Mayo 18, 2025, 14:48:22 pm

Furgón de Moiséx.

Iniciado por moisex2006, Febrero 14, 2017, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

juan cabrera

Hola Moisés pues si ahí están caras las cosas y difíciles de encontrar,inmaginate aquí en Fuerteventura. Pues eso un saludo desde fuerte y te está quedando muy chula.

moisex2006

Cita de: maelle08 en Febrero 15, 2017, 15:38:33 pm
perdona que tipo de vinilo usas porque tengo un mueble a medio hacer y me gusta como te esta quedando

Hola, pues uno de automocion, lo hay más barato pero es el de más calidad que encontré, supóngo cualquier marca que no sea chinorris.
Saludos
Moisex

moisex2006

Cita de: pisbur en Febrero 15, 2017, 18:15:11 pm
Y por tocar un poco los .................. ¿ No se te despegará, o embolsará con el calor.? 
  Perdón  ;)

Hola, como ya comenté, pues al,ser para coches de exterior no debería , el tiempo lo dirá.
Saludos
Moiséx.

moisex2006

Cita de: juan cabrera en Febrero 15, 2017, 19:04:52 pm
Hola Moisés pues si ahí están caras las cosas y difíciles de encontrar,inmaginate aquí en Fuerteventura. Pues eso un saludo desde fuerte y te está quedando muy chula.

Hola, cuando trabajaba con los barcos, hacia varadas en Lanzarote, en Puerto Calero, aún tengo las cicatrices de cortarme las venas, jajaja, pero con paciencia y euros todo iba llegando, en Fuerte fui a un par de cursos de varias semanas y alguna varada también y pasa igual que aquí, menos mal que la isla es bonita y se disfruta aunque sea a trabajar.
Gracias por los ánimos y saludos.
Moiséx

moisex2006

hola, unos pequeños avances-

Aquí se ve los muebles presentados dentro del furgón y los espacios.

antes de lijar

después de lijar

En un principio pensaba usarlo como molde y con plexiglás moldear la puerta, pero después de hacer varias pruebas curvando plexiglás, pues es una lata uno solo el jodido tiende a volver a su forma y seria necesario hacer otro contramolde para que se enfrie y conserve la forma, asi que laminare con fibra el resultado que se ve y  a correr, el tema es que tengo que hacer la puerta de debajo desde cero ya que es mas larga y es una lata volver a lijar y lijar para luego laminar, uff, pero que se le va a hacer.
Insisto si alguien me puede decir como girar las fotos en el foro ya que al descargarlas las veo bien pero al subirlas suben giradas.

saludos
Moiséx

moisex2006

Encima de la nevera va un cajón con guias metálicas, lo que se ve en corcho blanco es para hacerme una idea del armario que va ahi, no se que fondo darle para que no quede muy cerrada esa zona, el original me parece muy estrecho, también es verdad que monta poty fijo y no les queda otra, el mio es móvil entonces supongo podre jugar mejor con los espacios, en esa zona ira un compartimiento secreto para portátiles, móviles, tablets y todas esas cosas caras con las que uno viaja, se accionara remotamente de forma electronica con pulsador camuflado o mando a distancia por si a algún chorizo le da por fastidiarnos las vacaciones.

saludos
Moisex

pisbur

JOEEEEER hay que dar lija un egg, para dejarlo así.
  Se me ocurre, así sin meditarlo mucho, que el contramolde lo puedes hacer de yeso. Forras de plástico lo que hiciste de madera, lo metes en una caja y le llenas de yeso. Te saldría el contramolde sin complicarte mucho la vida. Y para la puerta grande, si la medidas son iguales que esa y sólo varía el largo, pues haces 2 ó 3 veces la jugada anterior, pegando los 2 ó 3 moldes y tendrías un molde largo, para hacer directamente la puerta grande el plexiglás, lo cortas si te sale muy grande y ya está. Ves que fácil es opinar y que bonitas son las teorías. jejejejeje
  Saludos

moisex2006

Cita de: pisbur en Febrero 20, 2017, 18:26:08 pm
JOEEEEER hay que dar lija un egg, para dejarlo así.
  Se me ocurre, así sin meditarlo mucho, que el contramolde lo puedes hacer de yeso. Forras de plástico lo que hiciste de madera, lo metes en una caja y le llenas de yeso. Te saldría el contramolde sin complicarte mucho la vida. Y para la puerta grande, si la medidas son iguales que esa y sólo varía el largo, pues haces 2 ó 3 veces la jugada anterior, pegando los 2 ó 3 moldes y tendrías un molde largo, para hacer directamente la puerta grande el plexiglás, lo cortas si te sale muy grande y ya está. Ves que fácil es opinar y que bonitas son las teorías. jejejejeje
  Saludos

