¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Eneko recriminas de que te responden a título personal cuando estás faltando a la gente que opina a título personal.
Eres muy soberbio,  te lo tienes muy subidito tirándote el moco de que te copian cuando en este puto mundo (a pesar de ser navidad) está todo inventado. Muy clarito para que lo entiendas y soy cuñao si, tengo 5 cuñaos  .meparto siento comunicarte que No eres el inventor de la furgoneta camper.meparto

Las leyes están hechas para los que tienen pasta y los autónomos no la teneis asi que no lloreis más y seguid trabajando que así empezó Amancio Ortega y ahora colabora en esas leyes  .sombrero

Y si considero una burbuja que se paguen unas camperizaciones de 20000 eurazos por mucho que lo haga una autónomo  .meparto La suerte que tenemos ahora es que hay muchísima información (Eneko, lo que tú llamas copiar se llama información) y por suerte hay muchísimas tiendas donde elegir en la patria, en china o donde sea.

Y os tirais el moco de leyes y pagos de vuestros negocios que a mi personalmente persona humana y cliente me la pelan igual que me la pela la mano de obra que cobreis y no me meto pero considero un ladrón al que no quiere colaborar y sigue metiendole un plus EXAGERADO a las piezas ya de por si hinfladas del  recambista que a su vez le está engañando a él que también me dá igual si se quiere dejar engañar.


eneko

Deja de hacer el ridídulo porque cuando se habla de algo es conveniente tener conocimiento sobre el tema del que se habla.
Si tú estás participando en una conversación de la que ignoras gran parte de la información que he aportado, eso no me convierte en soberbio ya que de hecho he aportado más información que opinión, en tal caso te delata a ti como ignorante

Si me conocieras lo más mínimo sabrías que puedo hacer muchas cosas pero rara vez tirarme el moco.

Te repito, tu ignorancia sobre lo que se habla no me convierte a mi en soberbio; podrías haber perdido el mismo tiempo en corroborar los datos de los convenios colectivos, horas laborales por año y cosas así... más que nada porque igual estaba mintiendo desde mi soberbia

Si supieras un poco de lo que hablas respecto a la información quizás podrías señalar un número determinado de personas que lo hacen y lo han hecho en gran medida y me sorprendería que yo no fuese una de esas personas;  entonces no serías tan estúpido de decirme precisamente a mi que me joda si hay información

He expuesto aquí de qué manera se fijan unos precios, cómo son los costes de una pequeña empresa, porqué a veces creemos pagar más del trabajo que se nos ha hecho, qué justificaciones tiene y no. En ningún momento me habrás visto dar opinión sobre si me parece bien o mal que se cobre X por las piezas o X por la mano de obra. De igual forma que he explicado lo que cobra un trabajador y el coste que tiene para la empresa y también para el cliente... Si un fulano estafa, si un fulano tiene en condiciones precarias a sus trabajadores, etc, coges y lo denuncias porque de hecho yo lo haría y no sería la primera vez que denuncio cualquier tipo de abuso




stewartbob

Pues a mi personalmente eneko me voy aprendiendo mas del tema emprrsa gracias a ti y tus explicaciónes .( lo digo de verdad).....pero como bien dices no as opinado de lo que se lleva debatiendo gran parye del hilo y es : si voy a un taller y ese taller pide una polea y me la cobra a 40 cuando a el se la cobran a 15, me esta robando o no?  Teniendo en cuenta que en el otro concepto que es mano de obra, tiene que ir incluidos todos y cada uno de los gastos que conlleve esa activida y no se tiene que pagar un plus por algo como es un recambio. Un saludo

eneko

Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 20:46:28 pm
Pues a mi personalmente eneko me voy aprendiendo mas del tema emprrsa gracias a ti y tus explicaciónes .( lo digo de verdad).....pero como bien dices no as opinado de lo que se lleva debatiendo gran parye del hilo y es : si voy a un taller y ese taller pide una polea y me la cobra a 40 cuando a el se la cobran a 15, me esta robando o no?  Teniendo en cuenta que en el otro concepto que es mano de obra, tiene que ir incluidos todos y cada uno de los gastos que conlleve esa activida y no se tiene que pagar un plus por algo como es un recambio. Un saludo


