¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

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durruti1

Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2016, 00:09:56 am
entonces te roba todo el mundo... si un taller te pide la pieza te cobra el PVP, igual que hacen los instaladores de calefacciones, los fontaneros, los albañiles, electricistas, mantenimiento de comunidades, todos.. vete a tiendas de suministros, ponte a gravar a los que pasan por allí, ofrecen descuento a profesionales y estos cobran el PVP al cliente final y luego los denuncias en el juzgado...  bienvenido al capitalismo ...  y a mi no me mires que yo soy marxista  .meparto


Ya lo sé haizkolari, ya sé que vivo en el pais con más caraduras por metro cuadrado del mundo y hablamos de mecánicos porque es furgovw y es lo que más sufrimos.

HP1961

Hola, en mi época de vendedor de recambios vendía directamente a los mecánicos y tenían el precio con descuentos con respecto al precio de venta al público .
Ellos hacían la inversión de comprar el recambio y lo tenían para cuando el cliente lo necesitara y no tener que esperar a pedirlo y que llegue.
Y considero que si compraban en cantidad y pagaban el recambio antes de tener el cliente se deben ganar el descuento hasta el precio de venta al publico.
Ahora que pasaría si yo vendía al consumidor final / cliente al mismo precio que al mecánico? 
Creo que eso es lo que está pasando, que por internet compramos casi al mismo precio del mecánico.
Por otro lado están los que remarcan y se pasan tres pueblos y esos hacen quedar mal a todos los mecánicos.
Si en el foro tenemos algún mecánico que nos cuente los gastos fijos, amortización de herramientas, renovación de herramientas, capacitación, impuestos de reciclado etc. que nos lo cuente para saber.
Este mismo tema lo hemos hablado en otros foros, quizás sea un "mal" general.

BUEN AÑO NUEVO PARA TODAS Y TODOS
Podría ser peor...

PolloGTI

Cita de: HP1961 en Diciembre 31, 2016, 20:32:02 pm
Hola, en mi época de vendedor de recambios vendía directamente a los mecánicos y tenían el precio con descuentos con respecto al precio de venta al público .
Ellos hacían la inversión de comprar el recambio y lo tenían para cuando el cliente lo necesitara y no tener que esperar a pedirlo y que llegue.
Y considero que si compraban en cantidad y pagaban el recambio antes de tener el cliente se deben ganar el descuento hasta el precio de venta al publico.
Ahora que pasaría si yo vendía al consumidor final / cliente al mismo precio que al mecánico? 
Creo que eso es lo que está pasando, que por internet compramos casi al mismo precio del mecánico.
Por otro lado están los que remarcan y se pasan tres pueblos y esos hacen quedar mal a todos los mecánicos.
Si en el foro tenemos algún mecánico que nos cuente los gastos fijos, amortización de herramientas, renovación de herramientas, capacitación, impuestos de reciclado etc. que nos lo cuente para saber.
Este mismo tema lo hemos hablado en otros foros, quizás sea un "mal" general.

BUEN AÑO NUEVO PARA TODAS Y TODOS


Una cosa es que se gane para pagar sus gastos, todo eso viene en la mano de obra. Pero en los recambios? Nadie tiene piezas "por si acaso", los talleres cuando necesitan algo piden al recanvista y en media hora tienen la pieza.
Y se pasan tres pueblos la mayoria.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

HP1961

Es verdad los tiempos y los sistemas cambian ahora ya no vale la pena tener stock el recambio llega rápido y sino se esperan,  pero si un mecánico se pasa tres pueblos que no se le debe llevar más el coche y no creo que la mayoría se abusen
Los que se abusan son más noticia que los honestos o será que yo he tenido suerte.
Para mi los peor de todos son los que te cobran un recambio de alguna pieza que NO cambiaron.
Podría ser peor...

fragolin

Enero 01, 2017, 23:47:55 pm #304 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 23:50:43 pm por fragolin
Cita de: tibet en Diciembre 30, 2016, 16:58:14 pm
Que yo sepa y aunque pueda equivocarme no tengo obligación ninguna de enseñar el albarán de compra a ningún cliente,  ya que no le Intesa lo que ganó en cada material,  ademas en los albaranes no tiene por que figurar el precio de venta al público ni los descuentos.
Seamos realistas y a modo de ejemplo:
si yo compro un saco de cemento a 4 euros,  tengo que ir a por él;  cargalo , hacer 20km de ida y 20 de vuelta,y subirlo a un sexto sin ascensor , pensais que voy a cobrar 4, 80 por el saco? .