Hola, gracias por el consejo, he probado esa técnica usando escayola y no me ha salido, me quedaban huecos y al despegar casi siempre partia el molde, me supera, al final me decanto por el método tradicional.

gracias y saludos

Moiséx

moisex2006

Hola, paso unas fotitos de un pequeño avance, parece mentira casi todo el dia para enfibrar cuatro palitos de nada.

esta es la puerta de arriba, la reforcé por detrás y ya pendiente de pintura por delante, masilla y aparejo , ms lija y pintura.

Esta es la puerta de abajo, como veis esta hecha a base de palitos y luego laminar con fibra y resina de poliéster.

Esta es la vista desde delante, como no tenia ganas de laminar, use masilla de fibra de vidrio, ahora mismo tiene una rigidez bestial, como la otra puerta, pediente de maqueo frontal.

Es muy importante con estos productos usar mascarilla apropiada, no valen esas de carton con el elástico finito, yo no use ninguna por tener la mia prestada, esos productos aparte de toxicos te pueden provocar una borrachera muy potente.
Os tengo que dejar ya que Shakira me vio con la Pataky y se lo conto a Jenifer Lopez, las tres tienen un mosqueo serio, a ver como lo arreglo esta noche.

Saludos.
Moiséx

moisex2006

Hola, aunque esto es casi un monologo, pongo algunos avances.

Aquí se ve la distrubucion final que me sale, el vinilo de ese lado tengo que quitarlo ya que reduci el armario para ganar en amplitud y cuando corte el techo halla mas espacio y amplitud.

Esa es la puerta del armario, las CNC son de mariquitas jajaja, es solo para consolarme, ojala tuviese una, es un peñazo cortar a mano, pero no hay otra.

Un consejo, nunca encendáis la fresadora después de meterla en la madera, pasa esto, la masilla lo arreglara pero es un fallo de novatos.

Aquí se ve una prueba de como queda la puerta y el marco con el canto de plástico, creo que lo hace un chino en su casa por la tarde, es una mierda de canto, pero es el que hay, como veis las puertas superpuestas me parecen de los 70, no me gusta aunque da mas trabajo embutirlas.

Mas fibra en la puerta del mueble zapatera, ya va tomando forma, es la ultima puerta curva que hare en mi vida, si lo se no la hago, pero ya no hay vuelta atrás.

No es que haya aprendido a girar las fotos, la saque de churro con el móvil en otra posición, supongo que esa es la forma ya que nadie dice nada.

Pues eso es todo Señores, si alguin quiera aportar algo , es de agradecer, con los inventores que hay por este foro y nadie se estira.

Saludos.

Moiséx

jabo

Pues que quieres que te diga, te está quedando de cine

Un saludo

moisex2006

Cita de: jabo en Febrero 21, 2017, 21:32:36 pm
Pues que quieres que te diga, te está quedando de cine

Un saludo

Hola, muchas gracias, me refiero a alguna idea que seguro alguno la tiene, no me molesta que me digan cosas para mejorar o gambas que he metido.jejeje.

saludos

Moiséx

jabo

Yo esa distribución con mi altura no puedo, si tuviera techo pues si, pero hay que reconocer que te está quedando muy bien, fallos tiene todo el mundo, no te quedará como un profesional pero tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú

Un saludo

moisex2006

Cita de: jabo en Febrero 21, 2017, 21:49:59 pm
Yo esa distribución con mi altura no puedo, si tuviera techo pues si, pero hay que reconocer que te está quedando muy bien, fallos tiene todo el mundo, no te quedará como un profesional pero tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú

Un saludo

Hola, techo habrá en la mitad trasera del furgón, donde esta la cocina y el poty, esa distribución sin techo alto no le sirve a nadie, en la zona del salón como siempre estas sentado pues no lo veo vital, hay mucha altura desde el asiento al techo, aunque con techo elévale en esta distribución la parte baja va sobre el salón, así que no pierdo mucho tampoco.
gracias y saludos
Moiséx

fragolin

Monologo será, pero de los buenos .ereselmejor buen trabajo que estas haciendo, seguir te seguimos muchos seguro. Eso si, el dia que pongas las fotos rectas te hago un hijo! .meparto