¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Cita de: fraski en Diciembre 28, 2016, 17:15:16 pm
eneko no se para que sigues si es darse contra una pared una vez y otra y otra.
el de tener una (empresa ) se ve muy bien desde fuera hasta el dia que te metes y te llega la mierda al cuello, pero ya estarde para dar marcha atras.


Raro será que yo me cuelgue ninguna medalla o me fustigue por ser autoempleado... nunca en la vida lo he hecho... es lo que hay para lo bueno y para lo malo.. y ya dije que es algo que he mamado pues he crecido en una familia con tienda y gran parte de mi entorno cercano es autónomo o micro empresa.... lo que pasa es que me jode que se ponga precio al trabajo ajeno... esta gente pretende decir lo que los demás deben cobrar porque ellos así lo estiman adecuado y para colmo sin tener ni putaidea de lo que es 1€ pagado y como se diversifica...

Somos la clase peor maltratada de este país.. el autónomo está en mucho peor condición que el obrero por cuenta ajena.. de hecho no sé porque pollas no se nos trata como "obreros"... ah bueno sí.. porque nosotros mismos somos los que nos explotamos, nos mal pagamos, no nos damos vacaciones ni conciliamos la vida familiar por nuestra puta culpa...

Y si no puedes pagar algo... te jodes! yo tampoco tengo ni una mierda de lo que quisiera tener.. pero desde luego que como en este país no se empiece a cobrar por el trabajo desde abajo, desde el profesional autónomo y sigamos haciéndonos daño bajando precio a costa de trabajar mil horas ni se va a generar empleo ni riqueza de la que pillamos el pueblo ni hostias...el trabajo digno está en la microempresa y no en las corporaciones donde mal pagan y dnd los derechos brillan por su ausencia, donde no se pagan impuestos para la comunidad, etc... a tomarporculo seguid corriendo a mercadona o ikea y que cierren todas las tiendas del pueblo y ya veremos que les damos a nuestros hijos el día de mañana cuando estemos todos enganchados de una u otra manera a las grandes multinacionales y corporaciones...




durruti1

Vale pues aclarado.
En el mundillo de las furgos nadie roba  .meparto
Los mecanicos ke cobran solo mano de obra sea la ke sea van a desaparecer
Los repuestos de los talleres son mejores y eso se paga. Lo demas es copia buena
En el mundo camper como en los pisos ni hay burbuja que reventara ni nadacde eso.
Los talleres mecanicos no deben evolucionar por ejemplon buscahdo  recambios en otros sitios.
El mundo es maravilloso!!

Ya se puede cerrar ke nos lo han dejado claro. .meparto

nonokin

Me encanta cuando cambian el aceite y vienen a mi taller con cara de chivito tierno porque han pasado las roscas del carter, o un colega que le puso las pastillas del revés y se cargó los discos de su Mercedes o uno que en vez de echar aceite de motor le echó hidráulico y le salieron las bielas por los pedales. el que sepa hacerlo que lo haga pero cuando la lie que lo solucione solito o el taller está solo para sacar castañas del fuego, que pidan presupuesto y si te parece bien lo arreglas y sino no, es así de fácil. Lo caro y barato es relativo porque pagar un cubata a 20€ en la discoteca de turno es carísimo y se hace, porque es un vicio y ahí no hay miseria. Sarna con gusto no pica, pero siempre está la opción de tomártelo sentadito en un banco del parque

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

Argibay

Tengo un amigo que pensaba lo mismo sobre este tema, pero en otro ámbito laboral.
Que cabrón mi jefe con un X5 y un pedazo chalet y esas cosas.
El taller cerro,y el muy iluminado de mi amigo junto con otro no se le ocurrió otra cosa que montar un taller.
40 días duro abierto.
No le salían las horas y el tiempo metido.

