¿Puede una financiación resultar más barata que el pago en efectivo?

Iniciado por pazcim, Enero 17, 2017, 18:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pazcim

Buenas,

He oído y leído de todo al respecto y a mí me parece increíble que financiando un vehículo te salga más barato que pagándolo al contado, pero hay gente que me jura y perjura que sí.
A mí el único comercial que me hizo números para financiar la furgo intentando convencerme de que sí, se iba haciendo un lío sobre la marcha y al final resultaba que no, pero claro, por otro lado hay gente me insiste en que sí y yo ya no sé.

¿Qué sabéis sobre esto?

Un saludo.

regi_maximum

Si te sirve de ayuda yo hace unos años me compré mi coche actual. Si no lo financiaba valía 26000€. Si lo financiaba 25000€.

El tema es que la financiación era un mínimo de 6000€ y un máximo de 12000€. Y era obligatorio hacerlo a 24 meses. Lo más raro de todo es que era a 0% de interés y sin gastos de financiación. Por lo que pagué 13000€ a la entrega del coche y después 500€ todos los meses durante dos años. Total 12000€ justos. Ni un euro más.

No tuve que hacer ningún seguro ni nada por el estilo. Todo claro y detallado.

¿Cómo y por qué? Ni idea. Pero a mi me vino de perlas.

fedelf

Yo creo que es cuestión de acuerdos del concesionario con la financiera, yo la Evalia que tengo la pille de concesionario con 2 años, si la pagaba al contado eran 14.000, si la financiaba 13.000, financiación mínima 8.000 euros, y financiándolo a 5 años, pero se podía cancelar a los 6 meses, haciendo cuentas, financiándo 8.000 euros y cancelando a los 6 meses salia por unos 13.600, si quieres cifras concretas tendría que mirar la documentación. Pero eso si lo financias por el importe mínimo y cancelas en cuanto puedas, sino, entonces saldría mas caro financiarlo. También es cierto que en otro tipo de productos he comprado mediante financiación a un 0% real.

aquaman

En los dos ultimos años he comprado tres vehiculos de distinta marca. Los concesionarios siempre me decian que salia mejor financiar pero a mi nunca fueron capaces de demostrarmelo con numeros, comparandolo con el pago al contado, SI ES QUE DISPONES DEL DINERO. Si necesitas financiacion y vas a pedirla en un banco u otra entidad, puede que en un concesionario, a traves de la financiera de la marca, te hagan una oferta mejor.

Enviado desde Tapatalk

CAMPERVOY

Pazcim,
          Lo que te comentan de "Los concesionarios siempre me decian que salia mejor financiar pero a mi nunca fueron capaces de demostrarmelo con números"..   Es tal cual. Resulta que ahora el sector bancario está sujeto a unos requisitos informativos muuuuuy exigentes en lo referente a operaciones financieras. Peeeeeero, los concesionarios de automóviles están exentos de esa regulación, con lo que están colando operaciones claramente lesivas a sus clientes, NO informando del TAE ni de los intereses que vas a acabar pagando (porque en muchos casos, ni los comerciales saben cuál es). Todo envuelto en suficiente misterio y desinformación para que la gente pique y palme (dinero).
          No lo dudes, pasa de ellos y paga al contado.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Puede salir más barato aunque pueda parecer imposible. Ten en cuenta que el precio del dinero ahora mismo es casi 0, así que pueden dar unas condiciones de financiación que en otros tiempos parecerían imposibles.
No obstante hay que tener cuidado y hacer muy bien las cuentas:

• Si te dicen el número de cuotas y lo que vas a pagar en cada cuota la operación es sencilla: multiplicas y ahí tienes lo que pagarás si financias. Restas esto con el precio de pago al contado y ves claramente lo que es.

• Importante: supongo que mientras esté financiado deberás tenerlo a todo riesgo y, si no tenías pensado hacerlo, ya es un gasto extra.

• Promociones: puede que te salga más caro financiando pero te regalen revisiones a cambio, ahí ya depende de lo que cueste la revisión (si lo vas a hacer en la casa o no....)

• No tomar la decisión a la ligera: hacer bien los cálculos y si algo no te cuadra preguntar y dar la brasa. NO firmar si no lo tienes claro.

Si el vendedor es honrado, no deberías tener problema. Nosotros si que financiamos, puesto que al final nos salía casi igual (diferencia mínima), y tener el dinero guardado por si hace falta siempre es mejor que de repente pagar a toca teja: nunca sabes cómo te van a venir dadas en la vida.

Suerte con ello.

