Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Cita de: Feldesma en Noviembre 23, 2016, 09:31:21 am
Yo por mi trabajo que me tengo que leer todos los equipamientos de los coches y demás, si que es verdad que hay llantas opcionales con las que no es posible el montaje de cadenas, eso pone. Ahora que se puedan montar o no... Ni idea. En la California T6 que recuerde no pone nada, suele ser más en turismos con llanta de perfil muy bajo.


Yo tengo un audi a3 sportback con llanta 17 que no puedo montar cadenas de eslabon porque entre neumatico y suspension hay apenas un dedo de hueco y no cabrian.
Por aqui deben andar los tiros...si en el manual pone que cierto vehiculo no puden llevar las cadenas tradicionales seguramente sea porque no caben. Mrjor comprobarlo antes de comprarlas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

santi t5

Hola a todos

Os dire lo que yo hago, quizas a alguien le sirve.
A partir de principios de invierno monto neumaticos de nieve, una maravilla y te despreocupas de todo, con ruedas de contacto delante, en mi caso en una VW t5 y también en un Renault Scenic.
Con ruedas de contacto pasas si o si, solo no pasarias si te tocase la barriga del vehiculo en el suelo.
Cadenas? Molestas de montar y un castigo para el vehiculo.
Cadenas textiles? si entras en un tunel o zona sin nieve, te saldran disparadas.
Con las ruedas de contacto hago 2 inviernos, luego las monto en el eje de atras.
Os hablo des del Pirineo y teniendo en cuenta que en Andorra, la policia multa si no vas equipado.
Cada cual save donde va a circular en invierno.
Espero haver ayudado.
saludos

.volksw .vwt1 .vw_t1-2
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

joanfvreus


Totalmente de acuerdo q si vives o andas mucho por nieve y hielo poner ruedas de invierno

Però si eres una persona q vas puntualmente algun sitio de nieve,  no vas a gastar dinero por unas ruedas de invierno.

Cadenas , muchas opiniones de todo tipo

yo utilitzo
http://www.easygrip.es/

y van muy bien
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

esscapar

Cita de: joanfvreus en Noviembre 23, 2016, 12:13:08 pm
...............................
yo utilitzo
http://www.easygrip.es/

y van muy bien


Pienso que ese tipo de cadena si se puede montar en cualquier llanta y perfil, no debe de abultar nada y se ajustan perfectamente. No las he probado, pero tienen mejor pinta que las de tela y se ajustan mas.

gadmass t5

Cita de: aballana en Noviembre 23, 2016, 09:59:25 am
Yo tengo un audi a3 sportback con llanta 17 que no puedo montar cadenas de eslabon porque entre neumatico y suspension hay apenas un dedo de hueco y no cabrian.
Por aqui deben andar los tiros...si en el manual pone que cierto vehiculo no puden llevar las cadenas tradicionales seguramente sea porque no caben. Mrjor comprobarlo antes de comprarlas.

Saludos!


Echa una vistazo a este tipo de cadenas.

http://www.cadenasparanieve.com/14-comprar-cadenas-rigidas-para-nieve
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Feldesma

Cita de: esscapar en Noviembre 23, 2016, 12:40:09 pm
Pienso que ese tipo de cadena si se puede montar en cualquier llanta y perfil, no debe de abultar nada y se ajustan perfectamente. No las he probado, pero tienen mejor pinta que las de tela y se ajustan mas.


Entiendo que el no montar cadenas, se refiere a las metálicas de toda la vida

frestec

¿alguien ha probado con las easygrip de michelin?

http://www.easygrip.es/

Creo que serán mejores que las de ropa...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Bortx

Cita de: palurdo6 en Noviembre 23, 2016, 00:44:24 am
Yo ponía cadenas con frecuencia y siempre metálicas en mi antiguo turismo. Ya las pongo en un periquete. Mis vecinos tienen de tela y estan contentos, pero cada dos años tienen que comprar nuevas, yo no.
Estrene la furgo en nieve con Neumáticos m+s y tuve que subir andando a casa(aun no tenía cadenas). Compre unas cadenas metálicas y luego conseguí el manual en castellano de la Generation y flipe: Renault dice que la medida 215 en las trafic no puede montar cadenas. ¿Que hago? ¿Las vendo? Las de tela valdrían?
Un saludo


Yo estoy igual que tu y me cuesta creer que no haya nadie por aqui con una Trafic Generation que use cadenas, pero por si acaso no he probado aun. Tampoco me urge porque no voy a la nieve pero  nunca se sabe.

perro verde

Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 23, 2016, 00:55:06 am
Lo que te quiero decir, es que muchos llevamos neumáticos de invierno todo el año, y que si viviera en Ciudad Real no los tendría. Pero en mi caso los fines de semana y vacaciones de invierno las paso en la montaña, y normalmente encima del túnel de Piqueras. Además un neumáticos M+S con un rango de temperaturas de media (10-13 grados) que es lo que hace por aki 10 meses al año se degradan casi igual que uno de verano. En cuanto a precio hay mucho mercado ahora y no hay tanta diferencia de precio.
Y bajo a Cádiz con los M+S xq no tengo otras 4 ruedas, tuve que elegir, la furgo o en bicicleta y no encontraba el casco.

