Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ERVILLE

Creo que cada caso es un mundo. Nosotros pasamos hace un par de meses de furgo a AC y estamos encantados, sobretodo por el tema garaje, cuantas cosas te puedes llevar, es increible.
También es verdad que nuestro cambio no fue muy grande ya que teníamos una James Cook y nos pasamos a una Adria Compact que es lo más pequeño que encontramos (599 cm x 210 y 275 de alto) igual que una GV.

illartacha

Jajaja...

Pero qué día más bonito, eh??

Los mios son pequeños todavía yo creo para ir a esquiar de seguido, por ejemplo, tienen 6,  4 y 1 y medio...

Dentro de un par de años, seguro que la AC o GV será más interesante todavía porque si que tenemos intención de ir a esquiar.

jespi

yo cambiaria sin problema, pero supongo que todo va llegando en su debido momento y creo que me lo planteare cuando tenga mas tiempo y pueda hacer escapadas largas, cosa que ahora, para un par de dias seguidos los fines de semana le saco mas partido a la furgo.....de todas maneras la comodidad de la autocaravana no se puede comparar a la furgo y yo ahora mismo no creo que disfrutaria mas la autocaravana que la furgo....saludos

tnttgn

Cita de: ERVILLE en Noviembre 24, 2016, 12:49:30 pm
Creo que cada caso es un mundo. Nosotros pasamos hace un par de meses de furgo a AC y estamos encantados, sobretodo por el tema garaje, cuantas cosas te puedes llevar, es increible.
También es verdad que nuestro cambio no fue muy grande ya que teníamos una James Cook y nos pasamos a una Adria Compact que es lo más pequeño que encontramos (599 cm x 210 y 275 de alto) igual que una GV.

Puse anteriormente un video de una similar. La verdad es que el sector ha espabilado bastante y ha democratizado bastante los tamaños. Lo que antea era grande o inmenso ha pasado a razonable grande inmenso o brutal ;D

Me encantan las Ac's de menos de 6. Toca esperar, por lo menos en mi caso

--PEDRO--

Hombreeeeeeee Juanjo, creo que te puedo asesorar un poco. Como bien sabes he pasado por un 307 sw, a una furgoneta como la tuya camperizada y ahora autocaravana capuchina...

En las vacaciones de agosto lo vi bien claro, la niña tenia 6 meses, ahora 10, dormía con nosotros en la gran volumen en una cama de 1.20 y empecé a agobiarme a la hora de dormir...

Otra cosa fue que me di cuenta, que estaba otra vez con los trastos cambiándolos de sitio cada vez que paraba. Al llevar dos perros y un gato el maletero lo tenía condenado. Por lo que el carrito lo llevaba en el baño...

Cada vez que paraba tenía que llevarme el carrito a los asientos delanteros, junto al capazo... Al final me di cuenta que estaba igual que con el Peugeot

Por lo que decidí cambiarme a autocaravana, necesitaba un maletero grande, sin tener que estar parriba y pabajo con las cosas, y más espacio para la pequeña, aparte de una cama grande para entrar los tres. Ami siempre me gustaron las autocaravanas pero prefería gran volumen, pero en esta vida hay que ir adaptándose a ella

Las contras de la autocaravana... En mi caso he notado que ahora tengo que estar más pendiente si puedo entrar en una calle o no. Te ves más limitado para aparcar ya que llevas un bicho más grande, eso de meterme hasta la cocina paso a la historia Jejejej, llevo menos litros de agua limpias, concretamente 50 menos. Pero la verdad, no me arrepiento para nada del cambio, estamos muy contentos, aguanta mejor el frío y el calor y luego toooooooodo el espacio que hay

Eso si, es tirate a 22.000-24.000 sino te encontrarás cascarrrias , la mía es del 2004, si necesitas cualquier cosa tienes mi número

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Por cierto la mía es la challenger mageo 163, del 2004, para mi la mejor distribución que hay, busca mi hilo de presentación por aquí

MI FURGOOOO

Javior

Noviembre 24, 2016, 23:01:19 pm #141 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 23:04:32 pm por Javior
Esto siempre sera un tema recurrente, yo pienso como mucho de ustedes, en que es un tema personal y depende de muchos factores que son cambiantes, circustanciales.  Pero lo bueno de este tipo de ocio es eso, la variedad de elementos. Al final lo que nos une a  todo es la satisfaccion  personal, el experimentar, el viajar, explorar etc etc...
Nosotros antes teniamos caravana y ahora pasamos a l2h2 para 4 personas ( tenemos dos niñas de 4 y 6 años)  voy a camperizarla segun nuestras necesidades dandole prioridad al salon.
Lo que para mi es indiscutible es que la libertad/ agilidad en viaje es inversamente proporcional al tamaño del elemento. Para mi la california es uno de los mejores inventos del mundo, relacion tamaño espacio no hay  nada que te de mas en menos. Otro cantar es nuestro grado de conford o barrera que no estamos dispuesto a sacrificar, baño agua caliente, camas montadas etc. Pero creemos que esa relacion justa  tamaño/comodidad/  agilidad  para nosotros y nuestro ocio puede darnosla la l2h2. Espero dentro de poco presentarolas

