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Ruedas nuevas delante o atras?

Iniciado por jffer, Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am

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jffer

Hola , las ruedas nuevas que es mejor ponerlas en la parte delantera y las usadas atras , o viceversa. He observado que las usadas en la parte delantera hacen ruido por mal desgaste a una cierta velocidad.

Druida

Siempre ruedas buenas en el eje de tracción si es una T5 delante, pero ten en cuenta que las gastadas tienen menos agarre y pueden hacerte culear la furgo en curvas pronunciadas, es raro el ruido por desgaste no será que están desequilibradas ¿
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

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jffer

Si puede ser que estén desequilibradas, también he oído que la misma suspensión trasera les produce un desgaste modo "sierra" y eso produce un  ruido al pasarlas delante. Al ser la furgoneta 4motion no es mejor las nuevas detras?

Druida

No das la info completa  no puedo adivinar que furgo tienes. loco2 no conozco demasiado las  syncro pero creo que llevan un viscoso por lo que depende de las condiciones que este el viscoso suelen dar mas tracción al trasero que al delantero ( si el viscoso esta muy licuado la tracción es preferentemente delantera, si esta agarrotado a medias)en este caso la mejor tracción seria atrás pero en condiciones off road es importante el agarre y la direccionalidad del delantero, por lo tanto debe pensar en que terreno y condiciones de nieve etc te mueves para elegir.
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jffer

Muchas gracias por tu respuesta. Si es t5 4motion y hago de todo un poco: nieve, campo y carretera. Quizás  sea mejor las nuevas atrás.

Ignatius

Para la 4 motion la cosa cambia.
Seguramente no sea un 50% de tracción por igual delante y detrás.
El eje delantero suele tener más carga que el de atrás, tipo 60% delante, 40% detrás.
Yo en una 4 motion cambiaría las 4 (y en cualquier vehículo que me pida un cambio de rueda), pero si sólo puedes cambiar 2, creo que haría las de delante.

También, es bueno a media vida del neumático cruzar las gomas, poner las de delante detrás, así alargas la vida al neumático.

Saludos.
Allá donde fueres, haz lo que vieres!

jffer

Si supongo que lo mejor es cambiar las cuatro ruedas a la vez y a mitad de uso cruzarlas. Pero aparte del desembolso económico que esto supone, no se si es tan bueno llevar las 4 ruedas al limite de desgaste o llevar dos nuevas y dos usadas. Gracias. Saludos.

Ignatius

Está claro que llevar 4 ruedas en mal estado no es bueno, pero para la seguridad de uno mismo.
Estirar un poco unas ruedas tampoco es tan malo.
Lo único malo es que con una 4 motion, si que vas a gastarte más rueda que una tracción 2 ruedas...

Por lo demás, yo preferiría una 4motion y ir bien pegadito al suelo...

Saludos!
Allá donde fueres, haz lo que vieres!

Capeal74

Hola.

Especialistas en el ramo de las cubiertas me han aconsejado las dos cosas: cuando se gastan las ruedas delanteras cambiarlas por las nuevas también delante, porque además las traseras se quedan escalonadas y te puede vibrar el.volante hasta que se iguala el desgaste. Otro me recomendó poner las nuevas detrás y las de detrás (que estaban a medio uso) ponerlas delante. Un tercero me recomendó cruzarlas.... cada uno dice una cosa...
Yo lo que hago es poner las nuevas delante y cada dos cambios de delante cambio también las traseras, porque me cuadra más o menos con el desgaste. Hago 35-40000 km al año con mi coche.

Saludos

orbigo

Consejo de la DGT: las nuevas siempre detrás:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

Aparte, los manuales de fabricante que han pasado por mis manos recomiendan siempre lo mismo en caso de cambiar solo dos ruedas: las nuevas detrás.

