¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Si sabes de mecanica, y sabes la pieza que te falla y no quieres que te timen, te alquilas por tiempo un car-box que los hay por todas partes y problema solucionado.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perito4x4

Tibet, sin animo de corregir a nadie, ni entrar en disputas:

Con total seguridad que la ley obliga a demostrar el origen del recambio, facilitando "documento acreditativo" al cliente
eso y decir albaranes el lo mismo.
Con lo del saco de cemento, el saco vale lo mismo , legalmente se puede cobrar como trasporte,

Yo trabajo peritando daños para compañias de seguros, y ya llevamos un tiempo pidiendo albaranes a los talleres,
El recambio es el que es, el descuento para ellos
La mano de obra de sustituir elementos no se negocia, es la que dice el fabricante, que se debe tardar.
Donde se negocia es en reparar y en diagnosticar, eso es "la mano el artista"
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

tibet

Cita de: perito4x4 en Diciembre 30, 2016, 18:46:23 pm
Tibet, sin animo de corregir a nadie, ni entrar en disputas:

Con total seguridad que la ley obliga a demostrar el origen del recambio, facilitando "documento acreditativo" al cliente
eso y decir albaranes el lo mismo.
Con lo del saco de cemento, el saco vale lo mismo , legalmente se puede cobrar como trasporte,

Yo trabajo peritando daños para compañias de seguros, y ya llevamos un tiempo pidiendo albaranes a los talleres,
El recambio es el que es, el descuento para ellos
La mano de obra de sustituir elementos no se negocia, es la que dice el fabricante, que se debe tardar.
Donde se negocia es en reparar y en diagnosticar, eso es "la mano el artista"

Bueno es saberlo;  pero ese albarán que te enseñan viene valorado?, o solo es para ver la procedencia de las piezas, es decir si son de desguace,  originales o de una tienda de recambios...?

Y no es por entrar en polémicas,  es a título informativo

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: tibet en Diciembre 30, 2016, 16:58:14 pm
Seamos realistas y a modo de ejemplo:
si yo compro un saco de cemento a 4 euros,  tengo que ir a por él;  cargalo , hacer 20km de ida y 20 de vuelta,y subirlo a un sexto sin ascensor , pensais que voy a cobrar 4, 80 por el saco? .


Por supuesto que no, tu tiempo, esfuerzo y medios (gasoil y desgaste de vehículo) tiene su precio también, pero un Mecanico no hace nada de todo eso, mirar el bastidor de la furgo, llamada de dos minutos y a esperar, eso tendrá su valor por supuesto pero con el descuento lo tiene mas que ganado con creces...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Menos mal que dejé de estudiar automoción en FP. De la que me estoy salvando..... .meparto .meparto .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 30, 2016, 19:18:06 pm
Menos mal que dejé de estudiar automoción en FP. De la que me estoy salvando..... .meparto .meparto .meparto .meparto


Que gran mecánico y seguro honesto se ha .meparto perdido el mundo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 30, 2016, 19:19:54 pm
Que gran mecánico y seguro honesto se ha .meparto perdido el mundo...
Salud.2


Buen mecánico......no sé.....
Pero honesto.......segurísimo. No me gusta el engaño ni la mentira....
Lo que sí es cierto es que del aire no se puede vivir....y tendría que aguantar la tormenta en este hilo.... .meparto .meparto

durruti1

Ya me estan convenciendo los mecánicos con el plus de las piezas

No sabia que tenian que hacer todo eso de:

Estirar el dedo y marcar 9 números y hablar por telefono y no acaba ahí, luego tienen que firmar un albarán

!la verdad que si está justificado que roben en las piezas! !es un currazo de la hostia!! .meparto

el jaijo

Diciembre 30, 2016, 23:55:58 pm #293 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 00:05:26 am por el jaijo
Parece ser que, o no os enterais, o no queréis enteraros, os lo explico una vez, y me piro de este hilo.

He trabajado bastantes años como comercial de recambio de automóvil, y creo que se como va el tema.

Todo el recambio de automóvil, tiene una tarifa de venta al publico, por marcas (de fabricantes, no de coches), que la establece el fabricante, la cual está para cumplirla, o no... pero nunca se puede incumplir hacia arriba, ósea, que no se puede cobrar mas de esa tarifa, pero si menos, sin vender bajo costes como todos entendemos, ya que además de ser de gilipollas, esta prohibido por ley.

Sobre esa tarifa (que unas veces coincide con la tarifa del recambio original, y otras no, unas veces son inferiores, y otras superiores), se aplican unos descuentos, de tal manera que un distribuidor de recambios con un consumo "X", supera ese consumo"X", al final del año además, se le recompensa con un rappel "Y" además del descuento que ya tiene como distribuidor.

El distribuidor, a su vez, suele hacer lo mismo con las tiendas de recambio a los que le sirve las piezas. Unas tiendas tienen un descuento de "A", otras un "B", y otras un "C" según su consumo (puede haber mas "letras", pero con estas para explicar el tema que nos ocupa, puede valer).

Las tiendas de recambios tienen varios tipos de clientes, igual que los distribuidores y los fabricantes. Esta el cliente ocasional, el cliente habitual o amiguetes, familiares... etc., y los talleres, que ahí, hay otros tres tipos "D", "E" y "F".

El precio para todos ellos es el mismo, exactamente el mismo.

Me seguís??

