Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

olopez001

WOW!!! esto se va de madre... una cosa es opinar y otra muy distinta es meterse en como llevan la vida los demás... no le deis mas vueltas al tema que no vais a llegar a ningún lado....

Yo lo que opino es que en el titulo pone Auticaravana en vez de Autocaravana.  .meparto

antonio77

Ya le mande un.privadito a este chico o chica que ni aun no se, no habia leido lo de mi hija. No voy a consentirle que me juzgue sin conocerme de nada, hasta ahi podiamos llegar. Es una pena ensuciar el hilo la verdad. Pero que una persona que aun no tiene hijos me de lecciones morales y educativas,  por ahi no paso, ni con ac ni.con furgo jeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

turbopoker

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 22, 2016, 14:29:42 pm
¿Y qué es lo normal?  ¿Lo que tú haces?  "Lo normal" será diferente para cada uno.  Viajes en la camper que viajes, ya vas a tener muchas más comodidades que los que viajan en coche y tienda de campaña, que además dependen de campings y montan y desmontan cada día, y si llueve y hace frío mejor ni te cuento, y hay familias que lo han hecho y que lo siguen haciendo, y tan felices, que otros ni siquiera pueden permitirse el lujo de viajar.  Si te quejas de tener que montar y desmontar algo, pues te quedas en casa, ó te llevas una AC de 10m.  Es que no entiendo qué problemas tenéis con hacer y deshacer, si se supone que estás de vacaciones, enfócalo como una parte más de ellas, la cuestión es no buscar problemas donde no los hay.  Para tener las comodidades de casa, te quedas en casa.  Dudo que tener un hijo implique entrar en pánico y que todo gire en torno a él (aunque tú dejas bien claro el tipo de enfoque que le das a la educación de la tuya cuando la llamas "mini-jefa", tras esa expresión entendí muchas cosas), las cosas cambiarán pero no se convierten en el ombligo del mundo, es un error que todo pedagogo te dirá que cometen muchos padres, creando pequeños emperadores con sus exigencias y sus caprichos. Tú y otros compañeros os "carcajeáis" de la opción que yo doy, diciendo que "ya cambiaré de opinión cuando lleguen los hijos", pero está claro que no tiene por qué, es la que usan otros muchos compañeros del foro, y me parece de muy mal gusto reirse de la opinión ó forma de hacer las cosas de otra persona.  Sin ir más lejos, el forero minero contó unas cuantas páginas más atrás cómo ellos viajaron 4 en furgo casi toda la vida (de hecho probaron AC y no les gustó), durruti1 viajan familia entera en una T3, y otros con hijos y perro y todos tan contentos.  Si tu estilo de vida implica estar cómodo en TODO momento y no permitir que nadie pase ni una mínima penuria que implique un mínimo de riesgo, aventura y emoción en el viaje, créeme, lo siento por ti.  Y por tu hija.  Si el forero que inició el hilo desea más comodidad adelante, por supuesto, al igual que todos, que haga lo que buenamente pueda y quiera.  Pero no digáis que no se puede viajar varias personas en una camper normal, ó que no se hace cómodo, porque otros foreros con hijos lo hacen y me parece que viajan tanto ó (me atrevería a decir) más felices que vosotros, que no véis más que problemas de monta/desmonta y espacio en vez de disfrutar del tiempo de ocio.  Evidentemente, es mi opinión, y si vosotros podéis reíros de la mía, no os ofendáis agora si os duele que yo me "ría" de la vuestra ;)

Una cosa es que te rías y otra es que des lecciones de moralidad y educación.
La carcajada a la que yo personalmente me sume fue por que dijiste lo que harías si algún día tienes hijos..(y lo que harás nonlo sabes ni tu hasta el día que los tengas)..
Por eso fue. Lo demás es hablar por hablar ..
Yo tenido furgo y era la persona mas antiautocaravana que te imaginas.. Y mira ahora con una de 7 metros..
Si quiero viajar con comodidades es mi problema y no tengo porque quedarme en casa.. Porque si nos vamos al extremo y quieres aventura, tirate con un paracaídas en medio del monte con un saco y hacer vivak (o como se escriba) y así tienes aventuras y emociones.. A que tampoco eso? Pues en el otro extremo igual..
Y espero que antonio77 te haya dicho cuatro cosas bien dichas por privado. Por que me parece una falta de respeto enorme que digas a firmes o creas que sabes como educamos a nuestros hijos y como tenemos que educarlos..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

