¿Creéis que este consumo de una aparato eléctrico descargaría la batería?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 24, 2016, 19:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Buenas...

Una duda, creéis que este consumo de una aparato eléctrico descargaría la batería auxiliar exageradamente, poniéndola al principio de la noche y luego teniendo que utilizar las luces y en invierno la calefacción, la nevera estaría apagada, siempre la apagamos a las noches...

Tiempo de carga aprox. del aparato 3-5 minutos según modelo.
Pasado ese tiempo ya no tiene que seguir conectado.

Potencia: 550 o 850 W Según Modelo
Tensión: 220-240 V

Mi batería es de 120 A/h de Gel. El inversor es de solo 550 A/h y no de Onda Pura, pero me han dicho que aguantaría un pico de arranque del doble un instante y poco, poco mas...

Incluso podría cargarlo con el motor al relenti se me ocurre, no?

En los camping no tendríamos problemas, pero no me apetece que me funda la batería estando en la calle y estar toda la noche en velada intima, jejeje!!!

Mil gracias...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lo1

¡Hola Iosaneta! Para tener un consumo aunque sea puntual de mas de 70 Amperios, los 850 W que comentas, necesitas una bateria que admita esa intensidad puntual y ademas un inversor que sea capaz de suministrar esa potencia. Yo tengo una batería auxiliar AGM de 250 A/h y a ella conectado un inversor-cargador FRARON que es capaz de suministrar 1200 W nominales, llevo casi tres años con esa batería y todos los dias para desayunar utilizo una tostadora de pan de mas o menos la misma potencia que tu consumo y hasta la fecha no he tenido problemas, hay que tener en cuenta ademas que está en unas condiciones muy desfavorables después de estar toda la noche sin ningún tipo de carga y habiendo consumido por la noche: luces, unas horas de televisión y cargar dos móviles.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Iosaneta

Noviembre 24, 2016, 20:31:32 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 20:34:00 pm por Iosaneta
Entiendo que los 850W son unos 70 amperios, no?
Voy a ver que potencia nominal tiene el inversor que instalamos, pero me suena que tanto como el tuyo no da y creo que no era de Onda Pura ademas. Se me había pasado este dato tan crucial, jejeje!!! Mi batería es de 120 A/h de gel.

Gracias...
Salud.2

Cita de: Lo1 en Noviembre 24, 2016, 20:20:48 pm
¡Hola Iosaneta! Para tener un consumo aunque sea puntual de mas de 70 Amperios, los 850 W que comentas, necesitas una bateria que admita esa intensidad puntual y ademas un inversor que sea capaz de suministrar esa potencia. Yo tengo una batería auxiliar AGM de 250 A/h y a ella conectado un inversor-cargador FRARON que es capaz de suministrar 1200 W nominales, llevo casi tres años con esa batería y todos los dias para desayunar utilizo una tostadora de pan de mas o menos la misma potencia que tu consumo y hasta la fecha no he tenido problemas, hay que tener en cuenta ademas que está en unas condiciones muy desfavorables después de estar toda la noche sin ningún tipo de carga y habiendo consumido por la noche: luces, unas horas de televisión y cargar dos móviles.

Argibay

Ten encuenta tambien los picos de arranque del aparato encuestion,y los que aguanta el inversor.

Iosaneta

Cita de: argibay en Noviembre 24, 2016, 20:40:06 pm
Ten encuenta tambien los picos de arranque del aparato encuestion,y los que aguanta el inversor.

¿Picos .loco2 de arranque? ¿Y eso como leches se sabe?  ??? :roll: :P :-[

Salud.2

Argibay

Lo deveria poner en el aparatejo.
Cuuando lo enciendes suelen necesitar mas potencia de la que consumen,aunque sea un segundo.

Ya por pura curiosidad que quieres poner? ???  ;D

Iosaneta

Tomo ;) nota, y como lo suelen poner, alguna nomenclatura concreta?

Cita de: argibay en Noviembre 24, 2016, 20:46:35 pm
Ya por pura curiosidad que quieres poner? ???  ;D

Sabia que alguien lo ;D preguntaría, jejeje!!!
Como dijo un Maestro, la curiosidad es el mayor Don de la humanidad...

