Mayo 18, 2025, 12:30:44 pm

Furgón de Moiséx.

Iniciado por moisex2006, Febrero 14, 2017, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

moisex2006

Mayo 30, 2017, 23:02:07 pm #105 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 23:59:54 pm por moisex2006
Buenas, comento un poco como va el tema homologación.
Pues el ingeniero me ha dado dos noticias, una buena y otra mala.
La mala es que tengo que homologar si o si la altura de la caseta al no estar sobre las bacas desmontables, no habría mayor problema si no fuera que para coger el barco a Huelva igual me quieren cobrar como autocaravana por los 27 cm de mas en la zona de la joroba de la caseta, asi que en base a la segunda noticia que es la buena la cosa ira por otros derroteros.
La buena es que si hago el techo elevable, este me lo homologa sin problemas a efectos de aerodinámica del coche y demás y la parte referente  a cortar el techo pues me lo homologa con los cálculos de un programa de resistencia de materiales el cual me dice el diámetro y sección de la estructura que rodeara el corte, asi que ya tenemos motivo para hacer un techo elevable.
El tema es que paso de desmontar otra vez y homologar el techo elevable futuro y la verdad que todo el que ve la furgo ahora mismo, aparte de ser amigos que son medios pelotas, jajaja, le encanta la transformación, por ese motivo he decidido a la vuelta de las vacaciones vender la furgoneta ya homologada y terminada y buscar otra para preparar.
Buscare una cerrada de tres plazas y larga. es mas fácil pasarla a vehiculo vivienda y sin tanto cristal me gusta mas para camperizar, piendo que fue un error comprar una con tanto cristal por facilidad de amueblar asi como por aislamiento.
El techo sera que suba plano, mas útil y menos altura en el lateral, ya fabrique uno para la ultima celula camper que hice y la verdad quedo de lujo, es mas lioso que el inclinado pero que le vamos a hacer.Tengo varios amigos con california y me han ofrecido su techo como molde, si este se hace bien y aplicamos las técnicas de hacer los cascos de barcos, estos ya saldrían del molde hasta pintados listos para montar con los herrajes que en breve comenzare a diseñar para tener el tema resuelto antes de camperizar.
No tengo ni idea lo que pedir por la actual , pero adelanto que no la pondré en el foro a vender, me da vergüenza ajena cuando leo varios post de ventas y la peña que no le parece bien el precio y no tiene que ver nada en el asunto como pierde el tiempo exponiendo sus pajas mentales en publico.
Pues nada, sigo con el diseño de la tapa de la trampilla del techo y a ver si hago las bases del toldo en inox, ya se como hacerlas, las originales aparte de carísimas y endebles, me da la sensación que separa mucho el toldo de la carrocería y eso no es bueno para los pasos estrechos, nosotros hacemos muchos caminos de monte y no es buena idea, pero como es para vender, me debería dar igual. ;D
Ahora por culpa de secret vans, creo,se llaman así ya me cambio el chip y veo las westfalias muy cutres  .meparto

Saludos a todos.