Iosaneta

Enero 18, 2017, 14:21:58 pm #6 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 18:03:54 pm por Iosaneta
Nosotros también nos ahorramos un pico financiando solo los 6000€ obligatorios y cancelando a los 2 meses la totalidad del crédito, aun teniendo que pagar algún interés de los dos meses el descuento por financiación era muy jugoso y salimos ganando, hay que hacer números con lupa...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AntonioOC

Acordaros  de sumar el gasto que supone cancelar la reserva de dominio del vehículo...
Yo financie con el banco y me a salido mas o menos al mismo precio final que si financiara con la casa pero con el incentivo de que la furgo es mia desde el mismo momento que sale del conce al no tener una reserva de dominio sobre ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

cuscus

Lo siento pero no me lo creo, si financiando cuesta menos que el pago al contado, algo oscuro hay allí, quien quiere pasivos en su cc, quizás hace años cuando todo el mundo compraba al contado, podia ser c para crear una cultura financiera. Pero si el negocio del banco es prestar dinero.   

EdoNork

Tened en cuenta que en caso de siniestro total en un vehículo pagado con financiación el seguro pagará el precio base del vehículo y no el coste de la financiación.

Ejemplo:

- Furgo a pelo 20000€ -> el seguro te da 20000€
- Furgo financiada 20000€ (17000€ + 3000€ coste financiación) -> el seguro te da 17000€

Druida

Cita de: EdoNork en Enero 18, 2017, 14:44:55 pm
Tened en cuenta que en caso de siniestro total en un vehículo pagado con financiación el seguro pagará el precio base del vehículo y no el coste de la financiación.

Ejemplo:

- Furgo a pelo 20000€ -> el seguro te da 20000€
- Furgo financiada 20000€ (17000€ + 3000€ coste financiación) -> el seguro te da 17000€

Esta claro que el seguro no pagarà los intereses de financiación pero si debe pagar el valor del vehiculo según el Artículo 18 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#a18

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

La practica de ahorrarte dinero financiando son teorías de ingeniería financiera que se escapan a los mortales comunes pero que tienen intereses complicados, como bien dice AlvarA hay que calcular muy bien para que no nos fastidien, puedo afirmar que funciona así porque en diciembre compré un coche a mi hija y realmente salia mas a cuenta económicamente y con ventajas de accesorios y precio del seguro comprarlo financiado ???!!!¿¿¿ ellos seguro que lo hacen por algo no por hacerte un favor, justificaràn pasivos, activos o deudas o un carajo pero les interesa.
Otro ejemplo tengo una tarjeta de crédito IKEA (sirve para todo no solo IKEA) porque no pago cuota anual de tarjeta la emite una financiera de la Caixa si pides una tarjeta de crédito de la Caixa te funden a comisiones, supongo que la dan gratis con la esperanza de que financies las compras que entonces te cargan intereses si no financias no pagas es el juego de la banca.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

topamy

Como algunos han contado a mi exactamente igual financiandolo me salio 3.000 € mas barato y el del concesionario me insistio en que a el le salia mejor,la financiera le daba 500€ en cheques gasolina.
Como lo hacen pues seguramente metiendo dinero negro por todos los lados o vete tu a saber.el caso que mis cuentas fueron esas
Ya no es como era antes que llegabas al concesionario con el mazo y te regalaban las alfombrillas y el botiquin,ahora no haces presion con eso

pazcim

Madre mía, tenía que haber preguntado entonces porque ya está hecho  :-\ ¿O quizás estoy a tiempo todavía? Está encargada.

aquaman

Cita de: pazcim en Enero 18, 2017, 19:45:41 pm
Madre mía, tenía que haber preguntado entonces porque ya está hecho  :-\ ¿O quizás estoy a tiempo todavía? Está encargada.

Normalmente estas a tiempo de escoger financiacion SI/NO hasta el momento de la matriculacion; vamos, es lo que me dijeron a mi.

Enviado desde Tapatalk

Cueto

Hace dos años mi padre cambió de coche (finales de 2014). Mi padre se ha dedicado 36 años a la docencia, concretamente a ciclos formativos de automoción, y lo compró en un concesionario en el cual conoce al dueño desde hace muchisimos años, el jefe de taller es ex-alumno suyo, conoce  dos de los comerciales...vamos, que el fraude por desinformación está descartado. Pues bien, como comentáis, podía pagarlo de sobra a mazo pero lo financió porque le salía mejor economicamente, con las cifras delante. ¿Porqué? pues porque al financiarlo le podía aplicar una promoción que de la otra manera no era posible. No me digáis con que lógica porque desconozco el tema financiero que pueda haber detrás, pero financiando 4.000€ o algo así (el mínimo) le salía mejor de precio.