Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Que tal van en nieve sin cadenas? duran mucho? agarran bien en verano con firme seco?
No se si serán lo suficientemente reforzados para Furgonetas o son realmente para Turismo, cualquier comentario se :) agradece...

Salud.2

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate?fromTyreSelector=true&brand=CITROEN&selectorMode=byCar&model=jumpy%20combi&range=jumpy&engine=2.0%20hdi%20125&year=2006%20-%202016&zp=false&fromTyreSegment=1&carId=4W86240&dimensionId=crossclimate-22742-118940-261858&originalFitment=215-60-16-99-T
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jaima

Buenas!

Yo cambié los cuatro neumáticos de una multiplà (no Comments please) el año pasado por éstos. El cambio a mejor fue abismal en el comportamiento dinámico. Estoy muy contento con ellos. En verano no he notado u comportamiento peor. Se nota siempre que agarran más. Son más blandos incluso al tacto.

Las peculiaridades de este caso a tener en cuenta son que se trata de un vehículo con rebaje de piso trasero para el acceso en silla de ruedas, que cambia completamente el comportamiento del vehículo original, y que no hace muchos kilómetros. Aún así, estoy muy contento con ellos e este vehículo.

Por eso, me decidí a cambiar un eje de la Caddy este año. Aquí no tengo tan buenas sensaciones. Aunque el vehículo también tiene rebaje trasero, el comportamiento de la Caddy siempre ha sido ejemplar, pero no tan bueno ahora. Lo achaco a varias cuestiones, aunque no estoy seguro de tener razón.

La primera, por economía y porque los neumáticos del otro eje estaban aún muy nuevos, de momento sólo he cambiado u eje, siendo además el delantero. Y los neumáticos son muy diferentes. Los delanteros son nuevos, los Cross climate, y los traseros son los más desgastados, tipo de bajo coeficiente de resistencia a la rodadura (turanza de Bridgestone, creo recordar). Éste creo que es el factor determinante. Pero no lo sabré con precisión hasta que cambie el otro eje. En primavera tengo intención de alternar las ruedas delanteras y traseras.
El segundo factor es el peso. La Caddy (maxi en este caso) tiene un peso considerablemente mayor que la multiplà.
Resumiendo, sólo he cambiado u eje, éste es el delantero, y él vehículo pesa más. Espero que la cosa cambie cuando tenga los dos ejes con las Cross climate y las ruedas más nuevas en el eje trasero, como aconsejan.

Por otro lado no te puedo dar información de comportamiento en nieve, pero he leído muy buenas referencias.

Y, finalmente, no las he encontrado para índices grandes de carga. Por ejemplo, para la Cali no las fabrican. Quizá esto te pueda condicionar con tu pedazo de máquina (referencia para muchos de nosotros).

Por cierto, vi opiniones de las Cross climate en varios hilos del foro. Busca un poco. A mí me ayudaron para decidirme.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Robert 34

Yo les estuve mirando para la furgo y no había medida.
Mire para el coche los Michelin  y dado su elevado precio (140 euros por goma) me decidí por los 4 estaciones de Nokian.

Iosaneta

Yo si tengo medida, el precio lo asumo, es lo que normalmente pago por ellos, pero me echa atrás el tema de que no sean reforzados como los que uso normalmente que se nota muchísimo y en el desgaste prematuro tambien...

Cita de: Robert 34 en Noviembre 25, 2016, 07:29:59 am
Yo les estuve mirando para la furgo y no había medida.
Mire para el coche los Michelin  y dado su elevado precio (140 euros por goma) me decidí por los 4 estaciones de Nokian.

El tema peso es lo que pienso yo también, 2000 y pico kilos no es una broma... busco por el foro, gracias...

Cita de: Jaima en Noviembre 25, 2016, 00:39:58 am
Buenas!

Yo cambié los cuatro neumáticos de una multiplà (no Comments please) el año pasado por éstos. El cambio a mejor fue abismal en el comportamiento dinámico. Estoy muy contento con ellos. En verano no he notado u comportamiento peor. Se nota siempre que agarran más. Son más blandos incluso al tacto.

Por otro lado no te puedo dar información de comportamiento en nieve, pero he leído muy buenas referencias.

