¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

junio36

en un bar se venden bocadillos es parte de su negocio de hosteleria, que ademas dependiendo del tipo de bar o la categoria por la que este pagando el dueño podra hacer solo bocadillos o podra hacer paellas y platos preparados, tener plancha etc... hay muchos bares que pagan la licencia mas barata y hacen competencia desleal a otros negocios como los restaurantes ( que pagan bastante mas caro)y esto pasa en infinidad de actividades comerciales por desgracia. vamos a dejar de mezclar una cosa con la otra. puesto que la actividad de un taller mecanico no es la venta de repuestos y accesorios y de ser asi  estariamos hablando del aurgi y de este tipo de negocios que pagan por la tienda y por el taller

un taller mecanico no soporta stock es el recambista, no soporta la garantia, ni los costes de transporte, no soporta ninguno de los costes de vender piezas, claro esta, por que no es un vendedor de piezas es un taller mecanico y paga impuestos por esta actividad y no por la de ejercer de recambista.

aqui no se habla de llevar una empresa y de los costes asociados a esta de lo que aqui se habla es de por que  me toman el pelo con una pieza a la que le ha doblado el precio y por que una empresa me cobra la mano de obra  de un mozo de almacen a precio de ingeniero si a este trabajador no le esta pagando lo mismo, o por que me han de sustituir piezas que tienen reparacion por el simple hecho de que les interesa venderme una nueva

ejemplo
resultado itv:fallo,  rotula de suspension en mal estado  ( el taller no usa maquinas de diagnostico, ni se tira una hora mirando a ver si encuentra el fallo) ya sabe lo que tiene que hacer ,coste cero

pieza: coje el telefono llama al recambista le pide la pieza segun nº de bastidor para que no tenga errores, el recambista llega con la pieza y el mecanico te cobra lo que le sale de los mismos, osea precio tarifa recambista, que ya lleva su margen para su negocio ( sin sus descuentos por supuesto) mas un 35-40%, vamos te esta levantando un pico por nada de nada, coste para el , la llamada de telefono y escribirlo en la factura

mano de obra: la que el tenga establecida segun su estudio de mercado de su negocio que es la correcta para cubrir costes y tener beneficios,  que cada uno cobre lo que quiera por su trabajo ( luego el consumidor que elija) precio mano de obra mecanico 45€ ( te lo ha cambiado un niño de 18 años que esta en practicas, cuyo coste es un 25% de lo que cuesta una mecanico formado con experiencia y que tardara la mitad que el chico)

esto no se puede consentir

una tienda on-line de cieta calidad y volumen no es ninguna tonteria de mantener y llevar adelante y tiene los mismos problemas empresariales que cualquier otra empresa.

creo que deberiamos centrarnos en el kit de la cuestion
precio mano de obra de un profesional o de un chico en practicas?????, que es lo que estamos pagando hoy en dia????, por que no tardan lo mismo y a mi entender no realizan el mismo trabajo, pero la hora vale igual .nono .nono .nono

precios de las piezas inflados. .nono .nono .nono

no aqui no se habla de los autonomos, de los empresarios, de las empresas,  de un sistema en crisis, ni de nada por el estilo
se habla de una practica que se ha vuelto muy habitual por desgracia y es que aprovechandome de tu desconocimiento te pego un leñazo al bolsillo por una actividad que ni siquiera es la mia. en este caso la de "vender piezas" o te cobro lo que me sale del pito por que total como de todas maneras no tienes ni idea de lo que se te esta haciendo.

señores informense de lo que cuestan las piezas , de lo que se tarda mas o menos en realizar la reparacion/ sustitucion y si es posible cual de los talleres que tienes cerca estan mejor valorados, asi por lo menos iras con algo menos de miedo al taller mecanico


kalvitero

Diciembre 28, 2016, 14:24:55 pm #196 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 14:28:38 pm por kalvitero
¿Pero cual es el precio "real" del recambio?

¿El precio más barato que encuentres por internet?
¿El precio del recambio en una tienda de recambios?
¿El precio en la casa oficial?
¿Una media entre el más barato y el más caro?

Para empezar un taller NO puede comprar los recambios en Oscaro (por ejemplo) por motivos de rapidez, disponibilidad, garantía, etc. Normalmente los compra en un recambista genérico (que le hará precio en función de lo que facture) o según que cosas en la casa, pero en NINGÚN MOMENTO el precio del recambista se acercará al precio de Oscaro.

