su día no había que homologarlo por qué no era obligatorio, cuando la cambien, no te podrán hacer homologarla.... pero tranquil@ que ya se inventarán algo para que lo pagues.
La duda que tengo yo es, ti vas a un taller que se dedica a poner calefacciones( con todo homologado para la instalación, etc), te la montan y aun así hay que homologarlo? Como quien dice estás pagando a un instalador de la casa para que lo haga.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

kilianjornet

Deduzco que si en su día no había que homologarlo por qué no era obligatorio, cuando la cambien, no te podrán hacer homologarla.... pero tranquil@ que ya se inventarán algo para que lo pagues.
La duda que tengo yo es, ti vas a un taller que se dedica a poner calefacciones( con todo homologado para la instalación, etc), te la montan y aun así hay que homologarlo? Como quien dice estás pagando a un instalador de la casa para que lo haga.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

COC-Homologation

Hola,

la batería en los bajos no es necesario homologar, pero el resto de cosas en el interior teóricamente deberías.

En el ultimo cambio de manual ocurrió que cosas exentas de legalización pasaros a necesitarla. Para ello se dio un periodo transitorio para poder incluir esos elementos en ficha  exentos antes y no después.

Saludos,

J. Luis

mikel82

Yo... no me entero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Eclipse

Cita de: COC-Homologation en Marzo 27, 2017, 21:17:52 pmEn el ultimo cambio de manual ocurrió que cosas exentas de legalización pasaros a necesitarla. Para ello se dio un periodo transitorio para poder incluir esos elementos en ficha  exentos antes y no después.

Saludos,

Cierto, recuerdo lo de los antinieblas. (Me enteré tarde y perdí la oportunidad)

Gracias por el dato.

PRISCILA REINA ...

Me interesa mucho saber saber como queda la cosa:

Batería en bajos ---- no

Claraboya----- si

muebles ...... ????

Toldo....????

mikel82

Cita de: PRISCILA REINA ... en Abril 01, 2017, 23:40:30 pm
Me interesa mucho saber saber como queda la cosa:

Batería en bajos ---- no

Claraboya----- si

muebles ...... ????

Toldo....????

Que yo sepa y pasando una itv hace un mes muebles anclados no, sujetos a las anillas de carga si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

COC-Homologation

Hola,

muebles - SI

Toldo - NO

Saludos,
J. Luis

PRISCILA REINA ...

COC-Homologation

Hola,

si tu vehículo es N1, copio literal:"No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del vehículo"

Si tu vehículo es M1 deberías legalizarlo, la reforma no hace mención a excepciones.

saludos,
J. Luis

pronillo

Una preguntita, ¿las pestañas en faros o en su defecto vinilos simulando las pestañas, siempre sin quitar campo a los haces de luz, hay que legalizar?

COC-Homologation

Copio literal de lo que no es reforma: "Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.".

Saludos,
J. Luis

pronillo

Cita de: COC-Homologation en Abril 17, 2017, 21:49:16 pm
Copio literal de lo que no es reforma: "Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.".

Saludos,

Gracias, parece que algo se puede hacer  ;)

albermad

Hola, está mañana me han solicitado en la revisión de la ITV la TV abatible que está atornillada en el techo en la zona de los asientos traseros. La típica para que los chavales se entretengan en los viajes largos.

Hemos pasado seis veces la ITV y nunca nos han dicho nada hasta ahora.

Hay que homologarla? O debo ir a otro sitio y pasar del tema? Y si hubiera que homologarla que pasos habría que dar, porque lleva ya dije años instalada.

Gracias por las aportaciones al foro