olopez001

Se fue de madre... como dice Turbopoker en su firma "El mejor consejo lo da la experiencia" Nada mas que decir.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: Juanjo63 en Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm
Tengo un dilema hace tiempo que me pienso si cambiar mi camper GV por una autocaravana,el motivo mas que nada es por espacio somo dos adultos y dos niños y la camper aunque la tengo para 4 pues ahora en invierno que pasas mas rato dentro se queda un poco pequeña,ya se las ventajas y los incovenientes de cada una ,la camper pasa mas desapercibida,mas facil aparcar entra en sitios wue una autocaravana no,pero creo que la autocaravana deber ser mas comoda,no se ,si vendiese la camper por ejemplo por 20000 por el mismo precio wue tipo de sutocaravana podria comprar? Me gusta mucho mi camper asi que no se lo que hacer,vosotros que hariais? .panico .panico

Volvamos al principio: "Me gusta mucho mi camper".  ¿Te gusta lo suficiente como para verle más ventajas que inconvenientes?  Quédate con ella.  ¿No estás convencido del todo?  Alquila una AC y prueba.  ¿Que te parece un trasto?  Te quedas con la camper.  ¿Que surge el amor?  Vendes la camper y compras AC.

La pregunta que yo lancé en un inicio fue: ¿y qué es la comodidad?

Pongámonos en situación: en invierno pasas más tiempo dentro de la furgo, cierto, pero supongo que no te pasas semanas de viaje como en primavera-verano.  Si realmente le vas a dar más uso en invierno, pues prueba AC, pero ¿te compensa tener ese cacharro todo el año cuándo según tú a las ventajas del espacio interior tan sólo les vas a sacar provecho en invierno?

¿Mejor así?

No son lecciones de moralidad, como ya le respondí a Antonio77 por privado, es que empezásteis a despreciar ó a tildar de "poco normales" a los que viajan cuatro, cinco ó seis (contando perros) en una furgo que no sea una GV ó AC.  Y a reíros de mi ejemplo, que es el que me han dado a mí mis padres, que ¡sorpresa! sí son padres como vosotros y criaron a dos hijos de camping en camping montando y desmontando tienda.  De ahí hablar de lo relativa que es la comodidad.  Viajad como queráis y podáis, básicamente viajad que es lo que nos enriquece, pero por favor no despreciéis las opiniones de los demás, ni os riáis de ellas.  Porque quizá, vuestra realidad choque de frente con otra, y ninguno de nosotros tengamos toda la razón, pero si yo rebatí con fundamentos vuestras opiniones, para aportar otro punto de vista diferente sin más, y dar a entender al compañero que inició el post que no siempre más grande tiene que ser mejor, sino que depende de cada uno, por favor no digáis que si se tienen hijos SÍ ó SÍ hay que tener más espacio, porque hay ejemplos de familias que dejan claro que no es así.  Ni os riáis de mis opciones, porque está claro que todos podemos reirnos de todos; de ahí lo de entrecomillar lo de reirse en mi anterior post.  Sin más, que el compañero decida lo que a ellos les haga más felices, que todos haremos lo mismo

yorugua

Solo tú sabes de tus necesidades y sueños. No tengas miedo del salto, compañero.

Lo importante es hacer kmts y, cuánto más cómodo, mejor

Un abrazo........Yorugua

olopez001

Realmente solo se sabe lo que uno necesita probando varias veces.. ahora tengo una multivan,y estando mi pareja y yo, de lujo. Pero creo que cuando tenga niños cambiaría a una GV (creo..). Necesito bastante espacio vital, me agobio rápido cuando no lo tengo..  .loco2 y la burbuja de espacio que cada uno necesitamos es diferente.. y si no la tienes, empiezan los agobios.