Con lo que se suele trabajar, es con el tipo de descuentos, que ese, suele ser diferente, según seas un cliente u otro, pagando el "ultimo" el precio total del producto, y dando de comer a todos y cada uno de los "intermediarios", pero esto es lo mismo en absolutamente todo lo que compras, consumes, o gastas, desde un paquetes de arroz, hasta un acelerador de partículas, absolutamente con todo.


Vamos a ver un ejemplo practico:

Precio final o.           descuento                             descuento.                                 descuento.                                       descuento
Precio de PVP.        distribuidores:"X".      "Y"         tiendas: "A".      "B".       "C"       clientes: ocasional.        habitual.       talleres: "D".       "E".       "F"
     
    100€.                                 75%.        +5%                  60%.     50%       40%                      0%.            10-20%.             30%      25%.      20%

Que conste que todos estos datos, me los estoy inventando, es solo un ejemplo que vale únicamente para explicaros como funciona el comercio en general, para todo.

Luego está además la mano de obra de "colocar" esa pieza, que según la categoría del taller puede ser desde 70€/h, a 35€/h, porque no creo que haya talleres que la cobren mas barato, aunque en el caso de servicios oficiales si que puede ser mas cara, o sino... acercaros (si os dejan) a un concesionario Ferrari o lamboghini (de turismos, no de tractores  .meparto .meparto .meparto)

Luego esta el que a ti, te regalen un avión, y que como a ti no te costó nada, tu me lo tengas que regalar a mi... que ese es otro tema, y otra manera de pensar, que es para hacer otro hilo.

La pieza siempre vale lo mismo, otra cosa es lo que cada uno paga por ella.

De igual manera que un agricultor que cultiva manzanas le pagan las manzanas a 5 céntimos, pero cuando vamos a comprarlas a la tienda pagamos 1,50€ todos los que "ven" las manzanas "chupan" de ese 1,50€ que hemos pagado en la tienda, y los que mas "chupan", normalmente son los que ni siquiera las "ven".

El caso de oscuro, es el del avión regalado, si el los regala, allá películas, no creo que nadie los regale a menudo, ni de donde los sacará, pero de primeras calidades, no creo.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Un abrazo a tol mundo, y a espabilar, que nadie trabajamos gratis, ni ningun comerciante vende para perder...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

haizkolari

Cita de: durruti1 en Diciembre 30, 2016, 19:58:38 pm
Ya me estan convenciendo los mecánicos con el plus de las piezas

No sabia que tenian que hacer todo eso de:

Estirar el dedo y marcar 9 números y hablar por telefono y no acaba ahí, luego tienen que firmar un albarán

!la verdad que si está justificado que roben en las piezas! !es un currazo de la hostia!! .meparto


entonces te roba todo el mundo... si un taller te pide la pieza te cobra el PVP, igual que hacen los instaladores de calefacciones, los fontaneros, los albañiles, electricistas, mantenimiento de comunidades, todos.. vete a tiendas de suministros, ponte a gravar a los que pasan por allí, ofrecen descuento a profesionales y estos cobran el PVP al cliente final y luego los denuncias en el juzgado...  bienvenido al capitalismo ...  y a mi no me mires que yo soy marxista  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Iosaneta

Cita de: el jaijo en Diciembre 30, 2016, 23:55:58 pm
He trabajado bastantes años como comercial de recambio de automóvil, y creo que se como va el tema.

Todo el recambio de automóvil, tiene una tarifa de venta al publico, por marcas (de fabricantes, no de coches), que la establece el fabricante, la cual está para cumplirla, o no... pero nunca se puede incumplir hacia arriba, ósea, que no se puede cobrar mas de esa tarifa, pero si menos, sin vender bajo costes como todos entendemos, ya que además de ser de gilipollas, esta prohibido por ley.


¿Y das fe de que esto se cumple y todos los talleres cobran las piezas a igual precio? ...porque igual me pongo a preguntar por la zona sobre una pieza X y a ver que PVP me dan, seguro .malabares que...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

el jaijo

Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2016, 00:09:56 am
entonces te roba todo el mundo... si un taller te pide la pieza te cobra el PVP, igual que hacen los instaladores de calefacciones, los fontaneros, los albañiles, electricistas, mantenimiento de comunidades, todos.. vete a tiendas de suministros, ponte a gravar a los que pasan por allí, ofrecen descuento a profesionales y estos cobran el PVP al cliente final y luego los denuncias en el juzgado...  bienvenido al capitalismo ...  y a mi no me mires que yo soy marxista  .meparto


+100

Y a mi tampoco me mires, que soy de pueblo

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 31, 2016, 00:20:00 am
¿Y das fe de que esto se cumple y todos los talleres cobran las piezas a igual precio? ...porque igual me pongo a preguntar por la zona sobre una pieza X y a ver que PVP me dan, seguro .malabares que...

Salud.2


Si el taller, te la quiere regalar, es su problema, como el de oscuro y el avion

Asegúrate de que la pieza es de la misma marca y referencia... que si es así, será el mismo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Iosaneta

Cita de: el jaijo en Diciembre 31, 2016, 00:30:40 am
Si el taller, te la quiere regalar, es su problema, como el de oscuro y el avion

Asegúrate de que la pieza es de la misma marca y referencia... que si es así, será el mismo


Ok! de ser asi la mayoría cobraran muy parecido al alza y algunos pueden ser algo mas baratos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.