Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaima

Yo sólo he visto indicaciones adicionales en la ficha técnica para otras medidas válidas legalmente. Eso es lo que sucede en mis vehículos.

Si eso es así creo que podéis montar legalmente ambas. Pero claro, sabéis que no son iguales, y ya es opción personal elegir una u otra.

Qué peso en vacío tienen vuestros bichos?

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Diciembre 03, 2016, 22:15:50 pm #76 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 22:25:34 pm por Iosaneta
Ahora veo la luz, al poner las dos especificaciones en la ficha, con la C y sin ella, es viable poner las dos, por eso de fabrica salen sin la C, no?

La mía (Citroen jumpy) pesaba de fabrica siendo la larga, con doble puerta laterales y traseras + 8 plazas 1986kg. Tras la camperizacion retirando 4 asientos y el deposito lleno a subido a los 2155Kg.

Ahora viene cuando la matan, si la Citroen decide que unos neumaticos sin la C como los que pone de fabrica pueden perfectamente llevarse en un vehículo pensado en origen para llevar hasta 2810kg sin problemas de sufrir un :roll: percance, es porque se puede sin :roll: problemas, de echo hay andan miles de furgonetas del grupo PSA con esos neumaticos cargando kilos sin problema alguno, no?

Si ni de coña voy a llegar a esos kilos, no veo problema alguno en llevarlos, de echo no voy a cambiar los neumaticos que están nuevos hasta que se desgasten, si sobrevivo .malabares aviso, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 03, 2016, 21:55:35 pm
Yo sólo he visto indicaciones adicionales en la ficha técnica para otras medidas válidas legalmente. Eso es lo que sucede en mis vehículos.

Si eso es así creo que podéis montar legalmente ambas. Pero claro, sabéis que no son iguales, y ya es opción personal elegir una u otra.

Qué peso en vacío tienen vuestros bichos?

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jaima

Cita de: Iosaneta en Diciembre 03, 2016, 22:15:50 pm
Ahora veo la luz, al poner las dos especificaciones en la ficha, con la C y sin ella, es viable poner las dos, por eso de fabrica salen sin la C, no?

La mía (Citroen jumpy) pesaba de fabrica siendo la larga, con doble puerta laterales y traseras + 8 plazas 1986kg. Tras la camperizacion retirando 4 asientos y el deposito lleno a subido a los 2155Kg.

Ahora viene cuando la matan, si la Citroen decide que unos neumaticos sin la C como los que pone de fabrica pueden perfectamente llevarse en un vehículo pensado en origen para llevar hasta 2810kg sin problemas de sufrir un :roll: percance, es porque se puede sin :roll: problemas, de echo hay andan miles de furgonetas del grupo PSA con esos neumaticos cargando kilos sin problema alguno, no?

Si ni de coña voy a llegar a esos kilos, no veo problema alguno en llevarlos, de echo no voy a cambiar los neumaticos que están nuevos hasta que se desgasten, si sobrevivo .malabares aviso, jejeje!!!

Salud.2

¡¡Bien!! ¡Con la que tenías liada con la dichosa «C»! Je je

No necesitas cambiarlas si no quieres. Cuando toque ya podrás decidir cuál de las dos poner. Dependiendo de cómo conduzcas, por dónde te suelas mover y la carga que lleves además de los muebles, entre otros factores, será mejor montar unos u otros.

Si te sirve de referencia, aunque no tengo la ficha de la Cali en la mano y te lo digo de memoria, las California Comfortline / ocean tienen unos 2400 kg en vacío y hasta los 3000 kg de máximo. Y montan con la C.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

De liada en liada hasta la victoria final, jejeje!!!
Difícil ;D decisión, el corazón me pide unos .baba Crossclimate sin la C y la mente :roll: que ponga con la dichosa C...

Veremos....
Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 04, 2016, 21:57:45 pm
¡¡Bien!! ¡Con la que tenías liada con la dichosa «C»! Je je

No necesitas cambiarlas si no quieres. Cuando toque ya podrás decidir cuál de las dos poner. Dependiendo de cómo conduzcas, por dónde te suelas mover y la carga que lleves además de los muebles, entre otros factores, será mejor montar unos u otros.