Moiséx

kuziaa

Cita de: moisex2006 en Mayo 30, 2017, 23:02:07 pm
Buenas, comento un poco como va el tema homologación.
Pues el ingeniero me ha dado dos noticias, una buena y otra mala.
La mala es que tengo que homologar si o si la altura de la caseta al no estar sobre las bacas desmontables, no habría mayor problema si no fuera que para coger el barco a Huelva igual me quieren cobrar como autocaravana por los 27 cm de mas en la zona de la joroba de la caseta, asi que en base a la segunda noticia que es la buena la cosa ira por otros derroteros.
La buena es que si hago el techo elevable, este me lo homologa sin problemas a efectos de aerodinámica del coche y demás y la parte referente  a cortar el techo pues me lo homologa con los cálculos de un programa de resistencia de materiales el cual me dice el diámetro y sección de la estructura que rodeara el corte, asi que ya tenemos motivo para hacer un techo elevable.
El tema es que paso de desmontar otra vez y homologar el techo elevable futuro y la verdad que todo el que ve la furgo ahora mismo, aparte de ser amigos que son medios pelotas, jajaja, le encanta la transformación, por ese motivo he decidido a la vuelta de las vacaciones vender la furgoneta ya homologada y terminada y buscar otra para preparar.
Buscare una cerrada de tres plazas y larga. es mas fácil pasarla a vehiculo vivienda y sin tanto cristal me gusta mas para camperizar, piendo que fue un error comprar una con tanto cristal por facilidad de amueblar asi como por aislamiento.
El techo sera que suba plano, mas útil y menos altura en el lateral, ya fabrique uno para la ultima celula camper que hice y la verdad quedo de lujo, es mas lioso que el inclinado pero que le vamos a hacer.Tengo varios amigos con california y me han ofrecido su techo como molde, si este se hace bien y aplicamos las técnicas de hacer los cascos de barcos, estos ya saldrían del molde hasta pintados listos para montar con los herrajes que en breve comenzare a diseñar para tener el tema resuelto antes de camperizar.
No tengo ni idea lo que pedir por la actual , pero adelanto que no la pondré en el foro a vender, me da vergüenza ajena cuando leo varios post de ventas y la peña que no le parece bien el precio y no tiene que ver nada en el asunto como pierde el tiempo exponiendo sus pajas mentales en publico.
Pues nada, sigo con el diseño de la tapa de la trampilla del techo y a ver si hago las bases del toldo en inox, ya se como hacerlas, las originales aparte de carísimas y endebles, me da la sensación que separa mucho el toldo de la carrocería y eso no es bueno para los pasos estrechos, nosotros hacemos muchos caminos de monte y no es buena idea, pero como es para vender, me debería dar igual. ;D
Ahora por culpa de secret vans, creo,se llaman así ya me cambio el chip y veo las westfalias muy cutres  .meparto

Saludos a todos.

Moiséx

Despues de el curro que te estabas dando es una pena.
Pero yo ya hace bastante tiempo que he visto tu furgo a la venta en wallapop. .malabares

moisex2006

Cita de: kuziaa en Mayo 31, 2017, 07:45:34 am
Despues de el curro que te estabas dando es una pena.
Pero yo ya hace bastante tiempo que he visto tu furgo a la venta en wallapop. .malabares

Hola, siempre es bueno estar entretenido en algo  ;D, es la historia de mi vida, jajaja.
La de wallapop debe ser otra, o es retórica y no lo pillo  :D.
Saludos
Moiséx

kuziaa

No me hagas caso, es que vi un en wallapop con el mismo techo y me confundi ejejejejejjejej

moisex2006

Cita de: kuziaa en Junio 01, 2017, 08:11:14 am
No me hagas caso, es que vi un en wallapop con el mismo techo y me confundi ejejejejejjejej
[/quote
]eso pasa hasta en las mejores familias jajaja
Saludos
Moisex

moisex2006

Buenas, esto ya casi toca a su fin, solo me falta la trampilla de arriba que me he quedado estancado, estoy a ver si invento algo para que me quede enrasada con el suelo.¿Alguna idea?.

Me he quedado aquí.

Ya el cajón de debajo del sillón cama esta hecho y puesto, ahora se sujeta con una cincha pero el lunes a ver si pillo dos retenes giratorios de inox y se los pongo para solucionar el tema, no puse guias, es de deslizar sobre el suelo, debajo puse un pegue un sobrante del material del suelo y asi lima con lima no lima  .nono, no lo quise hacer con guias ya que cuando no estoy de camping o vacaciones , sera de las partes que se quedan en el garaje.No estoy muy contento con los remates del cajón, no están a la altura, pero bueno, mas adelante se vera.

Y este es el resultado, si nos fijamos, no pude meter el disco de la fresador para ranurar en la parte baja y poner el canto plástico, corte la parte de embutir y la pegue después, quedo como el culo.

Ya los parasoles están terminados a falta de los remaches para las ventosas, hemos tenido un pequeño incidente mientras marcaba donde iban los agujeros.

