Julio 22, 2025, 00:58:03 am

Ruedas nuevas delante o atras?

Iniciado por jffer, Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Diciembre 06, 2016, 14:53:29 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 16:09:57 pm por Iosaneta
Interesante aportación... ¿Y según tu como se debería de actuar en los cambios de neumático?

Pienso que quizás también seria bueno cambiar los neumaticos y llantas delanteros cada 2 años para evitar lo que comentas del desgaste mayor de la derecha o no seria tan necesario...

Salud.2

Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 13:15:37 pm
Sin duda un vehículo tiene que llevar más agarre en la parte trasera, porque en caso de tener que hacer una maniobra brusca, necesita mayor agarre detrás puesto que como empiece a dar bandazos es muy complicado de controlar. Por lógica, no corremos con nuestras furgos pero como tengamos que esquivar un perro que nos sale de repente mie ntras circulamos a 100 kilómetros por hora, o un objeto u otro vehículo que se  encuentre detenido en la calzada ..más  nos vale llevar la presión correcta en los neumaticos, así como una buena adherencia en el eje trasero. Si se va de adelante es más fácil de controlar pero de atrás empieza a dar bandazos....y a la cuneta.
El problema es que se desgastan más las de adelante al moverse mucho en parado al estacionar y de este modo arrastran y desgastan más así como la delantera derecha ya que todas las rotondas las atacamos por ese lado y el peso del vehículo al hacer la rotonda recae sobre ese neumático. Otro inconveniente,  es que las traseras a medio uso, suelen deformarse más y al ponerlas delante nos va a pisar mal y nos lo transmite al volante.

Mirad este video. Creo que nos puede ilustrar un poco.
https://youtu.be/B6xF0Di9Qa4

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

granjefetala

Atopico

En mi t4 las nuevas siempre atras, segun me aconsejaron hace años, aunque las pocas veces que se me ha ido un poco ha sido delante.
Tampoco las llevo al limite de su vida util, siempre las cambio en cuanto aparece el testigo o le noto algun defecto.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Raul638

Si el vehiculo se va en una curva, con las directrices puedes controlarlo y "salvar la cruzada"de atrás no puedes hacer mucho, por eso ruedas nuevas atrás. A mi me va genialYo siempre pongo las nuevas atrás y las de atrás delante, y así no es tanto desembolso. . Dos neumáticos cada tanto..

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Gabo1968

Diciembre 06, 2016, 18:31:40 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 18:34:57 pm por Gabo1968
Se pasan de atras hacia adelante hace años q no se cruzan sino cambias el sentido de rotacion y eso si q no es bueno para el neumatico..si miras el manual de cualquier coche nuevo hacen el cambio pasando de atras hacia adelante o viceversa pero no cruzan..mira el lateral del neumatico q lleva una flechita con el sentido de rotacion y normalmente algunos te dicen outside q te indica lado exterior...eso si no desmontas llanta si lo haces si q puedes cruzar peeeero pocos gomeros se prestan al tema por mi zona x lo menos

cacharrada

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 00:39:57 am

Creo ;D que en el golfo de Vizcaya llueve bastante mas, con permiso de Galicia... Que .meparto no vivo en Jaén, jejeje!!! ¿De verdad que entrando a 50kmh se te puede deslizar la furgo entrando en una rotonda :roll: sin pillar aceite o algo :-\ jodidamente parecido?...

Salud.2

No se donde vives, pero veo que todas las rotondas deben ser de radio 100. No conoces ninguna rotonda pequeña a la que a 50 km/h ni entrarias? Porque es precisamente en ese tipo de giros o de rotondas donde el ángulo de la dirección hace que sea más factible que el vehículo se vaya de morros.
Teniendo en cuenta la cantidad de km que llevas a tus espaldas no me creo que no conozcas esa sensación.
Y es ahí donde se nota muy mucho el estado de los neumaticos, no es que te permitan entrar sin soltar pero cuando están gastados se aprecia rápidamente.

Iosaneta

Si claro en esas pequeñas rotondas que por aquí no abundan no puedes entrar a 50kmh, aunque ni siquiera se debería nunca en ninguna por exceso de velocidad...

Y la verdad no soy de los que miento, te aseguro que jamas se me han ido las furgos nunca, ni he culeado en una curva, con los vehículos que he tenido siempre he conducido muy despacio por sentirlos muy poco fiables e inestables, ahora con la furgo nueva cojo las curvas a velocidades que antes era completamente impensable y comprendo por que los coches (que nunca he tenido) y furgos buenas las cojian a altas velocidades que jamas me atreví a hacerlo, toco madera para seguir sin virajes estraños ahora, veremos...

Salud.2

Cita de: cacharrada en Diciembre 06, 2016, 22:49:07 pm
No se donde vives, pero veo que todas las rotondas deben ser de radio 100. No conoces ninguna rotonda pequeña a la que a 50 km/h ni entrarias? Porque es precisamente en ese tipo de giros o de rotondas donde el ángulo de la dirección hace que sea más factible que el vehículo se vaya de morros.
Teniendo en cuenta la cantidad de km que llevas a tus espaldas no me creo que no conozcas esa sensación.
Y es ahí donde se nota muy mucho el estado de los neumaticos, no es que te permitan entrar sin soltar pero cuando están gastados se aprecia rápidamente.

jffer

Muchas gracias a todos, con vuestros consejos y experiencia  hacéis  que este foro sea mejor cada día.
Saludos. .palmas

Cantabrum indoctum

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 14:53:29 pm
Interesante aportación... ¿Y según tu como se debería de actuar en los cambios de neumático?

Pienso que quizás también seria bueno cambiar los neumaticos y llantas delanteros cada 2 años para evitar lo que comentas del desgaste mayor de la derecha o no seria tan necesario...

Salud.2

Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme. El problema, es que en las furgonetas al tener ese peso y en mi caso, utilizarla para salidas y casi siempre rodar en carretera, los neumáticos, sobre todo los traseros se deforman con lo que montar los usados delante, nos va a transmitir vibraciones e irregularidades en la dirección. Yo he cambiado los neumáticos delanteros hace un mes y he puesto los nuevos delante. Los de atrás están bien de dibujo pero me insistió el profesional  que si pusiese los que tenía atrás a medio uso delante, me Iban a  durar 2 dias y me iba a  votar la dirección.  Hice este cambio de poner los nuevos delante porque los de atrás estaban bien de dibujo y tienen dos años. A la mínima  duda los hubiese puesto atrás para evitar lo que os comenté de la importancia de la adherencia del eje trasero.
Un saludo

Druida

Veo que hemos de adaptar nuestras programaciones de viajes y si vamos mucho a Francia, "país de las rotondas " hay que programar viajes combinados por Inglaterra para compensar los giros al revés y así uniformizar el desgaste. 8)
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

silvercar

Yo siempre nuevo delante.
Primer cambio delanteras, segundo cambio todas.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Iosaneta

Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 07, 2016, 09:34:26 am
Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme.
Un saludo

Entonces si es bueno las delanteras rotarlas cada pongamos 15.000km pero sacando el neumático, no solo cambiando la llanta por lo la de la dirección del la rueda, creo entender, no?... Pero :roll: las traseras poner adelante no esta tan claro por tema dirección y desgaste prematuro, que lío...

Cita de: Druida en Diciembre 07, 2016, 09:41:02 am
Veo que hemos de adaptar nuestras programaciones de viajes y si vamos mucho a Francia, "país de las rotondas " hay que programar viajes combinados por Inglaterra para compensar los giros al revés y así uniformizar el desgaste. 8)

.meparto .meparto

Salud.2

P.D. Pues sigo :roll: mas perdido que ni se, y eso que dicen que las ciencias :P son exactas,  ahora si que no se nada como dijo no se quien...

Capeal74

Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 07, 2016, 09:34:26 am
Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme. El problema, es que en las furgonetas al tener ese peso y en mi caso, utilizarla para salidas y casi siempre rodar en carretera, los neumáticos, sobre todo los traseros se deforman con lo que montar los usados delante, nos va a transmitir vibraciones e irregularidades en la dirección. Yo he cambiado los neumáticos delanteros hace un mes y he puesto los nuevos delante. Los de atrás están bien de dibujo pero me insistió el profesional  que si pusiese los que tenía atrás a medio uso delante, me Iban a  durar 2 dias y me iba a  votar la dirección.  Hice este cambio de poner los nuevos delante porque los de atrás estaban bien de dibujo y tienen dos años. A la mínima  duda los hubiese puesto atrás para evitar lo que os comenté de la importancia de la adherencia del eje trasero.
Un saludo

Hola

Pues mejor explicado pero lo que intentaba transmitir es esto mismo, cada uno dice una cosa y además con razonamientos convincentes. Lo que estoy haciendo ahora es poner nuevas delante y al segundo cambio de las delanteras cambio también las traseras. Esto viene a ser delanteras cada año y traseras cada dos años.

Saludos

Iosaneta

Cita de: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 11:45:27 am
Hola. Pues mejor explicado pero lo que intentaba transmitir es esto mismo, cada uno dice una cosa y además con razonamientos convincentes. Lo que estoy haciendo ahora es poner nuevas delante y al segundo cambio de las delanteras cambio también las traseras. Esto viene a ser delanteras cada año y traseras cada dos años.
Saludos

Pues es algo que tiene mucha logia y nunca escuche. ¿Cuantos :roll: kilómetros haces al año para comerte unos neumaticos delanteros? ¿Y los traseros, te duran exactamente dos neumaticos delanteros? ¿Cambias supongo el delantero al llegar al chivato? ...quizás me lo plantee!!!

Salud.2

Capeal74

Hola.

A ver, estoy hablando de un coche, no de una furgo. He tenido un laguna, un vectra y ahora un avensis, que no son pequeños pero no tienen el peso de una furgoneta.
Hago sobre 35-40000 al año, que es lo que me suelen durar los delanteros, Bridgestone o Michelin que es lo que siempre he llevado. Cambio cuando están cerca del chivato. Los traseros los cambio al segundo de las delanteras aunque no lleguen al chivato.

Yo de esto se poquito, solo sigo recomendaciones pero no todos los entendidos del tema dan la misma....un puñetero lío..

Saludos