Entonces aquello de "Que XXXX el tío del taller que me cobra 70€ por una pieza que he visto en Oscaro por 15€ (+10€ de gastos de envío que eso nos lo fumamos por la cara)" no tiene ninguna base, si, en Oscaro lo vas a comprar más barato, o en Aliexpress, o en el chino cudeiro, pero el del taller no se puede permitir el lujo de pedir en Oscaro, ni en Aliexpress ni en el chino cudeiro

¿A cuanto vende un kilo de tomates un agricultor? ¿A cuanto lo compras en la tienda?
¿El de la tienda es un XXXXX por que ha multiplicado el precio un 400%?
http://www.elmundo.es/economia/2015/10/02/560d750346163f16688b45a3.html


Yo no soy mecánico y me hago el mantenimiento en casa (todo lo que puedo) y SI he comprado en Oscaro (y en recambios Viaweb y en Misterauto) y precisamente mis experiencias con Oscaro no han sido de lo mejor

La última, compre un mecanismo de elevalunas Valeo, en la página de Oscaro tenían el mecanismo como compatible con mi furgo, lo compre, abrí la caja (rompiéndola claro que va grapada) saque el mecanismo, intenté montarlo le dí vueltas y más vueltas y al final tachaaan ERROR, ese mecanismo es para las nuevas no vale para la mía.
Respuesta:El embalaje esta dañado y la pieza tiene sintomas de  haber sido manipulada
Resultado: Te la comes con patatas
Todo esto durante unas tres semanas
Ahora vas tu al taller a cambiar el elevalunas y el tío del taller te da largas durante 3 o 4 semanas hasta que te lo cambia, ¿que pensarías? ¿Que te está tomado el pelo no? ¿Como va a tardar 4 semanas en cambiar un elevalunas? Por eso no puede pedir a Oscaro, RAPIDEZ

La anterior, compré los filtros para hacer el servicio a la furgo (aceite, habitáculo, motor, gasoil), todos marca Mann (calidad ante todo) y el de habitáculo lo cogí de carbono activado (quita muchísimo los olores del exterior), el pedido OK, pagas rapidísimo, a los 3 días me mandan un correo que no tienen el filtro de carbono para habitáculo que pida otro, venga, cambio el Mann por un Bosch, COÑO que resulta que a los tres días tampoco tienen el Bosch, que ahora se les han acabado los filtros de habitáculo de carbono activado de TODAS las marcas y que me coja uno normal. Como se acercaban las vacaciones y quería dejar el mantenimiento finiquitado pues venga, el filtro de habitáculo normal
Ves al taller a cambiar aceite y filtros y ... ole, a esperar una semanita y encima tu querías poner un filtro de carbono y te calzan uno normal. ¿que le dirías al del taller?

Que te la han podido clavar en el taller con el precio del recambio, pues sí, es probable, pero tampoco te habrá clavado tanto como tu crees
Usar los precios de Internet como referencia de precios respecto a lo que te cobra el taller NO .
Cuando compras por internet tienes que asumir unos riesgos que un taller "SERIO" no puede asumir, cuando alguien lleva el coche al taller quiere una reparación buena, barata y RÁPIDA

Yo en mi casa puedo permitirme el "lujo" de perder 4 semanas en cambiar un elevalunas o una semana en cambiar el aceite, pero en un taller no se puede



stewartbob

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 28, 2016, 12:13:50 pm
Vuelvo a poner el ejemplo del bar. Si tú tienes un bar y te viene alguien y te pide un bocadillo de lomo y te dice, el lomo y el pan lo pongo yo, se lo harías? Yo no defiendo a nadie, es mi opinión. No soy autónomo y no tengo un taller, trabajó en una fábrica.


Sigues sin abrir tu mente y te estancas en el bar........aqui se debate si es una estabafa o no.....ejemplo: voy al bar y pido un bocata de tortilla y me cobra por la patata, el pan y el huevo 50 euros cuando a el la materia prima le cuesta 5 y a esos 50 les suma otros 46+iva de la mano de obra ......pues te guste o no, sigues engañando pues la materia prima tiene un coste y tu ganas por la manipulacion de ella no por que el que te la vende a 5 tu la tienes que cobrar a 50 para sacar mas dinero cuando encima cobras 45 de mano de obra.....pues te guste o no, sigues robando o engañando a la gente porque como dicen, un mecanico, es mecanico y mo es una tienda de recambios que tenga que cobrar un suplemento por pedir esa pieza , cosa que ys se lleva en la mano de obra donde tiene que ir implicito todos los gastos, sueldos y derivados.