Enviado desde mi P9000

eszaes

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 24, 2016, 22:16:20 pm

Por lo que decidí cambiarme a autocaravana, necesitaba un maletero grande, sin tener que estar parriba y pabajo con las cosas, y más espacio para la pequeña, aparte de una cama grande para entrar los tres. Ami siempre me gustaron las autocaravanas pero prefería gran volumen, pero en esta vida hay que ir adaptándose a ella

La cuestión es esa... hay un vehículo o forma de viajar para cada momento de la vida, no es una cuestion de cual es mejor por encima de todo, sino de cual es la que necesitamos en cada momento

--PEDRO--

Cita de: eszaes en Noviembre 25, 2016, 09:28:16 am
La cuestión es esa... hay un vehículo o forma de viajar para cada momento de la vida, no es una cuestion de cual es mejor por encima de todo, sino de cual es la que necesitamos en cada momento

Además de verdad compañero! Por otra parte creo que al que le gusta este mundo, le gusta una caravana, una autocaravana, un camión autocaravana jejeje todo lo relacionado a este mundo

MI FURGOOOO

Juanjo63

Holaaaa,Pedro que tal amigo me alegro de saber de ti,ahora buscare a ver si veo tu cambio que la disfrutes.Yo solo queria hacer una pregunta y mira la que he liado,esto no se acaba nunca,un saludo

DenisHoper

Al final da lo mismo....y aunque el tamaño aqui si importa, lo q no importa como he leído en algun post anterior, es que la aficion q compartimos todos.
Soy un gran enamorado de la moto, y he tenido motos de todos los tamaños, cilindrada y marca, en este mundo de las motos pasa lo mismo o si acaso mas acentuado q con el mundo digamos autocampista, hay harlistas, bmwistas, ducatistas, hondistas, japonesistas; tambien customneros, traileros, lakasitos, caferaceros..........
Pero todos absolutamente todos nos gustan las motos, y curioso con la moto q mas me he divertido ha sido con una pequeña scooter de 50, q me costo muy poquito.
En resumen, la furgo mejor es la q mas disfrutes, sea del tamaño y del precio q sea, no siempre con lo mas caro y grande se es mas feliz.
Denis

instantanea

Cuando conteis el coste de la autocaravana sumarle tambien otro coche y un lugar donde aparcarla, generalmente pagando, con la furgo nada de lo anterior es necesario, la teneis siempre a mano para salir.
Todas las comodidades del la AC las tenemos en el exterior, lavavos los hay en todos lados, la ducha en el camping, llevo toda mi larga vida viajando en furgoneta y todo cuanto mas sencillo mejor, cuanto mas sencillo, mas viajas, la furgoneta bien preparada para dormir comodamente y para viajar, todo lo demas está ahí fuera.

dos

Una Furgo te da una libertad que mola muuuucho. Una auto te da una comodidad que mola muuuucho.
Yo pienso que cada cosa a su tiempo. Todo mola, yo empecé con una moto, tienda de campaña, sacos, infernillo y la parienta recorriendo Europa,,,,,,,,,, y mola mucho!!!
No hay ninguna cosa mejor que otra,,,,, todo a su tiempo.
Lo mismo dentro de unos años empiezo otra vez a viajar en moto  ;)

charrok

El tema como se ha dicho, no es otro que le uso que se le vaya a dar.
Yo por ejemplo nunca tendría una Ac por que no la puedo usar como se merece, me refiero a realizar escapadas de muchos días, en las que pueda necesitar las comodidades que una AC me pueda ofrecer a mayores que mi furgo.
Tampoco  podría tener una AC, por que la situación económica no me permite tener un vehiculo destinado unicamente a viajar. Como autónomo que soy, mi Viano me sirve de vehiculo de ocio para dos o tres dias y para trabajo.
Es mi caso es un tema de necesidades y económia.
Salud y KM.

mikelfm

Noviembre 26, 2016, 20:21:48 pm #149 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 20:23:51 pm por mikelfm
donde estacionáis en las ciudades ?  Una bicha de estas no pasa desapercibida la Verdad , yo ni me planteo el tema , ahora bien también entiendo que cada uno tiene  unas necesidades diferentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk