Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CB

Gracias al contenido de este hilo y a las aportaciones de los compañeros, he seguido con algunos de los consejos que se han dado. Y como el eje principal del foro, es justamente aportar experiencias, comparto la mía por si también puede contribuir a tener claro algún que otro concepto, a la hora de equiparnos para nuestras salidas en invierno.

Hoy he retomado la práctica de montar las cadenas por primera vez en nuestra California Beach 4Motion, en unas condiciones favorables, o sea en seco, con luz, buena temperatura exterior, sin guantes...en un parking.

Resultado:
En unos diez/doce minutos montadas, tensadas y ajustadas al neumático. He realizado giros de volante en maniobra lenta para comprobar que no rozara en ninguna parte. He leído que en llantas de 17" no se pueden montar... Página 393 del Manual no consta la medida 235/55. También lo ha comentado algún compañero. Pues en mi caso, como veis no he tenido ningún problema. Claro que es imprescindible escoger con exactitud, el modelo de cadena y la medida correcta con nuestro neumático.

Muchas de nuestras salidas las hacemos hacia el Pirineo, así que las medidas de mis neumáticos solicitados al encargar nuestra Cali, fueron 235/55/R17 M+S (con símbolo de nieve dentro una montaña). La marca con que me la entregaron fue Goodyear Vector 4Seasons. Ya han probado nieve y responden bien, claro que con una 4M es otra liga...

La marca de las Cadenas es Weissenfelds Rex TR108 que ya tenía de mi anterior 4x4. Siempre he usado ésta misma marca en los dos últimos vehículos 4x4 y seguiré con ella en nuestra T6.

Como en todo, si se cuida bien el material, unas cadenas metálicas pueden durar muchas salidas de invierno con nieve. En mi caso, la respuesta a la pregunta del hilo es "cadena".

Subo unas fotos de la "práctica de hoy en seco".

Saludos!







Iñaki1981

Gracias por tu aportación, cb. Probaré también yo con cadenas y 17, a ver si no rozan en una Beach sin 4motion.

gadmass t5

Cita de: Amedio en Noviembre 26, 2016, 18:00:29 pm
Leyendo tu mensaje me da la impresión de qu no has leído lo que hemos escrito más arriba. Comparas neumáticos de invierno con neumáticos normales, pero yo hablo de la diferencia entre neumáticos para nieve (M+S) con neumáticos de invierno (los del copo de nieve).

Los neumáticos M+S también tienen esas estrías. Fíjate que todos tienen como cortes muy finos en los tacos. Por algo les llaman neumáticos para nieve y no de invierno. Como he dicho más arriba, aquí a los vehículos de empresa que trabajan en zonas remotas sin carreteras asfaltadas y con mucha nieve, les montan M+S y no de invierno. Porque en nieve van igual que los del copo de nieve y a cambio son más resistentes a los pinchazos.


Sorri,,, no entendí lo que estaba leyendo, ,,, perdón. ...
Y tengo que darte la razón,   tuve montados unos massis MS de tacos que duraron un porron de km y en la nieve y hielo muy bien ,,, mejor que los continental que llevo ahora.

Aquí siempre se aprede, esto es como saber y ganar, ,,, ! ! ! !
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

AAATENCION ! ! ! ! ! !
No olvidarse que atras no llevas agarre,, no correr ni acelerones,, que el culo puede dar una mala jugada,,


Y a los cien metros mas menos, parar a reajustar el apriete de las cadenas,,,,  no serian las primeras en retorcerse, perdeserse o liarla con el palier,,, y a disfrutar de la nieve!!!
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

tony_jeep

Yo también estoy liado con la compra de las cadenas. Este hilo me ha ayudado un poco en la decisión:
-cadena textil: poco o nada aconsejable para furgonetas.

-cadena metálica 9mm: apta para vehículos poco pesados o para perfiles de rueda bajos

-Cadena metálica 12mm: mas resistente que la de 9 y puede usarse en coches grandes tipo monovolumen, suv's,... Muy aconsejable para los que no tienen espacio entre ruedas y pase de rueda o amortiguación.

- cadena metálica 16mm: ideal para 4x4 y vehículos industriales. Muy resistentes para vehículos pesados (como las furgos) y para condiciones adversas de nieve, barro,...
No aptas para perfiles de rueda bajos o poco espacio ente neumático y carrocería o amortiguación.

