Claraboyas que suban lo mínimo posible

Iniciado por Minipimer, Diciembre 05, 2016, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DenisMD

Cita de: provisor en Febrero 11, 2017, 19:00:07 pm

Las medidas standard no son caras,comprando un mínimo de 22 piezas el precio es muy bajo ,  pero son para autobús y son grandes , pero si te fabrica a tu medida es otro precio y ademas del precio hay que negociar la cantidad , ahora estamos en un minimo de 4 piezas a 120€ la pieza , pero luego hay que añadir gastos de envió mas aranceles aduaneros , pero esos datos me los dará un agente de aduanas, pero si me acepta mínimo de 2 piezas a 90€ las compro y dejo una de repuesto por si se rompe algo.
El tamaño mas pequeño standard que hay es el de la foto adjunta , y aun si agrando el agujero no me vale por tener 3 cm mas , y tendría que cortar un travesaño del techo , pero prefiero hacerlo a medida.


Desde donde llegarían? Tienen buena pinta.


HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

provisor


Minipimer

Cita de: provisor en Febrero 11, 2017, 15:37:45 pm
Hola de nuevo a todos , espero que la de Reimo te ha quedado bien , como información a todos yo aun sigo en lucha buscando algo que coincida con las medidas del techo solar Webasto para poder quitarlo , pues han fracasado las negociaciones con el fabricante chino de escotillas náuticas , pero ahora estoy negociando con un fabricante de escotillas de techos para aireación y salida de emergencia de autobuses , pero lo puede hacer para mi medida , tienen 5 posiciones de apertura para aireación mas una apertura total para salida de emergencia (opcional). ademas tiene entre 2 y 3 cm de alto , es mucho mas plana que las Fiama o Dometic con mas de 10 o  12 cm sobre el techo


Pues no veas que movida, la pedimos, el tipo que nos está preparando al furgo se sorprendió gratamente porque parecía que todo iba bien y, cuando se la enviaron, me llamó y me dijo textualmente "tengo malas noticias, yo no te instalo esa claraboya, es una mierda, como mucho vale para hacerle una puertecita a un gato o a un perro pequeño, pero eso no lo pongo en un techo ni de coña".

El fin de semana que viene vamos a verla desmontada, a ver si puedo sacaros fotos y ponerlas por aquí para que la veáis...

fai

Buenas, yo a la mía le voy a instalar la siguiente escotilla de barco:

https://www.francobordo.com/nuova-rade-escotilla-euro-blanca-p-337496.html?osCsid=41d549ecca9cfed7f857d5a76681a5bd

La he comprado precisamente por la poca altura que tiene. Además están diseñados para barco y están muy bien selladas, tiene buena pinta.

Hay escotillas más bajas y de mejor material, pero el precio también cambia.

Un saludo!

Kiyo74

Cita de: fai en Marzo 03, 2017, 12:50:22 pm
Buenas, yo a la mía le voy a instalar la siguiente escotilla de barco:

https://www.francobordo.com/nuova-rade-escotilla-euro-blanca-p-337496.html?osCsid=41d549ecca9cfed7f857d5a76681a5bd

La he comprado precisamente por la poca altura que tiene. Además están diseñados para barco y están muy bien selladas, tiene buena pinta.

Hay escotillas más bajas y de mejor material, pero el precio también cambia.

Un saludo!


De esa es de la que hablo en mi respuesta #26 de este hilo....
Pero yo compraré la Euro 1, que es un pelín más pequeña.......  un amigote me la deja en 74€ (nueva)
Me gustará ver fotos de tu escotilla instalada....

Saludos

tony_jeep

Me uno al hilo.

Estoy buscando algo parecido y la única opción que encuentro son claraboyas.

No me gustan nada porque se ven demasiado por su elevación y encima no encuentro nada que abra lo suficiente. Todo lo que veo abre entre 45 y 60 grados y yo busco algo que se quede en ángulo recto y me permita acceder a través de ella.

Tengo que desmontar un poco el tapizado y ver que espacio hay entre las traviesas del techo para elegir el modelo mas grande que pueda.

Me quedo por aquí a ver si sale algo interesante.

Kiyo74

Marzo 06, 2017, 00:51:55 am #51 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 00:55:31 am por Kiyo74
Cita de: tony_jeep en Marzo 06, 2017, 00:41:00 am
Tengo que desmontar un poco el tapizado y ver que espacio hay entre las traviesas del techo para elegir el modelo mas grande que pueda.


No llega a 30 cms en los más pequeños.....
En el más grande pasa de 40 cms...
No hace falta desmontar el techo..... por fuera se puede medir....

Saludos

provisor

Cita de: tony_jeep en Marzo 06, 2017, 00:41:00 am
Me uno al hilo.

Estoy buscando algo parecido y la única opción que encuentro son claraboyas.

No me gustan nada porque se ven demasiado por su elevación y encima no encuentro nada que abra lo suficiente. Todo lo que veo abre entre 45 y 60 grados y yo busco algo que se quede en ángulo recto y me permita acceder a través de ella.

Tengo que desmontar un poco el tapizado y ver que espacio hay entre las traviesas del techo para elegir el modelo mas grande que pueda.

Me quedo por aquí a ver si sale algo interesante.


  Tienes que tener muy claro que medida quieres . ¿Para que furgo es? .Un fabricante me ha hecho ya cuatro iguales a las fotos que están al principio de esta página pero no de 82X53 cm que esas son estándar , sino de 75X38 cm que es de igual medida al techo solar WEBASTO H 100 que ahora tengo y que es una kk porque entra mucha agua si lo lavas pero mas aun si llueve,  ;D ... así que según me lleguen entre el día 3 y 7 de abril será solo quitar la kk y poner el nuevo... .baba   .Los otros 3 los pondré en milanuncios.
Este no se puede abrir a 90º porque solo tiene 38 cm de ancho , pero si puede abrir hasta 120º si tiene 50cm de ancho como por ejemplo el de la foto .

tony_jeep

Cita de: Kiyo74 en Marzo 06, 2017, 00:51:55 am
No llega a 30 cms en los más pequeños.....
En el más grande pasa de 40 cms...
No hace falta desmontar el techo..... por fuera se puede medir....

Saludos


Plantee la pregunta en otro hilo y un forero me dijo que había 64cm aproximadamente entre el travesaño de la cabina y el siguiente, por eso voy a aprovechar al instalar el riel de las cortinas y desmontarle un poco el techo para cerciorarme de la medida y del pliegue de este para tener la certeza de no cortar el pliegue y no tener problemas. No vaya a ser que compre el grande y no quepa.

tony_jeep

Cita de: provisor en Marzo 06, 2017, 01:11:53 am
  Tienes que tener muy claro que medida quieres . ¿Para que furgo es? .Un fabricante me ha hecho ya cuatro iguales a las fotos que están al principio de esta página pero no de 82X53 cm que esas son estándar , sino de 75X38 cm que es de igual medida al techo solar WEBASTO H 100 que ahora tengo y que es una kk porque entra mucha agua si lo lavas pero mas aun si llueve,  ;D ... así que según me lleguen entre el día 3 y 7 de abril será solo quitar la kk y poner el nuevo... .baba   .Los otros 3 los pondré en milanuncios.
Este no se puede abrir a 90º porque solo tiene 38 cm de ancho , pero si puede abrir hasta 120º si tiene 50cm de ancho como por ejemplo el de la foto .


Es para una tráfico de 2003 l1h1.

Estoy ente el heki midi y el heki 2.
Las medidas son 700x500 o 900x700 el grande. Y los precios unos 300€ y 400€ respectivamente. Lo malo es el ángulo de apertura que creo que son 45 el pequeño y 55 el grande. Ando perdido porque en cada pagina dicen  cosas distintas y dentro de cada modelo hay muchas configuraciones.

En cuanto salen mas o menos los de tu fabricante?

Ando un poco perdido en tema claraboyas y no me terminan de gustar. Pero lo veo muy necesario para el verano.

Eclipse

¿Se podrá asimilar una de estas caraboyas pequeñas y discretas desde fuera a un aieador para no tener que homologar?

provisor

Cita de: tony_jeep en Marzo 06, 2017, 01:42:28 am
Es para una tráfico de 2003 l1h1.

Estoy ente el heki midi y el heki 2.
Las medidas son 700x500 o 900x700 el grande. Y los precios unos 300€ y 400€ respectivamente. Lo malo es el ángulo de apertura que creo que son 45 el pequeño y 55 el grande. Ando perdido porque en cada pagina dicen  cosas distintas y dentro de cada modelo hay muchas configuraciones.

En cuanto salen mas o menos los de tu fabricante?

Ando un poco perdido en tema claraboyas y no me terminan de gustar. Pero lo veo muy necesario para el verano.


La de 90X70 puede que no entre ademas creo que sobresale 8 cm o mas sobre el techo y entre mas grande mas se ve desde fuera , que por eso no pasa nada pero se ven algunos por ahí que no resultan muy estéticos , pero yo he buscado y no hay mucho donde elegir , claro que mi problema es que ya tengo el agujero abierto y eso limita mas aun...
El precio me lo dejó en 100€/pieza X 4 piezas mínimo = 400€ mas 250 transporte y falta pagar el IVA y aduanas , calculo que el precio final será alrededor de 200€ la pieza

Kiyo74

Cita de: tony_jeep en Marzo 06, 2017, 01:35:59 am
desmontarle un poco el techo para cerciorarme de la medida y del pliegue de este para tener la certeza de no cortar el pliegue y no tener problemas.


Es verdad.....hay que tener en cuenta el pliegue....
Yo lo medí en la mia pero no me acuerdo exactamente cuanto tiene...
Lo que sí hice fue dejar el hueco libre de aislante para cuando vaya a poner la escotilla. Como ya sé cual voy a poner pues....

Saludos

provisor

Abril 01, 2017, 06:16:07 am #58 Ultima modificación: Abril 01, 2017, 06:26:01 am por provisor
 Ya tengo mi claraboya a medida en casa , solo falta quitar la Webasto y poner esta :










No es tan plana como el techo solar Webasto , pero si mas que cualquier otra claraboya , y ya se ve que incluso estando abierta es muy posible que no entre agua... .meahogo

Kiyo74

Tiene muy buena pinta....... enhorabuena por la compra .bien
Qué altura tiene cuando está cerrada?

Saludos