Vito f 112cdi (638) temperatura motor

Iniciado por pijallo, Noviembre 28, 2016, 18:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pijallo

Hola buenas tardes compañeros a que temperatura vais con vuestras vito's. Es que me e dado cuenta que la mía trabaja muy fría es raro verla mas arriba de 60 grados y alguna vez en la carretera con colapso de esto de primera y parar se a subido a 80 o quizás un poco mas la calefacción calienta de cojones. Es normal que trabaje tan baja de temperatura??? Normalmente la aguja esta abajo del todo apenas sube.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


chava88

Termostato fijo. Yo lo acabo de cambiar. 60€ la pieza en Mercedes y 50€ msrcs gated
Adria Twin 600 SPB Family Plus

loloartabro

Lo normal es sobre 80, un pelin menos. La mía una vez calienta no sube de ahí.

pijallo

Eso me imaginaba yo pero lo raro es que si calienta la calefacción voy aprovechar ya que le voy a  cambiar los filtros y el aceite y ya se lo cambio también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pijallo

Gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GeLai

A mi me pasa exactamente lo mismo, la aguja casi ni se mueve. Cambié la sonda del termostato y sigue igual.
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

saanfar

hola a mi tambien me paso igual .he cambiado todo el thermostato y problema fuera tengo un110cdi

pijallo

Ya se lo cambien gracias al post del compañero fragoneto paso a paso y muy detallado la verdad que en un rato lo haces y lo que no se ahora es a que temperatura sube ya que se me fastidiado el marcador lo que si noto es  que la calefacción calienta muchísimo más que antes ahora a buscar un cuadro pero que soy incapaz ya que debe de ser el mal endémico de estas furgos y a todos los sitios que llamo no tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GeLai

Si pues, con termostato cambiado se me sigue quedando en 50°...
Alguna idea de como solventarlo? La lleve a mecánico y sigue igual.
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

El Suegro

Cita de: GeLai en Diciembre 11, 2016, 11:11:58 am
Si pues, con termostato cambiado se me sigue quedando en 50°...
Alguna idea de como solventarlo? La lleve a mecánico y sigue igual.

Hola Gelai, a mi me pasa igual.
Una de dos, o el termostato que has puesto está mal o abre antes de lo que debe o, la otra opción, está trabajando a buena temperatura y te marca 50º erróneamente.

Comprueba con un termometro la temperatura del motor antes de tocar nada, si está sobre los 80º, es que el reloj o la sonda están mal.

GeLai

Gracias ElSuegro.
Probaré a ver, el termostato era nuevo trinca de repuestos Mercedes...
Pero, cuando cojo caravana en ciudad (1a- 2a, 1a-2a...) Entonces si sube a 80-90°...
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

mcaballero83

una pregunta chichos, cuanto cuesta el termoestato?? la mia una 110 cdi en invierno la aguja se queda abajo del todo y un poquito mas arriba pero nada mas....
y en verano se queda en el centro...no se si sera normal o tengo que cambiar el termoestato porque esta erroneo.
Una pregunta que tiene que ver el termoestato con la calefaccion??

Pintxuki

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820589-1776401-316-p

yo comprado este, 24 eurito, espero que llegue para poder cambiarlo durante el finde gracias a ese pedazo tutorial q hay

CANYCITO

La mia va siempre entre 80 y en verano 100 en atascos o asi....

Como te dicen va ser del termostato seguro