Claraboyas que suban lo mínimo posible

Iniciado por Minipimer, Diciembre 05, 2016, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Diciembre 08, 2016, 01:02:18 am #30 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 01:56:28 am por provisor
 Que modelo de techo tienes tu ? el mio es el del enlace anterior es decir este :  https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/ 
si pinchas debajo en repuestos hay la junta de goma por 27,60€, pero creo que no hay,
Ahora estoy probando una goma muy parecida a esta :  https://guide.alibaba.com/shop/rubber-seal-for-doors-hatches-lockers-enclosures-lid-cabinets-etc-per-metre_5139230.html

La compré en (www Etola .fi) Va incrustada alrededor del cristal quedando la solapa sobre el bordillo del marco , entra muy poquito de agua si llueve muy fuerte poro probaré otra que ya he visto.

 
Cita de: alexluque13 en Diciembre 07, 2016, 22:52:32 pm
Estoy en las mismas con las goteras en la furgo... :'( estaré atento a este hilo porque tampoco he encontrado gran cosa... desde la ignorancia, ya que no me he puesto a desmontarlo, no hay algún tipo de goma genérica que sea "al corte"?
EDITO:Aquí hay algunas pero nose si podrían valer...

http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories

LaFurgodeJack

Diciembre 08, 2016, 22:30:59 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 22:34:46 pm por alexluque13
Cita de: provisor en Diciembre 08, 2016, 01:02:18 am
Que modelo de techo tienes tu ? el mio es el del enlace anterior es decir este :  https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/ 
si pinchas debajo en repuestos hay la junta de goma por 27,60€, pero creo que no hay,
Ahora estoy probando una goma muy parecida a esta :  https://guide.alibaba.com/shop/rubber-seal-for-doors-hatches-lockers-enclosures-lid-cabinets-etc-per-metre_5139230.html

La compré en (www Etola .fi) Va incrustada alrededor del cristal quedando la solapa sobre el bordillo del marco , entra muy poquito de agua si llueve muy fuerte poro probaré otra que ya he visto.







Este es el modelo de techo que tengo




Es como el tuyo??

provisor

 Hola perdón el retaso . el sistema de cierre no es igual pero puede que las medidas sean iguales . He encontrado un fabricante chino de claraboyas mas o menos planas  , que nos fabrica un mínimo de diez piezas de las medidas que el cliente indique . Es cuestión de  averiguar las medidas del hueco , y juntarnos diez o mas que tengamos el mismo modelo y hacer una compra conjunta.

LaFurgodeJack

Cita de: provisor en Diciembre 20, 2016, 23:20:50 pm
Hola perdón el retaso . el sistema de cierre no es igual pero puede que las medidas sean iguales . He encontrado un fabricante chino de claraboyas mas o menos planas  , que nos fabrica un mínimo de diez piezas de las medidas que el cliente indique . Es cuestión de  averiguar las medidas del hueco , y juntarnos diez o mas que tengamos el mismo modelo y hacer una compra conjunta.


Por que precio?
El modelo es TUDOR WEBASTO TYP: M-HD-GTW
No obstante tomaré medidas. A ver si vale la pena y llegamos a 10

provisor

  El precio es entre 90 y 199 Dolares , lo dirá el fabricante depende de lo que queremos es este : https://spanish.alibaba.com/product-detail/caravan-accessories-roof-vent-skylight-60381378501.html

He contactado con este otro fabricante y dice que me puede enviar una sola pieza por 220 Dolares mas envió y mas 5% si pago con Peypal .
Es de 80 x50 Cm tendré que agrandar un poco el hueco es este : https://spanish.alibaba.com/product-detail/motorhome-accessories-operable-roof-skylight-250702698.html

LaFurgodeJack

Cita de: provisor en Diciembre 21, 2016, 00:28:01 am
  El precio es entre 90 y 199 Dolares , lo dirá el fabricante depende de lo que queremos es este : https://spanish.alibaba.com/product-detail/caravan-accessories-roof-vent-skylight-60381378501.html

He contactado con este otro fabricante y dice que me puede enviar una sola pieza por 220 Dolares mas envió y mas 5% si pago con Peypal .
Es de 80 x50 Cm tendré que agrandar un poco el hueco es este : https://spanish.alibaba.com/product-detail/motorhome-accessories-operable-roof-skylight-250702698.html

Si la calidad es buena, realmente no es caro. La primera opción, nose si porque hay más fotos o que pero me gusta más. No obstante, antes quiero probar con cambiar la goma del mío que me saldrá más barato. ;D

Minipimer

Muy buenas mozos,

Al final después de mucho darle vueltas y vueltas creo que no le vamos a poner claraboya al asunto, el tema de la estanqueidad siempre es importante, pero cuando vives en Santiago de Compostela sube un par de peldaños en la escala de prioridades :P

Total, que nos va a tocar prescindir de airecito en verano, voy a investigar el tema de los AirLocks y demás cosas, a ver si avanzamos por ahí...

provisor

Enero 08, 2017, 18:53:21 pm #37 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 18:55:20 pm por provisor
Cita de: Minipimer en Enero 08, 2017, 18:26:51 pm
Muy buenas mozos,

Al final después de mucho darle vueltas y vueltas creo que no le vamos a poner claraboya al asunto, el tema de la estanqueidad siempre es importante, pero cuando vives en Santiago de Compostela sube un par de peldaños en la escala de prioridades :P

Total, que nos va a tocar prescindir de airecito en verano, voy a investigar el tema de los AirLocks y demás cosas, a ver si avanzamos por ahí...



