Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


buzzchon

La rueda de repuesto lleva algún carrete de cable para subirla y bajaría a su sitio.?


buzzchon

Pues para eses creo que no sirve si no lleva agujeros para pincharlo y darle vueltas.Alguna otra cosa con agujeros donde poder pincharlo y darle vueltas?

buzzchon

Algo como los tensores que llevan los camiones para cables o cintas de carga?

Leunam

Cita de: buzzchon en Abril 12, 2017, 16:08:08 pm
Algo como los tensores que llevan los camiones para cables o cintas de carga?


Buscarélo, porque ahora mismo no veo el uso.

Graciñas
Manu

gaby callejon

Cita de: Leunam en Abril 12, 2017, 14:50:57 pm
¿Alguno sabe para que sirve ésto?

Saludos

ese es el burlon de donde te remolcan o tu tiras de otro ese es el eje de donde se coloca la eslinga
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Leunam

Cita de: gaby callejon en Abril 24, 2017, 14:17:35 pm
ese es el burlon de donde te remolcan o tu tiras de otro ese es el eje de donde se coloca la eslinga


Buenas.

No acabo de verlo, ¿donde se engancha?

Saludos y gracias

garage&road

me e liado el post entero y alguna parte puede q me aya saltado si sigue sin arrancar  o ya a arranacado la proxima ponele baselia a todo lo electrico y antes de arrancar con aire a presion soplalo todo bien.

Leunam

Cita de: garage&road en Abril 24, 2017, 15:57:33 pm
me e liado el post entero y alguna parte puede q me aya saltado si sigue sin arrancar  o ya a arranacado la proxima ponele baselia a todo lo electrico y antes de arrancar con aire a presion soplalo todo bien.


Buenas.

Como no he podido ir desde hace días, no hay avances.
Busqué cables sueltos y con eso arrancó, pero no sonaba bien, lo tenía que mantener con el acelerador. De hecho, a los pocos minutos levanté el pie y se paró. No arrancaba luego.

Creo que ahora sí puede ser aire en el circuito, así que cuando vaya, lo purgaré otra vez y probaré.

Gracias por el truco de la vaselina.

Saludos
Manu

gaby callejon

Cita de: Leunam en Abril 24, 2017, 14:27:36 pm
Buenas.

No acabo de verlo, ¿donde se engancha?

Saludos y gracias

tienes que buscar en la zona del paragolpes tiene que haber una tapadera y el enganche que ese burlon es pasante al tener la varilla tan larga seguro que hay bastante distancia entre el soporte y desde donde se coloca
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Leunam

Cita de: gaby callejon en Abril 24, 2017, 17:59:41 pm
tienes que buscar en la zona del paragolpes tiene que haber una tapadera y el enganche que ese burlon es pasante al tener la varilla tan larga seguro que hay bastante distancia entre el soporte y desde donde se coloca

Entendido, muy agradecido de nuevo.

Saludos

Leunam

Buenas.

Me gustaría que me aconsejarais cual es el mejor sistema para calefacción y ACS en mi caso.
Hay un radiador a lo largo del bus a los dos lados, que se calientan mediante un circuito que alarga el anticongelante del motor.

No tiene precalentador o calefacción estacionaria.

Querría tener un sistema que combinara lo que hay con una calefacción estacionaria y agua caliente, y ya puestos aprovechar el circuito del anticongelante para calentar el motor antes de encenderlo en invierno y que al circular se calentara un termo con agua.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias

Cueto

Igual lo que te digo es una gilipollez, pero en su momento ya lo estuve pensando lo que pasa es que para mi caso es mucho collar para tan poco perro.

Actualmente por lo que entiendo, dentro de los radiadores pasa anticongelante. Yo lo que haría sería clausurar ese paso y que el anticongelante pasase por un intercambiador de placas, y que los radiadores fuesen con un depósito de agua. ¿Motivo? copiar vilmente el sistema que tiene Tioka en su Flexcamper (lo dimensionaría con un intercambiador de más placas) pero con una modificación. Él calienta su depósito a unos 40º para ducharse, pero el anticongelante sube más de esa temperatura, por lo que tu puedes calentar el agua de ese depósito hasta 70-80º fácilmente, y gracias al calor específico del agua, es posible que te aguante bastante la temperatura (bien aislado y pintando el depósito de color aluminio por dentro para no dejar escapar los IR) y al recircularlo por los radiadores ya tienes calefacción. Eso te pide tener mezclador para la ducha, pero no creo que sea mucha desventaja.

Por otra parte, si en lugar de hacer circular el agua del depósito por el intercambiador de placas para calentarlo, le hechas 4 bolsas de hielos dentro, al hacerlo recircular por los radiadores tienes fresquito ;D

Leunam

No alcanzo a ver la ventaja de que por los radiadores pase agua.

Ese depósito para el agua calentado por el intercambiador se podría usar aunque por los radiadores circule anticongelante.

¿Qué ventaja presenta? Además de la del hielo.

Saludos y gracias