Mayo 18, 2025, 12:00:39 pm

Furgón de Moiséx.

Iniciado por moisex2006, Febrero 14, 2017, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

moisex2006

Hola, hace un par de semanas comencé con la preparación de mi T5 de 105cv del 2006 con 170.000km, el tema empieza por los muebles, inspirados en la T5 joker, ni de lejos  esos acabados, pero no hay otra, por aquí en tenerife no hay ningún sitio donde comprar casi nada, todos venden lo mismo y bastante más caro que ahí, un ejemplo, la nevera casi 300€ más que ahí, y sin iva, las bases de luluniseke, que solo envían por medio de su distribuidor pues más de 200 € más que a cualquiera de vosotros, con este panorama a ver cómo me va.
La madera chapada otra odisea, al final unos tableros con color de los 70, pero eso lo arreglará el vinilo.
Comenzamos, lo primero preparar una buena  mesa para trabajar.
Esta es la furgo.

El cachorro colaborando.

Las cosas van llegando

Algo así quedará la cosa.

Empezando con el suelo, lo puse y al final solo uso medio, y encima del aislante que trae.

Estoy tremendamente agradecido al que puso él tutoríal de la plantilla.

Con paciencia va saliendo.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=25#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=25#
Pues mañana más.

Saludos

fragolin

Me encanta esa configuración! Vas a poner techo? ducha atras?? Animo que tiene muy buena pinta!

jormajor

Muy bonita Moisex :) mucho ánimo con el proyecto y a disfrutarla mucho!
Un saludo desde Tarragona!! .adios

moisex2006

vamos viendo que la practica da sus resultados.

vamos presentando tableros

a mi me parece un mueble zapatera, a ver que sale.

con la cocina

se va viendo el espacio que va quedando.

como se puede ver, a la hora de hacer persianas toca improvisar, si intentas comprar algo de eso aquí te dicen, te lo mando a pedir, o sea, estas muerto, a ver si sale bien.

por lo menos sube y baja bien, ya es algo.

Preparando el plexiglás de la encimera, intente hacerlo de cristal pero los cristaleros resoplaban, asi que a improvisar.

A mi me gusta

seguimos con los remates

ahora tengo que vinilar para igualar colores.

preparando la plantilla de las puertas curvas.

sale esto como molde

la trasera de la zapatera

Parece una tarta de esas del DMAX, pero es la resina epoxi para el molde de las puertas de la zapatera, miedo me da lo que hay que lijar.
en breve mas avances.

saludos

moisex2006

Perdón por lo de las fotos giradas, antes de nacer el Señor me pregunto su quería saber mucho de ordenadores o un gran miembro, asi que ya sabeis lo que elegi.http://www.furgovw.org/Smileys/classic/meparto.gif
Gracias y saludos
Moiséx

moisex2006

Cita de: fragolin en Febrero 14, 2017, 02:36:56 am
Me encanta esa configuración! Vas a poner techo? ducha atras?? Animo que tiene muy buena pinta!

Hola, como ya comente cuando me presente, con el tema del techo me declaro antisistema, me parece un despropósito el precio de cuatro perfiles con un trozo de fibra y una tela, no cabe duda que esta muy bien pero no paso por el aro, en su lugar pondré en el techo una caseta de fibra COLUMBUS que en un principio tardaba un mes y va camino de tres, luego entre los pilares principales traseros cortare el techo y ya tengo media furgoneta para estar de pie, en la zona de cocina y baño es necesario, en la zona del salon pues como siempre estas sentado y ya hay buena altura, pues lo veo un lujo prescindible, pero claro, cada uno somos un mundo, también es verdad que no es mi único coche de diario y solo se usa para viajar y cuando llueve que no puedo ir en moto, para uso diario con la altura que queda con  la tienda es un problema para supermercados y esas cosas.
Espero haberte contestado bien.