Si te sirve de referencia, aunque no tengo la ficha de la Cali en la mano y te lo digo de memoria, las California Comfortline / ocean tienen unos 2400 kg en vacío y hasta los 3000 kg de máximo. Y montan con la C.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

De la marca Kleber si la hay en tu medida y 103 T http://www.kleber.es/es/Las-colecciones/Neumaticos-de-invierno/Transalp-2 y aunque no lo ponen los TransAlp son C.

Siempre llevé los de esta marca y me vino la furgo con ellos de fábrica. Antes usaba los CT200 y les hacia 80.000 km, luego el equivalente pasó al TransPro y eran peores, pero ahora llevo siempre, verano e invierno, los TransAlp a los que les hago 75.000 km.

Kleber es segunda marca de Michelín  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Tomo ;) nota, aunque no ??? se, no :roll: se, la verdad es que llueve cada vez menos en el Norte y un neumático de Invierno con peor frenada en seco y en mojado, bastante mas gasto de carburante y mas ruidosos lo veo mas inseguro que uno como los CrossClimate que tiene muchas mejores prestaciones generales, 4 estaciones, buenos en la nieve que la piso de vez en cuando y con la fiabilidad de ser Michelin aunque no lleve la C, seguro es bastante mas seguro y no va a reventar, NO?...

¿Que hariais? acepto ;D pulpo como animal de compañía...

Salud.2

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2016, 00:46:08 am
De la marca Kleber si la hay en tu medida y 103 T http://www.kleber.es/es/Las-colecciones/Neumaticos-de-invierno/Transalp-2 y aunque no lo ponen los TransAlp son C.

Siempre llevé los de esta marca y me vino la furgo con ellos de fábrica. Antes usaba los CT200 y les hacia 80.000 km, luego el equivalente pasó al TransPro y eran peores, pero ahora llevo siempre, verano e invierno, los TransAlp a los que les hago 75.000 km.

Kleber es segunda marca de Michelín  ;)

Un saludo!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta



Nadie :roll: se moja, venga porfa comentar que os parece y que ??? haríais teniendo en cuenta lo que comento abajo, gracias...

Salud.2

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 00:59:48 am
La verdad es que llueve cada vez menos en el Norte y un neumático de Invierno con peor frenada en seco y en mojado, bastante mas gasto de carburante y mas ruidosos lo veo mas inseguro que uno como los CrossClimate que tiene muchas mejores prestaciones generales, 4 estaciones, buenos en la nieve que la piso de vez en cuando y con la fiabilidad de ser Michelin aunque no lleve la C, seguro es bastante mas seguro y no va a reventar, NO?...

¿Que hariais? acepto ;D pulpo como animal de compañía...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jaima

Me has hecho mirar nuevamente la ficha de la Cali. Vienen unas cuantas medidas. Unas con la «C» y otras sin ella. Lo curioso es que especifica claramente medidas para M+S. Por cierto, con una llanta que no tengo.

Yo ya te digo que no estoy muy contento con los Cross climate en la Caddy, pero que hice unas cuantas cosas mal y no termina de ser fiable mi apreciación. Si aguantas hasta el próximo año te podré decir con mejor criterio. Me parece que hay algunos con mercedes clase v marco Polo con estos neumáticos y contentos, pero mejor mirarlo.

Lo que haría yo, aguantar con los neumáticos que tienes hasta el primer cambio y tomarme ese tiempo para reflexión y esperar más opiniones. Cambiar algo que está bien no tiene sentido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Ok, si, por ahora hasta no tener claro no voy a cambiar, si eso a ver que tal te van, ya :) contaras, puedo esperar, aun tengo que ver el tema de llevarlas sin C que no lo se, aunque hay ando con unas sin C y no le veo mayor problema por ahora, no :roll: noto nada raro ni inseguro...

Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 08, 2016, 00:45:30 am
Me has hecho mirar nuevamente la ficha de la Cali. Vienen unas cuantas medidas. Unas con la «C» y otras sin ella. Lo curioso es que especifica claramente medidas para M+S. Por cierto, con una llanta que no tengo.

Yo ya te digo que no estoy muy contento con los Cross climate en la Caddy, pero que hice unas cuantas cosas mal y no termina de ser fiable mi apreciación. Si aguantas hasta el próximo año te podré decir con mejor criterio. Me parece que hay algunos con mercedes clase v marco Polo con estos neumáticos y contentos, pero mejor mirarlo.

Lo que haría yo, aguantar con los neumáticos que tienes hasta el primer cambio y tomarme ese tiempo para reflexión y esperar más opiniones. Cambiar algo que está bien no tiene sentido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Ricardito

Iosaneta, igual depende de los km que hagas en verano-invierno pero igual interesa si tienes sitio, hacerte con un juego de llantas feas para el invierno y no tener que cargar siempre con unas 4 estaciones o invierno para solo un par de meses.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Iosaneta

Diciembre 08, 2016, 17:18:23 pm #85 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 22:15:07 pm por Iosaneta
Cita de: Ricardito en Diciembre 08, 2016, 16:35:06 pm
Iosaneta, igual depende de los km que hagas en verano-invierno pero igual interesa si tienes sitio, hacerte con un juego de llantas feas para el invierno y no tener que cargar siempre con unas 4 estaciones o invierno para solo un par de meses.


ufff! no me lo planteo, demasiado jaleo, espacio ocupado, andar cambiando y los de invierno tienen muy mala frenada en mojado que es lo mas sufrimos por aquí en el Norte y la nieve la piso poco, me gustaban los Michelin Crossclimate por la buena frenada en lluvia y en seco, poco gasto de gasoil y ruido y encima si en Nieve se comportan bien poco mas se puede pedir, bueno si la C, leches >:( Michelin espabilen!!!... 

Gracias ;) por comentar. Al final tendré que abrir una encuesta .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabornero

Hola a todos.
Después de leer todo el hilo, yo tenía dudas también sobre los neumáticos a montar. Yo llevo unos 225 60 r16c en una marcopolo. Pues bien, hoy en el Norauto y con la ficha técnica de la furgo me han comentado que se puede montar unos 225 60 r16 102w XL.
En la ficha técnica me pone que una de las equivalencias a las de origen son las 225 60 r16c o "REINF".
Después de mirar por ahí el marcaje "REINF" o "XL" hacen referencia a neumáticos reforzados, es decir que aguantan más carga y presión que los estándar.
Sin dar nada por seguro, y tratando de descifrar  .loco2 .loco2 la ficha técnica creo entender que una rueda marcada con la "C" es equivalente a una "REINF" o a una "XL", al menos en el caso de mi ficha técnica.
Perdón por el tocho de medidas y nomenclaturas, a ver si entre todos por fin aclaramos dudas.

Un Saludo.

Druida

Si has leido todo el hilo verás que al final todo depende de interpretaciones, como tu dices yo también he puesto XL porque interpreto claramente que pueden valer, pero lo que interpretemos nosotros y lo que crea el técnico de la ITV no ha de ser forzosamente coincidentes.
Salut
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

cabornero

Por eso digo.
En mi ficha técnica figuran las ruedas reforzadas como REINF que por lo que he podido encontrar son lo mismo que XL.
No?...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Iosaneta

Tras escribir a la DGT, los >:( muy... se han lavado las manos como pilatos y me dicen que los de la ITV tienen que determinar si vale o no un Neumático y que eso va a misa. Lo que si tengo claro es que cualquier denominación que ponga en la ficha técnica o equivalencia se puede poner sin problemas como en mi caso que puedo con C o sin C, amen.

Que me imagino es lo que te pasa a ti carbonero, habla con varias ITV que sean las que normalmente vayas a pasarla y si te dan el visto bueno adelante, con la XL el neumático cumple con creces la carga que puede llevar sin problema alguno...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.