Pd: yo tengo amigos barrenderos que se van a desayunar al basr con su bocata de casa y en el bar , consumen la bebida y el del bar esta tan contento de tener a esos 2/3 o los batrenderos comiendo unas beces su comida y otras su bocata de casa pero sabe que todos los días tiene esas consumiciones fijas.

stewartbob

Cita de: junio36 en Diciembre 28, 2016, 14:11:49 pm
en un bar se venden bocadillos es parte de su negocio de hosteleria, que ademas dependiendo del tipo de bar o la categoria por la que este pagando el dueño podra hacer solo bocadillos o podra hacer paellas y platos preparados, tener plancha etc... hay muchos bares que pagan la licencia mas barata y hacen competencia desleal a otros negocios como los restaurantes ( que pagan bastante mas caro)y esto pasa en infinidad de actividades comerciales por desgracia. vamos a dejar de mezclar una cosa con la otra. puesto que la actividad de un taller mecanico no es la venta de repuestos y accesorios y de ser asi  estariamos hablando del aurgi y de este tipo de negocios que pagan por la tienda y por el taller

un taller mecanico no soporta stock es el recambista, no soporta la garantia, ni los costes de transporte, no soporta ninguno de los costes de vender piezas, claro esta, por que no es un vendedor de piezas es un taller mecanico y paga impuestos por esta actividad y no por la de ejercer de recambista.

aqui no se habla de llevar una empresa y de los costes asociados a esta de lo que aqui se habla es de por que  me toman el pelo con una pieza a la que le ha doblado el precio y por que una empresa me cobra la mano de obra  de un mozo de almacen a precio de ingeniero si a este trabajador no le esta pagando lo mismo, o por que me han de sustituir piezas que tienen reparacion por el simple hecho de que les interesa venderme una nueva

ejemplo
resultado itv:fallo,  rotula de suspension en mal estado  ( el taller no usa maquinas de diagnostico, ni se tira una hora mirando a ver si encuentra el fallo) ya sabe lo que tiene que hacer ,coste cero

pieza: coje el telefono llama al recambista le pide la pieza segun nº de bastidor para que no tenga errores, el recambista llega con la pieza y el mecanico te cobra lo que le sale de los mismos, osea precio tarifa recambista, que ya lleva su margen para su negocio ( sin sus descuentos por supuesto) mas un 35-40%, vamos te esta levantando un pico por nada de nada, coste para el , la llamada de telefono y escribirlo en la factura

mano de obra: la que el tenga establecida segun su estudio de mercado de su negocio que es la correcta para cubrir costes y tener beneficios,  que cada uno cobre lo que quiera por su trabajo ( luego el consumidor que elija) precio mano de obra mecanico 45€ ( te lo ha cambiado un niño de 18 años que esta en practicas, cuyo coste es un 25% de lo que cuesta una mecanico formado con experiencia y que tardara la mitad que el chico)

esto no se puede consentir

una tienda on-line de cieta calidad y volumen no es ninguna tonteria de mantener y llevar adelante y tiene los mismos problemas empresariales que cualquier otra empresa.

creo que deberiamos centrarnos en el kit de la cuestion
precio mano de obra de un profesional o de un chico en practicas?????, que es lo que estamos pagando hoy en dia????, por que no tardan lo mismo y a mi entender no realizan el mismo trabajo, pero la hora vale igual .nono .nono .nono

precios de las piezas inflados. .nono .nono .nono

no aqui no se habla de los autonomos, de los empresarios, de las empresas,  de un sistema en crisis, ni de nada por el estilo
se habla de una practica que se ha vuelto muy habitual por desgracia y es que aprovechandome de tu desconocimiento te pego un leñazo al bolsillo por una actividad que ni siquiera es la mia. en este caso la de "vender piezas" o te cobro lo que me sale del pito por que total como de todas maneras no tienes ni idea de lo que se te esta haciendo.

señores informense de lo que cuestan las piezas , de lo que se tarda mas o menos en realizar la reparacion/ sustitucion y si es posible cual de los talleres que tienes cerca estan mejor valorados, asi por lo menos iras con algo menos de miedo al taller mecanico


Mejor no sepuede explicar

Yo donde vivo tenemos varias tiendas de recambios con precios muchas veces mejores que oscaro ( por poner jemplo) y yo les compro a ellos, si pasa algo me lo cambian y listo y alli compran infinidad de talleres, si la polea tensoraqueyo compre alli por 25 me la cobra el mecanico a 40, eso es ROBAR  guste o no....y con beneplácito del gobierno de turno.


Eneko tu que defiendes todo lo que a ti te afecta (vender piezas mucho mas caras  y encima cobrar mo) supongo que sera super honrado, compraras el pan en pequeño comercio y español, nunca pediras piezas por internet y si tienes empleados, les daras salarios dignos o te agarras  al convenio de turno donde suelen pagar una mierda asi como cumplir con todas tus obligaciones tributarias y por supuesto,no meter becarios a explotarles por 4 duros para echarles luego a la calle y meter a otro ( la ley os ampara) si me dices que si cumples todo y eres el mas honrado ( viendo como lo defiendes) te juro que si me pasa algo en la furgo subiria donde estes sin dudarlo. Y esto es extrapolable a todos los profesionales aqui presentes. Un saludo

kalvitero

Diciembre 28, 2016, 14:58:29 pm #199 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 15:22:01 pm por kalvitero
Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 14:32:48 pm
Sigues sin abrir tu mente y te estancas en el bar........aqui se debate si es una estabafa o no.....ejemplo: voy al bar y pido un bocata de tortilla y me cobra por la patata, el pan y el huevo 50 euros cuando a el la materia prima le cuesta 5 y a esos 50 les suma otros 46+iva de la mano de obra ......pues te guste o no, sigues engañando pues la materia prima tiene un coste y tu ganas por la manipulacion de ella no por que el que te la vende a 5 tu la tienes que cobrar a 50 para sacar mas dinero cuando encima cobras 45 de mano de obra.....pues te guste o no, sigues robando o engañando a la gente porque como dicen, un mecanico, es mecanico y mo es una tienda de recambios que tenga que cobrar un suplemento por pedir esa pieza , cosa que ys se lleva en la mano de obra donde tiene que ir implicito todos los gastos, sueldos y derivados.

Pd: yo tengo amigos barrenderos que se van a desayunar al basr con su bocata de casa y en el bar , consumen la bebida y el del bar esta tan contento de tener a esos 2/3 o los batrenderos comiendo unas beces su comida y otras su bocata de casa pero sabe que todos los días tiene esas consumiciones fijas.


Lo que no queréis ver es que el del taller no compra las piezas en Oscaro, ni por internet, se las compra a un recambista, y este se las cobrará a lo que sea, pero no va a ser el precio de un Oscaro ni siquiera se aproximará a el.

¿Acaso el del bar compra los tomates en la huerta?
¿Si el del Bar compra los tomates a 40€ y te cobra la ensalada a 60€ es un ladrón? Claro, en la huerta están a 0,31€ que jeta el del bar, ha subido el precio un 6000%
O como se ha dicho aquí, el del taller me ha cobrado 70€ por una pieza y yo la he encontrado por internet a 15 (+ gastos de envío que no se han puesto) y por eso es un ladrón (a cuanto compró la pieza el del taller...)



tibet

Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 14:32:48 pm
Sigues sin abrir tu mente y te estancas en el bar........aqui se debate si es una estabafa o no.....ejemplo: voy al bar y pido un bocata de tortilla y me cobra por la patata, el pan y el huevo 50 euros cuando a el la materia prima le cuesta 5 y a esos 50 les suma otros 46+iva de la mano de obra ......pues te guste o no, sigues engañando pues la materia prima tiene un coste y tu ganas por la manipulacion de ella no por que el que te la vende a 5 tu la tienes que cobrar a 50 para sacar mas dinero cuando encima cobras 45 de mano de obra.....pues te guste o no, sigues robando o engañando a la gente porque como dicen, un mecanico, es mecanico y mo es una tienda de recambios que tenga que cobrar un suplemento por pedir esa pieza , cosa que ys se lleva en la mano de obra donde tiene que ir implicito todos los gastos, sueldos y derivados.

Pd: yo tengo amigos barrenderos que se van a desayunar al basr con su bocata de casa y en el bar , consumen la bebida y el del bar esta tan contento de tener a esos 2/3 o los batrenderos comiendo unas beces su comida y otras su bocata de casa pero sabe que todos los días tiene esas consumiciones fijas.

Pues entonces cualquier restaurante 5 estrellas , te estará estafando,  el mismo huevo con patatas lo comes en el bar de la esquina un 600% más barato.
Señores un poco de seriedad,  te puede parecer caro o barato, pero sin tan seguro es que te están estafando no vuelvas al mismo sitio.
Estamos en una sociedad de consumo, cualquier taller que no esté en la media de medios se tiene que distinguir en dar un valor añadido,  en caso de no darlo esta abocado al cierre,  y si da ese valor añadido lo incrementará en el precio.
En mi cuidad hay un taller con precio es incluso mayor que en la casa oficial,  lleva 40 años en el oficio,  y varios cambios de ubicación por ampliación.
A día de hoy siendo más caro que el resto,  hay cola para llevar el vehículo a su taller. Tu crees que le llaman estafador ?


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


stewartbob

Y volvemos con la burra al ria que la pobre de tanto ir , se aprendio el camino.

Que nadie dice que se lo compore a oscaro o a la tienda de recambios , que lo que se dice es si la tienda de recambios me los vende a 10 y el mecanico me la revende la  pieza a50 , es robar o no.....olvidaros de oscaro o quien sea......estamos hablando de eso de revender la  pieza que tu comporas en 10 revenderla por 50

stewartbob

Cita de: tibet en Diciembre 28, 2016, 15:03:39 pm
Pues entonces cualquier restaurante 5 estrellas , te estará estafando,  el mismo huevo con patatas lo comes en el bar de la esquina un 600% más barato.
Señores un poco de seriedad,  te puede parecer caro o barato, pero sin tan seguro es que te están estafando no vuelvas al mismo sitio.
Estamos en una sociedad de consumo, cualquier taller que no esté en la media de medios se tiene que distinguir en dar un valor añadido,  en caso de no darlo esta abocado al cierre,  y si da ese valor añadido lo incrementará en el precio.
En mi cuidad hay un taller con precio es incluso mayor que en la casa oficial,  lleva 40 años en el oficio,  y varios cambios de ubicación por ampliación.
A día de hoy siendo más caro que el resto,  hay cola para llevar el vehículo a su taller. Tu crees que le llaman estafador ?


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Por eso no voy a restaurantes de 5 estrellas, porque siento que me ROBAN asi de facil

kalvitero

Diciembre 28, 2016, 15:16:04 pm #203 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 15:23:19 pm por kalvitero
Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 15:04:33 pm
Y volvemos con la burra al ria que la pobre de tanto ir , se aprendio el camino.

Que nadie dice que se lo compore a oscaro o a la tienda de recambios , que lo que se dice es si la tienda de recambios me los vende a 10 y el mecanico me la revende la  pieza a50 , es robar o no.....olvidaros de oscaro o quien sea......estamos hablando de eso de revender la  pieza que tu comporas en 10 revenderla por 50


Perdona, pero PRECISAMENTE ESO es el inicio del post, me ha cobrado tanto por la pieza y en oscaro vale tanto, en ningún momento pone lo que le ha costado al taller.
Es la paja mental que en internet consigo algo a X precio y por ende todo el mundo tiene que conseguirlo a ese precio y si no, o es idiota o me quiere engañar.


Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos

javiher42

Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 15:06:23 pm
Por eso no voy a restaurantes de 5 estrellas, porque siento que me ROBAN asi de facil

Entonces no sales de casa no?
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

durruti1

Algunas opiniones me recuerdan a un politico de santander que dijo:
Para que el turismo tenga calidad debe ser caro.
Lo que habria que hacer es decir el ke roba para que no vayamos ninguno.

tibet

Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 15:06:23 pm
Por eso no voy a restaurantes de 5 estrellas, porque siento que me ROBAN asi de facil

Creo que tu o usted mismo lo has dicho, "TE SIENTES ROBADO",  que no es lo mismo a ser robado o llamarle al chef estafador.
Y aún así hay lista de espera  en esos restaurantes para poder ir a comer.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


eneko

en 1ª de Ignorancia se aprende esto por lo que parece:

- Te cobran la hora a precio de oro cuando el trabajo lo ha realizado un chaval en prácticas que no cobra ni la 4ª parte

.- Cuando tú contratas los servicios de cualquier tipo de empresa, en este caso hablamos de talleres mecánicos pero es extrapolable a cualquier tipo de negocio salvo en los exclusivos de servicios técnicos profesionales, tú estás pagando lo que venimos llamando HORA de TALLER... no pagas ni hora de oficial ni hora de peón ni hora de ingeniero superior... estás pagando a una empresa que con sus medios materiales y humanos acometerá un trabajo para el que está cualificado y por ello cobrará

.- El coste de la hora de taller no tiene nada que ver con el salario que cobra el mecánico oficial, el peón especialista o la persona que para tu trabajo, disponga la empresa

.- Si en un taller tenemos un encargado, una administrativa, un par de oficiales y un par de chavales en prácticas eso tiene un coste anual de X euros en salarios que sumados a los del propio mantenimiento y costes varios de tener un taller dan una cantidad de X mil euros por año

.- El año según convenio tendrá un número de hora laborables concretas

.- La hora de taller se calcula en base al PRESUPUESTO ANUAL dividido entre las HORAS PRODUCTIVAS que en el supuesto planteado serían las jornadas laborales de los dos oficiales y los chavales en prácticas. Ok?

.- Eso da una cifra denominada HORA DE TALLER.... no es ni la hora del oficial ni la hora del chaval ni de suputamadre... es lo que cuesta de manera promediada el trabajo ejecutado por el equipo humano de esa empresa

.- El encargado atribuirá los trabajos a realizar entre sus 4 mecánicos en base a la complejidad, otros trabajos, medios, horario, etc

.- Si un encargado de taller manda ejecutar un trabajo que para ti es complejo, a un chaval en prácticas, para empezar es porque el chaval puede ejecutarlo, porque además contra más cosas y más complejas sean las cosas que haga, mayor experiencia adquirirá y pronto podrá exigir una retribución acorde a lo aprendido

.- Al acabar el día puede que haya salido todo según lo planeado y presupuestado, los oficiales han hecho esto estoy lo otro, los chavales en prácticas otras cosas de mayor o menor complejidad, etc... y eso dará un número de HORAS a facturar a los clientes que acudan al día siguiente a recoger sus coches y que multiplicado por todos los días que el taller abra al año, dará lo necesario para cubrir el presupuesto que se ha planteado el año anterior y que nos dijo el PRECIO DE HORA DE TALLER estipulado... y puede que este año salgan mal parados porque ha habido menos horas productivas, porque algunos suministros se han encarecido, porque ha habido una subida de impuestos y el año que viene el precio hora deba verse incrementado.

.- Es muy fácil coger a un chavalito en prácticas que empieza su andadura en el mundo laboral y cobra 4 perras y llenarle la cabeza con estos argumentos de tu jefe es un cabrón, mira que coche tiene, te paga una mierda, tú cambiando embragues y él cobrando a 50 la hora tuya.... y el chaval se vaya viciando viciando y lo único para lo que servirá todo este tipo de comentarios ZAFIOS será para frenar su proceso de aprendizaje, trabajar desmotivado, etc.

.- Como todos, yo empecé en prácticas y entendí desde el principio que primero ponía mi trabajo y después la mano y estaba encantado de que cada día me mandasen hacer más y más cosas... sabía de sobras que poniendo mi trabajo por delante lo demás vendría de la mano. Y de hecho tras 3 años en contrato de prácticas de esos que cobras el 70..luego el 80.. etc me hicieron indefinido y con un sueldo acorde a la categoría que había adquirido gracias al dar uno y dar el otro para llegar a ese punto tanto de rentabilidad para la empresa como realización profesional mía.




Cita de: stewartbob en Diciembre 28, 2016, 14:53:15 pm
Eneko tu que defiendes todo lo que a ti te afecta (vender piezas mucho mas caras  y encima cobrar mo) supongo que sera super honrado, compraras el pan en pequeño comercio y español, nunca pediras piezas por internet y si tienes empleados, les daras salarios dignos o te agarras  al convenio de turno donde suelen pagar una mierda asi como cumplir con todas tus obligaciones tributarias y por supuesto,no meter becarios a explotarles por 4 duros para echarles luego a la calle y meter a otro ( la ley os ampara) si me dices que si cumples todo y eres el mas honrado ( viendo como lo defiendes) te juro que si me pasa algo en la furgo subiria donde estes sin dudarlo. Y esto es extrapolable a todos los profesionales aqui presentes. Un saludo


No es la primera vez que te diriges a mi de manera directa... esto es una conversación general entre mucha gente y agradecería que dejaras de hacerlo.