turbopoker

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 22, 2016, 17:14:47 pm

No son lecciones de moralidad, como ya le respondí a Antonio77 por privado, es que empezásteis a despreciar ó a tildar de "poco normales" a los que viajan cuatro, cinco ó seis (contando perros) en una furgo que no sea una GV ó AC.  Y a reíros de mi ejemplo, que es el que me han dado a mí mis padres, que ¡sorpresa! sí son padres como vosotros y criaron a dos hijos de camping en camping montando y desmontando tienda.  De ahí hablar de lo relativa que es la comodidad.  Viajad como queráis y podáis, básicamente viajad que es lo que nos enriquece, pero por favor no despreciéis las opiniones de los demás, ni os riáis de ellas.  Porque quizá, vuestra realidad choque de frente con otra, y ninguno de nosotros tengamos toda la razón, pero si yo rebatí con fundamentos vuestras opiniones, para aportar otro punto de vista diferente sin más, y dar a entender al compañero que inició el post que no siempre más grande tiene que ser mejor, sino que depende de cada uno, por favor no digáis que si se tienen hijos SÍ ó SÍ hay que tener más espacio, porque hay ejemplos de familias que dejan claro que no es así.  Ni os riáis de mis opciones, porque está claro que todos podemos reirnos de todos; de ahí lo de entrecomillar lo de reirse en mi anterior post.  Sin más, que el compañero decida lo que a ellos les haga más felices, que todos haremos lo mismo

Te vuelvo a repetir que nadie se ha reído de ti... Fue respecto al comentario que hiciste de cuando tengas hijos.. Y la risa viene porque todos o la mayoría pensábamos como tu.. Y mira la de vueltas que da la vida..
Nadie se ha reído de ti ni de tu forma de vivir el campismo, faltaría mas porque nosotros empezamos así.. Bueno así no con la tienda de campaña con nuestros padres.. Durmiendo tumbado en el coche mientras viajábamos porque no había ni sillas ni cinturones de seguridad..sin aire acondicionado y demás..creo que ya sabes de lo que hablo porque con lo que cuentas tu infancia seria parecida..
Pero que no se te olvide que as sido tu la que ha empezado despreciando el tema ac por que no hace falta espacio para viajar, que si aventura que si vacaciones, etc.. Que si viajo con comodidades me quedo en casa y demas , o ahora no te acuerdas? Y cuando te han dicho que si con los niños la cosa cambia, as continuado con las lecciones morales de como educamos a nuestros hijos (pequeños emperadores creo que decías no?
Pues eso date cuenta de lo que dices y escribes y no te sientas tan atacada con lo que se comenta que nadie tiene la verdad absoluta de nada. Y lo primero que hay que hacer es no faltar al respeto a los demás cosas que tu si has hecho y los demás no..
Con esto quiero cerrar ya esta discusión y por mi parte no hay mas que hablar..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

bikerboalo

puff menudo dilema....

Todo depende de tu estilo de vida, necesidades, presupuesto y tipo de familia.

En mi caso he pasado por berlingo (dormiamos 3), t4 multivan sin techo (dormiamos 4), AC pequeña y ahora AC grande de 7,3m.

Con 2 adultos y 2 niños ya creciditos estuve mirando el paso a GV pero lo encontré algo agobiante para hacer vida dentro. Ahora con la AC grande la vida dentro es una pasada y al ser una ducato moderna la conducción y viajar es muy cómodo, además hay espacio vital! Si necesito llegar hasta sitios estrechos pues aparco y voy a pata o en bici o sea que por mi parte estoy encantado.

Yo aconsejaría que el que esté pensando en pasar de GV a AC valore bien sus necesidades y la alquile previamente.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

mensaka36

Por alusiones....Tengo 48 tacos y te puedo asegurar que he dormido de lo mas tirado que te puedas imaginar.Coño!! si he hecho camper hasta en una vespa!! Con eso te lo digo todo...Perocmis hijos que ya son mas altos que yo y despues de varios viajes por Europa haciendo tetris a diario me he comprado una Ac del 91 de tercera mano para sentir la sensacion de estar de pie y de c... comodamente.Que yo creo que con mi edad me lo he merecido.

P.D.Y mi carcajada era de buen rollo,no te mosquees que la vida son dos dias y yo ya me he chupado uno y pico.

origuli

Si!

yo cambie una cali por una James Cook (5 plazas, 3'25 de altura!) y no me arrepiento para nada!! y aun vamos 2!!!! (pero ahora ya puede crecer la familia cuando sea !!!)