Por eso mismo, cuando se aconseja hay que valorar la situación geográfica ( todos no vivimos en el norte) o como bien dices no todo el mundo tiene para dos juegos por lo que la gente que sube esporádicamente a la nieve lo mejor es pillar unas cadenas.

zumukix

Yo soy de la opinión de que si te mueves en zonas de nieve e incluso mucho agua y frio(por debajo de 7°) me compraría ruedas de invierno y las usaría en diferentes años, en cambio para llevar en la furgo por si acaso...... Cadenas de las de siempre 8)

kanzerbero78

Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 22, 2016, 18:24:28 pm
Le vas metiendo fuego a los neumáticos M+S? Los últimos que he tenido unos Crossclimate de michelin y te aseguro no tuvieron mucho mas desgaste que un neumático de verano, y vivo en la Rioja.

Eso sí. SIEMPRE CADENAS por si acaso y de verdad no de tela


Esta claro que no nos entendemos perro verde.
Yo no he aconsejado a nadie, cité un comentario tuyo de una "duración" de unos neumáticos M+S viviendo en la meseta y llendo a LLeida y respecto a este comentario y como usuario de M+S y viviendo en otra zona (lo digo desde el principio)  digo que me duran más. Yo puedo comentar mi caso y  tú el tuyo.
Si se ha interpretado mi comentario de otra manera me disculpo por adelantado.

kanzerbero78

Cita de: perro verde en Noviembre 23, 2016, 20:41:03 pm
Por eso mismo, cuando se aconseja hay que valorar la situación geográfica ( todos no vivimos en el norte) o como bien dices no todo el mundo tiene para dos juegos por lo que la gente que sube esporádicamente a la nieve lo mejor es pillar unas cadenas.


Ni todos vivimos en el Sur y por eso igual no nos va mal un neumático M+S. Valorando todas la opciones.

Joga

Esscapar, yo tengo una viano. Y es el primer vehiculo que tengo traccion trasera que he pensado en meter en la sierra, la verdad es que con tantos comentarios me acojona hasta el pisar nieve y queria preguntarte una cosa ya que el vehiculo es  el  mismo. He oido que la gente en furgos como la nuestra lo que hacen es poner cadenas delante y detras para tener traccion y direccion ya que en los vehiculos con traccion delantera lo tienes todo en la misma rueda, es verdad lo de cadenas en todas las ruedas?
Tan diferente es? yo que habia soñado con dormir en cotos, navacerrada y salir por la mañana sin tener que madrugar y ahora me planteo subir en coche pegandome el madrugon por no  tener sustos ya que esta a 3º la furgo.

kurly

Cita de: Joga en Noviembre 24, 2016, 11:16:03 am
Esscapar, yo tengo una viano. Y es el primer vehiculo que tengo traccion trasera que he pensado en meter en la sierra, la verdad es que con tantos comentarios me acojona hasta el pisar nieve y queria preguntarte una cosa ya que el vehiculo es  el  mismo. He oido que la gente en furgos como la nuestra lo que hacen es poner cadenas delante y detras para tener traccion y direccion ya que en los vehiculos con traccion delantera lo tienes todo en la misma rueda, es verdad lo de cadenas en todas las ruedas?
Tan diferente es? yo que habia soñado con dormir en cotos, navacerrada y salir por la mañana sin tener que madrugar y ahora me planteo subir en coche pegandome el madrugon por no  tener sustos ya que esta a 3º la furgo.


yo tambien tengo una viano y con ruedas de invierno cero problemas , he subido a formigal y la peña poniendo cadenas incluidas las todopoderosas vw jejejejjeje y nosotros nada , eso si siempre con precaucion
tambien te digo que llevo cadenas hasta el verano , nunca se sabe donde puedes aparecer y necesitarlas

perro verde

Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 23, 2016, 23:16:42 pm
Si se ha interpretado mi comentario de otra manera me disculpo por adelantado.


No jodas, no te tienes que disculpar de nada... Aquí estamos para enriquecernos con las experiencias de cada uno, el comentar con un teclado siempre es más frío que con una birra en la mano y unos pinchos. ;)