Ya que lo haces.... te explicaré por encima mi situación y que no creo que difiera demasiado de cualquier microempresa de este país y de las que mayormente señaláis como ladrones...

No sé de donde pollas te sacas si compro piezas y las vendo y demás chorradas. Ni soy mecánico ni lo seré porque nio me gusta ni me he formado para ello.

Tengo una experiencia profesional como diseñador industrial, construcción e ingeniería de más de 22 años y a día de hoy tengo un pequeño/diminuto taller en el que YO solo me dedico a transformar furgos porque me apasiona mi profesión, el Diseño Industrial, y unido a mi pasión por este mundillo, el hecho de transformarlas me permite combinar ambas pasiones

Te aseguro que ahora firmo por poder asegurarme el salario anual de un peón especialista... si no gano más es mi problema está claro

Tengo el taller en Euskadi y te aseguro que si aquí pongo empleados y les chuleo horas, categoría profesional, etc me pasan a cuchillo

La gente más próxima a mi e incluso los que siguen mi trabajo y conocen mi tallercito me repiten constantemente que necesito coger a alguien que me eche una mano, algo que te aseguro que por mi parte estaría encantado de hacer

Hilos atrás explicamos como un chaval que te eche una mano como peón especialista y que poco a poco vaya adquiriendo confianza y sacando trabajo tiene un coste real en el taller de 24/30mil euros anuales

Encantado tendría un chaval.. de hecho el lunes tuve que ir a un fisio a las 15:00 porque fisicamente empiezo a petar..ya no es ni por dinero o trabajo..

Si ahora tengo capacidad para acometer unos 6 trabajos anuales, pon que con un chaval que sea avispao y liberandome yo de carga física y tiempo al contar con dos manos adicionales se acometiesen 10

Tener al chaval aquí supondría que TU como cliente tendrías que pagar del orden de 2/3.000€ más porque te hiciéramos la furgo y posiblemente sabiendo que el chaval cobra escasos 1000€ ante ese argumento estéril e ignorante que manejáis diriáis que soy un chorizo y un ladrón.... de hecho es que si un trabajo que ahora cueste 15 pasa a costar 18 con la única ventaja para ti de que lo hago antes, lo pagarías? no???? encima de que genero puestos de trabajo dignos? tampoco así?...igual te vas a un taller que te hace lo mismo por 3mil menos por arte de magia... o de dónde te piensas que suelen salir las diferencias en los presupuestos?...

La cuenta de la vieja que estáis haciendo es que yo cobraría 20/25€ la hora cuando el chaval que tengo conmigo cobra escasos 5/7€ la hora...y que para colmo cobrando a ese precio únicamente repercute en el servicio prestado y no directamente en los beneficios económicos obtenidos



He repetido varias veces en este hilo... la ignorancia llega a ofender







fraski

eneko no se para que sigues si es darse contra una pared una vez y otra y otra.
el de tener una (empresa ) se ve muy bien desde fuera hasta el dia que te metes y te llega la mierda al cuello, pero ya estarde para dar marcha atras.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

beep-beep

Todos gana y tan contentitos, el mecanico que llora más que una macarena, el carnicero por desprenderse de su genero fresco, el de la furgo que lleva los recambios ese por hacer menos que nadie gana más. Si tenemos tanta web de recambios, esos foros y youtubes donde te enseñan a cambiar lo que ni en origen te imaginas de cambiar, y claro tu peladillo del alma con tu vehiculo y cara de tonto esperando que te llegue con lo que llevas en el bolsillo. Pues nada, que todos a hacer de todo, como no es una formacion disciplinar colegiada, pues ya sabes, el sabado a la mañana y el domingo abres la puerta del garage, y a vender filtros, correas y aceites que esto es la ostia, se gana un dineral.(más de uno que me sé yo lo hace en su casa a tiempos libres, siendo él mecanico se dedica a la mecanica pero para los del barrio)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.