Tras este análisis pensé que lo mejor era la de 16 pero leyendo opiniones me di cuenta que con suerte veré la nieve una vez cada 2 años y por carreteras principales. A parte que la de 16 hace que vibre mucho la dirección.
Al final mi decisión fue las de 12 de buena marca y muy buen precio( creo que eso lo decidió todo .meparto .meparto)


zitrico

Entonces que yo me aclare para una T5 me pillo unas de 12 ???
Tengo un poco de lio las de 9 no valen para una furgoneta.
El uso que le voy a dar es mínimo pero en invierno es mejor prevenir que curar

Druida

No escatiméis en la seguridad, una T5 camper en orden de marcha pesa unos 2.500 Kg, poner cadena gorda minimo 16, y marca reconocida  en un post mas abajo se ponía la frase clave = Quieres llegar ? aunque no salgas mas que un día a la nieve en invierno, si se complica el tiempo nunca puedes saber las dimensiones de la nevada, las cadenas la mayoría de las veces hacen la simple función de quitamedo,vas tranquilo porque sabes que las llevas por si acaso pero el dia que las necesitas has de poder confiar en ellas, ya sabéis lo que dicen comprar barato es comprar dos veces.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

zitrico

Noviembre 27, 2016, 17:16:35 pm #82 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 21:57:30 pm por zitrico
Entonces creo que me decido por las KÖNIG | THULE XG-12 PRO 230. Son de 12 y parece ser que son específicas para furgo. El sistema para poner y quitar parece muy sencillo que con las manos heladas nunca está de más.
Sale la broma por155€ en amazon.
Algún consejo sore otras marcas u otras cadenas?

Geri26

Yo me he comprado unas de 16mm por Amazon por 68€ y puedo decir que los acabados son buenos y se las ve de calidad, ya os contaré cuando las tenga que usar.


Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


tony_jeep

Yo he comprado las thule cb-12 por 46€ en amazon. Estuve por comprar las de 16mm que por precio es muy poca la diferencia, pero hablan muy bien de las thule( facilidad para poner y calidad). Si salen buenas compraré las mismas o las xg 12, y sino me pasaré a las de 16mm.

zitrico

Pues yo esta misma tarde casi pillo las Thule también. Iba a pillar las xg 12 pro..... pero hablando con un  amigo me aconseja que no me lie que para el uso que le voy a darme pille unas de tela, eso sí de la marca autosock  .malabares
Vaya lio que indecisión  .loco2 .loco2 .loco2

jpt79

Cita de: CB en Noviembre 26, 2016, 23:15:19 pm
Gracias al contenido de este hilo y a las aportaciones de los compañeros, he seguido con algunos de los consejos que se han dado. Y como el eje principal del foro, es justamente aportar experiencias, comparto la mía por si también puede contribuir a tener claro algún que otro concepto, a la hora de equiparnos para nuestras salidas en invierno.

Hoy he retomado la práctica de montar las cadenas por primera vez en nuestra California Beach 4Motion, en unas condiciones favorables, o sea en seco, con luz, buena temperatura exterior, sin guantes...en un parking.

Resultado:
En unos diez/doce minutos montadas, tensadas y ajustadas al neumático. He realizado giros de volante en maniobra lenta para comprobar que no rozara en ninguna parte. He leído que en llantas de 17" no se pueden montar... Página 393 del Manual no consta la medida 235/55. También lo ha comentado algún compañero. Pues en mi caso, como veis no he tenido ningún problema. Claro que es imprescindible escoger con exactitud, el modelo de cadena y la medida correcta con nuestro neumático.

Muchas de nuestras salidas las hacemos hacia el Pirineo, así que las medidas de mis neumáticos solicitados al encargar nuestra Cali, fueron 235/55/R17 M+S (con símbolo de nieve dentro una montaña). La marca con que me la entregaron fue Goodyear Vector 4Seasons. Ya han probado nieve y responden bien, claro que con una 4M es otra liga...

La marca de las Cadenas es Weissenfelds Rex TR108 que ya tenía de mi anterior 4x4. Siempre he usado ésta misma marca en los dos últimos vehículos 4x4 y seguiré con ella en nuestra T6.

Como en todo, si se cuida bien el material, unas cadenas metálicas pueden durar muchas salidas de invierno con nieve. En mi caso, la respuesta a la pregunta del hilo es "cadena".

Subo unas fotos de la "práctica de hoy en seco".

Saludos!

4MO + neumáticos M+S + cadenas?

Esto si que es ir precavido!!!!!!

