Claraboyas que suban lo mínimo posible

Iniciado por Minipimer, Diciembre 05, 2016, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minipimer

Muy buenas hermosos,

He estado buscando por el hilo y hay varios hilos de claraboyas, pero no he encontrado La Respuesta™, así que os pregunto:

Estamos buscando una claraboya ultra-plana-de-verdad, tengo 6,5 centímetros entre el techo de la Trafic y la puerta del garaje, de acero valyrio, y claro, no quiero gastarme el dinero y hacerle un agujero al santo vehículo para que termine empotrado en El Muro.

Coñas aparte, ¿conocéis alguna claraboya que suba 5 centímetros o menos? O, directamente, ¿cuál es la claraboya que menos sube que conocéis?

Gracias majos :)

xavierchocula

Sin tener ni idea, creo que las más bajas son las que llaman "náuticas", las montan furokaravaning, urocamping, etc

https://www.flickr.com/photos/130376047@N06/sets/72157650232471546/

Iosaneta

Nosotros la tenemos puestas y las tienes de muchos medidas, mira en tiendas en la red de náutica que hay muchos modelos, precios y alturas diferentes pero todas creo que son de menos de 6,5cm, son muy buenas y seguras, cristal de seguridad y muy bien selladas, pero sin la ventaja de poder ponerles un ventilador o llevarlas abiertas. Y mas caras.

Luego esta el tema de homologarlas, nuestros homologador nos dijo que si eran de hasta 40x40cm no había problema y se homologaban, pero hablalo primero antes de instalarla y homologarla no sea que luego...





Las tienes con mosquitera también...



Son caras, pero...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Hay una escotilla de plástico que me gusta, es náutica. Sube 22 mm. Tiene una primera posición para poder dejar un filo abierto sin que entre el agua si llueve. Y después la puedes subir a la altura que quieras ajustandola con la misma barilla que la sujeta....

http://www.accesorionautico.com/escotilla-nuova-rade-euro-p-10043.html

Saludos

Iosaneta

Diciembre 05, 2016, 22:20:46 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 22:22:25 pm por Iosaneta
Muy guapa, lastima que las hagan tan chikis y las grandes sean de 48x48cm y no homologables en principio, aunque la verdad con con ese tamaño con solo abrirla en furgos pequeñas se nota enseguida lo que refrescan el ambiente, es una gozada, en una GV seguro se quedan cortas, para baños es ideal, una alternativa con ese precio es poner 2 bien ubicadas, lastima no haberla visto y mira que miramos...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Las hay más grandes en la misma marca....pero es lo que dices, son de más de 40x40...
Y ya pregunté si tenía homologación y me dijeron que no.... :(

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 22:23:45 pm
Pero no homologables...
Salud.2


La del link que he puesto si se puede homologar porque no pasa de 40 de interior....

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2016, 22:31:35 pm
La del link que he puesto si se puede homologar porque no pasa de 40 de interior....


Me refería a las mas grandes (48x48) que estamos espesos, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

 Yo tengo un techo solar el cristal mide 35 X 75 Cm  (WEBASTO) "Que no aconsejo" porque a todos le entra agua y no hay solución , yo he buscado de todo ahora he puesto una goma con solapa que va metida en el cristal , va mucho mejor pero aun entra agua y sigo buscando .

Minipimer

Gracias majuelos,

Precisamente estamos ahí que no sabemos si tirar por náutica o si alguna de furgo estándar nos va a dar menos de esa altura mágica, a ver si sale alguien que tenga una claraboya de caravana ultraplana y le ha dado por medir cuánto el sube :P

Por otro lado, provisor, precisamente una de las cosas que me comentaron fue que a día de hoy lo de los techos solares que no vengan instalados de fábrica están poco menos que vetados, precisamente porque antes o después les termina entrando agua. Vamos, que me recomendaron que o claraboya/escotilla o nada, pero de techo solar, que me olvidara. Suerte con tu búsqueda ;)

Iosaneta

A :P cuadros me quedo, estuvimos apunto, muy a punto de poner un techo solar Webasto, ufff!!!!
Nos tiro para atrás el no saber si el calor solar que entraría por el seria excesivo y difícil de controlar...

:roll: Sin poder asegurarlo nosotros no dimos con ninguna de autocaravana ultra plana y buscamos incesantemente, si das con ella comunicalo que seguro mucha gente estaría interesada.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

Diciembre 06, 2016, 17:28:17 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 17:31:11 pm por provisor
 Yo ya tengo el techo homologado , así que si encuentro claraboya o escotilla marina de medidas de agujero similar o mayor la cambio , si encuentran algo agradezco que lo publiquen a ver si encuentro solución.   
NO es necesario que sea ultra plana

beep-beep

Modo ironico:

Prueba con las ventanas de tejado de la marca Velux, las tienes con persiana y alimentacion por placa solar propia. Yo tengo una puesta en casa y solo hay que limpiar un poco las gomas una vez al año, y branizar cada dos, y no entra ni gota de agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

provisor

Diciembre 06, 2016, 17:57:22 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 18:10:45 pm por provisor
Cita de: beep-beep en Diciembre 06, 2016, 17:42:33 pm
Modo ironico:

Prueba con las ventanas de tejado de la marca Velux, las tienes con persiana y alimentacion por placa solar propia. Yo tengo una puesta en casa y solo hay que limpiar un poco las gomas una vez al año, y branizar cada dos, y no entra ni gota de agua.


Gracias por tu ayuda , las he mirado pero no hay medidas pequeñas con apertura lateral , lo máximo que puedo abrir el agujero es de : 45 X 90 Cm .
  esta me vendría bien con mis medidas : http://www.ventanasdetejado.es/ventana-apertura-lateral/221-ventana-lateral-velux-gxl.html