Para las molestias de la Hernia el calor es lo mas efectivo por mucho, asi que he pensado en comprarme un aparato como este, que da calor durante varias horas, los hay de varias potencias, pero claro a menos potencia menos calor...

https://www.amazon.es/Orbegozo-M129339-Calefactor-acumulador-5500/dp/B00DUFBT8Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1461689263&sr=8-2&keywords=acumuladores+de+calor

Estos era otra alternativa:

https://www.amazon.es/gp/product/B0154O8DLO/ref=pd_sbs_364_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=ZME3G9RXDXR0TSQAS7XR

Salud.2

Argibay

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000E0FQLO/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1480018379&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=manta+electrica+lumbar+bosch&dpPl=1&dpID=51A05pCGm-L&ref=plSrch

Esta tengo yo y solo consume 60w a tope , yo la tengo en el 2 de lo tres niveles.

Los otros la verdad me parece mucho calor pal cuerpo.

jallacru

Noviembre 24, 2016, 21:39:54 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 21:42:33 pm por jallacru
Te paso un poco de teoría porque es fácil.

Si el consumo es de 850W y va a estar conectado 5 min.  . .  y suponemos un 10% de pérdidas en el inversor, el cálculo se hace así.

850W+10% = 850 + 85 = 935W  esos watios van a ser los mismos a 220V que a 12V. . .por tanto

935W / 12V =  78A  de consumo contínuo en 1 hora. . .pero como sólo va a estar 5min.

78A x 5min / 60min. = 6'5Amp.

Esa será la descarga que te producirá el aparatejo. . .

Ya que la batería es de 120A. . .    6'5A representa una descarga del 5'4%

Argibay

Por cierto lo de los picos de arranque es solo para aparatejos tipo sanwicheras,(yo llevo una) microondas y cosas de ese tipo.
Lo que has puesto es una resistencia y siempre consumira lo mismo.

Iosaneta

Pinta bien, ¿pero esta todo el tiempo conectado si no se enfria, no? ¿Tu lo tienes conectado durante una hora por ejemplo sin problemas?

Si es cierto que calientan mucho, pero con el calor seco soy muy burro, es un calor que penetra muy poco en el cuerpo al contrario del húmedo y hay que darle caña al seco para que penetre bien adentro...

Cita de: argibay en Noviembre 24, 2016, 21:34:27 pm
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000E0FQLO/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1480018379&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=manta+electrica+lumbar+bosch&dpPl=1&dpID=51A05pCGm-L&ref=plSrch

Esta tengo yo y solo consume 60w a tope , yo la tengo en el 2 de lo tres niveles.

Los otros la verdad me parece mucho calor pal cuerpo.

Iosaneta

Tomo nota, soy mas de letras (aunque poco) y estos cálculos me suena a Latin mezclado con Chino, .meparto jejeje!!!
Pero tan bien explicado esta los mas tontos lo entendemos...

La pregunta del millón ¿es poco o es mucho perder 6,5 amp cada noche? teniendo en cuenta que estaba cargada a tope porque nos movemos bastante durante el día ...dime que es poco, jajaja!!!

Gracias...
Salud.2

Gracias...
Salud.2
Cita de: jallacru en Noviembre 24, 2016, 21:39:54 pm
Te paso un poco de teoría porque es fácil.

Si el consumo es de 850W y va a estar conectado 5 min.  . .  y suponemos un 10% de pérdidas en el inversor, el cálculo se hace así.

850W+10% = 850 + 85 = 935W  esos watios van a ser los mismos a 220V que a 12V. . .por tanto

935W / 12V =  78A  de consumo contínuo en 1 hora. . .pero como sólo va a estar 5min.

78A x 5min / 60min. = 6'5Amp.

Esa será la descarga que te producirá el aparatejo. . .

Ya que la batería es de 120A. . .    6'5A representa una descarga del 5'4%

Argibay

El consumo son 60w que son 5ah, a pleno rendimiento,tiene tres posiciones,asi que entiendo que si dividimos 60/3 da 20w por cada posicion.
Por lo tanto en la segunda posicion son 40w ,3'33ah.

Y si este verano a ido en la furgo y sin pega.
Si tiene que estar enchufado todo el rato que lo uses.

Iosaneta

Pues pinta bien también, lo medito...

Mi inversor al final es de solo 550 A/h y no de Onda Pura, pero me han dicho que aguantaría un pico de arranque del doble un instante y poco, poco mas...

Salud.2

Cita de: argibay en Noviembre 24, 2016, 22:11:42 pm
El consumo son 60w que son 5ah, a pleno rendimiento,tiene tres posiciones,asi que entiendo que si dividimos 60/3 da 20w por cada posicion.
Por lo tanto en la segunda posicion son 40w ,3'33ah.

Y si este verano a ido en la furgo y sin pega.
Si tiene que estar enchufado todo el rato que lo uses.

Lo1

Y si en vez de tanta tecnología no recurres al remedio de la abuela?

Solo tienes que calentar un puchero de agua y voilá¡ .borrachos
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.