[Minibus Unvi Xeito 4x4] Xeitoso

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lukiluc

Me ha quedado bastante claro que es más pollo que lo que yo pensaba.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Leunam

Mirad, por si a alguien se le ocurre imitar a los de unvi y proyectan poliuretano por los bajos, menos mal que los tableros de carrocero son cosa buena, aguantan incluso metidos en agua:

La espuma hace de bañera e impide que drene, por lo que alguna gotera mete agua que nunca sale...
Estoy quitando toda la espuma proyectada, ya veré con qué aislo luego esa zona de los bajos (es la zona entre motor y habitáculo, por lo que interesa aislar térmica y acústicamente)

Saludos

manelbus

Cita de: Leunam en Noviembre 10, 2019, 22:34:44 pmSe camufla entre las autocas, nadie lo ve...

Hombre Manuel! Ya estamos rodando..! Enhorabuena!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Leunam

Aún no Manelbus, pero falta poco.
Pongo por aquí también mus preguntas, a ver qué decís.

El xeito tiene como suelo un tablero de contrachapado sobre un entramado de perfiles de hierro. Para aislarlo y perder la mínima altura posible ¿qué recomendaríais vosotros?

Puedo poner una capa de kaiflex sobre el tablero del suelo, otro tablero encima y luego un suelo (vinílico o lo que sea). Eso restaría 1cm del kaiflex (al menos) más 1,5 del tablero más el acabado. ¿hay otras opciones mejores?

La otra pregunta es ¿qué material se puede poner por debajo del suelo? quicir, pegado a ese tablero pero por debajo. Lo que actualmente tiene es lo que he puesto en el vídeo de más arriba, una especie de kaiflex con aluminio, y luego poliuretano (o lo que sea) proyectado. Lo estoy quitando porque ha cogido humedad (a chorros) que no drena por la capa proyectada.

El la zona del motor, ese material estaría a unos 15 cm del motor (voy sentado sobre un tablero sobre el motor ) y se extiende hacia atrás hasta el final del vehículo.

Saludos

Honguneta

Me quedo por aquí :)

El tablero de contrachapado es aislante en sí, si quieres poner otro encima del ya existente, yo pondría algo que haga de barrera de vapor sin tener que irte a algo caro como el kaiflex, con una lámina de éstas estilo aluminizado que no deje pasar la humedad (cualquier reflexivo finito, sólo es para aprovechar las cualidades de barrera de vapor), sellándola bien por todos lados con cinta, y encima le plantas el tablero que vaya a quedar visto, forrado con vinilo ó lo que prefieras.

Un saludo!
Life's a journey, not a destination

ggduncan

buenas noches Xeitoso

Se pueden hacer muchas cosas lo fácil seria levantar la carrocería y poner el tablero y poner un aislante que se usa para pintar los depósitos de aguas para reparar las oxidaciones (uro camper o una empresa paralela que limpiaron el deposito de la coca cola y le cambiaron las laminas oxidadas y luego recubrieron con este mejunje negro) cualquier cosa aislante que pongas tendrás que cubrirlo con alguna cola o antigravilla para que no chupe el agua que puedas levantar con las ruedas u otras partes.

prueba a bajar los travesaños para todo lo que quieras poner por encima este debajo de las maderas. también podrías poner chapa de aluminio luego el aislante (tanto kaifles o aislante de corcho azul de leroy merlin ) luego la madera del piso a nivel de las traviesas y luego encima vinilo o mas madera como el parque.

si pones por encima de la traviesa las maderas antes de ponerlas puedes pintarla o forrarla con hojalata o chapa de aluminio luego pintas y solo te queda que cuando pones las madera hay que poner cinta de aluminio entre las juntas y luego antigravilla o algo parecido

Leunam

Bueno, sigo aquí, las cosas van despacio, pero no desisto.

Ya he quitado casi todo el panelado interior, incluso la zona baja de los laterales, que era chapa con kilos de remaches, he tirado de radial con lo poco que me gusta.

De la pletina esa hacia abajo era chapa.

También se ha despejado de tubos e instalaciones la zona entre chasis y el suelo, un hueco de unos 25cm donde irán los depósitos.

A ver si puedo encadenar una racha curranta y avanzar. Esta semana que entra quiero terminar de quitar unos panelados delanteros y empezar a aislar.

Saludos

Leunam

Junio 16, 2020, 18:50:20 pm #593 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 20:04:54 pm por Leunam
Al llegar a los últimos rincones, aparece un pocillo con agua en la zona cercana a la puerta, hace meses que no le llueve encima...

ggduncan

buenos días

espero que sigas con la misma ilusión del primer día.

eso es seguro que el aislante o cualquier cosa  se saturo de humedad y cuando la gravedad actúa se va al fondo. yo te recomendaría que las gomas lo mas cerca de ese sitio cámbialas.

ahora que lo tienes desmontado puedes hacer una cosa llevártelo a algún lado que tengan una karcher para ver por donde puede entrar el agua y hacer un parche ya sea de chapa o plástico.

edistyle

Que post más interesante! Nunca he tenido ni sitio ni conocimientos, pero esto es un proyecto espectacular!!!

Animo y a seguir dandole duro que las ideas y las ganas son lo más importante!

Un saludo

Leunam

Junio 23, 2020, 21:26:33 pm #599 Ultima modificación: Junio 23, 2020, 21:28:59 pm por Leunam
A ver si le quito el sonido a tractor.

Antes:

Después de un trozo:

Desde fuera:

Saludos