Yo NO te aconsejo un techo solar de ninguna marca , pero si instalas una escotilla náutica de las que usan los yates sobre la cubierta no creo que tengas ningún problema de filtraciones o goteras , yo estoy negociando con un fabricante para que me haga una a mis medidas (750X400 mm) es de acero inoxidable 316 con cierre interior y basculante de apertura regulable , aun no me ha dado precio pero si en lugar de fabricar una son diez seguro que saldrá mas barata.

 
 






   Es bastante plana

Minipimer

Gracias Provisor, el tema de techos solares los descartamos rápidamente, parece que tienen un montón de afectados por filtraciones ;)

Sobre las escotillas, hemos manejado los pros y los contras y la votación ha salido que, al menos de momento, no nos compensaba, al vivir en Santiago las noches de calor son muy pocas y, cuando viajamos, somos más de perdernos por sitios no demasiado calurosos.

De todas maneras, a ver si el hilo sirve al menos para tener un buen catálogo de claraboyas chiquiticas y de escotillas :)

Cita de: provisor en Enero 08, 2017, 18:53:21 pm

Yo NO te aconsejo un techo solar de ninguna marca , pero si instalas una escotilla náutica de las que usan los yates sobre la cubierta no creo que tengas ningún problema de filtraciones o goteras , yo estoy negociando con un fabricante para que me haga una a mis medidas (750X400 mm) es de acero inoxidable 316 con cierre interior y basculante de apertura regulable , aun no me ha dado precio pero si en lugar de fabricar una son diez seguro que saldrá mas barata.

 
 






   Es bastante plana

Bolsón

Cita de: provisor en Enero 08, 2017, 18:53:21 pm

Yo NO te aconsejo un techo solar de ninguna marca , pero si instalas una escotilla náutica de las que usan los yates sobre la cubierta no creo que tengas ningún problema de filtraciones o goteras , yo estoy negociando con un fabricante para que me haga una a mis medidas (750X400 mm) es de acero inoxidable 316 con cierre interior y basculante de apertura regulable , aun no me ha dado precio pero si en lugar de fabricar una son diez seguro que saldrá mas barata.



Tienen una pinta estupenda, me gustan mucho lo discretas que son y el ángulo de apertura

Minipimer

Bueno, tengo que deciros que hubo cambio de planes, al final estuvimos hablando con nuestro camper-man y nos decantamos por la Reimo que alguien colocó antes, en principio son para airear algún baño o similar pero, para una Trafic creo que será suficiente.

Os iré contando cuando la tenga colocada ;)

provisor

Febrero 11, 2017, 15:37:45 pm #41 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 22:32:33 pm por provisor
 Hola de nuevo a todos , espero que la de Reimo te ha quedado bien , como información a todos yo aun sigo en lucha buscando algo que coincida con las medidas del techo solar Webasto para poder quitarlo , pues han fracasado las negociaciones con el fabricante chino de escotillas náuticas , pero ahora estoy negociando con un fabricante de escotillas de techos para aireación y salida de emergencia de autobuses , pero lo puede hacer para mi medida , tienen 5 posiciones de apertura para aireación mas una apertura total para salida de emergencia (opcional). ademas tiene entre 2 y 3 cm de alto , es mucho mas plana que las Fiama o Dometic con mas de 10 o  12 cm sobre el techo

Iosaneta

Febrero 11, 2017, 17:37:22 pm #42 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 22:26:37 pm por Iosaneta
Que buena pinta, ¿de precio como andan?
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

Cita de: Iosaneta en Febrero 11, 2017, 17:37:22 pm
Que buena pinta, ¿de precio como andan?
Salud.2



Las medidas standard no son caras,comprando un mínimo de 22 piezas el precio es muy bajo ,  pero son para autobús y son grandes , pero si te fabrica a tu medida es otro precio y ademas del precio hay que negociar la cantidad , ahora estamos en un minimo de 4 piezas a 120€ la pieza , pero luego hay que añadir gastos de envió mas aranceles aduaneros , pero esos datos me los dará un agente de aduanas, pero si me acepta mínimo de 2 piezas a 90€ las compro y dejo una de repuesto por si se rompe algo.
El tamaño mas pequeño standard que hay es el de la foto adjunta , y aun si agrando el agujero no me vale por tener 3 cm mas , y tendría que cortar un travesaño del techo , pero prefiero hacerlo a medida.




Iosaneta

Pues con ese precio/tamaño/altura me parece estupenda, quizás mucha gente estaría interesada a la larga...

Lastima :'( no haberla descubierto antes.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.