La práctica habitual, la que yo conozco y la que entiendo como práctica "legal" "honesta" "normal" o como lo quieras llamar es que una empresa bien sea un taller mecánico (que yo no lo soy que has pensado que sí), un fontanero, un electricista, albañil, etc cobre el material al PVP que le marca el almacén que le suministra. Ni un duro más ni un duro menos

Si un mecánico compra un carburador de PVP 100€ tendra un descuento aproximado del 15/20% por lo que pagará 80€+IVA y a ti te cobrará la mano de obra correspondiente y 100€+IVA por el carburador. Pagará la diferencia de IVA y la p.p. de impuesto de sociedades o IRPF del precio

Si un fontanero te pone un inodoro obviamente será similar y los dtos. rondan en ese caso el 20% en sanitarios y el 30% en grifería. Si se jode el inodoro porque le da un golpe, tiene que comprar otro de su bolsillo... si suena la cisterna tiene que ir él a verla.. etc...

Si un albañil pone material cerámico ídem.. con un 25% de dto también

Pero en TODOS y cada uno de los CASOS tú como CLIENTE no verás incrementado el precio de esos componentes respecto a lo que pagarías si fueras a Autorecambios Manolo, Saneamientos Juan o Almacenes de Construcción José

Si el profesional tiene un dto. ya creo que ha quedado claro el motivo y también que ese dto después de tributar y demás en la mayor parte de las empresas es parte del dinero que se destina a mantenimiento de herramienta, etc.

Hablo por lo que sé y conozco...

Repito... si alguien tiene constancia de un taller con trabajadores en situación irregular, un albañil sin riesgos laborables, etc... tiene dos opciones... decir "hostias qué barato" y "hostias qué cabrón"

Respecto a la mecánica llevo más de 15 vehículos desde los 18 años y solo una vez cambié el aceite y engrasé el carburador por aquello de "un poquito más".... siempre he ido a talleres... bien fueran servicios oficiales con vehículos nuevos o al más cercano tipo barrio que he tenido... no sé... a muchos talleres porque he vivido en muchos sitios...nunca hasta la fecha y digo NUNCA, he sentido que me estuvieran tangando... por una cuestión estadística o yo he tenido mucha suerte o lo que aquí se expone como práctica habitual de talleres manguis son hechos puntuales




durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2016, 20:34:05 pm
Deja de hacer el ridídulo porque cuando se habla de algo es conveniente tener conocimiento sobre el tema del que se habla.
Si tú estás participando en una conversación de la que ignoras gran parte de la información que he aportado, eso no me convierte en soberbio ya que de hecho he aportado más información que opinión, en tal caso te delata a ti como ignorante

Si me conocieras lo más mínimo sabrías que puedo hacer muchas cosas pero rara vez tirarme el moco.

Te repito, tu ignorancia sobre lo que se habla no me convierte a mi en soberbio; podrías haber perdido el mismo tiempo en corroborar los datos de los convenios colectivos, horas laborales por año y cosas así... más que nada porque igual estaba mintiendo desde mi soberbia

Si supieras un poco de lo que hablas respecto a la información quizás podrías señalar un número determinado de personas que lo hacen y lo han hecho en gran medida y me sorprendería que yo no fuese una de esas personas;  entonces no serías tan estúpido de decirme precisamente a mi que me joda si hay información

He expuesto aquí de qué manera se fijan unos precios, cómo son los costes de una pequeña empresa, porqué a veces creemos pagar más del trabajo que se nos ha hecho, qué justificaciones tiene y no. En ningún momento me habrás visto dar opinión sobre si me parece bien o mal que se cobre X por las piezas o X por la mano de obra. De igual forma que he explicado lo que cobra un trabajador y el coste que tiene para la empresa y también para el cliente... Si un fulano estafa, si un fulano tiene en condiciones precarias a sus trabajadores, etc, coges y lo denuncias porque de hecho yo lo haría y no sería la primera vez que denuncio cualquier tipo de abuso


