Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 13:03:35 pm por RobertoUgao
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1

cabrichulo

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1


No nos referimos a la letra de carga!
Nos referimos a una C que va con el diámetro de la rueda. ¿Llevas 215 60 16 ó 215 60 16C ?

RobertoUgao

Cita de: cabrichulo en Diciembre 02, 2016, 14:15:28 pm
No nos referimos a la letra de carga!
Nos referimos a una C que va con el diámetro de la rueda. ¿Llevas 215 60 16 ó 215 60 16C ?


215.60.R16 99Q en ficha y puesta 215.60 R16 99T

inestxu

Cita de: Druida en Diciembre 02, 2016, 12:51:31 pm
Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".

Totalmente de acuerdo excepto en lo de que no hay oferta, sí la hay, aunque más reducida que las de los coches "normales", pero lo veo lógico.
Por ejemplo, nichelin no fabrica ruedas normales que valgan para la california t5, solo las de invierno y es porque se acepta una letra menos en el código de velocidad.
El tema de las itv si que es raro, yo mismo pregunté en una y me dijeron que valía, aun así no pongo sin c. Al final en la itv hay personas y las personas nos podemos equivocar.

inestxu

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1

La t es bastante superior a la q , por eso valen.
De todas formas la q es un indice de velocidad muy bajo, cualquier furgo actual necesita índices más altos.
¿Es una furgo antigua?

RobertoUgao

Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 15:18:06 pm
La t es bastante superior a la q , por eso valen.
De todas formas la q es un indice de velocidad muy bajo, cualquier furgo actual necesita índices más altos.
¿Es una furgo antigua?


tiene 5 años, mixta

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 15:19:45 pm
tiene 5 años, mixta


Tu tienes la misma furgo que yo, no? Y llevas la C? Yo llevo la V que es mas alto en velocidad que la Q.
Menudo ziposte...

Cita de: Druida en Diciembre 02, 2016, 12:51:31 pm
Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".


Mas claro agua, en cuanto me llegue la contestacion de la DGT iré al concesionario y veremos donde acaba esto, porque llevar un neumático de peor calidad (aunque creo ??? es seguro y mas que suficiente) y no apto según la ficha técnica de fabrica es surrealista .loco1 total.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 16:08:05 pm
Tu tienes la misma furgo que yo, no? Y llevas la C? Yo llevo la V que es mas alto en velocidad que la Q.
Menudo ziposte...




pues pone energy green X

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 16:56:20 pm
pues pone energy green X


GRNX: Denominación propia del fabricante para los neumáticos ahorrativos en energía (Michelin Energy Green X)

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji36fI7NXQAhVJOxQKHec_DKEQFgg-MAA&url=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D26420&usg=AFQjCNGpHGO8kH838E575hX49oMC7Cg0rw&sig2=sz1HAKFMV323OJQn6H6cAw

inestxu

El problema que yo he encontrado con la c es que hay poca variedad en indices de velocidad altos y como ahora las furgos pueden correr mucho (en alemania) necesitan indice de velocidad alto y de carga también alto.
Por eso preguntaba a robertougao lo de la antigüedad...

Iosaneta


Aquí lo especifica claramente:

http://solo-neumaticos.es/epages/ec6222.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=57396854&PageSize=60&OrderBy=Relevance&OrderDesc=0

Neumaticos para Furgonetas: Esta categoría tiene en primer lugar la versatilidad de un vehículo en lo que hace referencia a la maniobrabilidad, seguridad y confort del conductor que tiene que subir y bajar del vehículo en muchas ocasiones. En segundo lugar, la capacidad de carga es importante por lo que la resistencia de los neumáticos al peso se ve bajo presión en cada momento.

En las pequeñas medidas de furgoneta la nomenclatura indica esta categoría con una ¨c¨ al final de la medida. Es muy importante el prestar atención a la medida que necesitas y no confundirte con una aplicación de vehículo turismo. Es por ello que debes siempre seleccionar el neumático con el código de velocidad y de Carga igual o superior al indicado.

Las medidas de furgoneta normalmente tienen un índice de velocidad menor (están limitadas por ley) y un índice de carga mayor que la misma medida de un vehículo de pasajeros.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabrichulo

Ha habido un error por mi parte! Tengo los dos tipos homologados! Una me aparece en el L2 de la ficha y la otra en el apartado de otras opciones de homologación.
Ahora la pregunta, teniendo la misma rueda con C y sin C homologada, que montaríais?


Iosaneta

Cita de: cabrichulo en Diciembre 03, 2016, 09:34:57 am
Ha habido un error por mi parte! Tengo los dos tipos homologados! Una me aparece en el L2 de la ficha y la otra en el apartado de otras opciones de homologación.
Ahora la pregunta, teniendo la misma rueda con C y sin C homologada, que montaríais?


Creo entender que en un lado donde pone L.2 en la ficha no te viene la C, y mas abajo en opciones de homologacion si especifica que deven ser con la C, verdad? Yo también lo tengo asi, seguimos con el Ziposte en la ficha técnica...

Hoy he estado mirando furgonetas en la calle y no he dado con ninguna del grupo PSA como la mía para ver que calzan, pero todas las del grupo Renault, todas y he visto un montón llevaban la C en sus neumáticos, cosa lógica...

Por suerte en Neumático de verano hay alternativas decentes, pero en nieve 4 estaciones na de na que merezca pagar, que :-[ cruz...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.