Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Tablero original, danosa, corcho y tablero encima.
Luego irá el acabado.






abasel

 para que quieres tanto aislamiento acústico en el suelo?     

Leunam

Cita de: abasel en Julio 08, 2020, 23:29:39 pmpara que quieres tanto aislamiento acústico en el suelo?     
¿Te refieres a la danosa? La tenía por casa, y no sabes el ruido que mete el xeito, a ver si lo rebajo algo.


abasel


Leunam

Cita de: abasel en Julio 09, 2020, 22:32:54 pmme refería al corcho
El corcho es el aislante térmico que estoy poniendo en el suelo. Cierto es que también es acústico, el xeito hace muuuchooo ruido y las ruedas de tacos más aún.

El kaiflex en el suelo aplastado por el tablero y el peso de todo, no me acaba de convencer.

El corcho mantiene sus dimensiones sin espachurrarse.

abasel

no sabia que las ruedas hicieran mucho ruido, es obvio que es un buen aislamiento y supongo que no es barato

Leunam

Cita de: abasel en Julio 09, 2020, 23:12:52 pmno sabia que las ruedas hicieran mucho ruido, es obvio que es un buen aislamiento y supongo que no es barato
Unas ruedas de tacos parecen un reactor despegando

Alesankio

Valla pedazo de curro y de bicho tio!
Me lo pincho para seguirlo, no se si has hecho ya la distribución y demás, yo mi consejo... no pongas una mesa para 7 personas. A no ser que tengas 5 hijos jajaaj
Opino que al final le metemos mucho trabajo y dinero y que tiene que ser algo para disfrutar en nuestra familia, no quita que algún dia lleves a algún amigo o tal pero si es asi lo mas seguro es que comáis fuera en una mesa de camping abjo el toldo. Creo que dentro se come o se cena los días que afuera este lloviendo o que vallamos de viaje y haya que parar en algún sitio que no se pueda sacar mesas...
Pero creo que si dentro vas a llevar solo 3 asientos para pasajeros, deberías hacer un comedor acorde a los que vais a viajar en ese vehiculo.
Yo lo digo porque muchas veces me a pasado de hacer o comprar cosas pensando en "invitar" a los amigos y demás y al final le das uso 1 vez al año con ellos o ellos se compran también su propia tienda o lo que sea. y al final te gastas dinero y tiempo en hacer algo para mas gente y acabas usándolo tu y tu novia.
y el espacio es muy importante en estos proyectos, ya sea para armarios, cajones...

Un saludo y sigue asi tio! nos vamos viendo!

Leunam

Julio 10, 2020, 12:07:09 pm #624 Ultima modificación: Julio 10, 2020, 12:14:37 pm por Leunam
Cita de: Alesankio en Julio 10, 2020, 11:54:28 amValla pedazo de curro y de bicho tio!
Me lo pincho para seguirlo, no se si has hecho ya la distribución y demás, yo mi consejo... no pongas una mesa para 7 personas. A no ser que tengas 5 hijos jajaaj
Opino que al final le metemos mucho trabajo y dinero y que tiene que ser algo para disfrutar en nuestra familia, no quita que algún dia lleves a algún amigo o tal pero si es asi lo mas seguro es que comáis fuera en una mesa de camping abjo el toldo. Creo que dentro se come o se cena los días que afuera este lloviendo o que vallamos de viaje y haya que parar en algún sitio que no se pueda sacar mesas...
Pero creo que si dentro vas a llevar solo 3 asientos para pasajeros, deberías hacer un comedor acorde a los que vais a viajar en ese vehiculo.
Yo lo digo porque muchas veces me a pasado de hacer o comprar cosas pensando en "invitar" a los amigos y demás y al final le das uso 1 vez al año con ellos o ellos se compran también su propia tienda o lo que sea. y al final te gastas dinero y tiempo en hacer algo para mas gente y acabas usándolo tu y tu novia.
y el espacio es muy importante en estos proyectos, ya sea para armarios, cajones...

Un saludo y sigue asi tio! nos vamos viendo!


Por ahora la idea es que llevará 7 plazas en orden de marcha, el máximo legal al ser autobús vivienda.
La distribución la tengo por ahí, ahora subo algún esquema, pero al meter 3 camas, se quedan de forma más o menos natural 3 zonas de mesa. La trasera que será el comedor "grande", la de los asientos enfrentados (2 + 2) y la de los asientos de copiloto (2).

Tenemos dos hijos, pero en la mesa entre los asientos no queda sitio cómodo para estar 4, así que ahí no llega. Como las zonas de asientos no se pueden modificar, poner ahí mesa o no ponerla no quita ni pone al espacio restante.

La idea es mantener de entrada los ventanales para tener esas vistas. Luego ya veremos si es inviable por temas térmicos. Y en ese sentido, he puesto los muebles altos y el baño en un solo lado, para dejar el otro lado despejado.






Alesankio

A vale! Asi bien, la idea esa de la cama en el techo sobre el comedor esta muy bien la verdad.
Yo ahora mismo valoro mas el espacio en el sentido de que no quiero meter mucho mueble y cargar demasiado el bus, si algún dia viene alguien con mi novia y conmigo pues pondremos un colchón hinchable.
la verdad que tu idea y tu pedazo bus 4x4 mola jajaja

También te comento que he visto videos y leído bastante a la gente que mete un lavabo en el baño que al final lo ven inecesario ya que tienen el de la cocina al final para lavarse la cara y los dientes y poco mas... o de poner sin perder espacio y eso... tienes esquineros bien de precio de pvc.



Y por cierto el tema de la mesa de copiloto... es legal? se puede homologar? a mi me han dicho que al menos entre la de pìloto y copi que no puede haber nada.

Un saludo!

Leunam

Cita de: Alesankio en Julio 10, 2020, 13:15:12 pmA vale! Asi bien, la idea esa de la cama en el techo sobre el comedor esta muy bien la verdad.
Yo ahora mismo valoro mas el espacio en el sentido de que no quiero meter mucho mueble y cargar demasiado el bus, si algún dia viene alguien con mi novia y conmigo pues pondremos un colchón hinchable.
la verdad que tu idea y tu pedazo bus 4x4 mola jajaja

También te comento que he visto videos y leído bastante a la gente que mete un lavabo en el baño que al final lo ven inecesario ya que tienen el de la cocina al final para lavarse la cara y los dientes y poco mas... o de poner sin perder espacio y eso... tienes esquineros bien de precio de pvc.



Y por cierto el tema de la mesa de copiloto... es legal? se puede homologar? a mi me han dicho que al menos entre la de pìloto y copi que no puede haber nada.

Un saludo!

Lo del lavabo del baño lo había oído ya, pero hay que ponerse de acuerdo con la mujer, y ella tarda más en cambiar ciertos hábitos...

Las mesas entre asientos y la de los copis no irán puestas en marcha, sólo en parado.

saludos

Leunam

En este taller nunca te aburres



Como la semana que viene no habrá avances, he puesto el corcho de los copis a ver cómo queda.



abasel

cuando hice la mili llevaba un camión grúa como ese

ggduncan

el que aga una ruta de talleres como turismo se podría forrar o por lo menos hacerse famoso.

muy buen trabajo espero que algún día poder ver esa joya que estas haciendo.