Transporter Corta vs Larga (pros y contras)

Iniciado por tomatito007, Febrero 15, 2017, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomatito007

Hola a todos, cuando tenía ya todo casi encaminado a una Caravelle nueva -corta-, va y se me presenta una Transporter Larga de un conocido con 110.000km, del color que quiero, siempre en garaje, nacional, todas las revisiones en VW. Conductor tranquilo y todos los km hechos en autovía... o sea, una oportunidad.
Mi pregunta es clara y concisa: pros y contras de Transporter con batalla corta vs Larga, por favor.
GRACIAS a todos por adelantado.  .ereselmejor2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

beep-beep

A mí las batallas largas me gustan más por el plus interior que te ofrecen en espacio, y rematadas con techo elevable entonces las veo geniales. La corta será más manejable, pero estoy acostumbrado a vehículo largo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tomatito007

¿Incluso siendo sólo 2 personas? sin niños, mascotas ni nada ?  :roll:
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

+gvr

Largaaaaa!!!

Llevo 17 años arrepintiéndome de np comprar la mía de batalla larga. Accesorios y extras siempre podrás poner a posteriori, pero nunca la podrás alargar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

beep-beep

Es mi caso, yo y la moza, pero siempre el perro en medio. Antes tenia una Mertxe 207d de 5.20 de largo pero con techo para ponerte de pié, ahora ando con una Berlingo y recién calentado con unas búsquedas y alguna del foro en batalla larga. Pero lo mismo si es WW, que MB o Renault etc. Por otro lado somos de llevar mucho bartulo, monte, nieve, vacatas largas donde se juntan sillas etc, me hace falta espacio. No me veo poniendo un baúl sobre el portabicis, prefiero el espacio.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tomatito007

¡Qué guay! 2 "Heros-members" apostando por la larga...   ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

beep-beep

Jeje, gracias.

Si no tienes problema en aparcar y no la ves muy grande, tirate a ella de cabeza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

wirindingy

En mi caso somos 2 y nos hemos decantado por la trafic larga, por espacio para hacer un saloncito, llevar equipaje ( nosotros los trajes, cascos y demás bártulos de las motos para el circuito) toldo más grande...... de todas las que hemos mirado, siempre en batalla larga
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

tomatito007

gracias, wirindingy. También aporta tu punto de vista. A ver si se anima alguien a poner los contras...  .lengua2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Nitramix

Yo creo que la unica contra que puede tener es que va a salirse de la plaza de garaje, que normalmente son de 5 metros, si eso no te importa yo creo que el resto son todo pros.

sos4l

En mi caso larga pero por necesidad de llevar 4 personas y material de surf/windsurf.
Si no fuera por tener que llevar todo eso, hubiera pillado una corta, porque vivo en ciudad.

Que conste que no tengo la mia aun, pero viniendo de una trafic corta lo bueno de las cortas es que es como un coche: para aparcar y desplazarte en ciudad es perfecto.
Con la larga haras lo mismo pero en la ciudad todo costara un poco mas.

Pero por lo que dices... si la que te ofrecen es una oportunidad y no tienes problemas para aparcar una larga... no lo dudes pilla la oportunidad! Que sea larga te dará espacio sin perder realmente mucho en maniobrabilidad.

tomatito007

Nitramix, no dormirá en garaje (en el garaje va el Mini). Dormirá en la calle, pero vivo en un pueblo y hay aparcamiento a 25 metros sin problema alguno.
Y contestando a sos4l, decirte que la usaré a diario desde mi pueblo hasta donde curro (25km + 25km i/v), pero en el curro tampoco hay problema y el trayecto es 95% autovía... así que parece que la cosa cuadra...   .baba
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

tortuga77

Tomatito que lio llevas cambiando de furgo cada 2x3 jaja, yo desde hace meses también he estado así,  transporter, caravelle, importadas, nacionales, cortas, largas.... al final una multivan t6 de esas de Daswelauto, a ver como sale.

Sobre tu duda, yo también me la planteé y al final decidí que mejor la corta por el tema de callejeo y aparcar, tu por lo visto ese problema no lo vas a tener, ten en cuenta que a parte de ser más larga tiene los ejes de las ruedas más separados y en giros tiende a cerrarse, lo suyo sería que la probaras y si te va bien en todo y te gusta, te la compras. Es centímetros de más por dentro tienen que ser una gozada.

Suerte en tu decisión.

brubelmusi

mi caso es una corta con añadido posterior que la dejan en 5 metros, ningun problema para aparcar, con el angulo de giro que tiene esta furgo donde te entre la corta raro es que no metas la larga, sin duda yo elegiria esta última, cada cm interior cuenta en comodidad

irati77

Larga sin duda, al menos en mi opinión.

Da lo mismo que sea 2 ó 4, ese plus de espacio al final se nota mucho. Nosotros somos 2 + 2 perros grandes y se nota . Lo tuve siempre claro, al final se necesita espacio y siempre te parecerá poco. Además vas a apracar o manejarla igual con 5o cm más o menos, es todo acostumbrarse. Tengo una T6 larga y muchas veces me parece que es pequeña.