No te fías de lo primero?
Fum-fum-fum!

esscapar

Noviembre 28, 2016, 11:28:48 am #87 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 11:41:41 am por esscapar
jpt79, yo también llevo ruedas de invierno y cadenas. Abulta tan poco una bolsa con cadenas y es tanto el beneficio si hacen falta. Soy habitual de la nieve y no he tenido que ponerlas desde que llevo neumáticos especiales, pero os aseguro que bajando sobre hielo alguna vez.........las hubiera puesto si hubiera encontrado un sitio para parar  .pánico . No es fácil parar y hay muchos accidentes y coches parados que te obligan a ello.

zitrico, yo no quiero convencer a nadie, pero puesto a llevar, porque no unas cadenas de hierro de garantía para furgo, min. 12mm. Con estas circulas con más seguridad y si tienes que hacer un tramo sobre asfalto, no es tan problemático.

Consejo: para los habituales de la nieve...¡ ya podeis dejar de leer! .meparto , y para los no habituales; evitar subir a la nieve si no vais preparados y si es un día de mucha gente y tráfico, daros la vuelta y dejarlo para otro día, que se lían unos "pollos" que flipas (coches parados, cruzados, mal aparcados, sin cadenas, gente por la carretera, etc).  .panico ,elegid otro sitio menos transitado que disfrutareis más.
Bueno elijáis, lo que elijáis, disfrutad con la nieve que hay mucha.


Geri26

Cita de: jpt79 en Noviembre 28, 2016, 10:07:30 am
Cita de: CB en Noviembre 26, 2016, 23:15:19 pm
Gracias al contenido de este hilo y a las aportaciones de los compañeros, he seguido con algunos de los consejos que se han dado. Y como el eje principal del foro, es justamente aportar experiencias, comparto la mía por si también puede contribuir a tener claro algún que otro concepto, a la hora de equiparnos para nuestras salidas en invierno.

Hoy he retomado la práctica de montar las cadenas por primera vez en nuestra California Beach 4Motion, en unas condiciones favorables, o sea en seco, con luz, buena temperatura exterior, sin guantes...en un parking.

Resultado:
En unos diez/doce minutos montadas, tensadas y ajustadas al neumático. He realizado giros de volante en maniobra lenta para comprobar que no rozara en ninguna parte. He leído que en llantas de 17" no se pueden montar... Página 393 del Manual no consta la medida 235/55. También lo ha comentado algún compañero. Pues en mi caso, como veis no he tenido ningún problema. Claro que es imprescindible escoger con exactitud, el modelo de cadena y la medida correcta con nuestro neumático.

Muchas de nuestras salidas las hacemos hacia el Pirineo, así que las medidas de mis neumáticos solicitados al encargar nuestra Cali, fueron 235/55/R17 M+S (con símbolo de nieve dentro una montaña). La marca con que me la entregaron fue Goodyear Vector 4Seasons. Ya han probado nieve y responden bien, claro que con una 4M es otra liga...

La marca de las Cadenas es Weissenfelds Rex TR108 que ya tenía de mi anterior 4x4. Siempre he usado ésta misma marca en los dos últimos vehículos 4x4 y seguiré con ella en nuestra T6.

Como en todo, si se cuida bien el material, unas cadenas metálicas pueden durar muchas salidas de invierno con nieve. En mi caso, la respuesta a la pregunta del hilo es "cadena".

Subo unas fotos de la "práctica de hoy en seco".

Saludos!

4MO + neumáticos M+S + cadenas?

Esto si que es ir precavido!!!!!!

No te fías de lo primero?

Yo también llevo 4motion + neumáticos A/T M+S y cadenas...  No nos podemos fiar del 4motion solo porque subir podemos subir, pero bajar...  Además que no són dos sin tres, una 4motion sin nuevos zapatos no sirve de mucho en nieve.

A parte de eso, con los neumáticos ya se gana mucho, sea 4motion o no, pero las cadenas te pueden salvar el culo bajando un puerto,  especialmente si ha pasado la quitanieves y ha dejado algo de espesor de nieve y helado,  ahi es donde las cadenas son fundamentales. También es donde dudo de la eficacia e las textiles,  aunque imagino que neumático de verano + textiles es mejor que nada.


Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Covacks

En resumidas cuentas es mejor cadenas.
Pero para alguien que va esporádicamente a la nieve y solo va por sitios asfaltados noble pueden valer unas de tela? Para ir detrás del quitanieves a 20 por hora no sería suficiente?
Cuáles son las de tela recomendada y las de cadena recomendadas?