Saludos y gracias
Moiséx

moisex2006

Cita de: jormajor en Febrero 14, 2017, 09:32:25 am
Muy bonita Moisex :) mucho ánimo con el proyecto y a disfrutarla mucho!
Un saludo desde Tarragona!! .adios

Muchas Gracias
Moiséx

pisbur

Felicidades por lo del miembro, pero la tortícolis no te la perdono  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
¡¡ MUY BUENAS !!
  Pues vas bastante adelantado, te lo has tomado a pecho.
Por lo del material, es el problema que tenemos al vivir en las Colonias. Donde único he visto que tienen contrachapado con color, es en Zyancaravan, en Las Palmas. En Tenerife había uno en el polígono Los Majuelos, pero el color era horrible. Lo demás lo que dices; te lo mando a pedir y entonces a parte del mes de espera, llega nuestros socios; Cabildo, APIC, IGIC........Fletes y al final 25-30% mas caro, en el mejor de los casos.
  Me apunto por aquí, saludos

moisex2006

Cita de: pisbur en Febrero 14, 2017, 11:01:22 am
  Felicidades por lo del miembro, pero la tortícolis no te la perdono  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
¡¡ MUY BUENAS !!
  Pues vas bastante adelantado, te lo has tomado a pecho.
Por lo del material, es el problema que tenemos al vivir en las Colonias. Donde único he visto que tienen contrachapado con color, es en Zyancaravan, en Las Palmas. En Tenerife había uno en el polígono Los Majuelos, pero el color era horrible. Lo demás lo que dices; te lo mando a pedir y entonces a parte del mes de espera, llega nuestros socios; Cabildo, APIC, IGIC........Fletes y al final 25-30% mas caro, en el mejor de los casos.
  Me apunto por aquí, saludos

Que razón tienes paisano, el tablero es de Zyam en las Palmas, lo venden como tablero marino, pero me da que es contrachapado perrero, tengo un trozo a la interperie a modo de test a ver si es verdad, solo había tres colores a elegir a cual mas feo, pondré vinilo encima para compensar el disgusto.

saludos y gracias
Moiséx

pisbur

Un día que vaya para la Capital te doy toque, a ver si nos podemos tomar una birra y si se puede ver la obra.
Saludos

moisex2006

Pues por ahora vinilo 1 Moiséx 0, pues estaba de puta madre pero al intentar dejarlo mejor le he hecho una arruga, intente unir dos paños pero va a ser que no, a este ritmo de 4 euros la prueba me arruino.

Puse las bases nuevas giratorias y este dice que no nota nada.

Para lo caras que son, con recargo de isla, pues parecen medias mierdosas, no se si las originales serán igual, son Scopema o algo asi.

Ahora necesito consejo, al hacer todos los laterales en blanco y dado que el frente no me gusta, los cantos son de color plata, que color o dibujo me aconsejáis para el frente de los muebles sin que parezca la habitación de un niño? todo blanco me denunciaría el señor de UROCAMPER.
Ando un poco perdido al respecto y lo de poner las fotos al derecho, no hay manera, me supera.

saludos y gracias por los animos.

Moiséx

moisex2006

Un tema que se me olvido comentar es el de las plazas, con esta configuración puedes conservar cinco, incluso con el sillón individual hacia delante se puede pasar perfectamente, solo lo retirare para viajar ya que somos siempre tres, para mi es una gran ventaja tener camperizado el furgón y a la vez conservar cinco plazas útiles.

Saludos Moiséx

moisex2006

Febrero 15, 2017, 14:14:19 pm #12 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 14:16:15 pm por moisex2006
Hola, pues después de pelear con el vinilo y estropear un par de trozos, creo que ya medio domino la técnica, ahora me doy cuenta que los tableros tienen mas muescas que las pistolas del coyote, el vinilo brillante lo resalta todo, unas fotos para el respetable.

Lo de girarlas si algúno de forma altruista lo consigue, pues muy agradecido, o decirme como se hace.
Gracias y saludos.
Moiséx

maelle08

perdona que tipo de vinilo usas porque tengo un mueble a medio hacer y me gusta como te esta quedando

pisbur

Y por tocar un poco los .................. ¿ No se te despegará, o embolsará con el calor.? 
  Perdón  ;)