¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Espartano en Diciembre 23, 2016, 21:43:37 pm
ah, ..y lo de imponer el precio los fabricantes, está toatlmente prohibido...justo eso si que va en contra de la ley de oferta y demanda y en contra del consumidor,


Hola compi
Me parece que no has entendido lo que quise decir....
O a lo mejor es que no supe explicarme....
Te lo aclaro: Un fabricante "PODRÍA EXPONER" (sugerencia) el "MARGEN DE VALORES" de "MINIMO Y MÁXIMO PRECIO" para que el vendedor pueda poner el precio que quiera "DENTRO" de esos márgenes....
De esa manera "NO ESTÁ IMPONIENDO" el precio....estaría "EQUILIBRANDO" el mercado....

Otra cosa. ¿A caso se han hecho las leyes para que no se puedan cambiar NUNCA? A mi modo de ver......las leyes no son eternas. Se pueden cambiar al igual que se implantaron......Así que si ahora está PROHIBIDO imponer un precio.......eso puede cambiar...

Y repito.....vivimos en un mundo DESEQUILIBRADO y lleno de INJUSTICIAS...
Te va la injusticia? A mi no.....

Saludos

Grabi

Yo opino que es una cuestión de una diagnosis acertada y de una buena gestión de tiempos.
Expongo mi caso real:
Por negligencia mía y dejadez adube varios años con mi furgo del 96 con problemas de temperatura, dos años con sus largos viajes, con sus calurosos veranos incluidos y puntualmente con su caravana también incluida.
Pues ya me veis cada dos por tres parando a que se refrigerara y a rellenar circuito con agua del grifo, todo un despropósito. Asta que al final aprovechando que peté la bomba del agua me decidí a meterle mano.
Trás tenerla dos semanas le cambiaron el termostato, un relé y la cosa seguía igual.El mecánico decía que había un montón de manguitos y tenía que ir probando a ver cual podía estar atorado.
El jefe de mecánicos decía que le podian hacer una limpieza en el circuito con agua a presión con el riesgo de reventar algo y al ser un vehículo tan antiguo la reparación sería anti económica.
Y el gerente decía que tenía la culata arqueada y tendría que rectificarla.
Pues nada, que tras discutir con un montón de personal que trabajaba en ese taller me la llevé pagando exclusivamente la bomba del agua.
Y quién le paga todo ese personal y todos esos ordenadores?

Seguí tirando durante un tiempo hasta que al final pasó lo que tenía que pasar, tras una hora con la aguja de la temperatura arriba empezó a hacer un ruido el motor y pummm. Pegó un peo con el consiguiente humo blanco por el escape y vapor por el capó que parecía que estaba ardiendo.
Yo sabía que ese había sido su último día para ella.
Pues no!!!

La aparqué donde pude, al rato la encendí y la llevé a un mecánico que un amigo me había recomendado, el boca a boca...
Este mecánico para mi es mi verdadero Dios. Le puso las manos encina y la resucitó.
70 euricos...2 manguitos,la bomba enfriadora del aceite del motor y el anticongelante 70 euricos.
Y ahí estaba otra vez mi pelleja roncando otra vez.La verdad que no como el primer día porque las puñaladas que le he metido han sido serías.
Encima el mecánico que no me conocía de nada que me vaya que pasara a pagarle cuando me vaya bien.
Claro que pasé y con propina incluida y claro que sigo pasando a la más mínima y mis amigos a los que les recomiendo también.
Al contrario que el otro que no iré jamás ya me esté muriendo yo mismo.
Pero claro hay que tener en cuenta que este hombre además buen mecánico y profesor de mecánica en la Universidad de Bellaterra es buena persona.Solo hay que ver su T4 totalmente grafiteada con montañas, osos y naturaleza.
Y quien le paga ese buen hacer y esa amistad?...YO

Luego hay otro cerca de mi casa que cuando no está en la puerta hablando está en el bar.
Y quien le paga esos ratos?

Nosotros tenemos el poder de revertir la situación.
Por favor seguir aportando soluciones.
Que todos los seres sean felices

Iosaneta

 .palmas Amen.

Parece que por que el mundo esta asi de mal echo, hay que seguir tragando, pocas cosas soporto mas que el típico comentario, pero es que el mundo es asi y las cosas asi están echas, que cruz...