Vamos a ver Eneko que has dado con una piedra en el camino si crees que vas ha poder poner en mi boca palabras que no he dicho en ningún momento.
No he dicho que te jodas si hay información, he dicho que lo que tú llamas copiar es que hay información y la gente lo utiliza. Otra cosa sería que tengas la patente o algo asi  .meparto

He leido 459 mensajes de convenios, autónomos, pymes, tortillas de patatas pero en tú caso todavia no he visto que aparte de mandar a jugar pala o insultar a algunas personas (ridiculo, cuñao y alguna lindeza más que ni buscaré) justifiques en algún sitio cobrar un recambio un 400% más caro de lo que realmente cuesta porque ni convenios, ni autónomos, ni pymes ni tortillas de patatas  .meparto .meparto lo justifican porque no estamos hablando de tiendas de recambios sino de Talleres. Venga ahora ya se puede repetir lo de que llevo las patatas y los huevos otra vez!!  .meparto .meparto

La mano de obra que cada uno cobre lo que necesite. Si se quiere pagar su taller con 3 clientes pues ole sus huevos........ a mi eso me dá igual!!

Igual deberiais este tema os podria beneficiar si empezarais a  miraros el ombligo y pensar que haceis algo que a la gente no le mola con hinflar los recambios y pensar una solución que CREO y solo CREO os haría ganar muchos clientes en vez de criticarlos aunque ya sé que es dificil habiendo pasta por medio...

eneko

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2016, 21:04:41 pm
Igual deberiais este tema os podria beneficiar si empezarais a  miraros el ombligo y pensar que haceis algo que a la gente no le mola con hinflar los recambios y pensar una solución que CREO y solo CREO os haría ganar muchos clientes en vez de criticarlos aunque ya sé que es dificil habiendo pasta por medio...


La opinión concreta sobre eso la he dado justo antes

No sé de dónde extraes que haya defendido prácticas "deshonestas"

Tampoco sé de donde sacas que yo venda recambios porque hablas en segunda persona... no sé si es un recurso lingüistico o te refieres a mi. Creo que he dejado claro que no es que no se mecánico.. es que voy pagando al taller como todo hijo de vecino.
Si te refieres a mi trabajo en particular gustosamente te mando el presupuesto que tengo firmado del trabajo que tengo en curso donde aparece todo detallado y compruebas hasta el último tornillo a ver si hay algún precio que consideres inflado... no sé.. repito.... en el anterior mensaje he explicado como funciona lo de los descuentos para profesionales y a lo largo del hilo me he manifestado del lado de "como se deben hacer las cosas" por lo que no comprendo que digas que pueda justificar ciertas prácticas denunciables


beep-beep

Eneko, mira hay una frase que resume bien facil las cosas, se la sabe hasta la Esteban, "donde no hay no hay". Yo te veo en una situación parecida a la que estuve yo metido en su tiempo, hoy no, mi nuevo trabajo no me lo pide, y mi tranquilidad es mi mejor beneficio diario, simplemente levantarme con menos problemas de los que me acuesto, a cambio ..... simplemente gano menos, bastante menos, pero tampoco es el mismo trabajo.

Yo no ofrecería una hoja o ruta de trabajo donde detallo al céntimo los costes y calidades de los trabajos que realizas, simplemente por aplicación de que en la mente de mucha gente no existen esos mecanismos por los cuales valoramos lo que ofrecemos o hacemos. Todavia te lo van a rebatir no se con qué, con la formula de la nocilla tal vez. Donde no hay, no hay.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2016, 21:09:30 pm
La opinión concreta sobre eso la he dado justo antes

No sé de dónde extraes que haya defendido prácticas "deshonestas"