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Esto es lo que pasa por hacer mal las cosas. Ir a comprar el saco, llevarlo y subirlo al 5º es mano de obra, comprarlo y venderlo mas caro es moverte en un epigrafe que no te corresponde(esto tiene un nombre). Lo que pasa es que en realidad cobras mas caro el saco al cliente y encima le cobras la mano de obra de ir a buscarlo etc, cobras dos veces por lo mismo (esto tambien tiene un nombre), que trasladandolo al caso taller es lo que hacen muchos y de lo que se esta quejando el personal. Que te la clavan en la pieza? ya, claro, es que hay que pagar impuestos, gastos, facturas... que te la clavan en la mano de obra? ya, claro, es que hay que pagar impuestos, gastos, facturas... .palmas

tibet

Cita de: fragolin en Enero 01, 2017, 23:47:55 pm
Esto es lo que pasa por hacer mal las cosas. Ir a comprar el saco, llevarlo y subirlo al 5º es mano de obra, comprarlo y venderlo mas caro es moverte en un epigrafe que no te corresponde(esto tiene un nombre). Lo que pasa es que en realidad cobras mas caro el saco al cliente y encima le cobras la mano de obra de ir a buscarlo etc, cobras dos veces por lo mismo (esto tambien tiene un nombre), que trasladandolo al caso taller es lo que hacen muchos y de lo que se esta quejando el personal. Que te la clavan en la pieza? ya, claro, es que hay que pagar impuestos, gastos, facturas... que te la clavan en la mano de obra? ya, claro, es que hay que pagar impuestos, gastos, facturas... .palmas

Entonces según su opinión , que hay que hacer cobrar el saco al precio que lo compras y regalar la gasolina, el esfuerzo de subirlo y el tiempo perdido?  O cobrar mas cara la mano de obra?
Por que entonces protestariamos que la mano de obra es cara.
También te queda la opción de ir tu mismo por el saco de cemento y valorar lo que te cuesta a ti la compra, el transporte,  las dos horas de tu tiempo pérdidas y el subirlo, después de valorarlo a lo mejor te das cuenta que te salta mejor pagar lo que te pedían por el saco.
Y por cierto no soy albañil .

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HP1961

Mi opinión seria ( en un ideal) que si el cliente compra el recambio más barato que se encargue el mismo de llevarlo al taller, y se haga cargo de la garantía del recambio (no de la mano se obra) acordando con el mecánico cual es la marca y calidad del recambio. Ya me dirán que algunos mecánicos no quieren que el cliente lleve el recámbio, pero eso va a tener que cambiar .
Como el caso del albañil tu traes los materiales y yo la herramienta y la mano de especialista.
Pero si el cliente no quiere molestarse y prefiere que el mecánico se ocupe de todo pues a pagar el recambio al precio de consumidor de una tienda de toda la vida ( no sobreprecio o por lo menos no sobredimencionado )
La cuestión en mi opinión es que los tiempos cambian y hoy la venta on line a cambiado el sistema de venta y entrega de recambios y van a tener que cambiar el pensamiento los mecánicos y los clientes para adaptarse.
Podría ser peor...

Benet46

Cita de: HP1961 en Enero 02, 2017, 03:48:56 am
Mi opinión seria ( en un ideal) que si el cliente compra el recambio más barato que se encargue el mismo de llevarlo al taller, y se haga cargo de la garantía del recambio (no de la mano se obra) acordando con el mecánico cual es la marca y calidad del recambio. Ya me dirán que algunos mecánicos no quieren que el cliente lleve el recámbio, pero eso va a tener que cambiar .
Como el caso del albañil tu traes los materiales y yo la herramienta y la mano de especialista.
Pero si el cliente no quiere molestarse y prefiere que el mecánico se ocupe de todo pues a pagar el recambio al precio de consumidor de una tienda de toda la vida ( no sobreprecio o por lo menos no sobredimencionado )
La cuestión en mi opinión es que los tiempos cambian y hoy la venta on line a cambiado el sistema de venta y entrega de recambios y van a tener que cambiar el pensamiento los mecánicos y los clientes para adaptarse.

Si tu vas a por la pieza me la traes y yo la monto y luego no va bien o no es lo mismo porque tengo yo que dar la cara por el recambio y regalar mano de obra cuando la culpa no es mia.
Tu ve y compra una tele en amazon y luego ve al mediamarkt a pedir garntias, a que no es coeerente y que quede claro que un taller no vive solo de la mano de obra(cobrando de 32€ la hora)

fragolin

Cita de: tibet en Enero 02, 2017, 02:34:47 am
Entonces según su opinión , que hay que hacer cobrar el saco al precio que lo compras y regalar la gasolina, el esfuerzo de subirlo y el tiempo perdido?  O cobrar mas cara la mano de obra?
Por que entonces protestariamos que la mano de obra es cara.
También te queda la opción de ir tu mismo por el saco de cemento y valorar lo que te cuesta a ti la compra, el transporte,  las dos horas de tu tiempo pérdidas y el subirlo, después de valorarlo a lo mejor te das cuenta que te salta mejor pagar lo que te pedían por el saco.
Y por cierto no soy albañil .

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Pues creo que lo he explicado bastante claro, hay que cobrar por el trabajo o servicio (mano de obra). Lo otro que es de lo que se queja quien abrió el hilo y yo estoy totalmente de acuerdo con el es estafar.

HP1961

Justamente por eso es que digo, si tu quieres precio de recambio al mismo precio del taller te lo buscas tu y si me traes el recambio es el que yo como mecánico te pido ( esto va por las quejas que quieren que se les cobre al mismo precio de taller )
Para que quede claro yo pienso que debería ser: al mecánico le hacen un descuento  x  y ese descuento es para el, no para hacer beneficencia, que algún mecánico se pase tres pueblos es otro tema, no podemos englobar a todos
Ya lo expuse el 31/12/2016   
Podría ser peor...

beep-beep

Al mecánico, que a fin de cuentas es un puto autónomo, cuando se jubile le contribuis cada uno de vosotros con 50 luros de nada y por cada cliente que le lleve la pieza o le haga descuento. Tranquilos que él os dirá que sí, otra cosa es que cada uno lo haga mensualmente y sin fallar por aquello de lo bonito que es vivir de forma contributiva, yo te hago descuento, tu me haces descuento, él me hace descuento, nosotros nos hacemos descuento, vosotros os haceis descuento, ellos se hacen descuento. Tenemos que poner en marcha el verbo compuesto, Hacer Descuento, y todos tan felices. Pero no en su forma reflexiva transitiva, osea que nada de yo, me, mi, conmigo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fragolin

Cita de: beep-beep en Enero 03, 2017, 16:06:23 pm
Al mecánico, que a fin de cuentas es un puto autónomo, cuando se jubile le contribuis cada uno de vosotros con 50 luros de nada y por cada cliente que le lleve la pieza o le haga descuento. Tranquilos que él os dirá que sí, otra cosa es que cada uno lo haga mensualmente y sin fallar por aquello de lo bonito que es vivir de forma contributiva, yo te hago descuento, tu me haces descuento, él me hace descuento, nosotros nos hacemos descuento, vosotros os haceis descuento, ellos se hacen descuento. Tenemos que poner en marcha el verbo compuesto, Hacer Descuento, y todos tan felices. Pero no en su forma reflexiva transitiva, osea que nada de yo, me, mi, conmigo.

Tambien puede no serlo, crearse una sociedad  y cotizarse como empleado, pero claro, entonces hay que pagar muchos impuestos, claro

olopez001

Enero 04, 2017, 10:17:30 am #312 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 10:19:26 am por olopez001
No nos olvidemos que un taller es taller y tienda.. Y tu cuando vas a una tienda no te cobran lo que a ellos les cuesta y esto no pasa solo en los talleres.
Por ejemplo:

-Vas a reparar un móvil: pagas la mano de obra y la pieza (el precio de la pieza no es al que ellos la compran).
-Te viene el paleta o el instalador eléctrico:  te cobra mano de obra y materiales (el precio de los materiales no es al que ellos los compran).
-Llevas a camperizar la furgo: te cobran la mano de obra y los materiales (el precio de los materiales no es al que ellos los compran).

Creo que esto lo tenemos muy en el día a día y solo nos quejamos de los mecánicos, pero pasa en todos lados, nos cobran las piezas y materiales como una tienda y la mano de obra como trabajadores.

El ejemplo lo tenéis en tiendas aurgi, norauto etc etc.. quieres cambio de aceite, te lo cogen la lata de la tienda y te la cobran, se la dan al mecánico y te cobran su mano de obra.

Nm

Enero 04, 2017, 10:51:20 am #313 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:54:01 pm por Nm
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fragolin

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos

Voy a volver a citar el primer mensaje porque parece que nos estemos quejando de que en el galler se queden el 30℅ de descuento que les hacen en las piezas en lugar de lo k se esta denunciando que es cobrar ¡¡¡6 veces!!! el valor de la pieza y un aparente exceso en la facturacjon del tiempo.
.