Camping Cantabria

Iniciado por maelle08, Febrero 08, 2017, 08:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

maelle08

Buenos días

mi familia y yo estamos preparando las vacaciones de verano y dado que somos 2 adultos ,2 niños y una Golden ,
estamos buscando un camping donde poder ser nuestra base ya que queremos montar tienda de campaña para así poder dormir
un poco mejor ,es lo que tiene no tener techo elevable , me podrías aconsejar algún camping que este bien ?

Saludos y gracias de antemano

AlvarA

Cantabria es muuuuy grande, depende de la zona se me ocurren varios campings. Pero tendréis que decidir qué os interesa más: estar cerca del monte, de la playa, de la ciudad...

maelle08

Cerca de la playa , ya que a los niños le gusta esto de estar en remojo :) :)

JosuLF

Yo el año pasado estuve en este cerca de San Vicente de la Barquera: http://www.campingoyambrebeach.com/

La playa la tienes justo al lado, pero está un poquito lejos del pueblo.

maelle08

Lo miro muchas gracias.
Por cierto el tema temperatura , tanto del agua del mar ,como por la noche en agosto como es ??
Gracias de antemano

AlvarA

Por regla general los campings están bastante viejos en su mayoría, pero con buena ubicación que yo haya estado te recomiendo:

• Suances: en el mismo pueblo y junto a la playa. Hay para hacer barbacoas que eso siempre gusta en verano.

• Loredo: el de Latas y el Derby. Ambos tienes que andar un poco para ir a la playa pero son tranquilos.

• Comillas: junto al pueblo, hace mucho que no voy pero bastante viejo.

• San Vicente: el del Rosal está al otro lado de la ría también junto a la playa y es grande y con zonas de sombra.

La temperatura del agua... fresca, que es lo que nos gusta  .sombrero
Y la temperatura suave, ni mucho calor durante el día ni mucho frío a la noche. Eso si, algún día puede que te llueva, es la gracia del Cantábrico ;)

Manuquito

Muy buenas, yo soy de Cantabria y mi pueblo esta en la zona de Cabuerniga. en sopeña hay un camping que está bien. Cabuerniga está en la zona interior, en el centro de la provincia y cerca de Cabezon de la sal, desde allí puedes hacer playa (a 25 minutos tienes Oyambre, Comillas, San Vicente de la Barquera, Gerra y otras muchas playas preciosas), puedes hacer montaña por la reserva del Saja (paraíso natural) con ríos para bañarse y puedes visitar los pueblos de alrededor (Barcena Mayor, Santillana del mar, san vicente de la barquera, Carmona, Tudanca). El mismo camping tiene cerca una poza genial para bañarse (pozo del colorado) ideal para niños. No te defraudará. Luego puedes visitar el valle de Liébana (potes y Picos de Europa) que está a 45 minutos del camping.
A Santander tardas unos 30 minutos, puedes visitar la zona del Sardinero y la Magdalena y una playas estupendas muy cerca de allí en la costa quebrada (Portio, Somocuevas, Covachos, Valdearenas...).

Las temperaturas son agradables pero no te sorprendas si llueve durante varios días seguidos. Las temperaturas por la noche no varian apenas, ten en cuenta que el mar hace que el clima sea templado.

Si quieres más información mándame un privado y te contestaré amablemente.

maelle08

Gracias por las respuestas , ya sabéis ; si algún dia bajáis para Barcelona estáis invitados a unas birras
;D ;D

la_plasa

Cita de: maelle08 en Febrero 08, 2017, 11:08:31 am
Lo miro muchas gracias.
Por cierto el tema temperatura , tanto del agua del mar ,como por la noche en agosto como es ??
Gracias de antemano

El agua del mar del Cantábrico.... como si hubieran echado cubitos de hielo.

Por la noche como dicen por ahí, templadito, como para una chaquetilla fina. Si vais más al interior puede ser que esté más fresco.