Nos las apañariamos 5 en una cali, esta claro, yo tambien soy de los que he dormido en tiendas de monte para 4, unos 6 o 7, lloviendo, sin camping ni na, en un prado, a mas de 1800... (durante 15 dias)... tambien he estado en hoteles (no de lujo) o en caravana con mis padres (despues de pasar por tienda, y por comanche)

pero cuando tiro el freno de mano parriba, me giro y veo lo que llevo a cuestas, aun despues de 2 años, no para de caerseme la baba!!!

Y siempre puedes tirar para atras, y cambiar la AC por una GV!!! siempre habra alguien dispuesto a hacer el cambio contrario!!!!

suerte!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maikel

Me acuerdo de un forero que expuso que en un vehículo la vida se hace sentao o tumbao  ;D, y de verdad que me identifiqué con él.

Mi opinión es que no se necesita grandes cacharros para viajar. Se habla de más comodidad y espacio en una AC y no se discute, pero no siempre se necesita una casa ambulante

Yo en la furgo lo hago todo sentao (bueno, casi todo jeje) y cuando toca piltra a tumbarse...Pero no hay nada perfecto, como la  higiene personal que ya es otra historia, porque ducharse tumbao nunca lo he hecho, y en cuanto a cocinar le digo a mi mujer (que cabe de pié) que me cocine una empanadilla ya que es de Móstoles  .meparto .meparto

Por cierto otra ventaja en no poder estar de pié es que no limpio un plato. Excusa perfecta porque ella no toca el techo y le toca hacer la faena. En una AC ya no podría decir: Joder que dolor de cervicales no puedorrrr, no puedorrr. Así que el que cambie de tamaño que se lo piense....

Y un saludo a las foreras del foro que se que me van a crujir  .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

tnttgn

Tuve una T3  de techo alto. Ahora una boxer con cama fija

NUNCA MAIS me compro nada que sea montar y desmontar. No me vendas que es parte del encanto del viaje porque no te lo crees ni tu. Otra cosa es que el tipo de vehiculo no te de ese juego por tamaño y comcepto, pero de ahi a "adorar" el monta desmonta pues bueno. Y a lo de viajar con niños te diré lo que se dice en estos casos. " Cuando seas padre comerás huevos" no te preocupes, ya lo entenderás..nunca entenderé a los nuevos llegados a este mundo que se compran una california pudiendose pillar una GV con baño aunque los respeto

Otra cosa que no se menciona es el baño, otra cosa que ves inutil hasta que te pones uno y te piras 15 dias porai sin pisar un camping y sin oler a toallitas humedas.

DenisHoper

Rodar, contemplar, disfrutar, relajarse, viajar, compartir, divertirse, birras, jabuguito, vinito................da lo mismo con furgó grande, pequeña, ac, tienda canadiense o familiar, con avances y sin avances..........pero sobre todo respeto, respeto por la naturaleza, por las personas y sus opiniones, nos gusta la polémica, y en los post es dificil discernir el tono o intencion sarcástica, broma o seriedad, vamos a vivir la vida q es demasiado dura y corta como para polemizar y cabrearnos, los comentarios q creamos positivos recibamolos con alegria y los negativos ignorarlos, hay personas muy negativas y muchas quieren hacer daño, pero esta negatividad a quien mas daño hace es a ellos mismos.
Ojo a ver si va a ver alguien q se de por aludido, si es asi, rueda, contempla, disfruta, relajate, viaja..............
Lo dicho a rular...............
Denis

Joseiyc

Cuando mis hijas eran pequeñas ,con el micra y la tienda me apañaba bien,porque?porque en el camping tienes los servicios basicos necesarios,y porque en vacaciones no me da pereza estar media hora o una montando lo que sea,con hijos no utilizar el camping es algo más complicado,y si haces viajes largos de muchos dias y uno se puede permitir una autocaravana y le gusta por que no,yo por lo menos todo lo que no sea un fin de semana y eso que mis hijas son mayores duermo en un camping,ahora dentro de mi furgoneta,primero porque no me puedo permitir o no me salen las cuentas de una autocaravana y porque me evito complicaciones y tengo suficiente movilidad para ver cosas de la zona o desplazarme a otros sitios,si estuviera 3 meses viajando posiblemente me plantearía una autocaravana,pero no es el caso.