Tampoco sé de donde sacas que yo venda recambios porque hablas en segunda persona... no sé si es un recurso lingüistico o te refieres a mi. Creo que he dejado claro que no es que no se mecánico.. es que voy pagando al taller como todo hijo de vecino.
Si te refieres a mi trabajo en particular gustosamente te mando el presupuesto que tengo firmado del trabajo que tengo en curso donde aparece todo detallado y compruebas hasta el último tornillo a ver si hay algún precio que consideres inflado... no sé.. repito.... en el anterior mensaje he explicado como funciona lo de los descuentos para profesionales y a lo largo del hilo me he manifestado del lado de "como se deben hacer las cosas" por lo que no comprendo que digas que pueda justificar ciertas prácticas denunciables


En esa parte no me refiero a tí porque no eres mecánico. Me refería a los que han defendido que es una práctica correcta y parecen mecánicos. Aunque también te digo que recambios hay en todos los gremios pero es que en los mecánicos la inflada es de campeonato.

Ya he leido tú último mensaje opinando sobre los recambios y muy de pasada el tema del carburador es inflar el precio 20 pavos que no entiendo porque es un taller y no una tienda de recambios que probablemente si fueran solo esos 20 pavos ni aparecerian temas "trendtopic" como este pero lastimosamente es muchisiimo más.

Benet46

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2016, 02:16:36 am
No has pillado el fondo. Es que una pieza de 14 te soplan 120. Si fuera de 20 a 50 también es putada pero me apuesto que si le cobran 50 te roba 90 y 40 beneficios.

El fondo hace dias que lo he pillado, pero de donde sacais el precio? De internet? O de una casa de recambios? Y repito si tu vas a la,casa de recambios y te dice, 40 y el mecanico o taller te la cobra a 100 ve y denuncialo

Benet46

Diciembre 28, 2016, 21:51:40 pm #234 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 22:00:38 pm por Benet46
Cita de: -Alvaro- en Diciembre 28, 2016, 08:12:07 am
El otro día para cambiar una válvula EGR en el taller de confianza buscó mi mecánico el precio para un golf iv. Me dio un presupuesto de 130€ por pieza más mano de obra. Es un precio parecido al que veo en internet incluso más barato que en oscaro. Que un mecánico compra MUCHO más caro que en oscaro.... Para mi que las de las distribuidoras de recambios habrían quebrado hace años, no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
[/qu
Piensa que oscaro hay piezas que las degan a un precio muy barato y otras a pvp normal y de ahi es de donde comen

fragolin

sin entrar a valorar el coste de las piezas y la diferencia con el precio de la misma pieza en el taller...
123 euros d ma o de obra X 8horas=984 euros que X5 dias de la semana son casi 5000 X4 semanas 20000 euros mes.
Ahora me puedes contar que si gastos de aqui, gastos de alla, gastos e impuestos y lo quieras meter. Con 20mil euros al mes se pagan muchos alquileres de local, facturas empleados y demas. Y a quien responda que porque no monto yo un taller respo do por adelantado que ese no es el camino que yo he elegido, pero esto no da barra libre para que me estafen.

Joseiyc

Yo las mayores tomaduras de pelo las he sufrido en servicios oficiales,donde sabes que son caros,pero das por hecho su profesionalidad y que saben lo que tocan ,no siempre es asi,también es verdad que hay mecánicos fuera de los servicios oficiales muy competentes y honestos,yo creo que la única forma de ganarse la vida un taller es trabajar mucho y bien,porque si sospechas que te han timado,lo mínimo que pasara es que no volverás ni lo recomendaras

jacboqueron

Yo voy a comentar mi experiencia personal, con la que me sentí, digamos, desilusionado...Pido presupuesto para cambiar todos los filtros del coche ( el aceite lo aporto yo) en un sitio que son como surtidores de aceite, y me dicen 99 euros con mano de obra y al final llevo el coche al taller de toda la vida de un amiguete y por lo mismo me cobra 145... No sé si exactamente las marcas son las mismas pero para filtros no creo que tenga que haber esas diferencias de un 46% ... En sitios tipo feuvert o Norauto me cobraban entre 160-180 poniendo ellos el aceite...
Con esto quiero decir que hay mucho margen en piezas...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Chusmitico

