Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Opcion A: Si (pues no le des mas vueltasde, bienvenido al fantastico mundo de los neumaticos ruidosos y poco eficientes)

Opcion B: No (pues mientras las medidas sean equivalentes, y el indice de carga y velocidad sea igual o superior, puedes poner lo que te salga del nackle)

Iosaneta

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:42:26 pm
Opcion A: Si (pues no le des mas vueltasde, bienvenido al fantastico mundo de los neumaticos ruidosos y poco eficientes)

Opcion B: No (pues mientras las medidas sean equivalentes, y el indice de carga y velocidad sea igual o superior, puedes poner lo que te salga del nackle)


Presiento ;D que la opción B se impone poderosamente, ademas que la ITV donde voy es donde me lo han asegurado que es posible, y un neumático XL es reforzado y no creo mucho menos que un código C...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

_Leo_

Pues yo os comento algo que me pasó la semana pasada para compartir mi experiencia.
Ya tuve problemas con pasar la ITV por las ruedas y los dichosos codigos de carga. Porque eran con la dichosa "C", y no se correspondían con lo especificado en la ficha técnica.

He tenido que cambiar las ruedas delantera y trasera izquierdas por motivos que no vienen al caso (me las apuñalaron). Cuando hago las gestiones por teléfono buscando neumáticos, en diversas empresas se extrañaban que pidiese el tipo de ruedas especificado en la ficha técnica para una T5, porque según el código son ruedas para SUV o todo caminos, y no para un vehículo de carga como es el mío. Por lo que al ser importado de Alemania, quiero entender que se equivocaron al redacatar la ficha técnica. Total, que pasé la rueda "C" de atrás a delante, para tener las mismas ruedas delante y detrás. Delante llevo las "C", y detras las de "todo caminos" (puede leerse SUV y todo). Y ahora noto cómo la furgo ha perdido aplomo, o más bien, responde como si siempre hubiese rachas de viento laterales, virándo contínuamente,... en fin.
A ver cómo soluciono esto. Porque menuda faena. En la itv se las pela que las ruedas sean o no sean las correctas, sólo se fijan en que se correspondan con la ficha técnica. Pero lo que más me preocupa es la seguridad,.... así que ya iremos viendo.
Saludos y perdón por el off..
Only time Will Tell

Iosaneta


Vaya :o papelon colega, a ver como acaba, suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cabrichulo

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 21:42:11 pm
Si, y el neumático que calza de serie no la lleva, toma ya!!!
Salud.2


Juer, me quedo de piedra, yo también llevo la "C" en la ficha técnica de mi Expert 2014 y mis ruedas no llevan "C". Lo malo es que mañana las cambo por otras sin "C"!!

javi979

El ingeniero de la itv puede decir hasta que la furgo es del color del aire, pero como ya te han dicho, si lo pone en la fiche tecnica,  eso va a misa. El de mi Itv decia que no existian las vitro de gasoil, con una delante y la documentacion en la mano empeñao el tio en que no
Y en cuanto a como salio del conce. . . Mi sprinter salió con dos asientos delanteros,  y en la ficha tecnica, nuevecita ponia tres plazas.Los de las casas pueden liarlas muy pardas
Si tienes algoo diferente a lo que pone en la ficha, eldia que quieras ir a otra itv. . . Te pueden decir que nanai, y no te digo si el perito del seguro en caso de accidente encuentra unos neumaticos que no se corresponden con lo que pone en la ficha
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

cabrichulo

Bueno, yo las he cambiado esta mañana y no he puesto C.
En el taller "especializado" en neumáticos me han dicho que no tienen que ser "C". En la ficha técnica  me pone 215 60 16C 99H. El problema es que para la Expert/Jumpy en la medida 215 60 16 99H, no existe ningún neumático con la "C". Las "C" son para indices de carga superiores a 101 y que por tanto puedo montar los 2, de turismo y de furgoneta, me han dicho.
Al final las he montado sin C, tal y como las llevaba antes, por que ademas ya he pasado una ITV con ellas y no ha habido problema.
Por cierto, llevo unas Kebler Quadraxer 4 estaciones que son una maravilla en nieve y en verano no se deshacen. Las delanteras me han hecho unos 35.000 km.
Saludos.

inestxu

El que se dice especializado y dice que da igual la C es que no tiene ni puta idea.
La itv que dice que da igual es que no saben lo que hacen.
La diferencia de una con C y otra sin C de la misma medida y con el mismo índice de carga es abismal. Si no pedid que os dejen tocar el flanco de dos ruedas de las que esos incompetentes dicen que da igual.
Iosaneta, yo lo que haría es ur al concesionario, poner una reclamación por escrito para que quede constancia de que no corresponden con la ficha técnica, aunque eso solo te podria cubrir en caso de multa pero si la rueda revienta porque no corresponde a lo que deberia ir, igual la indemnización la cobran tus herederos. Que te las cambien.
En los foros muchas veces pasa que hacemos una pregunta y no queremos leer la respuesta correcta sino la que mejor nos viene a nosotros, en este caso solo hay una respuesta correcta, y es que si pone C, va con C, y punto.

