Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leunam

Cita de: buzzchon en Febrero 06, 2017, 22:10:24 pm
Pues tenías razón regroovable es regrabable, zasca para mí.En youtube hay videos del proceso...https://www.youtube.com/watch?v=mSSCMp8wvG4

En cualquier caso, no me acaba de convencer mucho, quizás si voy justo de leuros pueda ser una alternativa por un tiempo.

Saludos y gracias

JDMoldes

Eran muy comunes en camiones y trailers, pero no se si en todos los ejes.
A ver si le pregunto a mi padre, que creo que en su empresa los usaban.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Leunam

Febrero 11, 2017, 16:25:24 pm #212 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 20:54:57 pm por Leunam
He limpiado un poco la mecánica, aún queda, pero he descubierto que Xeitoso también tiene/tenía ese color rojo que ponen en los bajos:

https://youtu.be/ubndySzMWgc





Antes el motor era marrón chapapote:


Como no tenía mucho tiempo, solo con agua, la siguiente mano echaré desengrasante, porque hay chapapote pegado, que sale dándole fuerte, pero hay sitios donde no llego con la lanza.

Tampoco pude subirlo a algo, así que he estado tirado en el suelo, menos mal que es alto.

Entre al agua que se vaporiza, las gafas mojadas y la careta, no veía nada, así que me quité la careta y las gafas de seguridad, me puse una gorra y un frontal.

Solo tengo foto de antes, porque el después es infame, aún estoy rascando grasa negra de la cara.



Sí, soy feo.

Casi la lío, porque para proteger el alternador, lo cubrí con una bolsa de plástico.

Hasta aquí bien, pero cuando terminé, me olvidé la bolsa, arranqué, hice el vídeo que os he puesto del motor, y en ese momento me acordé...

Me tiré al contacto, salté abajo, desconecté la batería de nuevo y otra vez al suelo.

La bolsa estaba enrollada en el eje y en la polea. Respiro de alivio (pensé que podía salir ardiendo) y maldiciones en arameo.

Para acceder en condiciones hay que desmontar cosas, lo cual no me motivaba mucho, así que tumbado boca arriba en el suelo, pero no llego por poco, por lo que tengo que mantenerme ligeramente erguido (a pulso, horizontal en el suelo).

Tengo unas agujetas en el estómago como no recordaba.

El cuello se me cansa de mantener la cabeza en esa postura, pongo el rollo de cinta de carrocero que resulta ser de la altura justa.

Empiezo a tirar, romper, sacar trozos de bolsa.

Por si alguno no se lo imagina, el chasis de un camión de 10T recién karcheado después de haber trabajado en una minera y haber estado dos años en dique seco, destila un especial encanto que se manifiesta especialmente cuando lo miras de cara, boca arriba.

Empiezo a recordar la limpieza del prestidge con cada goterón de chapapote que acierta en un ojo, la boca o en una oreja. Y pienso en los litros y litros que acabo de echar.

Al girar el motor, la bolsa de ha enroscado formando un cordón imposible de romper.

Como solo iba a echar agua, no he traído herramientas. Ésto sólo me pasa a mí.

Menos mal que llevo una multiusos en la chaqueta, abro la sierra, meto las manos entre el tubo de escape (gracias al cielo por estar frío) y empiezo a rasgar poco a poco la bola moviendo la sierra el centímetro que queda libre.

Van saliendo trozos, pero sólo de la zona que la correa no abraza.

Consigo cortar la bolsa y doy al motor para que al girar deje otra zona accesible. Repetimos maniobra.

Empiezo a tiritar del frío del suelo, la humedad que viene de abajo y la que viene de arriba, en forma de esas adorables gotas negras y espesas como chocolate a la taza.

Otra vez contacto, hasta que me aburro y me parece que lo que queda ya no es peligroso.

Muevo a Xeitoso a su sitio y mañana quitaré el resto.

De paso voy a comprar desengrasante, aunque sea un kh7 de esos, para darle otro poco.

