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Ruedas nuevas delante o atras?

Iniciado por jffer, Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am

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Geri26

Buenas,

Yo tengo una 4motion y las cruzo cada 10.000km y luego las cambio de golpe.  Con la Caddy que tenía hacía lo mismo.  Primero, llevar ruedas muy desigualadas puede conllevar ciertos problemas en situaciones adversas. Si tienes una 4motion con más razón, ruedas nuevas adelante, viejas atrás,  y el 4motion no sirve para nada (es una exageración, lo se).

Al fin y al cabo cada uno lo que quiera, yo prefiero ir con las 4 gomas con un desgaste lo más igualado posible.

Por otra parte el 4motion es un embrague electrohidraulico que reparte más o menos en función de la diferencia de velocidad entre el eje anterior y posterior, se supone que puede ir desde un 90-10 a un 50-50. Con más razón si se llevan ruedas más gastadas en un eje que en otro el embrague actuará siempre al detectar esa diferencia, lo cual "solo" aumentará el desgaste del haldex y el consumo (supuestamente). Con las Syncro eso se agrava, pudiendo desgastar el viscoso prematuramente.



Saludos!

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kamipedro

Los fabricantes de neumáticos y profesionales del ramo, recomiendan que las mejores ruedas siempre se pongan atrás, por seguridad.

Iosaneta

Siempre he puesto las nuevas detrás, por recomendación de quien me cambia los neumaticos que son especialistas con décadas de trabajo a sus espaldas, motivos, como bien dicen algunos compañeros si pierdes agarre detrás con un neumático gastado o cristalizado (viejo) andas muy jodio culeando con lo que pesan nuestras furgos, adelante puedes :roll: intentar maniobrar y solventar la situación, si :P sabes...

Excepto en los de tracción trasera que se ponen las nuevas atrás y en los 4x4 que se cambian siempre las 4 a la vez. Si tenéis dudas de esto preguntarle a la Michelin que ;D pienso que de neumaticos algo saben y eso recomiendan en su Web...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Yo tambien conozco la norma de toda la vida de poner las nuevas en el eje trasero, y tiene su logica.
Pero luego esta la realidad de cada vehiculo...

En una T5, por ejemplo, que es la que yo tengo, a quien se le ha escapado de atras? Mira que para ser una furgoneta y tener su peso pisa y tracciona bien, no?

Y a cuantos se nos ha ido de morros en la tipica rotonda con el asfalto un tanto pulido o cuando encontramos zonas humedas?

La teoria dice que las nuevas atras, pero mi experiencia me dice que mejor delante. Es cierto que si se te escapa de atras estas jodido, pero si se te escapa bien de delante? probablemente te hayas comido alguna tapia o te hayas subido a alguna acera, es mi humilde opinion.

boces

Hola, pues os doy mi humilde opinión sobre el tema, que también estoy en ese momento de cambio de ruedas. Todo  varia según si hay cash, si tienes una conducción más agresiva, la zona en la que se recorre es  mas húmeda o seca, etc... yo al final, como siempre he echo( con casi un millón de Km), y me han dicho en los talleres, la nuevas detrás, y las viejas delante en el caso de que traccione  por delante y solo cambies dos ruedas. En en el caso de 4motion, es sencillo, CAMBIO LAS CUATRO A LA VEZ(HABIENDO ECHO EL CRUCE) y si es tracción trasera, las nuevas detrás. A todo esto, lo mejor sería cambiar la 4, pero no siempre es viable. También quiero dejar claro, que una furgo no es un coche, no se comporta en las curvas igual, por tanto si a alguien se le va de delante o detrás, o si conduce igual en húmedo que en seco.... pues que queréis que os diga..., no hace falta leer ninguna recomendación de la dgt, ni curso de conducción, ni historias...

mujelconeje

Pués yo siempre que cambio las ruedas suelen ser las del eje motriz ya que son las que más gasto (año y medio como mucho) y porque si pusiera las nuevas atrás no las gastaría antes de que estas cristalizaran...
Así que de vez en cuando cruzo las de adelante a atrás a medio uso...
Además tengo oído que no es bueno cambiar de atrás a adelante porque las gomas al estar en el eje que no tiene dirección digamos que se acomodan en ese eje y después puedes tener problemas de reventón por estar "menos flexibles" o digamos menos acostumbradas a esos esfuerzos.
Eso si, lo oí de gente a la que poca credibilidad le doy, aunque no me parece tan descabellada la teoría.
Lo de poner las nuevas atrás por seguridad lo veo algo poco coherente, yo por seguridad no ando con las ruedas gastadas, las cambio cuando toca y nunca hay sustos...
Y lo de controlar cuando se va de adelante yo si que lo veo muy fastidiado, un contravolante aun se puede ir llevando pero un "desmorrao" en una furgo... eso quiero verlo yo rectificar...
Pero lo dicho por seguridad las ruedas como dios manda y las apropiadas para el uso y las condiciones que se acostumbran, que anda que no estoy yo harto de ver a gente con neumaticos de verano en la Galicia interior....

joaquinvan

Yo las nuevas las pongo delante para que me duren mas las 4 ya que en frenada las de alante tienen que aguantar más y se gastan antes q las de atrás , si pusiera las más gastaas delante me las fundiria más rápido

Ramondoblo

En el taller donde me cambian ruedas, siempre me aconsejan las nuevas atras

Iosaneta

Cita de: mujelconeje en Diciembre 05, 2016, 19:14:11 pm
Lo de poner las nuevas atrás por seguridad lo veo algo poco coherente, yo por seguridad no ando con las ruedas gastadas, las cambio cuando toca y nunca hay sustos...


Si cambias las de adelante y pones las viejas de atrás estas no están ni medio gastadas, de echo le queda bastante hasta llegar al chivato, asi que son tan seguras o mas que las desgastadas delanteras que llevamos durante muchos kilómetros sin problemas hasta que el chivato nos hace cambiarlas...

En 20 años nunca me ha culeado la furgo ni bandeado delanteramente y nos hemos recorrido el Pirineo por ambas vertientes en muchas y diversas situaciones, conducir con precaución y despacio en según que situaciones es un plus, no entiendo como hay gente que dice que al entrar en una rotonda les patina la furgo hacia afuera, ¿como entraron en la rotonda? ¿Como :roll: si llevaran un BMW?...

Lo de que un neumático puesto de atrás a adelante pueda dar problemas puede tener su lógica, pero de hay a que reviente hay un mundo, habría que ver estadísticas, pero no lo creo, hoy día los neumaticos si compras de calidad son mas que buenos, solo una vez se nos ahuevo un neumático delantero que era ya muy viejo y de marcas baratas y eso es un % bajísimo con todos los que llevamos gastados...

Lo que si hay que cuidar mucho es la cristalización, me ??? asombra que la propia Michelin diga que máximo a los 10 años hay que cambiar el neumático aunque este con dibujo aun, a nosotros mas allá de 5 años imposible estirarlos y están con dibujo de sobra, aquí no se si será mejor el frío/humedad o el calor/sequedad para que duren mas sin cristalizarse y supongo que guardados en garaje duraran mas, pero en el Norte en la calle 5 años y justos, realmente a los 4 años estarían para cambiarlos, pero...

¿Cuantos años os han durado a vosotros?

Salud.2
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JAA

Hola,
Yo trabajo en el sector, y si en tracción delantera, las nuevas atrás, aunque el instinto te pida que sean delante. En propulsión trasera, las nuevas atrás también, y si el vehículo es tracción total, se cambian las cuatro (son vehículos con un mantenimiento mas estricto).
En cuanto a la cristalización, que es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, estoy contigo con lo de los 5 años, mas es jugársela. Tengo experiencia mas que suficiente para saber que hay neumáticos que llega un momento que no se desgastan, y si no se desgastan no agarran. ME da la risa la recomendación de Michelin, porque la linea barata de esta marca llega un momento que parecen de baquelita, y por mucho que hagas no se desgastan por lo que pueden durar toda la vida...
Los Hanckok que he llevado puestos hasta hace poco, tenian 5 años y en recién mojado, cuando el asfalto se pone resbaladizo, subiendo una cuesta en tercera, al acelerar un poco, me perdía rueda la furgoneta (con 102CV + Repro)... para flipar.
En el norte, es recomendable también el neumático de invierno, porque cuando llueve va muy bien, y eso es algo que por aquí en Invernalia se agradece.
Saludos

AlberT6

Cita de: JAA en Diciembre 05, 2016, 22:23:25 pm
Hola,
Yo trabajo en el sector, y si en tracción delantera, las nuevas atrás, aunque el instinto te pida que sean delante. En propulsión trasera, las nuevas atrás también, y si el vehículo es tracción total, se cambian las cuatro (son vehículos con un mantenimiento mas estricto).
En cuanto a la cristalización, que es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, estoy contigo con lo de los 5 años, mas es jugársela. Tengo experiencia mas que suficiente para saber que hay neumáticos que llega un momento que no se desgastan, y si no se desgastan no agarran. ME da la risa la recomendación de Michelin, porque la linea barata de esta marca llega un momento que parecen de baquelita, y por mucho que hagas no se desgastan por lo que pueden durar toda la vida...
Los Hanckok que he llevado puestos hasta hace poco, tenian 5 años y en recién mojado, cuando el asfalto se pone resbaladizo, subiendo una cuesta en tercera, al acelerar un poco, me perdía rueda la furgoneta (con 102CV + Repro)... para flipar.
En el norte, es recomendable también el neumático de invierno, porque cuando llueve va muy bien, y eso es algo que por aquí en Invernalia se agradece.
Saludos


Amén  .ereselmejor

mujelconeje

Efectivamente lo mejor es ser cauto y saber lo que se conduce y en que condiciones.
Conozco a mas de una persona que le haya reventado una rueda en  marcha, uno de ellos con un golf VI de paquete con ruedas de 17 de primera marca...
Aun asi a mi me pasa como a joaquinvan si pongo las nuevas detras se me cristalizan antes de cambiarlas...
El record de cristalizado recientemente fueron las ruedas traseras del coche de mi madre unas energy saver en 4 años dibujo a mas del 50% y totalmente agrietadas y cuarteadas las cambiamos por insistencia mia a pesar de pasar la ITV....

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cacharrada

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 21:17:24 pm


En 20 años nunca me ha culeado la furgo ni bandeado delanteramente y nos hemos recorrido el Pirineo por ambas vertientes en muchas y diversas situaciones, conducir con precaución y despacio en según que situaciones es un plus, no entiendo como hay gente que dice que al entrar en una rotonda les patina la furgo hacia afuera, ¿como entraron en la rotonda? ¿Como :roll: si llevaran un BMW?...


Salud.2


No hace falta entrar muy fuerte en una rotonda para que deslice de delante la furgo a poco mal que este el asfalto y que este mojado, porque aqui en Cantabria, llueve.


Iosaneta

Cita de: cacharrada en Diciembre 05, 2016, 23:50:18 pm
No hace falta entrar muy fuerte en una rotonda para que deslice de delante la furgo a poco mal que este el asfalto y que este mojado, porque aqui en Cantabria, llueve.


Creo ;D que en el golfo de Vizcaya llueve bastante mas, con permiso de Galicia... Que .meparto no vivo en Jaén, jejeje!!! ¿De verdad que entrando a 50kmh se te puede deslizar la furgo entrando en una rotonda :roll: sin pillar aceite o algo :-\ jodidamente parecido?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cantabrum indoctum

Sin duda un vehículo tiene que llevar más agarre en la parte trasera, porque en caso de tener que hacer una maniobra brusca, necesita mayor agarre detrás puesto que como empiece a dar bandazos es muy complicado de controlar. Por lógica, no corremos con nuestras furgos pero como tengamos que esquivar un perro que nos sale de repente mie ntras circulamos a 100 kilómetros por hora, o un objeto u otro vehículo que se  encuentre detenido en la calzada ..más  nos vale llevar la presión correcta en los neumaticos, así como una buena adherencia en el eje trasero. Si se va de adelante es más fácil de controlar pero de atrás empieza a dar bandazos....y a la cuneta.
El problema es que se desgastan más las de adelante al moverse mucho en parado al estacionar y de este modo arrastran y desgastan más así como la delantera derecha ya que todas las rotondas las atacamos por ese lado y el peso del vehículo al hacer la rotonda recae sobre ese neumático. Otro inconveniente,  es que las traseras a medio uso, suelen deformarse más y al ponerlas delante nos va a pisar mal y nos lo transmite al volante.

Mirad este video. Creo que nos puede ilustrar un poco.
https://youtu.be/B6xF0Di9Qa4

Un saludo