Druida

Esta mañana acabo de pasar la ITV para mi otro vehículo, le he preguntado acerca de los neumáticos con "C" o sin "C" y me ha dicho que ellos solo miran si el indice de carga y velocidad que figura en la ficha técnica coinciden, que son los dos parámetros que valen y que valoran (sic).
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

cabrichulo

Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 12:09:48 pm
El que se dice especializado y dice que da igual la C es que no tiene ni puta idea.
La itv que dice que da igual es que no saben lo que hacen.
La diferencia de una con C y otra sin C de la misma medida y con el mismo índice de carga es abismal. Si no pedid que os dejen tocar el flanco de dos ruedas de las que esos incompetentes dicen que da igual.
Iosaneta, yo lo que haría es ur al concesionario, poner una reclamación por escrito para que quede constancia de que no corresponden con la ficha técnica, aunque eso solo te podria cubrir en caso de multa pero si la rueda revienta porque no corresponde a lo que deberia ir, igual la indemnización la cobran tus herederos. Que te las cambien.
En los foros muchas veces pasa que hacemos una pregunta y no queremos leer la respuesta correcta sino la que mejor nos viene a nosotros, en este caso solo hay una respuesta correcta, y es que si pone C, va con C, y punto.


No es que no se correspondan con la ficha técnica, es que no hay en el mercado neumáticos como los que tenemos en ficha: 215 60 16C 99 H.

inestxu

Diciembre 01, 2016, 14:15:13 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 15:24:21 pm por inestxu
Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 14:10:36 pm
No es que no se correspondan con la ficha técnica, es que no hay en el mercado neumáticos como los que tenemos en ficha: 215 60 16C 99 H.

Pues eso si que es la repera... yo reclamaría a la marca.
Edito:
¿no tiene otras equivalencias? No puede ser que hayan homologado algo que no existe

Iosaneta

 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Entonces ir al concesionario, ¿reclamar y que me los cambien? ya me veo el papelón y la cara .loco2 de turno.
Por intentarlo que no quede,  :roll: pero... Y si se niegan, ¿denunciarlo? ¿A quien? ¿Donde? ¿como?

¿Ellos van a decidir que neumático ponerme si se ofrecen a cambiarlos? menudo >:( merde!!! En fin...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

Estas reclamaciones se tramitan por una oficina de consumo, seguro que en tu ayuntamiento hay una o si no en la de la comunidad, peroooooo previamente has de demostrar que has reclamado al concesionario y tener justificación fehaciente escrita de la reclamación, (vale un mail) si en 15 dias no te responden has de presentarte pedir una hoja oficial de reclamación y esperar otro tanto ( cada comunidad en su ley de consumo fija los plazos) con la reclamación puesta al concesionario y/o respuesta negativa acudir a consumo y que ellos medien, no es mal sistema porque al final obtendrás un documento escrito que justificarà una cosa o otra y podrás presentar en la ITV o tràfico si procede.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Matutano

Las letras son indices de velocidad y tiene que ser el indice que marca el certificado de características o superior.

El indice de carga es un numero de dos digitos, igualmente tiene que ser el indicado por el fabricante o superior.

En mi coche cuando le cambié el neumatico el indice que ponía en el certificado de caracteristicas se dejó de fabricar, le puse uno superior y tuve una pelotera en la ITV porque no era exactamente el mismo que venía en el certificado de caracteristicas.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Lo que no veo claro es que vuestro indice de velocidad sea C que es para vehiculos hasta 60 km/h

Iosaneta

Gracias, veremos donde acaba esto, de verdad que .loco2 alucino con el tema, hablare con el seguro también y voy a escribir a la DGT que me han dicho que eran como va el tema...

Salud.2

Cita de: Druida en Diciembre 01, 2016, 16:52:55 pm
Estas reclamaciones se tramitan por una oficina de consumo, seguro que en tu ayuntamiento hay una o si no en la de la comunidad, peroooooo previamente has de demostrar que has reclamado al concesionario y tener justificación fehaciente escrita de la reclamación, (vale un mail) si en 15 dias no te responden has de presentarte pedir una hoja oficial de reclamación y esperar otro tanto ( cada comunidad en su ley de consumo fija los plazos) con la reclamación puesta al concesionario y/o respuesta negativa acudir a consumo y que ellos medien, no es mal sistema porque al final obtendrás un documento escrito que justificarà una cosa o otra y podrás presentar en la ITV o tràfico si procede.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.