Y, finalmente, no las he encontrado para índices grandes de carga. Por ejemplo, para la Cali no las fabrican. Quizá esto te pueda condicionar con tu pedazo de máquina (referencia para muchos de nosotros).

Por cierto, vi opiniones de las Cross climate en varios hilos del foro. Busca un poco. A mí me ayudaron para decidirme.

Kiyo74

Iosaneta

Gracias Kiyo, pero ;D no tienen los .meparto crossclimate...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 25, 2016, 12:19:01 pm
Buenas mañanas
Puedes mirar precios en www.muchoneumatico.com....

Saludos

ASZA

Yo esta semana he cambiado las gomas (215/65r16c) y mire las crossclimate. Me dijeron que no había de carga y me recomendaron las agilis alpin. Tienen bastante mas taco que las crossclimate. Igual demasiado para lo que yo busco, cuatro copos y mucha llluvia. Para mi las ruedas es algo fundamental en un vehículo y mas con el peso de las fuegos. Para temas de itv tampoco se si te pondrán pegas.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Noviembre 25, 2016, 18:47:27 pm
Gracias Kiyo, pero ;D no tienen los .meparto crossclimate...
Salud.2

La verdad es que no había mirado si tenían el crossclimate o no.........pasé el link de la web porque la conozco....
Y digo yo.......no hay otra marca que haga alguno que vaya en la misma línea que el crossclimate??

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 25, 2016, 19:48:20 pm
Y digo yo.......no hay otra marca que haga alguno que vaya en la misma línea que el crossclimate??
Saludos

La verdad no encuentro nada parecido con estas características:
215/65R16 102V XL B (Consumo)  A (Frenada en Mojado) 69dB (Ruidaco)

Salud.2   

Kiyo74

Noviembre 25, 2016, 20:56:34 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 20:58:06 pm por Kiyo74
No había visto este neumático. Pero tiene buena pinta...
Dicen que es de verano pero válido para el invierno o lugares donde hace bastante frio....
Según mi experiencia y el haber escuchado a personas que parecían saber de neumáticos y después resultar no tener ni pizca de idea.........el tema "neumáticos" es algo personal, y creo que sería cuestión de probarlo... ;)

http://www.diariomotor.com/2015/03/05/michelin-crossclimate/

Saludos

Iosaneta

Es de "verano" pero en un clima tan calientes como el sur, creo que no será lo mejor, para el Norte es cuasi perfecto, solo le faltaría que lo reforzaran (C) para furgoneta y llevara banda protectora de llanta y lo :) bordan.

A llamar a la ITV y ver si porque no lleva la dichosa (C) de carga en un Turismo/Vivienda pasa la ITV sin problemas...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 25, 2016, 20:56:34 pm
No había visto este neumático. Pero tiene buena pinta...
Dicen que es de verano pero válido para el invierno o lugares donde hace bastante frio....
Según mi experiencia y el haber escuchado a personas que parecían saber de neumáticos y después resultar no tener ni pizca de idea.........el tema "neumáticos" es algo personal, y creo que sería cuestión de probarlo... ;)

http://www.diariomotor.com/2015/03/05/michelin-crossclimate/

Saludos

Iosaneta

Acabo de hablar con la ITV y me dicen que mientras el indice de carga sea igual o superior no es necesario llevar la C en el neumático.

Otra cosa al loro con los buscadores de Neumaticos que te dicen los que valen para tu modelo, la propia pagina de la Michelin dice que puedo poner un 215/65 R16, y para nada, se pasa del 3% mas en el 65 que permite mi vehículo siendo un 215/60 R16, al loro y no fiaros de ellas, una llamada a la ITV y comprar con garantías...

Salud.2

Julentejo

Hola. Yo llevo en el eje delantero crossclimate michelin. ( touran).
Estoy contento con ellos, eso sí, aumenta el ruido bastante, ya no te quiero decir cuando monte los cuatro.
Saludos.
APAÑUSCONETA

Iosaneta

Vaya, en los comentarios que llevo leyendo la gente dice que el ruido es mucho menor que con los que llevaba antes...  :roll: 69 db es bastante poco para lo que ves en otros neumaticos.

¿Que tal en Nieve? ¿Usas las cadenas? ¿duración?

Salud.2

Txawete

Yo los puse en el coche y en agua van de lujo!! En nieve aún no los he probado pero llevo las cadenas ya que no son específicos para nieve no me fío mucho.