Aunque parezca lo contrario, este no fue, fue el cachorro de labrador, aunque con esta foto seguro consigo un juicio paralelo del protagonista  .nono, ese es el poder de los medios que nos manipulan. .meparto

moisex2006

Perdón, se me olvido despedirme.

Saludos
Moiséx

roKopep

Cita de: moisex2006 en Junio 03, 2017, 23:19:19 pm

Y este es el resultado, si nos fijamos, no pude meter el disco de la fresador para ranurar en la parte baja y poner el canto plástico, corte la parte de embutir y la pegue después, quedo como el culo.

que no hombre, que no!! ..como que ha quedado como el culo???  ??? ???
Estas hecho un artista moisex ...cagolalechxxxxxxx, no seas tan duro contigo mismo que te ha salido de fabula, el canto inferior ni se nota, y si eso otro dia con calma lo rematas y pista. Lo de no meterle guias para sacarlo cuando haga falta no se, total si lo sacas y quedan las guias que mas da no? no ocupan nada y te permiten sacarlo y meterlo en total comodidad. Bueno, hablo por mi.. por mi experiencia con el cajón que hice bajo un arcon y es que sin guia aquello era un engorro...

respecto a la trampilla la verad no se me ocurre nada ahora mismo pero ya se que nos sorprenderás como siempre!!

PD: no la vendas!! ;)

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: moisex2006 en Junio 03, 2017, 23:19:19 pm

Aunque parezca lo contrario, este no fue, fue el cachorro de labrador, aunque con esta foto seguro consigo un juicio paralelo del protagonista  .nono, ese es el poder de los medios que nos manipulan. .meparto

jajajajaja  .meparto .meparto .meparto la venganza del labrador!   vamos, q si no fueras por ellos y esas cosillas nos aburriríamos... .meparto .meparto
bueno, lo que viene siendo un bautizo de fuego  ;D, ya quedan oficialmente inaugurados los oscurecedores .palmas .palmas

saludos

moisex2006

Cita de: roKopep en Junio 04, 2017, 21:28:53 pm
jajajajaja  .meparto .meparto .meparto la venganza del labrador!   vamos, q si no fueras por ellos y esas cosillas nos aburriríamos... .meparto .meparto
bueno, lo que viene siendo un bautizo de fuego  ;D, ya quedan oficialmente inaugurados los oscurecedores .palmas .palmas

saludos

Muchas gracias por los ánimos y la confianza.
Saludos
Moiséx

moisex2006

Aunque no venga al caso , solo lo hago para desahogarme, mi labrador está en la cúspide de la pirámide alimenticia, come LEONES, el muy cabron.

Saludos
Moiséx

roKopep

Cita de: moisex2006 en Junio 04, 2017, 22:02:55 pm

Aunque no venga al caso , solo lo hago para desahogarme, mi labrador está en la cúspide de la pirámide alimenticia, come LEONES, el muy cabron.

otttiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... :o :o
cuando el mio, marrón y cabroncete como el tutyo, estaba aun en la edad del pavo pasandose el dia comiendoselo todo, pues un dia se encontró mi cartera por el suelo.... te dejo imaginar lo que dejó, pero de entero nada...  .joder

veo que llevas un pequeño criadero, en tus fotos me parece haber contado 4 bichos, no? o ses q ya sabrás de que hablamos: intenta dejarle huesos de esos gordos y duros, los que desechan en las carnicerias y te normalmente te regalan. Con algo asi son capaces de entretenerse todo el dia y distraerse de otras "victimas"...sino es que tras zamparse el coche ya pasará  a la furgo  .meparto .meparto

saludos  ;)

moisex2006

Cita de: roKopep en Junio 04, 2017, 22:38:12 pm
otttiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... :o :o
cuando el mio, marrón y cabroncete como el tutyo, estaba aun en la edad del pavo pasandose el dia comiendoselo todo, pues un dia se encontró mi cartera por el suelo.... te dejo imaginar lo que dejó, pero de entero nada...  .joder

veo que llevas un pequeño criadero, en tus fotos me parece haber contado 4 bichos, no? o ses q ya sabrás de que hablamos: intenta dejarle huesos de esos gordos y duros, los que desechan en las carnicerias y te normalmente te regalan. Con algo asi son capaces de entretenerse todo el dia y distraerse de otras "victimas"...sino es que tras zamparse el coche ya pasará  a la furgo  .meparto .meparto

saludos  ;)

Gracias, tomó buena nota.
Saludos
Moiséx

moisex2006

Buenas al respetable, a continuación para los que habéis seguido esta camperizacion y después de mas de tres semanas viajando por esos mundos de dios, os paso las conclusiones obtenidas.

1º)Los fallos, ufff, el dichoso porta bicicletas, al ser el modelo nuevo que va por encima de la matricula, las bicis sobresalen algo hacia arriba, hasta ahi no parece nada importante, el tema es que me tocan al abrir el portón a tope en la caseta y dada la coyun tura esa, no podía abrir el portón sin bajar las bicis, una lata, sube y baja, con el techo subido de la caseta si lo puedo abrir sin bajar las bicis.
2º)No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, los brazos de gas no suben el portón con las bicis, pensé que los compro en península que me queda de camino, resorgas cerrado en agosto, raycar en Madrid tardan una semana, o sea, sin brazos y al final los pido en amazon.
3º)El hueco de los troler de la ropa lo hice tan justo que al poner las patas plegables de aluminio de la cama de abajo, están quedan recojidas en el espaldar del sillón de dos plazas, era una lata meterlos y sacarlos, otra cosa a arreglar.
4º)El hueco del techo, como decía tiene 45 por 99cm, me ostie con los bordes como 1500 veces, pero hace su función, estos dias en cuanto homologue, caladora y lo hago de un metro cuadrado, así quedara perfecto.
5º)El cierre de la caseta, que putada lo deje por fuera y es una lata, con lo fácil que lo hubiese tenido al ponerlo por dentro, la primera noche apoye la escalera mal en las bicis y me di una ostia respetable, eso es fácil de solucionar, en breve montare también actuadores lineales  y el techo subirá y bajara electricamente con mando a distancia.
A groso modo las cosas a mejorar son estas, no se me ocurre nada mas.

Ahora a los menos malo, durante 15 días nos acompaño mi amigo Luis y su familia , ellos tienen una California y como entenderéis, fueron 15 dias comparando la camperizacion y sus ventajas y desventajas.
1º)El techo, que duda cabe que es la ostia, pero en contra decir que una vez bajado este, la altura interior es bastante mas baja en la california, eso agobia un poco y te obliga a subirlo casi siempre.
2º)Ambos llevamos asientos giratorios delanteros, yo pongo la mesa con los asientos girados y ya tengo el salón montado, en la parte trasera esta la cocina y el poty, así como los muebles de almacenaje y nevera y demás, son dos ambientes separados, si estamos comiendo  y quiero hacer pis,me levanto y voy atrás y listo, también puedo tomarme el café tranquilo mientras otro friega los platos y mi hija termina de comer, eso en la cali no es posible, mi amigo no friega en el fregadero porque dice es muy pequeño y saca un balde y friega fuera con una extensión del grifo.
3º) Es muy cómodo tener todo accesible desde dentro sin tener que abrir el portón trasero.
4º)En Austria nos llovió de la leche, ahí empatan con la tela del techo, se mojan pero no calan, no se mojan los colchones, se guardan húmedas y en el próximo rayo de sol subimos el techo y se secan muy rápido, tambien la seque una vez usando el aire acondicionado como deshumificador, se seca relativamente rapido pero no me gusta tener el coche al ralenti tanto tiempo.
5º)La ampliación trasera de Reimo va de lujo, después de dos veces a la tercera la montas como nada, da una amplitud muy de agradecer, también nos permite bañarnos con intimidad, tiene puerta con cremallera y dos ventanas también con cremallera, digo , muy muy útil.
6º)La batería que monte murió al segundo día, no aguantaba la nevera por la noche encendida, así que a buscar una, menos mal siempre viajo con las herramientas imprescindibles para solventar cosas de urgencia, solo encontré una que entrara bajo del asiento en NOrauto de Francia, 70AH agm, la de 85 era mucho mas grande, es Varta que es buena marca, 186 eurillos de nada, la monte y ya me aguanta la nevera dos días casi sin arrancar el coche, solo uso las luces led del interior y algo la bomba de agua, me sorprende que aguante tanto,en breve pondré casi seguro una placa de 50W o así, no consumimos mucha energía.
7º)El congelador, es una pasada  comer helados durante el viaje, le pega es que en los camping los niños se me quedaban mirando y no quedaba otra que repartir helados a tan desconsolados mocosos, yo los llamo ratas de camping, salen desde todos lados a toda velocidad con esas minibicis que parecen ratoncillos los puñeteros, divina juventud, la de mi amigo no tiene.

Esa es la conclusión que sacamos de este viaje, la verdad muy positiva, pero como todo, cada uno tiene unas necesidades y gusto diferente que no tiene que coincidir con el mio.
Iba un poco preocupado cuando salí de Huelva por el tema del motor, 105 cv y la furgo hasta las trancas, con casi 100 litros de agua, todas las cosas que llevamos, tres personas, el techo que sobresale, las bicis, íbamos a tope de peso, pues decir que siempre a velocidades legales, cruzamos la península a 120 kmh para pasarla cuando antes y llegar a Irun y estoy sorprendido como tira por autovia, una media como digo de 120kmh sin despeinarse, la media me da 9litros, si las matemáticas no engañan, me da igual poner mas, pero me sale eso, fallo de novatos es que a los 6000km y en situaciones de mucha inclinación, como curvas con peralte enorme en cascos urbanos y esas cosas, se me empezó a encender la luz naranja del nivel de aceite, no la roja y no se me ocurrió llevar algo de repuesto, mi amigo llevaba motul y la cosa se arreglo con 250 cc de aceite extra, yo tengo repsol así que ambos cumplen las normas de VW y las especificaciones, no hay problema.
Otro tema que me preocupaba era el calor dentro de la furgo, pues con los cortavientos , el airlocked o como se diga del portón trasero, el aireado de la caseta que viene de la náutica y los oscurecedores para el sol, la furgo no se calentaba nada, en Huelva dos días antes del barco había ola de calor de 38 grados y ahí si se calentó todo, pero supongo es normal.
También decir que mucha gente se me acercaba en los camping a sacar fotos por dentro y preguntar quien me había hecho la camperizacion, eso sube la autoestima, jajaja.

Pues gracias por seguirme y saludos.

Moiséx

Si se me ocurre algo mas, pues lo comentare, así como estos días esperando para homologar ya de una vez, a ver si no tengo problemas de ultima hora.

pisbur

Muy buenas, Señor. Me preguntaba donde estabas metido, pues hacia tiempo que no recalabas por aquí.
  Primero me alegro que lo hayan pasado bien y los "inconvenientes" que le has encontrado, seguro que los solucionas, aunque hay muchas cosas en las furgos que uno es el que se tiene que adaptar, al final, las combinaciones posibles en 4 m2, son las que hay.
El cajón te quedó de p*t* madre, o por lo menos a mi me parece, tanto de acabado, como útil.
  Una cosa si te voy a pedir, si pudieras informar, del tema de los actuadores.... Es una de las cosas, que había pensado. Yo compré los amortiguadores del techo, en el Polígono de Güimar, no recuerdo el nombre, pero es fácil de localizar. Calculé el peso del techo, mas la placa, mas la posibilidad, de poner una segunda rueda de repuesto. Pero siempre me quedé con el tema de ponerle unos actuadores eléctrico para subirlo, pues la verdad que el jodido techo mío, pesa un egg. Cuando tengas mas estudiado el tema de tus actuadores y posibilidades, cuenta como va la cosa.
   Bueno gracias por contar los pros y los contra y saludos.