Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Noviembre 22, 2016, 23:14:16 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 23:18:53 pm por esscapar
David, buen resumen...
Y esto es de lo que estamos hablando ¿te imaginas ahí sin saber poner las cadenas y sin sitio para parar?   .panico .panico
Un día cualquiera del invierno pasado en el Puerto de Navacerrada (carretera nacional muy transitada a diario por muchos vehículos) las máquinas no dan abasto.


Peyo



Por lo que parece en esa foto,  con ruedas de nieve y conduccion adaptada a la circunstancia, sin problemas.

gadmass t5

Yo tengo dos juegos de ruedas unos para verano y otras con neumáticos de invierno, este es el undécimo invierno y el segundo juego de neumáticos de invierno,,, vivo en burgos y todos los findes a la nieve,,, 800 km a piris, 400 a picos y sistema central, y 300 a codillera cantabra o la demanda ,,,,, los neumáticos tienen el mismo desgaste que los de verano ,, igual se levan 5000km pero no mas.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Arturo Vitoria

Nosotros, en la trafic, ruedas de invierno, todo el año, porque nos movemos mucho en invierno por zonas montañosas, y cuando hay algo de hielo, o nieve, se nota mucho la seguridad. Y en el verano, tampoco es problema el llevarlas, porque, aunque sí es cierto que se noto un poquito más de ruido, apenas se nota mayor desgaste que las normales. Además, por aquí, por el norte, con la abundancia de lluvia, también hacen buena función.
Ahora en la mini furgo (opel combo) hemos montado en el último cambio unos neumáticos mixtos todotiempo que también van muy bien en lluvia y bastante bien en nieve, cuando es para andar por ciudad, y todavía no se ha acumulado cantidad importante.
Aparte de los neumáticos de nieve, también van el el maletero las cadenas textiles, por si la cosa se complica. Antes tenía metálicas, pero no las ponía por pereza, así que opté por las de tela, aunque las he usado solamente en una ocasión.  .loco2
Asimilando la vida mientras viajo.

perro verde

Noviembre 23, 2016, 00:20:06 am #34 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 00:33:01 am por perro verde
Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 22, 2016, 23:10:20 pm
Normalmente viajo playa- montaña (2016. Pirineo, Picos, Gredos y Cádiz)  y hasta 40000 le sacas....pero vamos que no soy el único... Incluso puedes ver en Logroño con ruedas de invierno todo el año....taxistas, no creo que les encante tirar ruedas.

No jodas que vas a Cadiz con M+S.  Hombre ir hasta la la plataforma tampoco me parece Pirineos, con unas cuatro estaciones subes o a cualquier sitio de Gredos, pero oye si en Logroño los "pelas" van con M+S (quitando Piqueras, pero vamos que ahora se pasa por debajo) en Andorra sus compas deberían ir con orugas. De todas formas  sube desde Madrid, Ciudad Real  a Pirineos ida y vuelta tres o cuatro veces con neumaticos M+S y dime si te aguantan los 40.000.

palurdo6

Yo ponía cadenas con frecuencia y siempre metálicas en mi antiguo turismo. Ya las pongo en un periquete. Mis vecinos tienen de tela y estan contentos, pero cada dos años tienen que comprar nuevas, yo no.
Estrene la furgo en nieve con Neumáticos m+s y tuve que subir andando a casa(aun no tenía cadenas). Compre unas cadenas metálicas y luego conseguí el manual en castellano de la Generation y flipe: Renault dice que la medida 215 en las trafic no puede montar cadenas. ¿Que hago? ¿Las vendo? Las de tela valdrían?
Un saludo

kanzerbero78

Cita de: perro verde en Noviembre 23, 2016, 00:20:06 am
No jodas que vas a Cadiz con M+S.  Hombre ir hasta la la plataforma tampoco me parece Pirineos, con unas cuatro estaciones subes o a cualquier sitio de Gredos, pero oye si en Logroño los "pelas" van con M+S (quitando Piqueras, pero vamos que ahora se pasa por debajo) en Andorra sus compas deberían ir con orugas. De todas formas  sube desde Madrid, Ciudad Real  a Pirineos ida y vuelta tres o cuatro veces con neumaticos M+S y dime si te aguantan los 40.000.


Lo que te quiero decir, es que muchos llevamos neumáticos de invierno todo el año, y que si viviera en Ciudad Real no los tendría. Pero en mi caso los fines de semana y vacaciones de invierno las paso en la montaña, y normalmente encima del túnel de Piqueras. Además un neumáticos M+S con un rango de temperaturas de media (10-13 grados) que es lo que hace por aki 10 meses al año se degradan casi igual que uno de verano. En cuanto a precio hay mucho mercado ahora y no hay tanta diferencia de precio.
Y bajo a Cádiz con los M+S xq no tengo otras 4 ruedas, tuve que elegir, la furgo o en bicicleta y no encontraba el casco.