Yo también estoy por la regulación de los precios en los mercados, se acabarían los abusos que van creciendo según el producto va pasando de mano en mano y en algunas manos exponencialmente hasta que llega al consumidor, como ejemplo los esclavos del mundo del textil en los países pobres fabrican por unos céntimos para las grandes corporaciones y para cuando llega a una tienda de ropa o calzado le meten un 700% para vendernos una mierda de ropa o calzado echo para romperse en poco tiempo, un verdadero despropósito, un robo le llamemos como llamemos y ya veo que el mundo de la automoción pasa 3/4 de lo mismo...

Como también a favor de congelar el precio de las cosas hasta que los sueldos nos suban equitativamente...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 24, 2016, 00:29:53 am
Hola compi
Me parece que no has entendido lo que quise decir....
O a lo mejor es que no supe explicarme....
Te lo aclaro: Un fabricante "PODRÍA EXPONER" (sugerencia) el "MARGEN DE VALORES" de "MINIMO Y MÁXIMO PRECIO" para que el vendedor pueda poner el precio que quiera "DENTRO" de esos márgenes....
De esa manera "NO ESTÁ IMPONIENDO" el precio....estaría "EQUILIBRANDO" el mercado....

Otra cosa. ¿A caso se han hecho las leyes para que no se puedan cambiar NUNCA? A mi modo de ver......las leyes no son eternas. Se pueden cambiar al igual que se implantaron......Así que si ahora está PROHIBIDO imponer un precio.......eso puede cambiar...

Y repito.....vivimos en un mundo DESEQUILIBRADO y lleno de INJUSTICIAS...
Te va la injusticia? A mi no.....

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mikelfm

Señores , si el que tiene que dar ejemplo de honradez , no lo da , esa es la consecuencia , vivimos en un país de Ladrones y piratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jcecilia

Ante este debate una pequeña reflexión : No nos gusta que nuestro vehículo se averié  creo que ese es el problema ( Caro, sin poder usarlo, etc...) no nos repercute ninguna satisfacción una avería, sin embargo si es una compra de una furgo nueva o de ocasión la cosa cambia y el precio no nos parece tan importante , porque esta compra nos da una nueva ilusión y una satisfacción.

Iosaneta

Diciembre 24, 2016, 19:44:23 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 24, 2016, 21:32:34 pm por Iosaneta
¿Seguro?

La compra de una furgoneta es una inmensa estafa, si comparamos un coche o 4x4 de gama medio alta de pongamos 30.000€ con todos sus extras, calidad y comodidades que las furgos sueñan con disponer con una furgo de currelas al fin y al cabo que tan solo es un poco mas grande, ósea un poco mas de barata chapa y cristales, realmente se ríen de nosotros, nos toman el pelo pero bien...

Cuando me compre la furgo nueva en el FB y en la Citroen les deje bien claro este aspecto y otros que sentí en ese momento que asi era, un queja sin animo de nada pues nada se va a conseguir mas que quedarme a gusto, por supuesta su respuesta fue de echarse a llorar...

Salud.2

Cita de: Jcecilia en Diciembre 24, 2016, 19:04:38 pm
Ante este debate una pequeña reflexión : No nos gusta que nuestro vehículo se averié  creo que ese es el problema ( Caro, sin poder usarlo, etc...) no nos repercute ninguna satisfacción una avería, sin embargo si es una compra de una furgo nueva o de ocasión la cosa cambia y el precio no nos parece tan importante , porque esta compra nos da una nueva ilusión y una satisfacción.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Eso de nueva , de segunda mano si que sale caro el kg de chapa,y cristal  ;D

Kiyo74

Cita de: Jcecilia en Diciembre 24, 2016, 19:04:38 pm
......el precio no nos parece tan importante....


Que no nos parece tan importante?? 
Claro....por eso me acabo de comprar una furgo con 14 años y más arañá que una pista de esquiar.....
Lo que tengo muy claro es que ya no vuelvo a pedir ningún prestamo. Jamás de los jamases de mi vida!! Vamos, ni pa un paquete de chicles...
Estoy seguro de que la voy a disfrutar igual que si fuera nueva...
Y si alguien piensa que nunca he comprao un cacharro nuevo.....se lo aclaro antes de que lo piense. En mi corta vida, he tenido 7 motos, 8 coches y 4 furgos. De los cuales tan solo he comprado una moto nueva y una furgo nueva. Todavía me está doliendo el dinero de los intereses de los prestamos y del valor que perdieron ambos... No pienso engordar nunca más a los bancos de esa manera...
Repito....la voy a disfrutar igual que si fuera nueva. O incluso más porque la voy a camperizar yo mismo y así le cojeré más cariño...