beep-beep

Es que el jefe ni puede tener un X5 ni un xalet en la sierra. El jefe a joderse y a aguantarse lo que le diga el triste pringadillo de turno que sinó le mete al sindicato y luego ya hablaremos. Yo lo que sí he visto y en muchas ocasiones, repetidas ocasiones, es al oficial autonomo destajista, el falso autonomo más falso que el vellon, que cobra unos metros a un precio, por encima de esos metros cobra con un incremento, y encima "chupa" por los metros realizados por otros destajistas que él a presentado en una obra y les ha hecho un favor que guadatelo por si acaso. Vamos que un destajista de estos lo he visto venir a una obra con un pedazo Nissan de los grandes, con las escopetas desmontadas de volver directamente de fin de semana de caza vetasabertupordonde, y al dia siguiente volver a la obra con su hijo, otro destajista, con un TOYOTA deportivo de la ostia, el coche de un albañil donde no veras ni una miajita de yeso ni de cal ni de arena, por no ver no veras ni la paleta. Y estos ni son jefes, ni son autonomos, ni valen una polla en vinagre, de estos los he visto en varias ocasiones, a fecha de hoy ....... ya no los veo tan a menudo como antes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

junio36

que no que no,
no te agarres a oscaro, que no me vengas con rollos de cuentas de explotacion ni presupuestos anuales ,ni ocho cuartos, que yo tambien soy empresario. no vengas con vainas, los talleres mecanicos en los recambistas de su provincia compran con descuentos del 30 y el 40% y luego al precio tarifa de esos recambistas el que le viene en el albaran que le lleva el chico de los recambios le mete otro tanto y yo no se como llamarlo pero muy profesional no es, eso es inflar el precio

ya lo han dicho, aqui nadie se queja de que la pieza es un 10 o 15% mas cara. el problema es que sea como un 50% 70% mas cara de media en los talleres

los talleres estan llenos de chicos que van rotando de uno a otro como en el 80% de las empresa española a los que se les paga una miseria, pero luego al consumidor se le cobra la factura como profesional, si quiero que uno en practicas me corte el pelo, me voy a la escuela de peluqueria y si me hacen un trasquilon o se alarga la cosa para eso esta el profesor para arreglar y yo para entender que estoy en una escuela ( por eso hay tanto taller por que la gente se cansa de que tu cobres la hora a 45€ y se la pages a el a 5€) no señor esto no esta bien.
y si quieres ganar dinero vendiendo piezas montate un aurgui o un autorecambios que ya esta bien.
si quieres cobrar a 45 y pagar 5 ( con la seguridad social incluida en los contratos de formacion practicas y todas esas mierdas) adelante, pero encima no digas que somos los consumidores los que nos cargamos el sistema por que protestamos o es que cuando pase un año le vas a hacer oficial al chaval que ha aprendido????? y le vas a pagar la hora a lo que la cobras tu que eres el oficial????, enga ya, para que tu ganes un % sobre facturacion despues de gastos como minimo tendras que mantener la estructura (5 persona 10 las que sean) y  a cuanto tendras que cobrar la hora para pagar a todos los aprendices que has hecho oficiales tu que eres tan bueno????? no a otro con ese cuento cuando los tengas que hacer oficiales a la calle por que tu estructura es la que es. aqui no estamos hablando de eso de eso solo hablais los que quereis justificar lo que no es


y si voy en furgo y viajo en furgo y no voy a hoteles por que es lo que quiero hacer si me quiero tomar mi cubata en el parque, por que me tienes que obligar a meterme en la disco??? o en un camping?? que pasa que como no voy al bar ya me estoy cargando el sistema y ademas no me puedo quejar
si señor no quiero pagar por lo que no recibo, por que te tengo que comprar la pieza un 50% mas cara por que tu lo digas
por que le tengo que pagar a un tio lo mismo por hora para cambiarme el aceite que por cambiar un embrague que no que si eso es lo que quieres que te montes un concesionario que ese es el modelo de empresa de la que me hablas no de un taller mecanico.


eneko

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2016, 17:27:15 pm
Vale pues aclarado.
En el mundillo de las furgos nadie roba  .meparto
Los mecanicos ke cobran solo mano de obra sea la ke sea van a desaparecer
Los repuestos de los talleres son mejores y eso se paga. Lo demas es copia buena
En el mundo camper como en los pisos ni hay burbuja que reventara ni nadacde eso.
Los talleres mecanicos no deben evolucionar por ejemplon buscahdo  recambios en otros sitios.
El mundo es maravilloso!!

Ya se puede cerrar ke nos lo han dejado claro. .meparto


Qué burbuja? ves como no paráis de decir tonterías?

El crecimiento del sector del caravaning en general lo que ha fomentado en la competencia y entendemos como competencia la relacionada con el precio puesto que los accesorios propios del caravaning han bajado de precio y la relacionada con la calidad puesto que si un sector crece económicamente también lo hace técnicamente

Antes de 2007 que para mi es cuando eclosionó este mundillo, había una tienda online que suministraba componentes y escasos talleres especializados.
Los componentes de marca (leáse Waeco, Webasto, Eberspacher, Reimo, Fiamma, etc) venían tarifados por los propios fabricantes con un PVP concreto que las pocas empresas que los suministraban, a su vez los respetaban
Recuerdo que mi primera nevera Waeco me costó del orden de 800€ y no, la empresa que me la vendió ni se estaba haciendo rica ni me robó, me cobró el precio estipulado por el fabricante.
Supongo que por aquel entonces un chaval se podía ganar la vida poniendo baterías, toldos y portabicis, cobrando los elementos al precio fijado y la mano de obra correspondiente y equivalente a la de una empresa de similar tipo de servicios y medios.

A día de hoy tú que hablas de burbuja, compras un toldo en compra conjunta más barato que yo directamente al fabricante y encima si te cobro por ponerlo soy un chorizo... no te digo cuanto porque es que son trabajos que ni hago porque paso de aguantar insultos de ese tipo.

Yo acopio tableros en pedidos de más de 20/30 porque sino no me sirve una empresa de calidad necesaria...y tú resulta que tienes en la puerta de tu casa "tableros de esos que brillan de los usa eneko" de hecho..."me ha quedado también copiarle la trafic que me voy a poner a hacérsela para los colegas"...

A día de hoy cualquiera que se hace una ducato mal copiada de ..................... (me ahorro decir el nombre para no liar más la marrana) con materiales de leroy merlin, al día siguiente está haciendo para la calle y como total.. con cobrar 2mil menos que al que le malcopio ya me entra curro... y mientras tanto ya veré si me doy a alta o qué hago... total todo el tiempo que me ahorro copiando lo puedo invertir en meter 18h y sacarle un buen dinerín a la ducato del que dice "hostias es que donde fulanito son 3mil más! joder como se le ha subido"...cojo el fajo esto para mi esto pa leroy...

burbuja... la burbuja de la que hablas es que todo el que se meta en la guerra de ofrecer precio y competir en presupuesto posiblemente se acabe yendo a tomar por culo el día que pueda verse afectada la demanda




eneko

Cita de: junio36 en Diciembre 28, 2016, 17:57:02 pm
por que le tengo que pagar a un tio lo mismo por hora para cambiarme el aceite que por cambiar un embrague


madremia.....

hala majos... a jugar a pala!

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

corvara

Diciembre 28, 2016, 18:29:36 pm #219 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 18:38:10 pm por corvara
Pienso exactamente como tú Eneko.
Ni soy mecánico ni soy autónomo
Si no me gusta que en un taller me cobren x dinero por una pieza, directamente dejo de ir
No se que diferencia hay entre concesionario y entre taller.....?
Si entras en mi.....restaurante ???, cosa a la que nadie te obliga, pagarás lo que esté estipulado en la tarifa.
Si te parece caro, tienes derecho a no ir...pero no creo que lo tengas a llamarme ladrón
Yo voy en furgo y me encanta ir a comer a Arzak, de la misma manera que comerme un bocata preparado por mi en el Puerto de Getaria, pero no pienso que Juan Mª sea un ladrón por cobrar el menú degustación a 205 + bebidas + IVA
Y soy de los que si no me dan un buen servicio no monto el pollo.....pero no me vuelves a ver más
......
Haya paz, pero creo que el tema es complicado y se trata de ser tolerantes y comprensivos con todas las situaciones

beep-beep

Corvara, más claro agua. Trabajas a un precio, ese precio hora o servicios lo tienes estipulado y en una lista al publico. Si te parece caro, no entres y busca otro. Si entras a sanbiendas de lo que hay y no te gusta el precio final, simplemente te jodes, o no entres por joder. Un trabajo finalizado es un trabajo pagado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jolusera

Un taller no puede obtener beneficios de las piezas? La mano de obra se tendría que cobrar en base a la experiencia de un operario?
Ahí tenéis un extracto sobre un plan de empresa aplicado a un taller mecánico.Lo hace una consultora financiera, que digo yo, algo debe saber....



Para el que se lo quiera leer completo:
http://blog.cofike.com/plan-de-empresa-taller-mecanico/

Aclaro, ni soy mecánico ni tengo un taller, y si que estoy de acuerdo en que algunos se pasan, y no solo por los precios, son peores los baratos y chapuceros, como en TODOS los gremios.
Pero de ahí a todo lo que se comenta por aquí va un mundo.

beep-beep

 Aquí cuando hablamos de vehiculo, averia, pago se nos encienden todas las alarmas y la liamos parda. Se entremezclan trabajos bien finalizados con otros que dejan mucho que desear, y el malo siempre es el del buzo de grasa del taller de abajo. Lo crucificamos no, lo siguiente.

Una forma de racionalizar los precios serian en funcion del precio de la repercusion de la pieza en el conjunto de la montante. Vamos que si tienes una WW, o una MB toda rutilante, o una GV de las buenas de nombre y apellido pues lo que has hecho hasta ahora, a pasar por caja y ni rechistar ante tan buen vehiculo que le he hecho 1 millon de kms y está pidiendome a los oidos que le haga otro.

Y a los pobres desgraciados de malocotoneras blancas, cajas de herramienta y bote de pintura sobre carrocerias del lado oscuro, pues a esos lo mismo que vivimos en una democracia, y el currela tiene el mismo derecho a un X5 que el joputa de su jefe que encima es un cutre y va en una Nissan Trade por aquello de no gastar de balde.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

junio36

sacado del mismo sitio

Margen sobre ventas

Ya hemos estimado el coste de la mano de obra. Nos queda saber con que margen se venden los recambios. Si nos basamos en los datos del INE, las empresas que se dedican al comercio de piezas de recambios para el automóvil tienen un margen medio del 26% . Pero vamos a tomar como referencia un margen del 20% en este ejemplo.

osea un 20% mas de lo que te cuesta como taller no un 20% mas de lo que pone tarifa de recambista por que si no estariamos hablando de un 46%

En el coste de una hora de trabajo de un mecánico entran su sueldo, la cotización a la seguridad social, pero también el tiempo durante el cual el mecánico no está trabajando para un cliente, por muchos motivos (vacaciones, otras tareas, falta de trabajo). Suponiendo que el sueldo de un operario sea de 18.000€ brutos al año, y que potencialmente pueda trabajar unas 1.800 horas al año, su coste horario sería de 13,5€.

¡Cuidado! Estamos hablando de una persona que salvo las vacaciones, estaría produciendo 8h al día sin pérdidas de tiempo. En realidad, con los distintos motivos de inactividad, habría que aumentar este coste al menos un 10%, y llegaríamos a 15€/hora.

Teniendo en cuenta que hay que asumir gastos variables y gastos fijos, si el coste de una hora es de 15€, el precio al público debería ser al menos el doble, es decir 30€. En este ejemplo vamos a poner un precio de 32€.

esto es basandose en un operario gane 1500 de sueldo,. me rio yo de esto amos que me dices tu que un niño de un taller gana eso??? a este le iba a encargar yo el estudio de viabilidad de mi negocio


nada señores en el mercado hay muy buenos profesionales que te aceptan que traigas las piezas y si tienen aprendices que te cambian el aceite te cobran a razon de eso y no las locuras que vemos.

que por muchas rollos que nos cuenten no esta justificado pagar lo que se paga en los talleres por las piezas y que si el taller encima te hace un mal trabajo y te lo cobra caro. protestar por todos los medios que podais para que los chapuceros y los que te quieren timar  no se vayan de rositas. que asi nos va en este pais

eneko

mira un cuñao....

pues nada la asesoría/consultora ni putaidea....donde esté mi cuñao que además de seleccionador de españa sabe la hostia de empresa...