Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azken Tximinua

increible!!!!pedazo de proyecto!!!!!a puto fuego con esto!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Leunam

He limpiado una llanta, por deporte.

Antes



Después



Y me he encontrado lo que creo que son llantas de dos piezas:



Me han comentado que te pueden matar si hay un accidente al manipularlas, tendré que investigar.

Solo son las delanteras.

¿Y qué significa regroovable, lo puedes redibujar, hacer dibujo de nuevo?



Yo las veo para cambiar:



Saludos

agligugli

Son llantas de aro desmontable. Lo que pone en el neumático es que son recauchutadas, a un casco viejo le vuelven a poner caucho
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Leunam

Enero 29, 2017, 19:06:54 pm #198 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 19:29:22 pm por Leunam
Cita de: agligugli en Enero 29, 2017, 18:59:35 pm
Son llantas de aro desmontable. Lo que pone en el neumático es que son recauchutadas, a un casco viejo le vuelven a poner caucho

Sí, pero lo que me gustaría oír es el peligro que parece ser tienen al manipular esas llantas.

De los neumáticos, he buscado en gugel y no parecen ser recauchutadas, sino que se pueden rayar un poco para recuperar algo de dibujo.

No parece muy fiable...

Saludos


JDMoldes

Enero 30, 2017, 14:16:53 pm #200 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 14:20:06 pm por JDMoldes
Creo que el peligro con el aro de la llanta reside en que salga disparado en un reventón al montar las cubiertas, no se cuál es la probabilidad de que eso pase.

Las cubiertas pueden "tallarse" de nuevo para recuperar la profundidad del dibujo.

Se hace connuna herramienta especial

https://youtu.be/GTw3zGCuvZE

Leunam

Cita de: JDMoldes en Enero 30, 2017, 14:16:53 pm
Creo que el peligro con el aro de la llanta reside en que salga disparado en un reventón al montar las cubiertas, no se cuál es la probabilidad de que eso pase.

Las cubiertas pueden "tallarse" de nuevo para recuperar la profundidad del dibujo.

Se hace connuna herramienta especial

https://youtu.be/GTw3zGCuvZE


Lo de las llantas, parece ser que el peligro es que no se monte correctamente el aro que las sujeta, y al inflar la rueda, se suelte saliendo disparado, llegando a matar al que pille.

Los talleres tienen jaulas para meter la rueda e inflarla dentro y también puedes rodear la rueda con eslingas o cadenas para evitar ese riesgo.



Del tallado, tendré que averiguar precio y si merece la pena, pensaba que eso ya no se hacía.

Saludos
Manu

Leunam

Atención pregunta.

La bisagra del portón trasero que se descolgó, es de goma.

La bisagra no se ha roto, está entera y aparentemente bien. Lo roto es la unión de la bisagra al portón.

Ilustremos:



En detalle:



En la segunda foto se aprecia el sistema. Un perfil de goma (sujeto a la carrocería) que encaja en otro perfil.

La goma es lo que hace de bisagra al doblarse.

No sabía de este sistema,el resto de portones son iguales.

Entiendo que aunque el portón se ha caído, el sistema será de fiar. El portón pesa mucho y mide 2x1 metros.

¿Alguno lo conoce y me puede dar referencias de fiabilidad?

Saludos
Manu

buzzchon

Regroovable es recauchutable, cuando se te gasten los tacos o el dibujo los llevas a taller les cortan las capas exteriores y se las ponen nuevas.Sale mas barato que ruedas nuevas...

Leunam

Cita de: buzzchon en Febrero 05, 2017, 18:53:43 pm
Regroovable es recauchutable, cuando se te gasten los tacos o el dibujo los llevas a taller les cortan las capas exteriores y se las ponen nuevas.Sale mas barato que ruedas nuevas...

Buenas.

Lo que he leído es que regroovable es que se rayen de nuevo, es decir, no recauchutar (añadir nuevo material), sino tallar dibujo sobre el material existente.

No muy convincente.

Saludos y gracias

Iosaneta

Menudo proyecto, suerte y adelante que esto no lo olvidas, seguro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MendiCamper

con tu permiso me quedo por aqui para ver este gran proyecto ;)

Leunam

Febrero 05, 2017, 21:33:47 pm #207 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 08:44:10 am por Leunam
Otra pregunta, ya he encontrado un sitio para poder lavarlo, alquilaré una hidrolimpiadora y a dar cera, pulir cera. El finde.

A parte de tapar todo lo que huela a eléctrico, y no darle a las rótulas, rodamientos, etc, ¿hay alguna recomendación?

¿Se echa agua sola o con algún producto?

Además, aunque tiene bastante altura libre, voy a ver cómo puedo elevarlo un poco, por ejemplo subiéndolo en algo, ¿alguna sugerencia?

Saludos

Eclipse

Tampoco es conveniente usar la hidrolimpiadora sobre los radiadores, ya que dobla las aletas. Si está muy sucio puedes usar desengrasante, pero evita dar con él a los plásticos, aunque con algo como un lavavajillas debería ser suficiente para dejarlo bien limpio.

buzzchon

Cita de: Leunam en Febrero 05, 2017, 19:06:57 pm
Buenas.

Lo que he leído es que regroovable es que se rayen de nuevo, es decir, no recauchutar (añadir nuevo material), sino tallar dibujo sobre el material existente.

No muy convincente.

Saludos y gracias


Pues tenías razón regroovable es regrabable, zasca para mí.En youtube hay videos del proceso...https://www.youtube.com/watch?v=mSSCMp8wvG4