Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susosg

Los filtros MANN no son malos, pero el common rail de Iveco es pijotero. El filtro original sale sobre 18€.
Si lo prefieres pilla un Bosch.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Marzo 20, 2017, 21:29:10 pm #256 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 23:04:09 pm por Leunam
Leches, ¿alguien sabe cual es la medida  del tornillo del tapón del cárter?

Es allen (creo, estaba muy sucia), y grande, es todo lo que sé...

No estoy cerca y tengo que comprar la llave para cambiarlo.

Saludos y gracias
Manu

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 20, 2017, 23:12:09 pm
Allen 12 o 17, depende del año de fabricación.

Es del 99.

Muchas gracias
Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein


Leunam

Marzo 24, 2017, 21:24:23 pm #261 Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 21:36:16 pm por Leunam
Vengo de gastarme una pasta, a saber:

Aceite 15 litros
Dos filtros aceite
40 litros anticongelante (20 motor y he imaginado que otros tantos para la prolongación de la calefacción de la cabina)
20 litros (creo) de Valvulina para caja cambios, transfer, ejes y ruedas
Líquido frenos
Líquido dirección
Filtro aire
Cartucho secador aire
Un fleje grande de llave de filtros para ese cartucho
Dos filtros y un prefiltro combustible 
Correas
Engrasadora manual
Tubo grasa
Dos baterías que casi no puedo levantar



Como referencia, esa rueda es de 16.



Mañana empiezo, ya veremos si logro hacer algo.

Preguntas de novato, enchufo la Engrasadora al primer pitorro engrasador, doy a la manivela y ¿como se sabe cuando parar, cuando rebose, cuando no entre más?

Además de todos  esos pitorros que encuentre, ¿hay que engrasar algo más?

Saludos y gracias
Manu


susosg

Al darle a la manivela unas cuantas veces, verás como rebosa grasa de la articulación. Primero saldrá grasa reseca y sucia, dale un par de veces mas hasta que veas salir grasa limpia.
Yo engrasaría todo lo que se "mueve" des de los cadanes de la transmisión hasta los reenvíos de la palanca de cambios pasando por las visagras de las puertas de las maletas y los ejes de los pedales.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 24, 2017, 22:34:50 pm
Al darle a la manivela unas cuantas veces, verás como rebosa grasa de la articulación. Primero saldrá grasa reseca y sucia, dale un par de veces mas hasta que veas salir grasa limpia.
Yo engrasaría todo lo que se "mueve" des de los cadanes de la transmisión hasta los reenvíos de la palanca de cambios pasando por las visagras de las puertas de las maletas y los ejes de los pedales.


Una vez más, muy agradecido por la ayuda.

Saludos
Manu

mt

me planto aquí, esto tengo que verlo!  .baba  ánimos!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Leunam

A ver si me dais ideas (más).

Los maleteros (derecha y atrás de carga, izquierda baterías, calderines) tienen las cerraduras mal.

Opción fácil, cambiarlas por otras equivalentes.

Busco si es factible otra idea, por ejemplo algo que se pueda abrir desde dentro (arriba), tipo pasador o cerrojo, para evitar que fuercen fácilmente los portones (aunque si quieren, siempre podrán).

¿Veis practico instalar pasadores (o parecido) desde el habitáculo hacia abajo, como los que sujetan las portadas grandes al suelo? Habría que refinar la idea.

Para que desde fuera no se puedan abrir (no tendrían cerradura).

Me surge el miedo al pensar en los 300 merkels que me costaron las baterías, además de lo que cargaremos en esos huecos.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

durruti1

Pues yo le metia un par de fasp y fuera. Si es seguro para las casas es seguro ahi.
No hay tampoco ke obsesionarse mucho. Mas ke nada es complicar la cosa porque como kieran es una putada pero nos roban .....

Leunam

Marzo 25, 2017, 21:19:41 pm #268 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 21:23:18 pm por Leunam
Cita de: durruti1 en Marzo 25, 2017, 20:26:16 pm
Pues yo le metia un par de fasp y fuera. Si es seguro para las casas es seguro ahi.
No hay tampoco ke obsesionarse mucho. Mas ke nada es complicar la cosa porque como kieran es una putada pero nos roban .....

Buenas, ¿qué es fasp? ¿O quieres decir fac?

Saludos
Manu

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."