Y dando gracias...

Saludos

AlberT6

Un dia duro amigo...

Te acordarás de hoy el día que estés plácidamente durmiendo en medio de cualquier sitio dentro de tu Xeito en perfecto orden de marcha.


turbopoker

Para limpiar el chapapote del motor, kh7 a punta pala...dejar actuar un rato.. Y luego karcher a tope..si encima es con agua caliente pues lo bordas...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Eclipse

Vaya odisea compañero, mucho ánimo. Recuerda que esas cosas, cuando las cuentas luego a los amigos con una cerveza, son hasta divertidas.

tnttgn


Leunam

Varias preguntas.

La pintura epoxy para los bajos, después de arenar, ¿hay tipos, calidades, otros...? ¿Qué tengo que saber para elegirla?

Otra pregunta. Los líquidos varios (aceites, valvulinas, etc) ¿los compráis en tiendas locales o hay por Internet u otros, algún sitio que interese?

Aceite motor + filtro
Líquido refrigerante
Valvulina ejes
Valvulina ruedas
Valvulina caja cambios
Valvulina transfer
Liquido dirección
Liquido frenos
Secador aire frenos
Filtro combustible
¿El decantador de combustible se limpia o se cambia?

Habrá más, estoy seguro...

Saludos y gracias

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Leunam

Cita de: Uno de tantos en Febrero 23, 2017, 22:39:34 pm
Buenas, sale un bus igual a partir del minuto 53:54, saludos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-vaya-valle-bello/3922899/

Gracias, desde el móvil no lo veo, cuando llegue al ordenador lo miro.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Otra pregunta (muchas se quedan sin responder, supongo que nadie las sabe).

Quiero saber qué es ésto.



Está en el camión de desguace que tengo cerca, lo mueve un árbol de transmisión desde la caja de cambios.

Está situado entre los largueros del chasis, en la zona de las ruedas traseras.

Tiene unas tuberías, pero cortadas, por eso no estoy seguro para que sirve. ¿Es un compresor? Ese vehículo tiene suspensión neumática.

En el Xeitoso el compresor va anclado al motor, y es bastante mas pequeño.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

ZOFRONIO

Si el decantador de gasiol está muy sucio, limpia lo con gasolina, es menos agresivo que otros productos para las juntas.

Lo de la foto parece una bomba hidráulica de auxiliares ( como si en otra vida hubiese sido un volquete, o tuviese un cabestrante hidráulico ), lo digo soblre todo por lo sucio que está de aceite y los latigullos laterales que parecen de hidráulico. Lo que me confunde es el tubo gordo de enmedio que parece un fuelle de aire.
Si fuese un compresor de aire (por lo menos los que Yo conozco) tendría forma de motor pequeño de 2 tiempos con sus aletines laterales para enfría el aire.

A ver si algún mecánico o entendido en el tema te lo dice con seguridad.

susosg

Es un compresor o una bomba para algún sistema hidráulico montado en la toma de fuerza. Lo llevan los de la recogida de basura o si equipa algún tipo de grúa.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Agradecido por las respuestas, voy aprendiendo sobre la marcha.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Febrero 25, 2017, 20:09:35 pm #224 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 17:39:45 pm por Leunam
Cada vez que voy donde xeitoso disfruto como un enano, véase la muestra:



Hoy he tirado de desengrasante y una mini karcher que he comprado. Sigo descubriendo cosas que no se veían, y aún quedan.

Ahora que sé (o supongo) que puedo atreverme a arenarlo, tengo que pedir permiso al dueño de la campa, ya veremos.

Otro problema, el torno que eleva la rueda de repuesto no parece hacer nada. Lo giro un par de vueltas a cada lado y el cable no se inmuta, está tenso.

Tendré que desmontarlo e indagar.





¿Ese pitorro es un engrasador? Si es eso, ¿Con qué engrasadora se usa?

Esas fotos son de antes de limpiarlo, ahora se ve algo más digno.



Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."