Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 23:39:00 pm
Seguimos confundiendo al personal...
Lee todo, anda...


Lo he leido todo, confundiendo por qué? me limito a poner lo que dice wikipedia. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

inestxu

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:53:25 pm
Lo he leido todo, confundiendo por qué? me limito a poner lo que dice wikipedia. Saludos.

Esas letras no tienen nada que ver con nuestra C. Nuestra C, como explica más abajo, significa que el neumático está diseñado para un vehículo comercial (no tiene tampoco nada que ver con carga, aunque también empiece por C).
Y de todas formas, no digais "es verdad porque lo dice en Wikipedia" como cuando nuestros abuelos decian "es verdad porque lo han dicho en la radio" o "es verdad porque lo ha dicho urdaci en el telediario"

JakeOrth

 :o :o :o La que se ha montado en este hilo!!!
Si que hay muchas dudas en este tema. Lo más seguro sería consultarlo en la DGT, no?
El problema que exponía es que puse llantas de 16". Y hay muchas de todo terreno que cumplen la medida que busco, y la capacidad de carga también, pero no llevan la C.
La cuestión es de si C es denominación comercial o característica oficial dentro de la normatica del neumático.

inestxu

La verdad es que lo único que importa de una rueda es que sea redonda. Los números y las letras son mariconadas para engañar a la gente, esto antes no pasaba.

Uno de tantos

Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:05:54 am
Esas letras no tienen nada que ver con nuestra C. Nuestra C, como explica más abajo, significa que el neumático está diseñado para un vehículo comercial (no tiene tampoco nada que ver con carga, aunque también empiece por C).
Y de todas formas, no digais "es verdad porque lo dice en Wikipedia" como cuando nuestros abuelos decian "es verdad porque lo han dicho en la radio" o "es verdad porque lo ha dicho urdaci en el telediario"


Para aclararnos, ¿La C de la ficha técnica significa eso? Comercial? O hay neumáticos que la marca les ponen una C de Comercial? Porque son dos cosas completamente diferentes.

Yo no he dicho que sea verdad porque lo dice en wikipedia, ojo. He dicho que me limito a poner lo que dice Wikipedia, que es muy distinto. Yo sólo me creo lo que sale en Sálvame.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Iosaneta

Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:12:53 am
La verdad es que lo único que importa de una rueda es que sea redonda. Los números y las letras son mariconadas para engañar a la gente, esto antes no pasaba.


Antes muchas cosas no pasaban, pero ahora pasan y si no pasas por el aro (redondo) no te dejan pasar, por :P desgracia... y ya tenemos bastantes problemas como para cargarnos con mas, no soy de los que miro para otro lado y prefiero saber a que atenerme y luego decidir que hacer con todas las consecuencias libremente...

No creo que sea una simple denominación, seguro es un neumático mas preparado para los kilos que llevamos que no son pocos precisamente, pienso que es asi, son mas reforzados seguro y mas seguros a costa de otros parámetros interesantes, También no creo que un neumático sin la C vaya a sufrir ningún percance y los calzaría sin problemas si nadie me pone pegas, no me apetece tener problemas en la ITV o con el seguro, esto ya no me la pone tanto.

He escrito a la DGT un e-mail como me han dicho por teléfono, tardaran lo suyo pero espero nos aclaren el tema. :roll: Espero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am #51 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 00:55:55 am por esscapar
Cita de: esscapar en Diciembre 01, 2016, 22:06:48 pm
A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 22:40:44 pm
No.
Pero bueno, como he dicho antes: vale cualquiera.

inestxu, (Solo para enriquecer el hilo y no por polemizar)no se en que te basas para decir que introduciendo el índice de carga, no es correcto. De hecho, cuando pones en cualquier buscador de neumáticos los índices de carga de furgonetas, en mi caso mínimo 101, ya salen por defecto todos los modelos "C" y con opción 101/103 y 105/107.
No he encontrado ningún sitio que los de carga "C" los distinga del índice de carga (solo la web que a puesto Isoneta explica eso de las bandas y presión), y creo personalmente y pudiera estar equivocado que un índice de carga alto lleva aparejado que sea de carga "C" de fabricación
A ver si puedes arrojar algo más de luz.

Por otro lado, los que busca Isoneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".