En mi humilde opinión, al que le estafan dos veces en el mismo sitio es porque se deja. Si vas una vez y crees que te han engañado o cobrado más de lo debido, no vuelvas y punto. No hay otra.
También digo que lo barato muchas veces es más caro. Ejemplo: hace bastantes años llevaba mi vespa a un mecánico de barrio, un tipo amable y gracioso, con el chistecillo siempre apunto. Era bastante barato y por aquel entonces estaba yo muy pelado de pasta. Muchas veces tuve que esperar más de la cuenta para recoger la moto porque no había acabado a tiempo. Otra vez se le olvido conectarme el cable del freno de atrás y casi me piño, en fin...
Luego me mudé de barrio y, como me pillaba lejos, la lleve a un taller oficial piaggio. La diferencia de precio era grande, en torno a un 40% más. Eso sí, el resultado también lo era. La moto iba finísima, frenaba y aceleraba mejor, cada arreglo rápido y detallado al mínimo, garantía, etc. Obviamente, la calidad se paga.
Desde entonces, aunque cueste más, intento llevar todos mis vehículos a reparar a taller oficial o, al menos, especializado en la marca concreta de mi vehículo.
Lo cierto es que nunca me he puesto a mirar si un repuesto vale X y el mecánico me dice que vale Z. Entiendo que es un profesional y no un pirata del caribe. Sobretodo porque sino, ¿tendría clientes?, el boca-boca, y más en tiempos de internet, es un arma muy poderosa y basta oir o leer algo malo de alguien para ir a comprar a otro lado.
En resumen, estafadores los habrá siempre pero siempre serán pocos. Mentir, si tienes un negocio y lo quieres seguir teniendo, no sale a cuenta. Respecto al primer post: no sé si te han timado o no pero si lo crees tú: no vuelvas más allí y listo. Si es un pirata, aún te habrá salido barato darte cuenta.

-Alvaro-

Diciembre 29, 2016, 10:28:46 am #239 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 10:46:25 am por -Alvaro-
Madre mía si que esta intenso este hilo.

Entiendo que haya gente que no se ha leído tooodas las páginas.

"Si te sientes estafado no vayas"
Como no soy mecánico no conozco el precio real de un cambio de rotulas. Esta factura es de hace dos años no conocía ni oscaro, ahora que me suenan mal la rotula izquierda y voy jodido de pasta miro a ver cuánto me costó compruebo en oscaro y no me cuadra.

Me cobró 150€ por dos rotulas que por referencia en oscaro cuestan las dos 24,40€.

Aparte la mano de obra.

"Es que el precio de oscaro es mucho más barato que el que compra el taller y además el taller no puede comprar en oscaro porque le tarda una semana"

En otro taller me enseñó el mecánico la pantalla con el precio de la pieza era una válvula EGR y costaba menos que en oscaro con PvP que con el IVA se que quedaba en el taller unos 20-30€ más caro en el taller que en oscaro. Aclaro lo cual me parece un precio COJONUDO.

"Esto es libre mercado y aquí si no te gusta te vas a otro taller"

Eso he hecho no piso ese taller nunca más ya me hicieron arreglos sin consultar y no me gustó.
Eso no justifica nada.

"Esque montar un taller es muy difícil muy duro y hay que pagar muchas cosas. Montalo tu si te atreves!!"

Si ese es la justificación de que me cobren eso, como es posible que en otro taller,aclaro viven los que trabajan allí muy dignamente y no tienen ningún problema económico me cobren 90€ por las piezas?
Aclaro: también me parece un precio bueno
Ese argumento con este ejemplo no me vale.

"Porque cada uno cobra lo que le da la gana y tú no puedes poner precio al trabajo ajeno"

Cierto. mi pregunta es. ¿no existe límite? ya que no lo especificais en este argumento? Se regula solo esto? Y si pactamos los precios como hace Repsol? Nada nada libre mercado todo vale.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk