¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 27, 2016, 12:40:31 pm
Si encuentras las piezas un 75% más baratas por internet, porque no las compras y lo cambias tu?



¿Que tiene que ver el precio de las piezas con que se lo tenga que hacer él mismo? ¿Tan complicado es pagarle a un mecánico por lo que sabe hacer?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

javiher42

Cita de: kolomalo en Diciembre 27, 2016, 20:36:04 pm

¿Que tiene que ver el precio de las piezas con que se lo tenga que hacer él mismo? ¿Tan complicado es pagarle a un mecánico por lo que sabe hacer?

Se está quejando que el taller le cobra más por las piezas cuando por internet son más baratas. Es como si a un bar le digo, hazme una tortilla de patatas, pero las patatas y los huevos los pongo yo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

durruti1

Si cobraran lo que tienen que cobrar por las piezas nadie querria llevárselas. No digo que no saquen ahí beneficio también pero es que a veces es alucinante. En el primer mensaje de este tema tenemos un claro ejemplo.

Y es que hay veces que es simplemente vergonzoso.

Benet46

Esto cada vez mas es el pez que se muerde la cola señores, no se llegara a ninguna conclusion, lamentable pero asi es, estoy de acuerdo con muchos que lo dicen si tan facil lo veis y tan buenos soys montat una empresa y entonceis podreis opinar, ( i el taller donde trabajo no es mio) pero veo lo que cuesta hacer dinero no es tan facil, y si alguien te cobra x por esa faena es porque igual el cree que lo vale, si no os gusta no repitais con ir otra vez, que manda huevos joder
Somos muchos los que trabajamos honradamente y se que direis que no se ha dicho en ningun momento que todos los mecanicos son ladrones, pero si lo volveis a leer vereis que sin quererlo estamos todos en el mismo saco,

durruti1

Cita de: MonFun en Diciembre 27, 2016, 20:31:52 pm
Mecanicos no se si hay muchos en este foro pero lo que mas hay son #cuñaos.




¿Qué características definen a un cuñado por excelencia?
El cuñado todo lo puede y todo lo sabe en todos los ámbitos, y además mucho mejor que tú. ¿Que crees que el mecánico te ha salido barato? Pues él conoce al primo de un vecino que te lo hubiese dejado por dos duros. ¿Que Luis Enrique prueba una nueva alineación? Él lo habría hecho de otra forma porque conoce mejor a los futbolistas del Barça. El cuñadismo es la sabiduría desde casa por excelencia que se informa contrastando medios tan dispares como Antena 3 o La Sexta. El cuñado normalmente no tiene carrera universitaria, es autodidacta y te dice que hay 'titulitis', que él ha aprovechado mejor su vida porque así él lo quiso."


Creo que lo que más hay es gente que le han tangao muchos mecánicos ya  .meparto

Benet46

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2016, 22:02:53 pm
Si cobraran lo que tienen que cobrar por las piezas nadie querria llevárselas. No digo que no saquen ahí beneficio también pero es que a veces es alucinante. En el primer mensaje de este tema tenemos un claro ejemplo.

Y es que hay veces que es simplemente vergonzoso.

Si en internet te cobran 20, pero su proveedor le cobra 50 porque tiene que perder dinero el chico? Porque yo veo en internet que vale 20?

stewartbob

No te confundas, en las tiendas de recambios, compran los talleres y  tu puedes ir a comprar y te venden esamisma pieza y tu mecanico (como si el hubiese fabricado la pieza) te mete mas recargo de lo que vale la pieza y eso es robar o faltar a la verdad en lafactura pues el ya cobra por su trabajo y todo lo que conlleva en esos 45 +iva de mano de obra y como tal no tiene oorque meterme una pieza que cuesta 10vendermela a25 solo por sacar pasta que no deberia cobrar , por eso noquieren que les lleves llas piezas porque se les jode el chollo este de sisar por las piezas. Un saludo

andarin

A  ver por alusiones, no todos los mecánicos son ladrones, no digo que no los habrá pero son mas los honrados que los ladrones vamos seguro.
Una cosa de los  males de nuestro colectivo, me refiero a los furgoneteros, tenemos un parque muy antiguo, en general, y uno se compra un trasto de veintitantos años y se piensa que tiene la rehostia, y no es así, no tiene ni idea lo que esta comprando, vehículos con 300000 Km que están muy toreados mecánicamente con cantidad de trampas,,  que cuando no se rompe una cosa se rompe otra, lo se por experiencia que lo mejor es prevenir pero como no tienes ni idea pues los siguiente de prevenir es romperse, y como sigues sin  tener ni  idea pues alguien te lo tienen que hacer, y que cobra, pues claro que cobra, no te lo va hacer gratis, que es caro puede que si, hazlo tu, en la calle tirado en la acera, y si no comprate un vehículo nuevo que no te va dar problemas, o si quizás, pero es lo que pasa y no hay que dar mas vueltas a la historia.
Sobre las piezas de recambio, pues compralo tu en donde quieras, que te manden la exacta y si no, pues vuelvas a pedirla, y como no tienes donde ponerla y no sabes, pues al final, estamos en el parrafo anterior, que algún mecánico te la tendrá poner.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

-Alvaro-

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 27, 2016, 21:34:10 pm
Se está quejando que el taller le cobra más por las piezas cuando por internet son más baratas. Es como si a un bar le digo, hazme una tortilla de patatas, pero las patatas y los huevos los pongo yo.

No, si has entendido algo o yo lo exprese mal o no te has enterado.

Me quejo vuelvo a repetir de que en un taller me cobren 250€ por cambiar dos rotulas y en otro a 110€ y que el precio de las piezas sean 24€.

No me quejo de que la tortilla de patatas del bar me la vendan a 7€ me quejo de que me la vendan a 112,75€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


haizkolari

Diciembre 28, 2016, 01:06:34 am #174 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 01:31:27 am por haizkolari
Cita de: -Alvaro- en Diciembre 28, 2016, 00:14:39 am
No, si has entendido algo o yo lo exprese mal o no te has enterado.

Me quejo vuelvo a repetir de que en un taller me cobren 250€ por cambiar dos rotulas y en otro a 110€ y que el precio de las piezas sean 24€.

No me quejo de que la tortilla de patatas del bar me la vendan a 7€ me quejo de que me la vendan a 112,75€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


yo he ido a recambistas, tienda física(donde compran los talleres) y todos tienen los precios más caros que en una tienda online, por una bomba de agua me cobraba 120€(con el famoso descuento, el precio pvp ni me acuerdo) y la misma, de la misma marca, en una tienda online me salía en 45€, la correa de distribución eran 25€ frente a 15€, eso sí me tardó una semana en llegar, decirle  a un cliente que se espere una semana por las piezas :roll: como que no, la ventaja del recambista con tienda física es que normalmente tienes el recambio en el día o al dia siguiente y muchas veces puedes devolver si te equivocas, o reclamar la garantía, por eso un taller no puede trabajar con tiendas online

lo de comprar el recambio - el descuento y luego cobrarte el precio del recambio + el descuento... que yo sepa es la norma, lo hacen todos los talleres o casi todos, la solución es que el cliente le lleve el recambio y ellos no gestionan la compra, ni se hacen cargo de garantías, ni devoluciones, ni reclamaciones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Cita de: Benet46 en Diciembre 27, 2016, 22:07:34 pm
Si en internet te cobran 20, pero su proveedor le cobra 50 porque tiene que perder dinero el chico? Porque yo veo en internet que vale 20?


No has pillado el fondo. Es que una pieza de 14 te soplan 120. Si fuera de 20 a 50 también es putada pero me apuesto que si le cobran 50 te roba 90 y 40 beneficios.

-Alvaro-

Cita de: haizkolari en Diciembre 28, 2016, 01:06:34 am
yo he ido a recambistas, tienda física(donde compran los talleres) y todos tienen los precios más caros que en una tienda online, por una bomba de agua me cobraba 120€(con el famoso descuento, el precio pvp ni me acuerdo) y la misma, de la misma marca, en una tienda online me salía en 45€, la correa de distribución eran 25€ frente a 15€, eso sí me tardó una semana en llegar, decirle  a un cliente que se espere una semana por las piezas :roll: como que no, la ventaja del recambista con tienda física es que normalmente tienes el recambio en el día o al dia siguiente y muchas veces puedes devolver si te equivocas, o reclamar la garantía, por eso un taller no puede trabajar con tiendas online

lo de comprar el recambio - el descuento y luego cobrarte el precio del recambio + el descuento... que yo sepa es la norma, lo hacen todos los talleres o casi todos, la solución es que el cliente le lleve el recambio y ellos no gestionan la compra, ni se hacen cargo de garantías, ni devoluciones, ni reclamaciones

El otro día para cambiar una válvula EGR en el taller de confianza buscó mi mecánico el precio para un golf iv. Me dio un presupuesto de 130€ por pieza más mano de obra. Es un precio parecido al que veo en internet incluso más barato que en oscaro. Que un mecánico compra MUCHO más caro que en oscaro.... Para mi que las de las distribuidoras de recambios habrían quebrado hace años, no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Jolusera

Solo valoramos precio del recambio y mano de obra?
Segun eso, cambiar un sensor que valga por ejemplo 15 euros y se tarden 20 minutos en sustituirlo, que ha de costar? 30 euros + iva? Y ademas bien pagado no? Y los conocimientos de este señor? Y si ha de tener una herramienta o maquina especifica para cambiarlo?
La mayoria de las veces, la averia necesita antes un diagnostico, o sea, nos hace falta un profesional con formacion y conocimientos.Hasta las reparaciones o mantenimientos mas simples tienen sus "ques" y yo para eso confio en un profesional y lo pago.Y si no me gusta como trabaja o considero no ya que me estafa, si no simplemente  que es caro, pues me voy a otro.



javiher42

Para todos los que decís la palabra ROBAR, porque no montáis un taller o una tienda de recambios y os forráis?
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MonAdventure

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 28, 2016, 09:21:14 am
Para todos los que decís la palabra ROBAR, porque no montáis un taller o una tienda de recambios y os forráis?

+1000
Sunlight Cliff 601 Adventure