Feldesma

Cita de: esscapar en Noviembre 22, 2016, 23:14:16 pm
David, buen resumen...
Y esto es de lo que estamos hablando ¿te imaginas ahí sin saber poner las cadenas y sin sitio para parar?   .panico .panico
Un día cualquiera del invierno pasado en el Puerto de Navacerrada (carretera nacional muy transitada a diario por muchos vehículos) las máquinas no dan abasto.


A mi me gusta más la imagen un domingo a las 15:00 cuando subo a Calencia o Morcuera a que la peluda se divierta en su hábitat, y te encuentras a los valientes con su nuevo SUV subiendo, sin cadenas porque tienen un SUV y a la hora de la verdad atascados al ser 4x2 y la cantidad de gente que va sin cadenas circulando que van acabando en la cuneta varados.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


rubio_minina

Cita de: david1061991 en Noviembre 22, 2016, 21:40:56 pm
Esta quedando un estupendo post que a mas de uno le va a ir estupendamente para tomar la decision y prepararse para alguna salida invernal.

Yo en el coche siempre he llevado cadenas metálicas y en la misma caja unos buenos guantes.  Un par de veces las emplee (ya habia probado en casa un par de veces a ponerlas) para subir un puerto y poco a poco para arriba sin miedo. Esos paisajes valen mucho la pena. Toda la nieve recién caída aun sobre las ramas de los arboles cayendo mientras tu vas avanzando por el asfalto. Horas después cambia el paisaje totalmente.

Como decís lo lógico es saberlas poner ya en casa, que desde casa se ve muy fácil luego a la hora de montar se te congelan las manos, y ya si esta nevando o ventisca apetece mas estar mirando por la ventanilla que afuera pringando montando las cadenas y ya si es la primera vez leyendo las instrucciones que salen en la caja...  .nono

Por lo tanto, leyendo todos los comentarios, podríamos decir que el conjunto necesario seria. Los neumaticos de invierno los descartamos porque para una persona que suba 2-3 veces a la nieve no le vale la pena la inversión.

- Cadenas metálicas.
- Un par de guantes.
- Una pala plegable.  (Para sacar la nieve delante de la furgo en el parking o cualquier otro lugar) O para desenterrar la furgo  .meparto

Y posibilidad de llevar una eslinga para casos mas extremos. En los que tengamos que remolcar a un amigo, compañero o ser nosotros los remolcados.

Nos vemos en la montaña!

Gracias a todos por las respuestas.

Buen resumen, ese es mi equipo. En mis coches siempre lo he llevado y las cadenas ya las pongo con los ojos cerrados. Ahora en la furgo he tenido que comprar cadenas de su medida porque las que tengo no le iban bien pero ya estoy preparado para cuando vengan malas...
Desde luego, la mejor recomendación que he leído hasta ahora es la de montarlas en seco antes para hacerse con su manejo y luego no tener que quedarse helado mirando las instrucciones con cara de bobo en la cuneta...

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk


kuziaa

Yo siempre e utilitzada de tela en todos mis coches.
y en la furgo no va a ser menos jejejejejeje

Iñaki1981

Me apunto al hilo.
En un post de la california beach t6, un compañero comentó en su día que en el manual pone que no deben ponerse cadenas si tienes llanta 17 y neumático 235.
Tengo una beach t5 con 235 y 17".
¿Alguno estáis en la misma situación y habéis puesto cadenas? No me fio nada y quiero saber si hay alguien con la experiencia vivida.

Druida

Lo que hay que tener en cuenta para poner cadenas seguras en la furgo es que sean reforzadas de 4x4 y  medida eslabon minima 16, no olvidemos que una furgo equipada pesa mas de 2.500kg  lo que genera esfuerzos muy importantes a la tracción, si puede ser de eslabón plano que castiga menos los neumaticos.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Luisdebcn

Sin lugar a duda, la mejor opción es tener una pareja de neumáticos de invierno.
Yo voy haciendo el cambio, cuando empiezan las temporada de nieve, neumáticos de nieve delante y la pareja de neumáticos normales más nuevos en la parte trasera, con eso no hay sitio donde te quedes clavado.
El año pasado tormentos en les angles 3 días seguidos nevando, carreteras totalmente blancas, la gente parando a poner cadenas y fundas y nosotros andando como si nada.

Si la opción de los neumáticos no te cuadra, siempre mejor las cadenas, una vez aprendes a colocarlas se hace rápido y son mas duraderas que las telas.


Feldesma

Cita de: Iñaki1981 en Noviembre 23, 2016, 08:28:00 am
Me apunto al hilo.
En un post de la california beach t6, un compañero comentó en su día que en el manual pone que no deben ponerse cadenas si tienes llanta 17 y neumático 235.
Tengo una beach t5 con 235 y 17".
¿Alguno estáis en la misma situación y habéis puesto cadenas? No me fio nada y quiero saber si hay alguien con la experiencia vivida.


Yo por mi trabajo que me tengo que leer todos los equipamientos de los coches y demás, si que es verdad que hay llantas opcionales con las que no es posible el montaje de cadenas, eso pone. Ahora que se puedan montar o no... Ni idea. En la California T6 que recuerde no pone nada, suele ser más en turismos con llanta de perfil muy bajo.