Transporter Corta vs Larga (pros y contras)

Iniciado por tomatito007, Febrero 15, 2017, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomatito007

tortuga77, sí... llevo meses para rematar y todavía abro el abanico a nuevas posibilidades... pero es que no contaba con que saliera esto de primera mano y de un conocido... (ya casi había cerrado una km.0 DasWeltAuto, como tú...). Este finde probaré la larga y a ver que pasa.
brubelmusi, buen aporte. Entiendo que haré lo mismo que con la corta y con los mismos problemas -si los hay-, pero con más espacio dentro...
nacnikita, lo del espacio lo sé por casa (no hago más que meter cosas). Agradezco que me digas que aparcaré igual, porque tarde o temprano tendré que meterme en ciudad.

Lo que sí os digo es que tengo unas ganas horribles de acabar con la búsqueda. El "trabajo de campo" durante meses me ha fundido  .loco1 .loco1
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

quediiiiices

Larga sin duda, y si encima es de un conocido con pocos km, del color que te gusta y bien tratada que mas quieres?? A mi lo unico que me frenaria seria que me entrase en el garaje, ya que donde vivo aparcar es un suplicio (que veo que no es tu caso).
Sabes la de gente que hemos pasado por la situacion de buscar una furgo que se adaptase a nuestras necesidades siempre con esa desconfianza por si nos la metian doblada??  Tu estas indeciso de verdad o solo quieres restregarnos la oportunidad que te ha salido  .meparto .meparto .meparto

Ni te lo pienses y espabila que mientras pides opiniones lo mismo alguno mas rapido que tu se la lleva... y por supuesto una vez comprada comparte fotos que por aqui nos encantan.

un saludo
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

TransiTo

Ande o no ande, caballo grande! Y mas si vives en un pueblo y curras en otro pueblo!

Xabier_1876


yeyorm

larga sin duda
la compré por necesidad de espacio para un transporte y al final, es lo mejor que ha podido ser
son todo ventajas, el espacio interior se nota mucho, el maletero, la distancia
la única pega, la que ya te dicen: aparcar
aparcar en la calle, pues es un poco más dificil, pero no imposible
en plazas de garaje, qué quieres, sale un poco el morro, o el culo, pero hay gente que aparca mal y lo sacan más


larga, sin dudarlo

tomatito007

quediiiiices, ja, ja, ja... estoy indeciso de verdad (no os quiero restregar... ja , ja). Si la compro, compartiré fotos, porque encima es de alguien "conocido" (por mí y por todo el mundo) (no digo más para crear expectación).
TransiTo, buena apreciación. Y así es: vivo en un pueblo y curro en otro (ambos sin zona azul, de momento). Y que dure.
Xabier_1876 el espacio nunca sobra. Clarísimo.
yeyorn, si sólo es aparcar el problema, creo que podré sobrellevarlo...

A ver el findea qué tal se da la prueba real y mecánica.  .ereselmejor  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

tomatito007

Lo que no sé es el motor... (y no le quiero preguntar hasta probarla el finde).
Tiene 114.000km y 4 años, Transporter larga, blanca, con llantas de aleación de 18 pulgadas (negras) y asientos piloto y copiloto giratorios.
17.000 euros. ¿cómo lo veis?  ???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

TransiTo

Dependerá del estado en el que se encuentra, los extras, motor... Entra en webs de segunda mano y coteja precios con furgos similares

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

birkof

Ni te lo pienses, a por la larga de cabeza...yo empece con una T5 corta.   Al tiempo pase a una GV y ahora que he vuelto a la T5, tenia muy claro que la queria larga y no me equivoqué.   Esos 40cm extras se notan una barbaridad y sin embargo apenas te difucultan a la hora de moverte y aparcar..

Un saludo!

tortuga77

De precio depende del motor y lo que lleve, si es de 180cv huye (por lo que he leído por aquí)... Además con lo que no te gastas en una nueva la equipas a tope

Babilong

Cita de: tomatito007 en Febrero 15, 2017, 20:39:32 pm
¡Qué guay! 2 "Heros-members" apostando por la larga...   ;D


es que valen mas esas opiniones, como los triples??  .meparto .meparto .meparto

tomatito007

Babilong, no es que valgan más como los triples, pero es como escuchar a un "abuelo". La experiencia es un grado. Vivan los "hero members"    .palmas
tortuga77, tendré en cuenta tu consejo. Nada de 180cv.  .nono
birkof, caso práctico dicho por alguien que ha probado casi todo. Muy a tener en cuenta. .ereselmejor
TransiTo, lo del motor lo sabré el finde. Me ha dicho también que tiene doble puerta corredera. ¿eso es importante?  ???
beep-beep, sí... suena bien... y el que la vende sabe de mecánica... trabaja con motores.   ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Animaloide

Febrero 17, 2017, 09:08:21 am #28 Ultima modificación: Febrero 17, 2017, 09:10:55 am por Animaloide
Bueno desde mi humilde opinión y como novato que soy, y como propietario de una trafic corta, te diría que tires por la versión larga.
La verdad que tiene que dar mucho juego esos cm de màs y callejeando no creo que se note tanto, serà acostumbrarse como todo en la vida.
Si pudiera volver atràs, sin duda buscaría versión larga, un saludo.

tomatito007

Ánimo, animaloide. Seguro que con tu Trafic corta tienes mil experiencias por vivir. Pero valoro tu consejo....  ;)
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).