Un saludo y un fuerte abrazo

mikelfm

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 24, 2016, 20:10:54 pm
Que no nos parece tan importante?? 
Claro....por eso me acabo de comprar una furgo con 14 años y más arañá que una pista de esquiar.....
Lo que tengo muy claro es que ya no vuelvo a pedir ningún prestamo. Jamás de los jamases de mi vida!! Vamos, ni pa un paquete de chicles...
Estoy seguro de que la voy a disfrutar igual que si fuera nueva...
Y si alguien piensa que nunca he comprao un cacharro nuevo.....se lo aclaro antes de que lo piense. En mi corta vida, he tenido 7 motos, 8 coches y 4 furgos. De los cuales tan solo he comprado una moto nueva y una furgo nueva. Todavía me está doliendo el dinero de los intereses de los prestamos y del valor que perdieron ambos... No pienso engordar nunca más a los bancos de esa manera...
Repito....la voy a disfrutar igual que si fuera nueva. O incluso más porque la voy a camperizar yo mismo y así le cojeré más cariño...

Un saludo y un fuerte abrazo


lo vas a disfrutar mas que si fuera nueva , por que sabes apreciar el valor de lo que cuesta ganarlo  , abrazosss campeón y felices fiestas para tod@s   .palmas .palmas .palmas

Neptuno_a80

A pesar de todo, Felices fiestas! Y ser felices!

Saludos a todos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Jcecilia

Para aclarar mi reflexión ( Una avería no nos transmite ninguna buena sensación, una compra sí lo hace ), esa es la cuestión.

Josse

Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)

Seguimos??



Totalmente de acuerdo, pero el tema era/es sobre los Talleres

Iosaneta

Cita de: Jcecilia en Diciembre 25, 2016, 12:51:20 pm
Para aclarar mi reflexión ( Una avería no nos transmite ninguna buena sensación, una compra sí lo hace ), esa es la cuestión.


Y esa sensación cuando ya has soltado la pasta pero te vas con la furgo recién arreglada sabiendo todo lo que la vas a disfrutar...

Hasta .meparto la siguiente, claro...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Benet46

Buenas. He estado leiendo un poco y la verdad que duele que la gente tenga este vista hacia los mecanicos.
Nosotros no vamos a estafar a nadie. Claro que si que los habra que lo haran, pero como en todos los oficios y no se tratada de ir globalizando todos son o no son , si uno te a estafado di el taller o el fontanero o el informatico que ha sido, este es el principal error que cometemos de ponerlos a todos al mismo saco, y despues esta internet que salen nuevas web i venden recambio a particulares los cuales no tienen nociones de mecanica ninguna y luego se van al taller a pedir que lo monten, que pasa si falla la pieza?? Si el mecanico os cobra 2 o 3h de volver a sacar la pieza seguro que muchos no lo veis bien porque tendria que ser garantia no? Porque tenemos que correr nosotros riesgos? Los talleres no marcamos ningun precio el precio lo pone el fabricante y si te dicen que vale 124€ es que lo vale dudo que alguno te sume 100€ mas en la pieza,
Despues del rollo jajaja no es una queja es mas que reflexionemos todos un poco.
Felices fiestas

-Alvaro-

Mi pregunta para la gente que me dice que es normal el precio que me cobraron ya que tienen que pagar autónomo, luz, sueldos etc. Es, ¿porque en otro taller me cobraron 90€ por 2 rotulas de suspensión más  media hora de trabajo unos 110€ y me cambiaron dos rotulas de suspensión (cuyo precio de la pieza es aproximadamente igual al del primer post) y el tiempo de cambiarla es mucho mayor. ¿no paga este taller sueldos, luz, seguro, y demás?
Mi reflexión es que este segundo taller tiene un precio más realista ya que le ganan un porcentaje de un 30% a la pieza y el tiempo de cambiarla es real. Por lo que es un taller desde mi punto de vista mucho más honesto. Es este taller donde normalmente lo llevo pero me pilla a una hora de camino de Alicante y no siempre puedo llevarlo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk