Techo elevable en Land Rover 101 Forward Control

Iniciado por Uro-Camper, Diciembre 31, 2016, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Diciembre 31, 2016, 19:21:56 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 19:46:28 pm por Uro-Camper
Hola. Aquí os traigo un trabajo sobre un vehículo singular.

Vamos a "estirparle" el techo y haremos dos cosas.

1. Techo elevable con capacidad de carga
2. Con el techo sobrante fabricaremos una mesa de reuniones para la oficina (aquí se aprovecha todo!)

Este vehículo procede del ejercito ingles. Su motor no es original. Tiene un V8 de gasolina.


Alea iacta est


Druida

Diciembre 31, 2016, 19:38:22 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 19:40:06 pm por Druida
Me interesa porque siempre he pensado montarle un techo a mi viejo land 110 SW, aunque al comprarme la california ya quedó siempre como proyecto,no me cuadra el modelo 101 no es una medida estandart de Land Rover no sera un (one ten 110) como el mio ?
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

beep-beep

Diciembre 31, 2016, 19:39:22 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 19:42:29 pm por beep-beep
interesate  .baba

http://www.oldrover.com/101/Vampire/Vampire.htm

http://www.tallereslunaeslava.com/veh%C3%ADculos-restaurados/land-rover-101-forward-control/

menudo bicharrrako, se tiene que subir por las paredes
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Argibay

Como siempre, me apunto.
Buen cacharro teneis entre manos. :o

Uro-Camper

EL cacharro impresiona. Muy cuadradete. Tiene unas ruedas enormes y dentro bastante habitabilidad. Este vehículo era de comunicaciones y en el techo habia bastantes reparaciones de tapar antiguas salidas de antena.




Alea iacta est

Uro-Camper

Diciembre 31, 2016, 19:53:18 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 19:58:05 pm por Uro-Camper
Ahora viene lo que mejor sabemos hacer.

CORTAR

Luego ya veremos como lo apañamos...





Aqui la pieza sobrante y la que servirá para fabricar una mesa de reuniones para la oficina. Vamos a colocarle un marco de madera perimetral, roble. Este marco estará mas elevado que el techo del 101 y apoyaremos un cristal. A traves del cristal se vera el techo tal cual lo veis en la foto. Tan solo lo barnizaremos con barniz transparente.

Alea iacta est

Bolsón


Uro-Camper

Saneamos el perimetro del corte ya que es donde fijaremos con adhesivo nuestro techo. También soldamos algo así como 340 agujeritos. Era un autentico colador de agua.



Se toman medidas y se comienza a fabricar el marco inferior. Dicho marco debe volver a dar integridad al techo, ser estructural y ademas sirve de anclaje del tejido de la futura tienda de techo. Se fabrica con perfiles de duroaluminio soldado y remachado.





Alea iacta est

Uro-Camper

Paralelamente fabricamos la base de la cama. Es solo un tablero con un marco de aluminio perimetral. Esta base será elevable con un par de amortiguadores de tal modo que una vez levantado el techo también se pueda elevar la cama y quede el mayor volumen habitable posible



Alea iacta est

Uro-Camper

Aqui veis la cama elevada en el Land Rover 101 junto a otro juguete.

Alea iacta est

Espartano

...me voy haciendo una idea de porque os gusta vuestro trabajo..,  :roll:

¿vais a apañarle también el interior? ¿tal vez un rollo de esos bambú que tanto me gusta como solucionais?

...aquí me quedo, Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!!

no hace falta divertirse para beber

Uro-Camper

El techo elevable es un marco de aluminio de 10 cm de altura. Fabricamos un sandwich aislado de aluminio-Kaiflex-poliester y lo colocamos en el. Guias de amarre de carga y escotilla. La superficie superior es antideslizante y podra depositarse carga directamente sobre el y amarrar en las guias.







Despues de las fiestas continuaremos con el trabajo.

Feliz 2017!!!
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Espartano en Diciembre 31, 2016, 20:35:24 pm
...me voy haciendo una idea de porque os gusta vuestro trabajo..,  :roll:

¿vais a apañarle también el interior? ¿tal vez un rollo de esos bambú que tanto me gusta como solucionais?

...aquí me quedo, Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hola Espartano.  Solo vamos a realizar el techo elevable. Tranqui que hay mas trabajos con interiores Bambunianos.... ;-) Feliz 2017!
Alea iacta est

jalatinc

 .baba   impaciente para ver los avances .
feliz 2017
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!