Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: argibay en Marzo 25, 2017, 21:23:04 pm
Fasp es una marca de cerrojos.

Ok, graciñas.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


susosg

Quedaría chulo poner cierres de capo de coches pillados en desguace y podrías abrir desde dentro.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 25, 2017, 22:01:43 pm
Quedaría chulo poner cierres de capo de coches pillados en desguace y podrías abrir desde dentro.

Me gusta la idea, gracias.

Es por esto que los foros son algo grande.

Saludos
Manu

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Andres fer her


Leunam

Otra más, el tapón del aceite del carter no tenía junta.



¿Hay que ponerle una?



Saludos

Argibay

Hay algunos que llevan una de goma.
Parece por la foto que lleva de goma,mira a ver.

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 26, 2017, 15:49:18 pm
Lleva una tórica

¿Quieres decir que tengo que ponersela? Porque no traía nada.

Tengo esas de latón, ¿es eso?

Saludos y gracias

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

Leunam

Siguiente lío.

Después de un rato para sacar el tapón del cárter (al final ha salido a martillazos) una hora pegándome con los filtros de aceite, ya que por el diseño del xeito queda muy poco espacio para trabajar:



En ésta de ven los dos :



Y otro buen rato peleando con el prefiltro de gasoil, (lo único fácil hoy ha sido el filtro del aire) pongo las baterías y arranca a la primera, como siempre.

Lo malo, que a los pocos segundos se ha parado y ya no consigo arrancarlo.

¿Qué cosas debo mirar?

Saludos

Argibay

Si le has cambiado el de gasoil se te a descebado.
Sigue intentandolo hasta que vuelva a coger gasoil las tuberias y el propio filtro.
O si no mira a ver si tienes por alguna manguera de gasoil algo parecido a lo que tienen los medicos cuando te cogen la tension.
Si lo tienes dale y prueba.
Es como si fuese una bomba manual.

Leunam

Cita de: argibay en Marzo 26, 2017, 16:33:45 pm
Si le has cambiado el de gasoil se te a descebado.
Sigue intentandolo hasta que vuelva a coger gasoil las tuberias y el propio filtro.
O si no mira a ver si tienes por alguna manguera de gasoil algo parecido a lo que tienen los medicos cuando te cogen la tension.
Si lo tienes dale y prueba.
Es como si fuese una bomba manual.

No había cambiado aún el de gasoil.

Luego he cambiado el prefiltro por aprovechar el tiempo, y tiene la bomba manual que comentas.

Le doy pero nada.

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Esa bomba manual del prefiltro, ¿como se sabe cuando parar de bombear?

Saludos

Argibay

No se cuantificarlo en tiempo.
Depende de la longitud de las mangueras de gasoil y la capacidad del filtro.

susosg

Marzo 26, 2017, 20:00:26 pm #283 Ultima modificación: Marzo 26, 2017, 20:04:23 pm por susosg
El tapón del carter tiene un rebaje en la cabeza, justo donde termina la rosca.La tórica está incrustada se saca con un punzón.
En el soporte del prefiltro lleva un purgador, aflójalo, dale a la bomba de cebado hasta que solo salga gasoil sin aire. En el soporte del filtro lleva otro, haz lo mismo. Luego con los purgadores cerrados dale a la bomba hasta que se ponga dura(la bomba, no me seas mal pensado ;))
A continuación dale a arrancar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Nada.

Aflojé un tubo que lleva a algo que parece la bomba de gasoil, y sale bien el gasoil con las emboladas manuales del prefiltro.

Aflojé uno a uno todos los inyectores (la ignorancia es osada, después del miedo del primero, el resto es fácil) y salía gasoil (entiendo que bien) al dar contacto.

El próximo día llevaré un spray de esos de arrancar, recuerdo que mi padre lo usaba con buenos resultados en motocultor  8-) ya veré por donde echo.

No sé si no será eléctrico, hay cables sueltos por todos lados (cuando arrancaba también) pero hace dos semanas le dí agua a presión al motor porque seguía teniendo zonas infames.

A ver si he mojado algo que no debía.

Ejemplo de cable suelto mosqueante:



Ese conector azul no tiene cable, pero cerca hay un cable con dos puntas que podía haberse roto con el agua a presión.

Probé a conectarlo y nada, tendré que averiguar qué es esa pieza.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."