Druida

Ese consejo de DGT es una gilipollez, si los neumaticos te patinan en una situación extrema es que ya estaban tan gastados que no debian ir ni delante ni atrás y no debia salir a la carretera en ese estado.
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jonymepeino

Cita de: orbigo en Diciembre 05, 2016, 15:52:02 pm
Consejo de la DGT: las nuevas siempre detrás:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

Aparte, los manuales de fabricante que han pasado por mis manos recomiendan siempre lo mismo en caso de cambiar solo dos ruedas: las nuevas detrás.


Menos mal...ya pensaba que iba a tener que luchar con los molinos...en un delantera las nuevas siempre detrás. Si se va de delante tienes dirección y acelerador para corregir, si se te escapa de atrás...no tienes nada, por eso mejor asegurar el agarre en el eje posterior

Si tienes desgaste aserrado en el eje trasero no pasa nada, esas ruedas se igualan en el eje delantero en 2000km aprox . Eso sí, no estaría de más dar con el motivo para no fastidiar las nuevas, normalmente mal contrapesado, o problemas de suspension, hay modelos más propensos a este problema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Diciembre 05, 2016, 16:13:15 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 16:14:57 pm por jonymepeino
Cita de: Druida en Diciembre 05, 2016, 16:09:03 pm
Ese consejo de DGT es una gilipollez, si los neumaticos te patinan en una situación extrema es que ya estaban tan gastados que no debian ir ni delante ni atrás y no debia salir a la carretera en ese estado.


Paso del millón y medio de km y siempre he cambiado las ruedas así...mi padre como 10 más que yo y cambia las ruedas igual...

Ahora mismo acabo de recoger la furgo de cambiar las ruedas....


Y no necesitan estar tan desgastados ehh que la furgo va cargada o no, y eso varía el agarre,y hay neumáticos que bajan el rendimiento con el desgaste una barbaridad y estando a mitad de uso desfallecen en sus capacidades
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Druida

Respeto todas las opiniones y entiendo tu argumento pero cada uno se basa en su experiencia, yo también paso del millón y medio de Kms, las ruedas siempre las he intercambiado delante y detrás hasta llegar a la señal de desgaste y siempre he cambiado las 4 a la vez, nunca me ha patinado un vehículo, en la T5 llevo 387000 kms siempre las menos gastadas delante, son teorías... o maneras de conducir...
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John Lennon

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Ignatius

Diciembre 05, 2016, 16:55:51 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 17:00:35 pm por Ignatius
Cita de: jonymepeino en Diciembre 05, 2016, 16:10:36 pm
Menos mal...ya pensaba que iba a tener que luchar con los molinos...en un delantera las nuevas siempre detrás. Si se va de delante tienes dirección y acelerador para corregir, si se te escapa de atrás...no tienes nada, por eso mejor asegurar el agarre en el eje posterior

Si tienes desgaste aserrado en el eje trasero no pasa nada, esas ruedas se igualan en el eje delantero en 2000km aprox . Eso sí, no estaría de más dar con el motivo para no fastidiar las nuevas, normalmente mal contrapesado, o problemas de suspension, hay modelos más propensos a este problema


Ostras, pues sinceramente creo que cambiar las delanteras en un tracción delantera es lo más lógico.
No creo que sea tan fácil hacer irse de atrás un tracción delantera. Delante llevas la inercia y el peso.
Es mi simple opinión, la tuya tiene su lógica asegurándose su agarre en el eje posterior.

Llevo la flota de vehículos de mi empresa, y aunque no me gusta,  a veces cuando hay algún pinchazo, automaticamente se cambian 2 ruedas y se van siempre delante.. no se,  mal resultado creo que no nos ha dado.

También te digo que en ninguno de mis coches personales le he cambiado nunca sólo 2 ruedas, por suerte un familiar se dedica a los neumáticos y me los cruza cuando el cree conveniente. y cuando toca cambio, las 4 de golpe. Para mi lo primero es lo primero.

Saludos.
Allá donde fueres, haz lo que vieres!