Iosaneta

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
Por otro lado, los que busca Iosaneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".


Es cierto con ese indice de 101 o superior todos o casi todos son C, a ver que hay que creo que en M+S no hay mucho o nada decente, al final a tirar de neumático de Verano, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:02:40 am
Es cierto con ese indice de 101 o superior todos o casi todos son C, a ver que hay que creo que en M+S no hay mucho o nada decente, al final a tirar de neumático de Verano, veremos...

Salud.2

Nooo, tienes de todo, creo que esta es tu medida (eso sí, en 101/103)
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=61464158.127.20925&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=&Load=103/101&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&suchen=Buscar neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard

Iosaneta


Tengo o de verano o de invierno, pero un 4 tiempos creo que no hay, a ver si tengo suerte y Michelin saca el Crossclimate que es lo que desearía para furgoneta en C, veremos, tendría mucho mercado...

Salud.2

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 01:06:17 am
Nooo, tienes de todo, creo que esta es tu medida (eso sí, en 101/103)
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=61464158.127.20925&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=&Load=103/101&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&suchen=Buscar neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JakeOrth

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".

Por ejemplo, éstos, que son unos que tengo a mano.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=47071914.127.21889&Breite=205&Quer=80&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=OFF&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=10&weiter=10&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=OFF&search_tool=standard&Label=F-E-74-3&details=Ordern&typ=R-105725

No llevan la C. Pero permite índice de carga 104. Aparte viene que son RF (reforzados).
En el caso de que no tenga la C en ficha, podría llevarlos??? aquí está la controversia...  .loco2

cabrichulo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:12:29 am
Tengo o de verano o de invierno, pero un 4 tiempos creo que no hay, a ver si tengo suerte y Michelin saca el Crossclimate que es lo que desearía para furgoneta en C, veremos, tendría mucho mercado...

Salud.2


No se donde leí que los crossclimate aseguraban tracción en nieve hasta pendientes del 8%. Yo creo q justo si te mueves por montaña. Los Kebler Quadraxer suben pendientes de mas del 8%, lo he comprobado, pero no son  "C" tampoco....

inestxu

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
inestxu, (Solo para enriquecer el hilo y no por polemizar)no se en que te basas para decir que introduciendo el índice de carga, no es correcto. De hecho, cuando pones en cualquier buscador de neumáticos los índices de carga de furgonetas, en mi caso mínimo 101, ya salen por defecto todos los modelos "C" y con opción 101/103 y 105/107.
No he encontrado ningún sitio que los de carga "C" los distinga del índice de carga (solo la web que a puesto Isoneta explica eso de las bandas y presión), y creo personalmente y pudiera estar equivocado que un índice de carga alto lleva aparejado que sea de carga "C" de fabricación
A ver si puedes arrojar algo más de luz.

Por otro lado, los que busca Isoneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".

Me baso en que para que sea correcto tiene que ser c.
En las paginas que estais poniendo se ve claramente que tiene una sección de neumaticos para furgonetas, que son los de la c.
La mejor forma de no polemizar es poner lo que diga la ficha técnica y punto. Y sobre todo no confundir al personal.
Alguno decia que si la c era como un nombre comercial..... vamos a ver, ¿creeis que en la ficha técnica te van a decir de que marca tienes que poner las ruedas? vamos hombre....
Voy a repetirlo una vez más: si pone c es con c.
El que quiera no ponerlos con c, que no los ponga, pero que no anime a otros a no ponerlos porque está jugando con su seguridad y con su economía (multas).
Y esto no es cuestión de opiniones.

esscapar

A ver inestxu, creo que no me he explicado bien.
Estoy de acuerdo contigo que tiene que ser "C". Vamos creo que eso no deja lugar a dudas.
La pregunta después de intentar averiguar que significa esa C en la nomenclatura de un neumático, es ¿Qué significa esa C sin relacionarlo con el resto de la numeración?
Yo lo que veo, es que todos o la mayoría de los que llevan índices de carga alto (+ 101), son C. Por eso creo que hay una relación directa entre índice de carga y esa "C"
En este enlace de la wilkipedia (vete tu a saber) hay un poco mas de información de las letras. Pero eso en las web de los fabricantes no aparece.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

Druida


Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts