Mayo 10, 2025, 23:40:10 pm

qué cosas no hace falta homologar

Iniciado por xismax, Febrero 23, 2017, 16:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

Hola,

siguiendo el manual deberías legalizarla. Seria la reforma 8.22.- Modificación, instalación o desinstalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo
en el caso de que tu vehículo fuera M1.

Es una reforma muy muy sencilla.

saludos,
J. Luis

albermad

Gracia por la respuesta. Pero que pasos tengo que dar? Quien me hace la homologación o el papeleo que me piden en la ITV?

kalvitero

Cita de: albermad en Abril 24, 2017, 22:26:48 pm
Hola, está mañana me han solicitado en la revisión de la ITV la TV abatible que está atornillada en el techo en la zona de los asientos traseros. La típica para que los chavales se entretengan en los viajes largos.

Hemos pasado seis veces la ITV y nunca nos han dicho nada hasta ahora.

Hay que homologarla? O debo ir a otro sitio y pasar del tema? Y si hubiera que homologarla que pasos habría que dar, porque lleva ya dije años instalada.

Gracias por las aportaciones al foro

Pues es raro que no te lo hayan pedido antes, desde hace unos años las pantallas de techo y las fijas de reposacabezas deben ir en ficha

COC-Homologation

Hola,

habría que ver bien fotos de la pantalla en cuestión y de la documentación de tu vehículo.

A falta de lo anterior, necesitarías informe de conformidad y certificado de taller. Con estos documentos en la ITV te anotaran la reforma.

El primer documento lo puedes gestionar con un laboratorio o con una empresa de homologaciones. El segundo te lo debería dar el taller que lo monto, aunque sino lo puedes conseguir normalmente las empresa de homologacion puedes ayudarte.

Saludos,

J. Luis

albermad

Eclipse

Eso es una putada. Cunado compré la mía traía una pantalla así, pero de documentación ni flores, y al ir a quitarla, deja un agujeraco en el techo...

isaac_VLC

Aprovecho el hilo para preguntar alguna duda que tengo y ver si me podéis ayudar. Tengo intención de comprar una furgo homologada como Autocarava 3200, pero en papeles, tiene homologada la bola remolque, pero no aparece en papeles la homologación de  la placa solar, las lunas y la claraboya ....

Cómo esta el tema de esto? Al ser homologación de autocarava no hace falta homologar el resto. El chico me dice que la placa solar con la nueva legislación no hace falta homologar y se hace el sueco cada vez que le pregunto por la claraboya y las lunas...

gracias por la ayuda.

pepebubo

HOLA Y SALUDOS.
Aporto caso ITV.  ayer festivo aprovecho para desmontar paneles de cristales laterales traseros, muebles cama y mueble cocina, vacio tableros suelo y pongo 1 fila asientos traseros y Hoy a pasar tan feliz la ITV como llevo haciendo mas de 10 años cada 6 meses. nunca ningun problema por la bateria auxiliar debajo del asiento copiloto.
Hoy me hace una chica jovencisima con un joven en practicas abrir por 2 veces el capo motor, una de ellas al finalizar ya la inspeccion y le pregunto por ello y me dice que tengo que quitar la bateria de debajo del asiento y toda la instalacion de la bateria. Falta Grave y que vaya pa casa a desmontar me dice ella.  Le pido en base a que viene eso ahora y me manda hablar si quiero mas explicaciones con la jefa ITV. Esta tras mi peticion del porque AR exacto me fotocopia hoja itv toma mi telefono y que me llamará para facilitarme la info. Al cabo de una hora llama con lo reseñado antes en este hilo
LA INSTALACION EN EXTERIOR NO ESOBJETO DE  REFORMA
EN EL INTERIOR SI ES UNA REFORMA .

iNCREIBLE PERO CIERTO...  .malabares A ponerla fuera y listo.  Un saludo

Kasvier

Buenas tardes, me preguntaba sobre las claraboyas, cómo se deberían homologar, es suficiente con el certificado de montaje del taller o necesitaríamos al ingeniero?

isaac_VLC

Kasvier, por lo que he ido investigando en la última semana la instalación de una claraboya no se considera reforma, por tanto no necesita homologación. Pero pro favor, alguien con mas experiencia y que tenga te lo confirme.

RAMOVIL

Cita de: isaac_azor en Mayo 02, 2017, 18:44:21 pm
Kasvier, por lo que he ido investigando en la última semana la instalación de una claraboya no se considera reforma, por tanto no necesita homologación. Pero pro favor, alguien con mas experiencia y que tenga te lo confirme.

Creo que estas en lo cierto siempre y cuando se trate de autocaravanas o vehiculos vivienda, no se considerara reforma de importancia, toldos, antenas de radio y television, equipos de aire acondicionado en el interior, Portabicis y placas solares, entiendo que la claraboya entraria dentro, pues atienden a que estos elementos, no aumentan masas y dimensiones y no producen un problema para la seguridad vial
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kasvier

Me respondo a mi mismo.
Hoy he pasado por la ITV y hablé con el ingeniero sobre el tema claraboyas y según éste es necesario legalizarlas, si no se afecta a la estructura no necesitamos proyecto de ingeniero, so!o informe de conformidad de la marca y certificado de taller instalador y se haría según la 8.51.

Espero que nos sirva a todos el detalle.

Patxoneta

Cita de: RAMOVIL en Mayo 02, 2017, 19:02:14 pm
   Creo que estas en lo cierto siempre y cuando se trate de autocaravanas o vehiculos vivienda, no se considerara reforma de importancia, toldos, antenas de radio y television, equipos de aire acondicionado en el interior, Portabicis y placas solares, entiendo que la claraboya entraria dentro, pues atienden a que estos elementos, no aumentan masas y dimensiones y no producen un problema para la seguridad vial

Kasvier, has hecho bien en consultar en una ITV y la persona que te dijo eso, esta en lo cierto.
La instalacion de una claraboya se realiza por la 8.51 y sin necesidad de proyecto tecnico.
Lo que vas a tener mas complicado es que la casa te haga un informe, al final tendras que pasar por un laboratorio casi seguro.

En cuanto a RAMOVIL.. ¿no aumentan las masas y las dimensiones? por norma general las claraboyas aumentan la altura del vehiculo...
No es por malmeter, pero es un problema generalizado de los foros y de internet, la gente que habla de forma subjetiva sin saber.

Kasvier

Junio 08, 2017, 20:26:12 pm #58 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 20:29:36 pm por Kasvier
Pues hoy he tenido respuesta de la marca, y me hacen el informe de conformidad sin problema, siempre que las ventanas y claraboyas sean o de ellos o que estén homologados y por supuesto pasando por caja, 150 € más IVA, ahí es nada casi media homologación.

Patxoneta

Aún mas caro que si vas a un laboratorio