Y que no se os olvide traer el chubasquero que nunca se sabe!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

teankmil

Hola, cantábria es relativamente pequeña, así que si no te molesta conducir, vallas donde vallas tendrás de todo cerca, playa montaña, ciudad, etc, en pechon hay un camping bastante acojedor, yo he estado un par de veces, hace ya algún tiempo, me suena que era un pcoc caro, esta estaba muy bien, tiene piscina y una salida que caminando un par de minutos da a una cala.

teankmil

Cita de: teankmil en Febrero 08, 2017, 16:00:55 pm
Hola, cantábria es relativamente pequeña, así que si no te molesta conducir, vallas donde vallas tendrás de todo cerca, playa montaña, ciudad, etc, en pechon hay un camping bastante acojedor, yo he estado un par de veces, hace ya algún tiempo, me suena que era un pcoc caro, esta estaba muy bien, tiene piscina y una salida que caminando un par de minutos da a una cala.

http://campinglasarenas.com

AlvarA

Cita de: Manuquito en Febrero 08, 2017, 12:15:47 pm
Muy buenas, yo soy de Cantabria y mi pueblo esta en la zona de Cabuerniga. en sopeña hay un camping que está bien. Cabuerniga está en la zona interior, en el centro de la provincia y cerca de Cabezon de la sal, desde allí puedes hacer playa (a 25 minutos tienes Oyambre, Comillas, San Vicente de la Barquera, Gerra y otras muchas playas preciosas), puedes hacer montaña por la reserva del Saja (paraíso natural) con ríos para bañarse y puedes visitar los pueblos de alrededor (Barcena Mayor, Santillana del mar, san vicente de la barquera, Carmona, Tudanca).

Esa zona es preciosa, eso está claro.

MXM...

En Noja, Playa Joyel está muy bien, junto a la playa, con piscina... incluso un pequeño zoo en su interior.

Aunque creo que es bastante caro y que en verano igual tendrías que reservar con antelación.

cierv@lo

Cita de: Manuquito en Febrero 08, 2017, 12:15:47 pm
Muy buenas, yo soy de Cantabria y mi pueblo esta en la zona de Cabuerniga. en sopeña hay un camping que está bien. Cabuerniga está en la zona interior, en el centro de la provincia y cerca de Cabezon de la sal, desde allí puedes hacer playa (a 25 minutos tienes Oyambre, Comillas, San Vicente de la Barquera, Gerra y otras muchas playas preciosas), puedes hacer montaña por la reserva del Saja (paraíso natural) con ríos para bañarse y puedes visitar los pueblos de alrededor (Barcena Mayor, Santillana del mar, san vicente de la barquera, Carmona, Tudanca). El mismo camping tiene cerca una poza genial para bañarse (pozo del colorado) ideal para niños. No te defraudará. Luego puedes visitar el valle de Liébana (potes y Picos de Europa) que está a 45 minutos del camping.
A Santander tardas unos 30 minutos, puedes visitar la zona del Sardinero y la Magdalena y una playas estupendas muy cerca de allí en la costa quebrada (Portio, Somocuevas, Covachos, Valdearenas...).

Las temperaturas son agradables pero no te sorprendas si llueve durante varios días seguidos. Las temperaturas por la noche no varian apenas, ten en cuenta que el mar hace que el clima sea templado.

Si quieres más información mándame un privado y te contestaré amablemente.

Cabe mencionar tambien las sequoias de Cabezon de la Sal

palurdo6

En Oyambre hay tres campings. Es un sitio precioso. He estado en los tres. El Oyambre beach, no me gustaba. No estaba limpio y no eran muy simpáticos. El Rodero esta bastante  mejor, pero esta mas lejos de la playa y es mas caro. Y el Camping Playa es el mejor, pero era muy caro y esta mas lejos. Míralos en internet. Es un parque natural. Playa enorme, campos de heno y maíz.
La temperatura del agua, fría, pero soportable. Claro, que al ser de Madrid , el tener tan lejos el mar ,hace que me bañe siempre como loco porque vete tu a saber cuando vuelvo a la playa.
Disfrutad de Cantabria.