Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

agligugli

Al quitar el meno de mano, debes ver como levemente baja la presión de los calderones hasta volver a recuperarla. Si tiene fuga en el mando de freno de mano no libera los frenos, si tienes la fuga en el mando del pedal ídem. El mando de mano solo va neumático, el del pedal va hidráulico y neumatico
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Leunam

Cita de: tioka en Enero 18, 2017, 11:32:06 am
Precisamente. Imaginate esos buses con la mitad de cada cristal tapado... ???
Si no quieres cambiar por fuera tendrás que aislar por dentro para evitar el frio, claro, y lo más fácil y bonito seria transparente y fijo, como no se abren no molesta y aislaría tanto como las ventanas camper. También puedes poner después unos cortinajes de tela gruesa que también aísla.


No lo había pensado de esa manera, el policarbonato que conozco no es transparente, sino translúcido, por lo que no verías el exterior, sería más o menos como un cristal esmerilado (que no es lo que pretendo).

¿Existen policarbonatos celulares (no macizos, sino con cámara, para aislar) que sean transparentes como un cristal (o al menos parecido)?

Miraré a ver si encuentro ese tipo de paneles, gracias.

No obstante, las juntas de las correderas se pueden sellar bastante (no al 100%, claro) y la parte fija se puede hacer "de quita y pon" (auqnue sea sin bisagras, sino desmontables, para limpieza).

Lo digo porque me seduce la idea de poder mantener la visión de cristalera lo más posible, y si no existen paneles de los comentados, se perdería la gracia.

Pondré algún plástico de burbujas para simular cómo queda con medio cristal abierto y la otra mitad translúcida para intentar simular el aspecto con las correderas.

Saludos y gracias


Leunam

Cita de: agligugli en Enero 18, 2017, 11:47:24 am
Al quitar el meno de mano, debes ver como levemente baja la presión de los calderones hasta volver a recuperarla. Si tiene fuga en el mando de freno de mano no libera los frenos, si tienes la fuga en el mando del pedal ídem. El mando de mano solo va neumático, el del pedal va hidráulico y neumatico


Creo que el problema está en el mando del freno de mano, antes se oía un silbido al moverlo, y ahora no. Voy a ver si soy capaz de desmontarlo y volverlo a montar.

¿El pedal lleva hidráulico y neumático? pensaba que en el eurocargo sólo era neumático. A ver si me acerco a iveco y me dan un manual del camión.

Saludos y gracias

agligugli

A no ser que tengas una toma mal, olvídate de desmontar mandos. Si no recuerdo mal por encima de los pedales tienes el bote de líquido de frenos. Los mandos de los Iveco son más falsos que un billete de 38€
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Leunam

Cita de: agligugli en Enero 18, 2017, 15:59:52 pm
A no ser que tengas una toma mal, olvídate de desmontar mandos. Si no recuerdo mal por encima de los pedales tienes el bote de líquido de frenos. Los mandos de los Iveco son más falsos que un billete de 38€


Me interesa, ¿puedes ampliar un poco eso de los mandos de los iveco?

Por otro lado, entiendo que me dices que revise el nivel del líquido de frenos.

Lo que falla es la desconexión del freno de mano, así que creo que es problema neumático, y la palanca sí que juega un papel en ese proceso (y antes hacía el ruido de descarga de aire y ahora no), ¿por qué dices que no desmonte mandos?

Saludos

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

INNOVANS

Policarbonato transparente hay, es como el metacrilato pero más duro y más quebradizo, pero si tiene cámaras ya no es transparente. Yo me refería a poner un panel transparente y la cámara la crea el espacio que lo separa del cristal. Es la única forma de que sea transparente. Eso sí, con tanto cristal no saldrá barato.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

agligugli

La fuga si la tienes por el pedal tampoco te va a dejar de soltar frenos. Revisar no, cambia el líquido de frenos cuando puedas. Si lo que quieres el abrir el mando para arreglarlo nada de nada
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

riso

los autocares tienen una tecla que cuando se quedan sin aire aunque quites el freno de mano y le hagas aire no suelta hasta que no das esa tecla es por seguridad

Leunam

Cita de: riso en Enero 19, 2017, 00:30:59 am
los autocares tienen una tecla que cuando se quedan sin aire aunque quites el freno de mano y le hagas aire no suelta hasta que no das esa tecla es por seguridad

¿Y suele estar en algún sitio concreto?

Gracias

susosg

La tecla que comenta el compañero, es el freno de parada. Está normalmentr en el salpicadero y suele tener una "H".
No se si alguien lo comentó, pero la señal de puerta abierta también activa el freno de parada, también inhibe el acelerador (muchos chóferes anulan estos sistemas por comodidad)
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Ignatius

Felicidades por el proyecto!
Uno más que se suma a ver la evolución.

Saludos.
Allá donde fueres, haz lo que vieres!

Leunam

Cita de: susosg en Enero 19, 2017, 08:10:25 am
La tecla que comenta el compañero, es el freno de parada. Está normalmentr en el salpicadero y suele tener una "H".
No se si alguien lo comentó, pero la señal de puerta abierta también activa el freno de parada, también inhibe el acelerador (muchos chóferes anulan estos sistemas por comodidad)

Interesante, aunque creo que no es el caso de xeitoso, lo miraré.

Saludos y gracias a todos

Cueto

Enero 19, 2017, 12:25:08 pm #163 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 12:27:40 pm por Cueto
Cita de: tioka en Enero 18, 2017, 17:25:44 pm
Policarbonato transparente hay, es como el metacrilato pero más duro y más quebradizo, pero si tiene cámaras ya no es transparente. Yo me refería a poner un panel transparente y la cámara la crea el espacio que lo separa del cristal. Es la única forma de que sea transparente. Eso sí, con tanto cristal no saldrá barato.


Yo veo lo que dice mi paisano. Si solo quieres que se quite para poder airear/limpiar el cristal, crearía una cámara estanca fija con policarbonato transparente de forma que, ni dentro habrá humedad, ni tendrás que limpiar ni nada. Básicamente estarás creando una ventana de caravana sin tocar el exterior y sin perder la transparencia, de 4 centímetros de espesor de cámara (ya es aire...). Puestos a tirar la casa por la ventana, en 4 centímetros tienes espacio para hacer doble camara y eso queda como las de casa. El nivel pro sería buscar una fábrica de ventanas y que te rellenen las cámaras de argón  :o

Lo que no tengo ni idea es como será luego el tema de homologar sobreventanas de policarbonato....

Leunam

Cita de: Cueto en Enero 19, 2017, 12:25:08 pmLo que no tengo ni idea es como será luego el tema de homologar sobreventanas de policarbonato....


Cierto, no había pensado en eso, chungo...

Preguntaré, pero me temo que eso es imposible homologarlo  :'(